Para Volverte Erudito

6 Deliciosas Frutas que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Problemas!

Si padeces de diabetes mellitus, es importante que lleves una dieta muy equilibrada y libre de azucares, pero si te encanta los dulces y sabes que no lo puedes comer en exceso para esos momento de ansiedad, no te preocupes más ya que te presentaré las mejores frutas que pueden comer los diabéticos, se encarga de saciarte y aportarte los nutrientes necesarios para que llevas una vida sana  sin restricciones para que la puedes incluir en tu plan alimenticio sin problemas.

La puedes disfrutar durante el desayuno, a media mañana  y en la merienda. Bien sea, crudas, cocidas, en compotas, al horno. Y podrás combinarla de la forma que quieras y armar una rica ensalada muy fresca para este verano. Así que toma nota y no te olvides que debes llevar una alimentación balanceada que es la medicina para la diabetes.

¿Es bueno que los diabéticos consuman frutas?

Existen muchos mitos en la relación a la diabetes y las frutas, pero es que si bien sabemos que las frutas tienen azucares pero contienen muchos nutrientes y beneficios que le aportará al organismo. Una de las formas más sanas para quitar la ansiedad o el apetito es a través de las frutas que pueden comer los diabéticos, son muy deliciosas y si la tomas en jugo podrá quitarte el calor en este verano.frutas que pueden comer los diabéticos

Lee también: 5 desayunos sin gluten y lactosa ¡muy saludables!

Si te gustan muchos los dulces, esta es la mejor opción que puedes tener. A diferencia de lo que se sabe, es que las frutas no están prohibidas del todo ya que tienen pocas cantidades de glucosa y el azúcar que esta compuesta es la fructosa, que es metabolizada diferente al de la glucosa que provienen de los carbohidratos.

Esta fructosa no se suele acumular en el torrente sanguíneo pero al debes tomar en cuenta que la debes consumir en pocas porciones. Estas frutas que pueden comer los diabéticos son buenas para la salud, ya que tienen pocas grasas y si tiene poca fibras, mejora el transito intestinal y reduce el colesterol.

¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos?

Las frutas que pueden comer los diabéticos son las siguientes y la debes incorporar a tu plan dietético a partir de este momento sin problemas:

1-Uvas

Tienen antioxidantes llamadas polifenoles, que protegen las células beta que se localizan en el páncreas, que producen la insulina, recuerda que debes agregar estas frutas que pueden comer los diabéticos en pequeñas cantidades debido a que esta fruta tiene azucares.

2-Frutos Rojos

Cualquiera que tenga estos colores aportan grandes cantidades de fibras, potasio, vitamina C. son perfectos para el funcionamiento del páncreas, dentro de las frutas que pueden comer los diabéticos tenemos, las bayas, los arándanos, fresas, frambuesas, se encuentran en esta lista.que frutas son buenas para los diabéticos

-Fresas: estas llenas de vitaminas, fibras y minerales que controlan los niveles de azúcar, son muy bajos en carbohidratos, estas frutas que pueden comer los diabéticos te pueden ayudar a sentirte más lleno aumentando los niveles de energía y mantenido los valores de glucosa en el mejor rango posible. Puedes comer una taza de fresas al día y si deseas le puedes agregar cereales o ensaladas, o ricos batidos o en postre sin azúcar.

-Toronja o Pomelo: es alto en vitamina C y fibras,  y por su poco índice glucémico. Estas frutas que comen los diabéticos aumentan los niveles de insulina y te ayudara a mantener el peso ideal. La mitad de una toronja te podrá mejorar los niveles de azúcar. Comer esta fruta, en vez de jugo te aportará mayores beneficios que se relacionan con l mejoría de la diabetes.

-Cerezas: ayudan reducir las cantidades de insulina, mediante el aumento de la producción de al insulina. Ellos tienen grandes de combatir las complicaciones. Las cerezas, la puedes consumir congeladas, frescas, enlatadas, 1/2 taza de esta fruta al día es buena opción.

3-Frutas cítricas

Estas disponen de gran cantidad de fibras dentro de estas tenemos, las naranjas, toronjas,  guayabas, limas, limones.

-Guayabas: tiene alta concentración de licopeno ya que por su gran cantidad de fibras, de potasio y vitamina  C, todos estos nutrientes son ideales para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que tienen riesgo de desarrollar diabetes mellitus le ayudará a prevenir tomando hojas de guayaba bien trituradas en agua caliente. Deja que repose por 5 minutos. Y luego deberás colocarlo, y toma esta infusión una vez al día. Puedes comer guayaba sin cascara diariamente, y puedes tomar un vaso de jugo en ayunas.

Toma nota sobre: Como bajar el colesterol rápidamente ¡Tips de Emergencia!

-Kiwi: se he correlacionado que el consumo de kiwi disminuye en gran porcentaje los niveles de azúcar en la sangre, contiene vitamina C, fibras, minerales como el potasio, así como flavonoides, altas cantidades de beta carotenos protegiéndote de los radicales libres mejorando la salud en general.conoce las frutas aptas para los diabéticos

Comer kiwi te ayudara a controlar los niveles de glucosa en la sangre, de igual manera te va a satisfacer como si comieras un dulce.

-Naranjas: esta es unas de las frutas que comen los diabéticos mas saludables y que la puedes incluir en tus dietas, estos contienen poca cantidad de azucares y son ricos en vitamina C, y fibras así como otros minerales como al tiamina ayudando a reducir el peso que es unos de los factores causantes de la diabetes.

4-Manzanas

Ofrece grandes cantidades de fibras llamada pectina, que te permitirá mantener los niveles de colesterol en sus valores normales al igual que al glucosa en la sangre. Estas frutas que pueden comer los diabéticos son deliciosas y crujientes y te ofrecen protección contra esta enfermedad, ya que son ricas en fibras, antioxidantes y vitamina C, también tiene pectina, que te ayudará a desintoxicar eliminando los desechos que pueden afectar al organismo, así reduce las cantidades de insulina.

Se recomienda consumir una manzana al día.

5-Peras y duraznos

Estas frutas que pueden comer los diabéticos ayudan evitar enfermedades cardiovasculares, desintoxicando el organismo para tener una vida más saludable y nutritivas.

Las peras son muy ricas en vitaminas, A, C, B así como en fibras, estas frutas que pueden comer los diabéticos son perfectas ya que son saciantes, reducir los niveles de colesterol, refuerza el sistema inmunológico, y mejora la salud digestiva, además es bajo en carbohidratos y en calorías. Las peras resultan muy nutritivas para las personas con diabetes ya que aumentan la producción de insulina. Deben agregar estas frutas que pueden comer los diabéticos a su plan dietético, por lo menos 1 pera o media.

6-Aguacates

Debido a su alto contenido de grasas saludables y de fibras el aguacate te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre  y lo mejor de todo que protege el sistema cardiovascular ya que las personas diabéticas son más propensas a infartos  y enfermedades cerebrovasculares. Además contiene potasio, que es un tipo de mineral para prevenir complicaciones. Puedes comer un aguacate diario, inclúyelos en los sándwiches y ensaladas  o realiza un aderezo con zumo de limón y aceite de oliva.los mejores alimentos para los diabéticos

Como puedes ver, las frutas que pueden comer los diabéticos son variadas  y tiene muchas opciones para elegir. No dudes es seguir nuestras recomendaciones  relacionado con la alimentación, ya que esto será la base para tratar esta enfermad  o prevenirla. Debes ser constante en tu plan y te sorprenderás con cada uno de los resultados. 

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: La dieta de la fruta: ¿que alimentos que debes comer?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.