Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Fortalecer El Revestimiento Uterino – 16 Prácticos Métodos Que Te Guiarán

Un revestimiento uterino o endometrio saludable ayuda a las mujeres a tener un período regular y quedar embarazadas. Si tiene un revestimiento uterino delgado y débil, puede tener dificultades para quedar embarazada, afortunadamente, un revestimiento uterino débil se puede tratar a través de cambios en el estilo de vida, y puede trabajar con su médico para mejorar el endometrio usando métodos médicos. Manténgase positivo: muchas mujeres logran mejorar y fortalecer el revestimiento uterino, lo que aumenta las posibilidades de quedar embarazadas.

el utero

Métodos para fortalecer el revestimiento uterino

1.- Entrena a diario. El entrenamiento mejora la circulación de la sangre en su cuerpo y eso también incluye la circulación de la sangre en su útero; la buena circulación sanguínea ayuda a construir un revestimiento uterino más fuerte. Tómese al menos media hora diaria para estar activo, ya sea que prefiera nadar, correr, andar en bicicleta, practicar yoga o simplemente caminar, actividades fáciles que pueden ayudarle a fortalecer el revestimiento uterino.

  • Si se ve obligado a permanecer sentado en el trabajo, debe intentar levantarse una vez por hora y moverse durante 2 minutos.

2.- Duerme al menos siete horas todas las noches. Asegúrese de estar siempre descansado para mantener el equilibrio hormonal estable: el estrógeno y otras hormonas se equilibran durante el sueño. Trata de desarrollar un patrón de sueño saludable que te asegure dormir por lo menos de siete a nueve horas cada noche, pruebe las siguientes cosas para mejorar su patrón de sueño y fortalecer el revestimiento uterino:

  • Establezca horarios específicos cuando vaya a la cama todos los días y despierte.
  • Abstenerse de tomar una siesta durante el día.
  • Reserve su dormitorio para dormir, por ejemplo, no mire televisión en la cama.
  • Acostúmbrate a una rutina de relajación a la hora de dormir como un baño relajante o mómate con un masaje de manos.
  • Duerme en una habitación fresca y oscura.

3.- Reducir el estrés. El estrés y los químicos que se liberan pueden afectar negativamente a su cuerpo, incluido el equilibrio hormonal, cuide su estrés tomando tiempo para relajarse todos los días. Pruebe yoga, meditación, un proyecto creativo como escribir o pintar, aromaterapia o cualquier otra cosa que lo relaje; si tiene un hogar estresante o una vida laboral, puede intentar practicar la atención plena para fortalecer el revestimiento uterino.

4.- Pruebe una dieta de fertilidad. Tu dieta afecta la fertilidad; esfuércese por una dieta alta en vegetales, frutas y granos enteros, incluso una dieta alta en grasas con pocos carbohidratos puede ser útil. Si es posible, debe comer más proteínas de vegetales y frijoles que de carne, de esta manera podrá fortalecer el revestimiento uterino.

5.- Tome un suplemento a base de hierbas. Aunque estos remedios no han sido probados científicamente para fortalecer el revestimiento uterino, tomar ciertas hierbas puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y así mejorar la circulación de la sangre en el útero. También puede mejorar el suministro de estrógeno a su cuerpo, puede comprar numerosos suplementos en la farmacia, la tienda de alimentos saludables o en línea (en un vendedor de confianza). Consulte con su médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar remedios herbales, estos remedios son naturales, pero aún pueden afectar otros medicamentos o condiciones, considere las siguientes formas de impulsar o equilibrar su balance de estrógeno o mejorar su circulación sanguínea:

  • Ñames salvajes
  • El cohosh negro
  • Dong Quai
  • regaliz
  • Trébol rojo

6.- Prueba la acupuntura. La acupuntura ayuda a regular el flujo menstrual al mejorar la circulación de la sangre en el útero, encuentre un acupunturista acreditado para su tratamiento. Él inyectará agujas en su cuerpo en sitios específicos del cuerpo, lo que promoverá una mejor circulación de la sangre, la regulación de las hormonas y una mejor curación.

Te recomendamos que leas más acerca de este importante tema: 12 Síntomas De Embarazo Más Comunes | Explicados Paso A Paso

revestimiento uterino

7.- Evite las prácticas que ralentizan su circulación sanguínea. Del mismo modo que debe intentar ejercer prácticas que mejoren su circulación sanguínea, debe evitar hacer cualquier cosa que restrinja su circulación sanguínea; algunas de las prácticas más comunes para reducir la circulación sanguínea son:

  • Fumar: ¡deja de fumar! Es dañino para su salud y puede limitar su circulación sanguínea.
  • Beba cafeína: tiene como objetivo limitar su ingesta de cafeína a una taza al día. Para reducir los síntomas de abstinencia, no reduzca la cafeína abruptamente, sino gradualmente.
  • El uso de remedios para el estreñimiento: medicamentos para alergias e infecciones sinusales con fenilefrinas u otros agentes vasoconstrictores. Pruebe otros remedios sin este ingrediente.

8.- Visita a tu doctor. Si tiene un ciclo menstrual irregular o tiene dificultades para quedar embarazada, debe consultar a su médico o ginecólogo, existen muchos motivos para estos problemas y, por lo tanto, debe examinarse físicamente para descartar otras causas que no sean un revestimiento uterino débil. De hecho, si el problema es un revestimiento uterino débil, su médico será su mejor contacto y puede ayudarlo a decidir sobre un tratamiento para fortalecer el revestimiento uterino.

  • Es importante descubrir la causa de su revestimiento uterino debilitado para tratar esta condición de manera óptima.

9.- Pruebe una terapia de estrógenos. El primer paso para fortalecer el revestimiento del útero es generalmente influir en sus hormonas con la terapia hormonal, su médico puede recetarle un tipo de anticonceptivo que contenga estrógeno en forma de tabletas, parches, gel, crema o aerosol.

  • Tomar estrógenos puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, enfermedades cardíacas y algunos cánceres. Habla con tu médico sobre tu historial médico y tu historial familiar.

10.- Tome medicamentos vasodilatadores. Su revestimiento uterino necesita una buena circulación para crecer y las arterias estrechas pueden causar un revestimiento uterino débil, habla con tu médico sobre tomar un medicamento para dilatar tus vasos sanguíneos que mejorará tu circulación uterina.

  • Las personas con ciertas enfermedades no deben tomar medicamentos vasodilatadores. Estos remedios también pueden tener efectos secundarios tales como aceleración de la frecuencia cardíaca, retención de líquidos, dolor de cabeza, dolor en el pecho y náuseas. [Habla con tu médico sobre tu historial médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamento para fortalecer el revestimiento uterino.

11.- Aumente la ingesta de vitamina E. Esta vitamina puede mejorar la circulación de la sangre en el revestimiento del útero y hacerla más gruesa, consumir alimentos ricos en vitamina E y hablar con su médico sobre tomar un suplemento de vitamina E. A veces también se conoce con el término tocoferol. La dosis diaria recomendada para las mujeres es de 15 mg de vitamina E al día; pídale a su médico dosis más altas para fortalecer el revestimiento uterino: en algunos estudios, se administraron 600 mg a las mujeres en los sujetos de prueba; los alimentos ricos en vitamina E son:

  • Almendras, piñones, avellanas, cacahuetes y mantequilla de maní
  • Semillas crudas como semillas de calabaza, semillas de girasol y sésamo
  • Col, repollo y espinacas acentuados
  • Hojas de mostaza, hojas de colinabo y perejil
  • Aguacate, brócoli, tomate y aceitunas
  • Mango, papaya y kiwi
  • Aceite de germen de trigo, aceite de cardo y aceite de maíz

También puedes conocer más acerca de este tema: 11 Complicaciones Comunes Del Embarazo Que Debes Tener Presente.

fortalecer el revestimiento uterino

12.- Deje que los niveles de hierro en su control de sangre. Un debilitamiento del revestimiento materno puede ser causado por un déficit de hierro, pídale a su médico un análisis de sangre para controlar sus niveles de hierro. Si sus puntajes son bajos, es posible que deba consumir más alimentos ricos en hierro o tomar un suplemento para fortalecer el revestimiento uterino.

  • El pescado y la carne se encuentran entre las mejores fuentes de hierro.
  • Los veganos y los vegetarianos tienen un mayor riesgo de deficiencia de hierro. Asegúrese de consumir cereales y vegetales ferrosos, estos incluyen quinua, espinaca, lentejas y tofu.

13.- Tome un suplemento de L-arginina. Existe una fuerte evidencia científica de que tomar suplementos de L-arginina puede ayudar a las personas con problemas cardíacos o problemas de las piernas debido a arterias bloqueadas. Debido a su capacidad para dilatar arterias y mejorar la circulación sanguínea, tomar L-arginina puede ayudar a fortalecer el revestimiento del útero. Puedes comprar estos suplementos en tu farmacia o tienda de alimentos saludables para fortalecer el revestimiento uterino.

  • No existe una dosis fija de L-arginina, pero puede tomar una dosis de 0.5 a 15 mg para varias dolencias. En estudios, se administraron seis miligramos diarios para el tratamiento del revestimiento uterino débil; hable con su médico acerca de la dosis correcta y pregúntele si este suplemento es la opción correcta para usted.

14.- Pregunte acerca de la terapia con dosis bajas de aspirina. La ingestión de dosis bajas de aspirina ha demostrado ser exitosa para mejorar la tasa de embarazo de las mujeres, aunque no está claro si esto se debe al aumento del endometrio. Toma aspirina solo con el permiso de tu médico y después de haber roto tu historial médico con él.

15.- Discuta el tratamiento con pentoxifilina con su médico. Pentoxifylline (Trental) es un medicamento que mejora la circulación sanguínea; se ha combinado con vitamina E para fortalecer el revestimiento uterino de mujeres que han estado tratando de quedar embarazadas. Puede marearte y alterar tu estómago, discuta la ingesta con su médico y asegúrese de informarle sobre los siguientes puntos:

  • Si es alérgico a la cafeína u otros medicamentos
  • ¿Qué medicamentos toma, especialmente anticoagulantes?
  • ¿Alguna vez sufrió problemas renales?
  • Si ha intentado quedar embarazada
  • Si se someterá a una cirugía pronto

16.- Descubra sobre un tratamiento con citocina. Si las prácticas estándar no han funcionado para fortalecer el revestimiento uterino, considere trabajar con un especialista para probar nuevos tratamientos farmacológicos; el tratamiento con factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) se ha utilizado en estudios clínicos para fortalecer el revestimiento del útero en preparación para la inseminación artificial. Este es un nuevo método que aún se está explorando, pero puede preguntarle a su médico si es una opción que se consideraría.

  • El medicamento Clomid y la prevención de grandes cantidades de progesterona pueden debilitar su revestimiento uterino. Pregúntele a su médico si puede dejar de tomarlo.
  • Un endometrio demasiado grueso o altos niveles de estrógeno en el cuerpo pueden aumentar el riesgo de cáncer uterino. Asegúrate de programar chequeos regulares con tu médico para monitorear cualquier problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.