Para Volverte Erudito

7 Frutas Frescas Que Benefician La Salud General.

Las frutas frescas son aquellas que no han sufrido ningún tipo de transformación desde su recogida del árbol. Las frutas son un producto que se pueden adaptar a distintas transformaciones, y es por tal razón que podemos encontrarlas deshidratadas, confinadas o enlatadas. Aunque todas son frutas, tienen ciertas características que las diferencian, tanto en su aspecto y sabor como en sus propiedades y beneficios.

También existen las frutas secas, las cuales tienen muchos beneficios y al igual que las frutas frescas pueden comerse a diario, y en grandes cantidades, así que podemos aprovechar los beneficios de estas en cualquier presentación. Muchas veces las personas compran vitaminas en capsulas, y se olvidan que naturalmente muchos alimentos tienen tales nutrientes, si aprendemos a saber cuáles son, tal vez nos podríamos evitar gastos de más y comeríamos más sano.

Estas frutas no contienen azucares artificiales y mantienen sus nutrientes los cuales ayudan a nuestra salud en general. Se puede disfrutar de la esencia de sus jugos evitando así el consumo de bebidas artificiales que muchas veces a largo plazo podrían causar daños en nuestra salud,  un ejemplo sencillo podría ser el jugo de naranja, pues este aporta una buena cantidad de vitamina C y es mejor que cualquier otra bebida que podamos tomar durante el día.

Es necesario decir que las frutas frescas por lógica duran menos tiempo que las frutas secas o conservadas, así que hay que considerar este factor cuando las compremos. Debemos prever si su consumo será inmediato o no y en base a ello escoger el grado de madurez adecuado para el caso. Los alimentos frescos son siempre más sanos que los procesados ya que mantienen intactas sus propiedades originales, de modo que siempre son la mejor opción.

7 Frutas frescas que benefician la salud general.

Fruta Nº 1. El aguacate.

aguacate

Es uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida. Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

Te invito a leer: 5 Nutrientes Que Aportan Las Frutas Y Las Verduras + 1 Deliciosa Receta

Además de aprovechar el aguacate en nuestra dieta también podríamos aprovecharlo para nuestra piel o cabello, Haz una pasta con medio aguacate y aplícala en las puntas del cabello. Después retiras y lavas el cabello como normalmente. Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano y sin frizz. En la piel podríamos aplicarlo en el rostro para evitar manchas, arrugas y así lucir una piel más joven.

Fruta Nº 2 El coco.

Es una fruta tropical que entra en la clasificación de frutas frescas con muchos más beneficios de los que imaginamos. Además de ser refrescante, es una fuente importante de sodio, calcio, magnesio y hierro. Ya sea que consumas la fruta o sus derivados como la harina de coco, el aceite de coco, la leche de coco, el agua de coco, entre otros, sus beneficios son múltiples.

coco

Aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, el coco es hidratante, pues contiene una gran cantidad de agua, de manera que es excelente para reducir la retención de líquidos, y es ideal para reponer energías. Combate los radicales libres y el envejecimiento, y tiene un alto contenido de fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.

Fruta Nº 3 Las fresas.

Las fresas son muy apreciadas por su agradable aroma y efecto estimulante del apetito. Son fácilmente digeribles y tienen un gran efecto laxante debido a su fibra, pigmentos, ácidos y enzimas. Su riqueza en minerales básicos le confiere la propiedad de estimular el metabolismo. La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre.

Lee Tambien:  Plantas Medicinales Para Adelgazar | 10 Excelentes Opciones

Es un alimento tan rico que 100 gramos de esta fruta, contiene vitamina C, incluso más que cítricos como la naranja y el limón. Además, la fresa cuenta con B1, B2, B3, B6 y vitamina A y E, así como fitonutrientes, antioxidantes, o betacaroteno, y salicitos.  Esta fruta también tiene minerales como magnesio, fósforo, hierro, yodo, potasio y calcio.

fresas

Fruta Nº 4 La guayaba.

La guayaba es un fruto que contiene gran cantidad de nutrientes, tales como, agua, carbohidratos, calorías, fibra en gran cantidad, grasas, proteínas, vitamina C en gran cantidad, vitamina b1, b2, b3,b6, ácido pantoténico, calcio, folatos, magnesio, potasio en gran cantidad, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

También te podría interesar: 10 Frutas Para El Estreñimiento : Mejora Tu Alimentación Y Liberate!

Estudios demostraron que las personas que consumen guayabas diariamente, pueden llegar a reducir el colesterol en un diez por ciento, los triglicéridos en un ocho por ciento y mejora el colesterol. Otros estudios han demostrado que el jugo de las hojas de guayaba, contienen grandes propiedades antioxidantes que mejoran la fertilidad masculina.

Entre tantos beneficios de la guayaba se puede mencionar además que alivia la tos, combate la diarrea, protege la vista, tiene acciones anti inflamatorias, reduce la formación de acné, previene enfermedades del corazón, elimina el mal aliento, lucha contra la diabetes, puede mejorar la apariencia de la piel, ahora tienes más razones para disfrutar de esta rica fruta fresca.

guayaba

Fruta Nº 5 El limón.

El limón es una fruta noble y magnífica que se usa para hacer bebidas, para realzar el sabor de las comidas, para hacer postres, etc. Esta fruta también cuenta con grandes beneficios para la salud por contener sustancias como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre las más destacadas.guayaba

Gracias a sus propiedades es considerado un desodorante natural, muy adecuado el para uso diario en aquellas personas alérgicas a los desodorantes comerciales, la técnica para utilizarlo se basa en pasar por las axilas un algodón empapado de zumo de limón, luego del baño. Hay que usarlo con mucho cuidado y no exponerse al sol luego de la aplicación.

Dentro de sus beneficios tenemos que actúa como un diurético natural, estimulando la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y que no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina. Es un componente que ayuda muchas veces cuando se tiene  problemas estomacales.

Lee Tambien:  3 Consejos Efectivos Que Te Muestran Como Bajar De Peso En Dos Semanas

Fruta Nº 6 La manzana.

La manzana también es llamado fruto del manzano, y es un árbol de la familia de las Rosáceas. En esta familia se encuentran arbustos silvestres o cultivados como el endocrino, las rosas u otros árboles como el almendro o el cerezo. El 85% de la composición de las manzanas es agua y por lo tanto son muy buenas para hidratar el cuerpo. La vitamina E posee acción antioxidante e interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad

.manzanas

La gran cantidad de fibra soluble que contiene este alimento ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre. Además esta fibra evita la re absorción del colesterol intestinal producido por la bilis para la digestión de los alimentos. Por otra parte, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy bueno para los enfermos de diabetes.

Fruta Nº 7 El melón.

Los melones son una fruta muy consumida en muchos países debido a su sabor dulce, ya que es refrescante y, cómo no, gracias a sus beneficios. Y es que, además de disfrutar de su sabor, las propiedades del melón son muy interesantes para nuestra salud. Es nuestro aliado para prevenir enfermedades cardio vasculares. De hecho, la adenosina, un compuesto del melón, ayuda a prevenir la trombosis, angina de pecho e infarto cerebral.

melon

Frutas frescas para nuestra salud.

Hemos podido ver los diferentes beneficios de las frutas frescas, si tenemos una dieta habitual de ellas podríamos obtener para nosotros grandes ventajas en nuestra piel, cabello, salud, es mas si las comiéramos más seguido tendríamos menos enfermedades que con ellas pueden ser evitadas, además de ser ricas en proteínas son ricas en sabor, así que de ahora en adelante incluirlas en tus comidas.

También te recomendamos que leas: 10 Jugos Para Bajar De Peso Rápidamente A Base De Frutas Y Verduras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.