Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Aún No Sabes Como Freír El Pavo? – Te Explicamos Cómo Hacerlo Paso A Paso

El pavo es uno de alimentos más deliciosos que hay en el mundo, y aunque tradicionalmente es uno de los platos más tradicionales de los Estados Unidos, diferentes culturas del mundo han agregado a sus celebraciones este platillo. Por ejemplo, se ha vuelto común observar que las familias horneen un pavo para la noche de acción gracia, navidad entre otras festividades, pero en ocasiones hay quienes prefieren degustar esta ricura culinaria de otras formas, pero por no tener el más mínimo conocimiento de ello, no se atreven a innovar la forma de su preparación. Por ejemplo, nunca te has preguntado ¿Cómo se puede freír el pavo?

En reiteradas oportunidades te hemos comentado que una de las particularidades que tiene la cocina, es que te da múltiples opciones a la hora de preparar los alimentos. Si bien es cierto, que el pavo al horno es una tradición como te lo mencionamos con anterioridad, durante la última década se ha puesto de moda freír el pavo, ya que requiere de menos tiempo de cocción y te da más oportunidad de disfrutar con tus amigos la velada.

Por otra parte, si usted decide freír el pavo en vez de hornearlo, no tendrá que preocuparse tanto por el aderezo del mismo, ya que con pocos ingredientes podrá lograr que obtenga un sabor realmente sorpréndete.

Otro beneficio que obtienen las personas cuando prefieren freír el pavo, es que si tiene su horno dañado o no cuenta con uno en casa, esto lo sacará de apuros, así que si estaba angustiado porque tenía una festividad próxima y no sabía cómo solventar la situación, freír el pavo es la mejor opción para usted.

Como sabemos que siempre estas tras la pista de opciones para destacarte en la cocina, aquí en eruportal te mostraremos paso a paso todo lo que debes hacer para freír el pavo de manera exitosa, eso sí, mantente atento, porque si te despistas un poco puedes terminar con un pavo rostizado.

Cómo Freír El Pavo

Freír el pavo es mucho más que colocar un caldero lleno de aceite y poner la pieza a que se rostice por varios minutos, desde luego que para obtener un plato de calidad y que sea del gusto de todos los miembros de tu familia, tienes que seguir unos sencillos pero fructíferos pasos que te ayudarán a obtener el mejor pavo de tu vida.

Antes de proceder a freír el pavo, usted debe tener a la mano los siguientes ingredientes:

Un pavo entero o medio pavo (dependiendo de la cantidad de personas)

  • Aliños a su gusto
  • Armadura de alambre o de plástico para sujetar las piernas
  • 2 cucharaditas de condimentos (sal, pimienta, ajo porro)
  • Aceite (girasol, maíz, maní o refinado)

Lee también: ¿Te Has Preguntado Cómo Hacer Brownies De Café? – Aquí Te Enseñaremos

pasos para freír el pavo

1| Pasos para freír el pavo

Teniendo a la mano todos los ingredientes antes expuestos, el siguiente paso podríamos decir que es pan comido, pues lo próximo que usted deberá hacer es formar un aderezo que le dará el gusto final a su preparación.

Recuerde que el sazón de cada persona es particular, así que si usted considera que añadir más o menos de lo recomendado en esta publicación le hará obtener mejores resultados a la hora de freír el pavo, es válido, pues solo usted conoce sus gustos personales y los de sus seres queridos. No se limite, haga lo que usted considere sea lo mejor.

-Sazone el pavo

Comience rociando sal y pimienta sobre la parte superior del pavo y alrededor de ambas piernas. De la vuelta y repita el procedimiento, debe asegurarse que cada uno de los rincones de su pavo quede bien salpimentada.

Debe tener en cuenta que existen diversas maneras de sazonas un pavo, así que usted es libre de buscar otras opciones. La mayoría de las recetas recomiendan inyectar el pavo con vinos, aderezos o marinarlo.

-Haga un mango de metal

Dentro de los ingredientes te mencionamos que necesitarías un mango de alambre o de plástico, esto en el caso de que no cuentes en tu casa con una canasta de fritura.

Si este es su caso, es necesario que a la hora de freír el pavo tome la pieza por las piernas y atraviesa el alambre por alrededor de las alas y del cuello.  Debe dar al menos tres vueltas con sumo cuidado, de esta forma hará un mango improvisado que le servirá de ayuda a la hora de voltear o sacar el pavo del aceite.

Es necesario que haga una prueba antes de que empiece a freír el pavo, para asegurarse de que realmente el mango sea seguro y evitar accidentes en la cocina. Solo cuando esté completamente confiado de que el mango es seguro puede pasar a la siguiente etapa de la preparación.

Otra cosa que usted debe tener presente, es que la mejor manera de asegurarse de que el aceite penetre en todas las áreas de su pavo, deberá hacer unas pequeñas incisiones en la pieza para que acceda de mejor manera.

-Prepare el quemador

A la hora de freír el pavo, debe estar claro de que la fritura del mismo debe hacerse en un lugar aislado, seco y alejado de productos inflamables. Es necesario que ajuste su calentador de gas sobre una superficie plana, ya que de esta forma estará evitando que la freidora se vuelque.

Evite a toda costa utilizar una freidora en espacios cerrados como un garaje.

Te puede interesar: Como Hacer Fajitas -Prueba Los Famosos Tacos Mexicanos!

niveles de aceite para freír el pavo

-Nivel de aceite

Si usted no está seguro de la cantidad de aceite que debe utilizar para freír el pavo, una de las opciones culinarias que recomiendan los expertos es llenar la olla hasta la mitad con agua, lo cual representará el peso de su pavo.

Seguidamente, debe colocar una cubeta dentro de la olla para asegurarse de que el agua no va a sobrepasar el borde de la misma. El agua debe estar unos doce o doce centímetros y medio por debajo del borde de la olla.

La línea del agua representará la cantidad de aceite que se necesita para freír el pavo, una vez tenga la medida precisa, retire el cubo. Otra opción, es que coloque el pavo dentro de la olla vacía, llénela de agua hasta que cubra el pavo, esto también le permitirá observar el nivel de aceite necesario para la cocción.

-Seque la olla

Tras haber medido el nivel de aceite que se requiere para freír el pavo, el próximo paso será secar la olla, pues es sumamente importante que el recipiente este sin una gota de agua para evitar que el aceite salpique durante la fritura. El aceite y el agua son una combinación realmente peligrosa.

-Añada el aceite

Vierte el aceite en la olla, recuerde con anterioridad usted debió haber medido la cantidad requerida. Encienda su quemador de gas u hornilla a fuego alto. No sobrecaliente el aceite, trate de controlar los niveles de temperatura durante el proceso de cocción, un aceite muy caliente puede ser peligroso.

-Freír el pavo

Una vez haya cumplido todos los pasos antes expuestos, llego el momento de freír el pavo finalmente, tenga en cuenta que por cada 500 gramos de pavo se requieren unos dos o tres minutos de cocción, así que el peso de la pieza determinará la cantidad de tiempo que debe estar en el aceite su pavo.

A mitad del proceso de cocción debe corroborar que el pavo este friéndose correctamente, para ello deberá elevar con cuidado la pieza y con la ayuda de un tenedor pinchar la piel del pavo para ver si esta frita o aún posee un color rosado.

Quizás quieras leer: Cómo Se Prepara El  Arroz Blanco Paso Por Paso

freír el pavo

-Terminar la fritura

Cuando usted observe que el pavo empieza a flotar sobre el aceite, deje que se cocine por espacio de unos quince minutos más. Una vez esté cocido, retírelo con cuidado de la olla, dele una pequeña sacudida para dispersar el exceso de aceite y colóquelo sobre un plato o bandeja previamente forrado con toallas absorbentes.

El siguiente paso será deleitarse con este rico plato, así que sírvalo con los contornos de su preferencia y disfrute de una rica cena en familia.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.