Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Prácticos Consejos Para Que Aprenda Cómo Fortalecer El Carácter

Carácter, de la palabra griega «χαρακτήρας», era un término usado originalmente para una marca impresa en una moneda. Hoy en día, se sabe que la suma de todos los atributos, tales como la integridad, el coraje, la fortaleza, la honestidad y la lealtad, en una persona. El carácter es tal vez la esencia más importante que una persona puede poseer, ya que define quién es una persona. Para fortalecer el carácter de una persona, se debe moldear a sí mismo en una persona productiva dentro de una esfera de influencia.

 Lea a continuación algunos consejos sobre cómo fortalecer el carácter propio, o para entrenar a su disciplina moral, así que no despegue sus ojos de esta publicación de eruportal.

Pasos para fortalecer el carácter

Sepa lo que constituye la fuerza de carácter. La fuerza de carácter consiste en tener las cualidades que le permiten ejercer el control sobre sus instintos y pasiones, para dominarse a sí mismo, y para resistir las innumerables tentaciones que enfrentan constantemente. Por otra parte, la fuerza de carácter es la libertad de sesgos y prejuicios de la mente, y se trata de mostrar la tolerancia, el amor y el respeto por los demás.

Entienda por qué la fuerza de carácter es importante para ti y sobre todo a los demás:

  • La fortaleza de carácter le permite llevar a cabo su voluntad libremente, mientras que lo que le permite hacer frente a los contratiempos. Se le ayuda a lograr sus objetivos.
  • Se nos permite inquirir sobre las causas de la mala fortuna, en lugar de quejarse de ello, ya que muchos están dispuestos a hacerlo.
  • Se le da el valor de admitir sus propios fallos, frivolidad y debilidades.
  • Se le da la fuerza para mantener un punto de apoyo cuando la marea se vuelve contra ti, y para continuar subiendo hacia arriba de cara a los obstáculos.

Lee también: La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Formas de Fortalecer El Carácter

1| Empatizarse para fortalecer el carácter

A medida que busca herramientas y le da forma a sus decisiones para fortalecer el carácter: muestre empatía con los demás, especialmente con las almas más débiles, y amar a los demás como a ti mismo. Esto puede venir con algún costo, incluso deberá examinar sus propios motivos para que pueda identificarse sin reproche. Empatiza y difiere de la simpatía en la denotación, como empatía que requiere proyectar a sí mismo y participar, según sea necesario; mientras que la simpatía implica una reacción emocional, pero pasiva, tales como escuchar, mirando e imitando sin extenderse uno mismo.

-Buscar la verdad

Favorece la razón sobre la emoción pura. La persona con un carácter fuerte examinará todos los hechos utilizando la cabeza, y no estará sesgado o perjudicará las emociones del corazón. La mayoría de los asuntos deben analizarse con la razón, y evitar enredarse  a sí mismo en el caos de sus sensaciones, dándose cuenta de que a pesar de que no hay que explican los gustos, corazonadas y la atracción, sin embargo, la razón debe prevalecer en la evidencia.

-No sea ni pesimista ni un optimista, sea líder

Un pesimista se queja del viento, el optimista espera las condiciones de viento desfavorables para mejorar, pero el líder toma medidas para ajustar las velas y asegurarse de que estén listos para hacer frente a lo que el tiempo le depare, de eso se trata fortalecer el carácter.

-Mantenga su guardia contra impulsos irracionales

Aristóteles y Aquino consideran que hay siete pasiones humanas: el amor, el odio, el deseo, el miedo, la alegría, la tristeza y la ira. Estas pasiones pueden pasar por alto nuestro intelecto y hacernos disfrutar de cosas malas como: comer demasiada comida, miedo irracional a algunas cosas, o momentos abrumados de tristeza por la ira. La respuesta a esto se encuentra  buscando siempre antes de saltar y en la práctica de buenos hábitos para liberarse de la esclavitud de sus propias pasiones. Mostrar reacciones desordenadas, son las marcas de un carácter débil; la capacidad de suspender el control de la gratificación y la práctica de contenerse ante malos ratos es un signo de fortaleza.

-Se lo suficientemente valiente como para tomar riesgos calculados

Si rehúyes la batalla, debes renunciar a la victoria, y la alegría asociada con el mismo. Tampoco seas cobarde, ni distante, ni evadas tus deberes legítimos, pero ser valiente a fin de contribuir su parte para el progreso de la humanidad es una buena forma de fortalecer el carácter.

-Descartar sugerencias externas contrarias a la resolución que se fija en usted

Cada individuo tiene su propio interés ante todo, ya sea consciente o inconscientemente. No imponga su voluntad sobre los demás, ni permita que otros impongan su voluntad sobre ti. Tenga esto siempre en cuenta y acepte que las personas son diferentes a usted y que tienen sus propias sugerencias, es decir no se puede complacer a todo el mundo. Encuentre el camino correcto, y ande sobre ello, no gire a la derecha ni a la izquierda. Gobiérnese a sí mismo, y nunca abandone el camino correcto, eso demostrará que usted es capaz de fortalecer el carácter.

-Aprende a hacer el bien y evita el mal

Busca la paz y síguela con seriedad.  Si buscan ganancias personales, que terminarán en conflictos con los demás, al final inevitablemente se producirá un error. Si usted busca el bien mutuo, todos se beneficiarán, y también puede encontrar las ganancias personales satisfactorias.

-Domine sus sentimientos

Evite que solo la razón dicte sus decisiones en la conducción de la vida cotidiana. A veces puede ser difícil, y a veces imposible, pero no ceda a sentimientos que se encuentran profundamente dentro de su alma, usted puede aprender a reprimir sus manifestaciones y para superarlas a parte de fortalecer el carácter debe confiar en el sentido común y el buen juicio.

La capacidad de buscar el término medio es la marca de un carácter fuerte capaz de resistir los extremos.

Puedes leer: Los 7 Mejores Libros De Psicología Para Tu Crecimiento Personal Y Emocional ¡Conócelos!

Cómo Fortalecer El Carácter

-Mantenga la calma en todas las cosas

La calma es un estado de quietud que le permite concentrarse y volver a montar sus pensamientos divergentes y meditar con fines de lucro. La contemplación lleva a las ideas, y las ideas conducen a las oportunidades y las oportunidades conducen al éxito. La calma es una condición que te permiten fortalecer el carácter.

Sin la calma, no puede haber una fuerza de carácter. Sin la calma, la pasión puede convertirse fácilmente en sobrecalentada, convirtiéndose en un deseo intenso que interfiere con la sana razón. La calma no es el enemigo de los sentimientos, es su regulador, lo que permite una expresión adecuada.

-Céntrese en los aspectos positivos de la vida y sobrará poco tiempo para los negativos

Un médico dijo una vez a una mujer joven que se llegó quejándose de todo tipo de problemas para los que le pedía una cura: «No piense en ellos: esa es la más poderosa de todos los curas». Los dolores físicos y mentales pueden ser aliviados por el esfuerzo de la voluntad para desviar la mente en los canales opuestos, y exacerbados, además esto es un sinónimo evidente de que es capaz de fortalecer el carácter por sí mismo.

Debes leer: Como Saber si Debes Estudiar Psicología. 10 Características para Reconocerlo!

Fortalecer El Carácter

-Opóngase al fatalismo

Cada individuo es responsable de su propio desarrollo y fortuna. Para aceptar el fatalismo, debe creer que el destino es de alguna manera inamovible, es desalentarse a sí mismo de intentar todas las iniciativas para mejorar su vida. El destino es ciego y sordo; que no escuchará ni nos considerará de ninguna forma. En su lugar, recuerde que la fijación de calamidades y el cambio de destino para mejor son formas de fortalecer el carácter y mejorar su suerte en la vida. Trabaje fuera de su felicidad; no espere a que alguien o algo más lo hagan por usted, ya que nunca va a suceder a menos que persevere.

-Ten paciencia

El éxito es un progreso – no un destino. Un individuo con un carácter fuerte no va a dejar de fumar cuando se enfrentan a obstáculos, pero perseverará hasta el final y superará todos los obstáculos. Aprende a retrasar la gratificación en la vida, aprende a esperar como parte del progreso y aprende que el tiempo puede ser su mejor amigo, dese tiempo para aprender, aplicar y ver el crecimiento. Esto también le ayudará a saber qué batallas valen la pena, y cuándo dejar las cosas en reposo; a veces dejar ir algo es aceptar un regalo de la vida, en lugar de aferrarse a un barco que se hunde. Eso demuestra que usted está encaminado a fortalecer el carácter.

-Vence tus miedos

La timidez es un obstáculo para el éxito. Aunque no hay supersticiones basadas en observaciones superficiales, debe aceptar hechos teniendo una razón sólida. Evite la construcción de su base sobre la arena, en lugar de construir sobre una roca. Una vez que venza el miedo, usted tendrá la suficiente convicción de fortalecer el carácter y podrá pensar con mayor cordura, tendrá determinación y actuara de una mejor manera ante la vida, es decir, será victorioso.

-Disipe los pensamientos débiles de su mente

Protéjase de las emociones excesivas, y atribúyales su significado exacto. Siempre que se encuentre preocupado por alguna emoción abrumadora, inmediatamente ocúpese con algo más por espacio de quince minutos, hasta una hora. Muchos grandes guerreros han perdido la vida cuando reaccionan descaradamente a los insultos, ir a luchar contra sus pensamientos sin los preparativos adecuados, puede ser perjudicial, así que lo mejor es actuar con la cabeza caliente. Aprenda a superar esa debilidad con la práctica, recordando que la ira es un vicio común en los de carácter débil. Así que si quieres fortalecer el carácter no debes actuar con irracionalidad.

Cultive su mente con la lógica, y lleve a cabo sus asuntos en consecuencia. Si eres deshonesto, eres deshonesto contigo mismo, y eso es un asalto a su propio carácter. Debes ser veraz en todos los aspectos y cosas que se te presenten en la vida, de lo contrario no podrás funcionar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.