Para Volverte Erudito

4 Remedios Naturales Para Fortalecer Las Rodillas ¡Muy Efectivos!

Los ligamentos y tendones son estructuras esenciales en nuestro cuerpo para poder tener una adecuada movilidad de las rodillas. Por lo cual es importante fortalecer las rodillas para movilizarnos con normalidad, ya que conectan los músculos con los huesos. Además ayudan al correcto funcionamiento de las articulaciones.
De esta manera si tienes algún desgaste en las rodillas y sufres mucho dolor, puedes optar por remedios naturales y caseros que te ayudarán mucho a aliviar el dolor y la inflamación.
En este sentido, los tendones y ligamentos requieren de una buena nutrición. Por lo cual debe haber un suministro adecuado de las vitaminas y los minerales para que estén fuertes. Así que debes cambiar tus malos hábitos alimenticios si quieres mejorar tu calidad de vida y calmar tu sufrimiento.

Fortalecer las rodillas

Te invito a leer:        3 Maneras De Solucionar El Problema De Liquido En Las Rodillas

 ¿ Cómo fortalecer las rodillas con remedios naturales? 4 recetas efectivas

 Las rodillas resultan ser una parte esencial de nuestro esqueleto. Gracias Es gracia a éstas podemos desplazarnos correctamente. Nuestras rodillas son fundamentales porque nos permiten correr, caminar, saltar, estar de pie o incluso tener equilibrio en cualquier actividad.

Sin embargo, con la edad los tendones y ligamentos de las rodillas comienzan a debilitarse y perdiendo movilidad. Esto puede afectar nuestra rutina, perjudicando de manera significativa nuestra calidad de vida. Por lo cual es fundamental que tomes medidas para fortalecer las rodillas a tiempo.
En este sentido, la buena alimentación así como el ejercicio desempeñan un papel muy importante en nuestro organismo para que todas las partes de nuestro cuerpo puedan funcionar correctamente.
Considera que las rodillas no son un elemento aislado. Por lo cual es fundamental preservar el buen funcionamiento de los tendones y ligamentos que la constituyen. Para ello puedes optar por los remedios naturales y caseros que te ayudarán a fortalecer las rodillas y mejorar tu calidad de vida.

1.- Remedio con colágeno:

Uno de los remedios para fortalecer las rodillas es la gelatina o grenetina sin sabor o neutra, ya que es un excelente recurso, mediante el cual se pueden nutrir tendones y ligamentos, además de las uñas, la piel y el cabello. Este tipo de gelatina es la más saludable, debido a que tiene un mayor índice de la “proteína colágena”.
De esta manera podremos fortalecer las rodillas, tendremos un cabello brillante e hidratado y las uñas crecerán y serán más fuertes.

Ingredientes:

• 1 cambur maduro.
• El jugo de una naranja.
• 2 cucharadas de gelatina o grenetina (40 gramos).
• 2 cucharadas de miel (60 gramos).

Preparación:

Para prepararlo primero extraemos el jugo de una naranja. Luego pelamos el cambur y lo trituramos. Éste debe estar bien maduro, ya que nos aporta más nutrientes. Además, el cambur es un alimento natural muy energético, que contiene proteínas y carbohidratos, ideales para revitalizar nuestro cuerpo.
En este sentido, si le agregamos la vitamina C de la naranja, lograremos un “cóctel medicinal” que deberíamos tomar la tomar por lo menos dos veces por semana. Así que haz una papilla suave con él, y agrega también dos cucharadas de miel.
Después empieza a preparar la gelatina o grenetina sin sabor. Primero la disolvemos con agua y luego la calentamos a baño María para que agarre. Aparte, calentaremos además el jugo de naranja, para luego, agregar la gelatina poco a poco para evitar los grumos.
Luego escogemos un molde adecuado. Primero, añadiremos la mezcla anterior de gelatina y naranja. Después la llevamos al refrigerador. Esperamos entre 15 y 20 minutos para que cuaje. Retira el molde, coloca la gelatina en un plato y echa por encima, o por un lado, nuestro puré de cambur y miel.

Fortalecer las rodillas : 4 Remedios

2.- Remedio con avena, piña y canela – Combinación perfecta:

Ingredientes:

• Una taza de avena de cocción rápida (150 gramos).
• 250 ml de agua.
• 1 taza de jugo de naranja.
• 1 taza de jugo de piña.
• 1 cucharadita de canela en polvo (7 gramos).
• 2 cucharadas de miel (40 gramos)
• 40 gramos de almendras trituradas.

Preparación:

Este licuado posee magnesio, silicio, vitamina C y bromelina. La piña aporta este último componente, la bromelina, excelente para combatir la inflamación que suele aparecer cuando se tiene problemas de rodilla. Para que este remedio pueda tener el efecto deseado, es necesario que lo tomes todos los días en la mañana, en tu desayuno.
Es fácil de preparar y con él aliviamos el dolor y la inflamación. Además de fortalecer las rodillas ,nutrimos los tendones y ligamentos.
Para prepararlo primero empezamos hirviendo el agua. Luego agrega la avena de cocción rápida. Revolvemos con cuidado y dejamos que se cocine. Después, colocamos en la licuadora el jugo de naranja, el jugo de piña natural, la miel, las almendras trituradas, la canela y la avena que anteriormente hemos cocinado.
El licuado debe quedar homogéneo. Puedes agregar uno o dos cubitos de hielo. De esta manera el batido quedará más delicioso.

3.- Remedio con ortigas y limón:

Ingredientes:

• 80 gramos de ortigas.
• El jugo de un limón.
• 1 litro de agua.

Preparación:

Este remedio es ideal para fortalecer las rodillas , además es muy fácil de hacer. Éste se debe tomar tres veces por semana. Primero debemos preparar un litro de infusión de ortiga, la cual se beberá durante todo el día.
Esta planta medicinal contiene silicio y magnesio. Además posee potasio y clorofila. Elementos excelentes para fortalecer los tendones y ligamentos de nuestro cuerpo.
Para prepararlo primero debemos hervir un litro de agua. Luego añade los 80 gramos de ortigas. Pueden ser frescas o secas, no es relevante. Cuando llega a la ebullición, tapa y deja reposar por unos 15 minutos.
Luego lo colamos y colocamos en una botella de cristal. Tápala y déjalo que repose por una hora más. Luego de ese tiempo, ya podemos tomar la primera taza de este remedio a temperatura ambiente. No es necesario que la vuelvas a calentar. Agrega unas gotitas de limón y dos cucharadas de miel.
El sabor es algo fuerte, pero si lo endulzas, te sabrá mucho mejor, además de ser más saludable. Recuerda que debes tomar esta infusión de ortigas y limón tres veces a la semana. De esta manera podrás fortalecer las rodillas .

Puedes leer:     8 Beneficios Del Té De Ortiga Para Mejorar Nuestra Salud

4.- Batido de avena, piña, almendras y canela:

Para fortalecer las rodillas y mantener nuestros ligamentos y tendones en buen estado, se recomienda este delicioso batido.
En este sentido, las almendras son excelentes para la artritis, ya que contienen ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son antiinflamatorios, por lo cual las almendras te ayudarán a desinflamar las articulaciones de forma natural. Asimismo, las almendras son ideales también debido a su alto contenido de calcio.
Además las almendras también poseen hierro, fibras y vitamina E. Esta vitamina fortalece el sistema inmune. De igual manera, tiene proteínas, vitamina B1, B3 y B6, zinc, fósforo, potasio y magnesio.
La avena por su lado, es conocida por su alto contenido en fibra. Contiene además una gran cantidad de minerales como el sodio, magnesio, potasio y calcio, los cuales ayudan al fortalecimiento de los huesos.
La piña, aparte de ser deliciosa, contiene enzimas como la bromelina, la cual se conoce por sus propiedades revitalizantes y su gran capacidad de estimular el restablecimiento de células.

Por otro lado, la canela contiene el cinamaldehído. Posee propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y antiespasmódicas. De hecho, se emplea en la medicina convencional para combatir el reumatismo. Por lo cual es importante que aprendas a preparar este batido.

Ingredientes:

• 40 gramos de almendras trituradas
• 1 taza de agua
• 1 taza de avena instantánea
• 7 gramos de canela en polvo
• 2 tazas de piña en trozos
• 1 taza de jugo de naranja natural
• 40 ml de miel

Preparación:

Esta preparación es muy sencilla. Primero agrega el agua en una olla y colócala en el fuego hasta su punto de ebullición. Después agrega la avena instantánea. Coloca la llama a fuego lento. Seguidamente revuelve constantemente para que no se pegue. Por otro lado, licua la piña con un poco de agua para obtener su jugo.

Una vez que la avena esté cocida, pero no tan caliente. Colócala en la licuadora junto al jugo de piña, el jugo de naranja, la canela, las almendras y la miel. Luego licúa hasta que todo esté integrado. Puedes colocar hielo si quieres o deja que enfríe.

4 remedios para fortalecer las rodillas

Finalmente los remedios naturales te pueden ayudar a fortalecer las rodillas y a mejorar tu calidad de vida. Recuerda que además debes cuidar tu salud. Evita los vicios, come sano y realiza actividades físicas.

Para mayor información lee:     Cómo Aclarar Los Codos Y Rodillas Oscuras Rápidamente, Con 8 Remedios Caseros Naturales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.