Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Fórmulas Para Restaurar Fotografías Antiguas ¡Revive Tus Mejores Recuerdos!

Las fotografías impresas son elementos delicados que capturan valiosos recuerdos y momentos de la historia. A menudo, las imágenes más antiguas son un vivo ejemplo de ello, por lo que puede ser particularmente doloroso descubrir que han sido dañadas. Las fotografías pueden incurrir en una gran cantidad de daños a través de años de exposición a la humedad, el agua, la luz del sol, y la suciedad. A veces, incluso el almacenamiento de nuevas fotografías de forma incorrecta puede causar daños. Conocer tus opciones para restaurar fotografías antiguas, aprende cómo repararlas en casa, y como almacenar debidamente las fotos puede ayudar a asegurar la longevidad de sus capturas para las generaciones venideras.

Busca lápiz y papel y descubre el abanico de opciones que puedes implementar para restaurar fotografías antiguas, solo aquí en tu página favorita, eruportal.

Fotografías antiguas

Hay muchas formas de restaurar fotografías antiguas y una de ellas es obtener el equipo adecuado para la restauración digital. La compra de un escáner de alta calidad y software de edición de fotos para su equipo doméstico puede ayudar a hacer de la restauración digital en el hogar algo posible. Invertir en un programa de edición de imágenes como Photoshop y un escáner de alta calidad que puede escanear imágenes a alta resolución, o puntos por pulgada cuadrada. Cuanto mayor sea la ppp mayores detalles será capaz el escáner de capturar. Se recomienda un dpi de 300 para la mayoría de las fotografías.

Lee también: Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

fotografías antiguas

1| Restauración de fotos antiguas digitalmente

Cuando se busca restaurar fotografías antiguas a través de un escáner,  lo primero que debe hacer es escanear la fotografía. Con cuidado, coloque la fotografía en el escáner y seleccione para escanear la imagen con una alta resolución para captar la mayor cantidad posible de detalles. Cuando se le pida, guardar la imagen como un archivo TIFF en lugar de un archivo JPEG. Un TIFF es un archivo más grande, pero conservará el detalle y la calidad de la fotografía. Una vez que haya guardado la imagen, abrirlo en el software de edición de fotos.

-Recortar la imagen

Utilice la herramienta de recorte para eliminar cualquier evidencia de daño en los bordes de la fotografía. Los bordes de las fotografías antiguas a menudo se enroscan cuando se expone al agua o la humedad. Si su fotografía tiene daños en todo el perímetro, recortar la imagen corregirá rápidamente este problema.

-Corregir el tono de la fotografía

Reparar el color, el brillo y el contraste son cuestiones que debe tomar en cuenta antes de intentar cambiar cualquier otra imperfección o signos de daños. Estos se pueden ajustar mediante la apertura de las herramientas de edición en Photoshop u otro software de edición de fotos. Estos niveles pueden ser alterados deslizando el cursor a lo largo de una escala hasta que se produce su efecto deseado.

El aumento del nivel de brillo puede ayudar a aclarar encima de una foto oscura, o intensificar el contraste  puede llevar a cabo un lavado sobre una foto descolorida. Juega con los reguladores de color para ayudar a eliminar los tintes no deseados.

Guarda cada versión que se crea con un nombre de archivo diferente para que pueda comparar cada versión posterior y seleccionar la mejor restauración.

-Fijar los arañazos y marcas de polvo

El uso del filtro de polvo y arañazos o el pincel en Photoshop o una herramienta similar en otros programas de edición de fotos hace que la eliminación de imperfecciones sea sencilla y simple. Ampliar la fotografía, y utilizar el cursor para retocar las marcas dañadas. Trabajar lentamente y asegúrese de alejar el zoom para comprobar su progreso a medida que trabaja. Este filtro funciona mediante la eliminación de algunos de los detalles, por lo que se quiere estar seguro de que no hay un uso excesivo de esta característica. Mantenga una ventana abierta de toda la foto para que puedas observar los cambios a medida que los hacen.

-Rellenar las lágrimas o partes que faltan

Si hay desgarros, roturas o secciones que faltan de la fotografía antigua, puede utilizar la herramienta Tampón de clonar para recrear una parte de la imagen y rellenar las secciones dañadas. Después de abrir la herramienta, seleccione la opción de la foto que le gustaría clonar o vuélvala a crear y haga clic en él una vez. Mueva el cursor a la zona que desea reparar con el material que acaba de copiar.

-Imprimir la imagen

Después de haber restaurado la fotografía antigua, utilice una impresora de inyección de tinta o una impresora especial de fotos con papel satinado para imprimir su fotografía restaurada.

Debes leer: Aprenda Cómo Concentrarse En Su Tarea Con Estos Sencillos Pasos

las fotografías antiguas

2|Restauración manual de fotografías antiguas

Limpie sus fotografías. Si su vieja fotografía tiene suciedad, arena o residuos sobre ella, usted puede ser capaz de limpiar la imagen con la mano. Use guantes de goma, y elimine suavemente la suciedad con un cepillo suave o cepillo de dientes de cerdas suaves. Si hay una gran cantidad de suciedad, la fotografía se puede enjuagar suavemente con agua tibia. Use su dedo para limpiar suavemente la suciedad, pero tenga cuidado de no rayar la foto. Deje que la fotografía se seque en un lugar oscuro donde no se vea afectada. Usted puede colgar la imagen en un alambre con una pinza de ropa para que se seque o se puede colocar la imagen boca arriba en un periódico o una toalla.

Si la foto se vuelve roja, amarilla o blanca, mientras que la limpia, esto podría ser una indicación de que se necesita atención profesional. La imagen puede estar demasiado dañada para fijarla en su casa.

-Use agua para separar las fotografías que pudieran estar pegadas

Si encuentra una pila de fotografías que se han pegado entre sí, no separarlas. En su lugar, remojar en agua destilada. Las fotografías están recubiertas con gelatina. Cuando se colocan en agua, la gelatina se ablanda y las fotografías se pueden separar más fácilmente.

Comprar una botella de agua destilada en su supermercado o farmacia local. Mantener el agua a temperatura ambiente, y viértala en un recipiente que sea lo suficientemente grande para sumergir sus fotos. Colocarlos con la imagen hacia arriba y dejar en remojo en el agua durante 20 a 30 minutos. Use sus dedos para deslizar suavemente las fotografías separadas, o utilizar una espátula de goma para separar las imágenes. Déjelas secar sobre una toalla-con la imagen hacia arriba. Colocar un libro o una revista a lo largo de los bordes para que no se enrosquen mientras se secan.

– Eliminar las fotos antiguas  que están pegadas al cristal debido al calor

Antes de intentar quitar el vidrio, asegúrese de hacer una copia de la imagen. Se puede quitar el vidrio mediante el calentamiento de la imagen. Mantenga un secador de pelo entre 4 a 5 pulgadas de distancia de la parte posterior de una impresión. Después de unos minutos, trata de levantar una de las esquinas de la imagen, y poco a poco quitar la imagen.

– Fijar un desgarro con cinta libre de ácido

Usted puede asegurar un desgarro o fijar una fotografía antigua rasgada mediante el uso de una cinta libre de ácido. Una cinta regular con un adhesivo ácido puede dañar la fotografía en el tiempo. Busque una cinta de archivo o cinta con un adhesivo acrílico en una fuente de oficina o de papelería para reparar y proteger sus fotografías. Cortar pequeños trozos de cinta y asegure el desgarro en la parte posterior de la reproducción.

– Utilice una regleta de reparación para arreglar una fotografía antigua rota

Una fotografía rasgada también puede ser reparada mediante el uso de una tira de papel libre de ácido que está fijada con pegamento libre de ácido. Éstos se pueden comprar en una tienda de artes y oficios o una tienda de suministros de oficina. Aplicar una pequeña cantidad de la cola a la tira de papel, y presione la tira sobre el desgarro en la parte posterior de la fotografía. Eliminar cualquier exceso de pegamento con un hisopo de algodón. Dejar que la cara de la imagen seque boca abajo sobre una toalla y coloque un peso, como un libro pequeño, en la parte superior de la imagen para evitar que los bordes de enrollen.

– Crea una cámara de humidificación para fotografías antiguas con bordes rizados

Si usted tiene una vieja fotografía que estaba enrollado o si los bordes se arrugan, se puede liberar de los rizos mediante la colocación de la foto en una cámara de humidificación casera. Esta cámara volverá a introducir agua en la fotografía seca o quebradiza y permitirá a los bordes rizados relajarse y liberarse.

Llene un recipiente de almacenamiento de plástico con un par de pulgadas de agua a temperatura ambiente. Coloque una rejilla en el contenedor, asegurándose de que la parte superior no está sumergida. Coloque la foto en la parte superior del bastidor, y cierre la cámara con la tapa. Deja reposar durante varias horas. Compruebe la fotografía periódicamente y limpie cualquier gota de agua en la foto. Después de unas horas, si los rizos se han relajado, descártelos de la fotografía y deje secar boca arriba en una toalla. Cubrir la imagen con papel secante o papel de pergamino, y sostenga a fotografía con un libro mientras se seca.

– Buscar la ayuda de un profesional

Si la fotografía antigua está muy dañado, muy vieja, o extremadamente delicada, considere la posibilidad de llevar la fotografía para que sea restaurada profesionalmente. Los profesionales no sólo pueden restaurar fotografías que han sido rotas, manchadas o dañadas por el agua o la luz del sol, también pueden mejorar digitalmente la calidad y el color general de la foto. Muchos servicios están disponibles en línea. Un profesional evaluará su foto y le ofrecerá un presupuesto en función de los daños y la cantidad de trabajo requerido.

La mayoría de los servicios profesionales trabajarán a partir de una copia digital de la fotografía antigua, dejando intacta y segura el original. La foto restaurada y la imagen original serán devueltas.

Puedes leer: Tres Métodos Para Aprender Como Lavar Los Zapatos Sin Dañarlos ¡Fácil!

restaurar fotografías antiguas

3| Almacenar sus fotografías antiguas

Almacene las  fotos en un ambiente con temperatura controlada. Las fotografías pueden ser dañadas por la exposición a agua, luz solar, el calor y la humedad en el aire. La humedad puede causar que las fotografías se peguen entre sí, mientras que las altas temperaturas  hacen que las fotografías sean muy frágiles. Almacenar sus fotografías en un entorno que tenga baja humedad, y no estén expuestos a la luz solar directa, y no experimenten cambios bruscos de temperatura. Idealmente, la temperatura debe estar por debajo de 75 ° Fahrenheit.

No guarde las fotos en un ático caliente, en un garaje o el sótano, donde las imágenes pueden entrar en contacto con el agua. Mantenga sus fotografías en una sección de temperatura controlada de la casa, como un armario de la habitación o en el pasillo.

– Guarde las fotos en cajas de archivo y álbumes

Las cajas de archivo y álbumes proporcionar un ambiente seguro para sus fotografías antiguas ya que impiden la entrada de humedad, plagas, y el polvo. Puede encontrar estos artículos en los vendedores en línea y en una tienda de alimentación de escritorio u oficina. Al navegar por cajas de archivo o álbumes, asegúrese de que están destinados para el almacenamiento de fotos y están libres de ácido y PVC, o cloruro de polivinilo.

Coloque un paquete de gel de sílice en la caja para ayudar a compensar cualquier exceso de humedad.

– Almacene correctamente  las fotografías en un cubo o el álbum

Si una caja de disco o de almacenamiento está lleno hasta el borde con fotos y no se puede cerrar correctamente, está dejando las fotos susceptibles al daño ambiental. Una caja que está vacía también puede causar daños a las fotografías. Cuando hay sólo unos pocos artículos en el contenedor, las imágenes pueden deslizarse alrededor, causando daños a los bordes. Asegúrese de que las fotografías estén archivadas en un recipiente de almacenamiento seguro que pueda cerrar correctamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.