Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Frutas Para El Estreñimiento : Mejora Tu Alimentación Y Liberate!

El estreñimiento se define como la dificultad de evacuar regularmente los intestinos o necesitar un mayor esfuerzo para poder hacerlo. Por lo cual necesitamos cuidar nuestra alimentación y conocer las frutas para el estreñimiento que nos puedan ayudar con este problema molesto y en muchos casos doloroso.

En este sentido, el estreñimiento es una patología que afecta cada vez a más personas, ya que actualmente se tiene un mal estilo de vida, en la que se descuida la alimentación. Optamos por la comida rápida, por bebidas gaseosas que van afectando poco a poco nuestra salud. Tener una evacuación desequilibrada del intestino puede causar las siguientes consecuencias:

  • Sensación de pesadez
  • Hinchazón
  • Dolor cuando se evacúa
  • Dolores de cabeza
  • Flatulencia
  • Diverticulosis
  • Fisuras en el ano
  • Hemorroides

Para poder tener un diagnóstico de estreñimiento, las deposiciones deben ser menos de tres veces por semana las. Pero además tiene que ver con el tamaño y la consistencia de las heces. Este problema puede ser crónico o bien temporal y depende de nuestros hábitos más que de cualquier otra causa.

Te invito a leer:    ¡6 Magníficos Remedios Caseros Contra El Estreñimiento! Alimentos Para Combatirlo

10 Frutas Para El Estreñimiento ¡Deliciosas y Efectivas!

Para mejorar tu evacuación y tener un estilo de vida más sano, es importante que consumas una buena cantidad de fibras. Para ello debes conocer las frutas para el estreñimiento que te ayudarán con esta afección dolorosa y molesta.

1.- El Kiwi:

Esta pequeña fruta de color marrón y verde posee una gran contenido en fibras. Ayuda a mejorar el trabajo del intestino debido a una enzima llamada actinidina. Ésta favorece el proceso de digestión y disminuye la producción de gases. Una de las maneras más efectivas de aprovechar los beneficios del kiwi es consumir la fruta en ayunas todos los días. Si no te gusta mucho su sabor, lo puedes combinar con naranjas en un jugo o batido para el desayuno.

10 Frutas Para El Estreñimiento ¡Deliciosas y Efectivas!

2.- La Ciruela:

Es una de las frutas para el estreñimiento que seguramente te han aconsejado para tratar este problema. Las ciruelas secas o frescas son una gran fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. El azúcar que tiene proporciona un leve efecto laxante y ayuda con la retención de agua en los intestinos hasta culminar el proceso de formación de las heces. Además, esta riquísima fruta de color morado protege las mucosas y estimula la función del colon.

3.- La Naranja:

El ácido cítrico que contiene esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han almacenado en el intestino. A su vez permite eliminar los líquidos, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. De igual manera esta fruta resulta ser una buena fuente de vitamina C. Se recomienda tomar un jugo de naranjas recién exprimido en ayunas.

Puedes leer:    Vitamina C para la Cara y Lucir una Piel sin Imperfecciones

4- Las Manzanas:

Las manzanas son frutas que contienen nutrientes que benefician al cuerpo de muchas maneras. Uno de los beneficios más resaltantes es que ayuda a mantener el sistema digestivo funcionando correctamente. Junto con la prevención y el alivio del estreñimiento, las manzanas además tienen la facultad de aliviar las crisis de diarrea. Esto es debido a su fibra, la cual actúa como un agente que aumenta el volumen de las heces. Esto ayuda a mover los residuos mediante el sistema digestivo si estás constipado y normaliza el tránsito intestinal si tienes diarrea.

De igual manera, esta fruta popular posee un tipo de fibra soluble llamada pectina. Ésta funciona uniéndose a sustancias grasas en el tracto digestivo (incluyendo el colesterol) y originando su eliminación. Además las manzanas combaten la inflamación y son un impulso de energía.

Por otro lado, la falta de actividad física es un factor principal para el estreñimiento. Por lo cual las manzanas te aportan glucosa y azúcares saludables que podrían ayudarte a mantenerte activo y además de facilitar el paso de la materia fecal atrapada en el sistema digestivo.

4.- La Pera:

La pera es otra de las frutas para el estreñimiento , ya que es rica en fibras y contiene pectina. Una sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo. De igual manera fortalece el sistema inmune y nos protege de la hipertensión arterial. Así que agrega este alimento en tu dieta diaria y tendrás una vida muy saludable.

5.- El Higo:

Esta es una de las frutas para el estreñimiento que posee fantásticas propiedades nutricionales y medicinales que son un poco desconocidas. Sin embargo, el higo es ideal para combatir el estreñimiento. Sus efectos laxantes facilitan la evacuación. Como es de fácil digestión, protege al estómago y previene problemas como acidez o reflujo.

10 Frutas Para El Estreñimiento ¡Deliciosas!

6.- Los cambures:

Esta fruta es muy conocida por su sabor, consistencia y valor nutricional. Son fáciles de digerir, por lo cual, también son adecuados para los bebés y niños pequeños. Además poseen excelentes cantidades de fibra, potasio y vitaminas. Un plátano de tamaño medio contiene 3 g de fibra (el 10% de tu requerimiento diario).

En este sentido, se recomienda consumirlo bien maduro para aliviar el estreñimiento, ya que, el cambur sin madurar puede hacer que el estreñimiento empeore. Además, los carbohidratos que tiene cuando aún está verde pueden causar irritación y mala digestión, ya que son más difíciles de digerir.

7.- Los Frutos rojos:

Una de las frutas para el estreñimiento que no se puede dejar de mencionar son los frutos rojos. Éstas son antioxidantes y facilitan no solo el tránsito intestinal sino también la digestión. Entre ellas encontramos:

  • Fresas
  • Moras
  • Arándanos
  • Cerezas

8.- Los Aguacates:

Los aguacates son únicos entre las frutas para el estreñimiento ,ya que  contiene grandes cantidades de grasa buena, la cual disminuye los niveles de colesterol.

Por otro lado, el aguacate posee un alto contenido de fibra, lo cual ayuda a mejorar el sistema intestinal. Un aguacate de tamaño medio (200 g) posee 14 g de fibra. Eso es más que el de las peras, las manzanas y los cambures. Puedes preparar un sándwich con la pulpa cremosa del aguacate para tu desayuno. Ésta es una buena opción para comenzar las mañanas con energía y sin molestias.

9.- Los duraznos:

Estas frutas de color naranja son excelentes para el estreñimiento crónico. Ya sean frescos o secos, los duraznos son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. Además, tienen muy buenas cantidades de beta-caroteno, que es un potente antioxidante.

10.- Frutas desecadas:

La mayoría de los frutos desecados ayudan con la digestión debido a que el proceso de secado concentra todos los nutrientes de la fruta, incluyendo la fibra. Los frutos desecados populares con cantidades considerables de fibra incluyen los chips de cambur, duraznos, manzanas, melocotones y arándanos secos.

En este sentido los frutos desecados contienen mucha fibra. Además algunos de ellos contienen varias vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a aumentar tu vitalidad y te proporcionarán la energía necesaria, sobre todo si necesitas cubrir tus requerimientos rápidamente. De igual manera, los frutos desecados poseen cantidades concentradas de todos los componentes de las frutas, entre ellos el azúcar. Por lo cual no debes excederte en las cantidades.

Cabe destacar que para tener una mejor digestión, es necesario dejarlos en remojo. De esta manera, la fibra absorbe agua y se ablanda, volviéndose más fácil de digerir. Por esta razón, al tener mayor contenido acuoso, te dará mayor saciedad.

10 Frutas Para El Estreñimiento ¡Efectivas!

Finalmente consumir frutas para el estreñimiento es una de las mejores formas de mantener un ritmo regular de tránsito intestinal y llevar una vida saludable. Mover los intestinos le permite a tu cuerpo librarse de residuos tóxicos y mantiene el tracto digestivo sin problemas.

En este sentido una digestión saludable está vinculada con un mejor estado de ánimo, control de peso, una tez clara, y un mejor bienestar general. Por lo cual debes cambiar tus malos hábitos alimenticios y adentrarte a una dieta más saludable.

Para mayor información lee:     Remedios Para Las Lombrices Intestinales : Causas, Síntomas Y Tratamientos Naturales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.