Para Volverte Erudito

12 Formas De Enseñarle Lectura A Tu Hijo Facilmente

Enseñarle lectura a tu hijo no tiene porque ser difícil, esto es un proceso que lleva tiempo lo cual es satisfactorio y educativo, ya que si educas a tu hijo desde casa o solo quieres que vayan desarrollando la inteligencia, te invito a que pongas en practica estos sencillos consejos  fáciles para que tu bebe sea todo un experto en la lectura y con las herramientas que aquí te planteo aprenderá en poco tiempo.

Métodos Fáciles Para Que Tu hijo Aprenda a Leer Rápido

1-Empezar temprano: Léele a tu hijo de manera regular

Para que tu hijo se interese en la lectura debes leerle de forma regular. Si es posible debes empezar desde  la infancia continuando hasta los años de escuela. A medida que va avanzando de nivel,  para enseñarle la lectura  a tu hijo fácilmente, trata de leerle libros que sean de su edad y que puedan entender que sean atractivos y que le parezca interesante.

Buscas libros que le permitan interactuar mientras le vas contando una historia. Puedes buscar libros táctiles que puedan producir sonidos o sean de aromas así no podrán aburrirse.

2-Realiza preguntas interactivas

Antes de enseñarle lectura a tu hijo, también podrá aprender a comprender la lectura. Mientras le leas en voz alta realízale preguntas sobre la trama o los personajes, y la dificultad de las preguntas puede ser mayor a medida que los niveles de lecturas aumenten.  Ayuda a que el niño tenga habilidades de pensamiento cuando le hagas las preguntas sobre los cuentos. Esto podría ser muy viable hasta que el niño tenga 4 o 5 años de edad.enseñarle lectura

3-Haz que los libros sean de fácil acceso

No es recomendable que los tengas libros ubicados en sitios donde los niños no lo puedan alcanzar, debes mantenerlo cerca del nivel del piso, así como las áreas donde juegue y así será la mejo manera de enseñar a leer a tu hijo asociándolos a juegos. Debido a que los niños pueden tocar con frecuencia los libros, asegúrate de que no sean desplegables ya que estos no son recomendables. Una biblioteca para los libros es la mejor opción mas atractiva para enseñarle lectura a tu hijo, pero hasta que tu niño no este en la escuela deberás enfocarte en a funcionalidad del almacenamiento de los cuentos.enseñarle leer a los niñosPuedes crear una mini biblioteca y colecciona libros según el nivel del niño o también pueden ir juntos  a la biblioteca cada semana. Tener grandes variedades de libros hará que tu hijo se interese en la lectura y pueda leer con más facilidad enriqueciendo su vocabulario.

4-Da un buen ejemplo

Enséñale a tu hijo de que la lectura es interesante y que vale mucho la pena. Puedes pasar 10 minutos leyendo cuando tu hijo este cerca, para que vea que disfrutas de una buena lectura, y si no te gusta leer busca algo que te interese como una revista de cocina, un periódico y veras que pronto podrás a enseñara tu hijo a leer fácilmente. Inclúyelo  en tus horas de lectura, o dile lo que etas leyendo. Y señala las palabras para que se conecte con las líneas.lectura a los niños

5-Evita usar las tarjetas ilustradas

Algunas personas comercializan las tarjetas ilustradas para enseñar a leer a tu hijo, a los preescolares y escolares. Pero estos no te enseñaran a obtener habilidades al niño para leer ya que solo les enseñara a que se asocie determinado dibujo y que se relacione con la imagen, pero en realidad estas tarjetas no es la mejor opción para que aprenda a leer, trata de no comprarlas si deseas la puedes emplearla para otras técnicas de estudio así como el desarrollo de las actividades que te planteo a continuación.

Lee sobre este tema: El Maquillaje En Las Niñas ¿Es Bueno para la Piel?

6-Enseña lo básico

Enséñale el alfabeto a tu hijo: cuando el niño haya creado conciencia de las palabras debes empezar por deletrearle las palabras individualmente. Por ejemplo la canción de alfabeto es un método efectivo para enseñarle lectura a tu hijo, trata de que sea creativo. Explícale las letras de su nombre pero no debes preocuparte por incorporarle ciertos sonidos a las letras.niños leyendo

Enséñales las letras que van en minúsculas ya que son importantes en las habilidades de toda lectura.  Puedes forma cada palabra con plastilina de hacer juego con lanzamiento o de letra de espumas en la tina o bañera. Todos son juegos interactivos que fomentaran el desarrollo intelectual de tu niño.

7-Enséñale a rimar a tu hijo

Las rimas pueden empezar a crear conciencia fonemica y también a reconocer las letras, al igual que las palabras básicas del español. Lee aquellas rimas infantiles como oso, loro, moro, poro. El niño comenzara ver patrones de los sonidos que formen  cuando las combinas con las letras.

8-Haz que tu hijo describa la historia del cuento

Para enseñarle lectura a tu hijo, déjalo que en cada sesión de lectura, pueda describir al trama de la historia, que sea algo minucioso pro recuerda que no te dará una respuesta elaborada del todo, una forma fácil de realizarlo es usando marionetas  que hagan representación de los personajes del cuento para que tu niño la pueda describir con más facilidad.

Te interesara leer: 2 Trucos De Magia Para Niños Fáciles Y Divertidos!!

9-Empieza a darle a tu hijo cuentos completos

Ayúdalos a leer historias fomentando reconociendo vocabulario, a medida que lo reconozcas de esta manera podrá comprender mas el contenido de los cuentos  y el significados.

Para enseñarle lectura a tu hijo deja que observes las imágenes esto será muy útil para enriquecer el vocabulario.

10-Incorpora la escritura a la lectura

La capacidad de leer se enlaza con poder escribir pero a medida que enseñarle lectura a tu hijo ve incorporándolo en ciertas actividades y déjalo que participe en al escritura, los niños aprenden a leer rápidamente si aprenden a  escribir. Escuchar los sonidos, la memoria motriz de la letra  y mirarla por escrito esto reforzara todos los conocimientos, así que no esperes as y enséñale a escribir palabras, y letras.leerle cuentos a los niñosA medida que tu hijo aprenda  a deletrear mediante la pronunciaron de las palabras notaras que sus habilidades hacia la lectura mejorará, avanza despacio, trata de no forzar al niño.

11-Sigue leyendo

Así como le enseñarle lectura a tu hijo antes de lo que se pensaba, debe ir promoviendo la lectura si lees junto a el, de esta manera el niño podrá desarrollar conciencia mas solida, cuando veas las  palabras mientras vas leyendo, en vez de esforzarte por realizar ambas cosas al mismo tiempo, y esta sin duda alguna es la mejor manera de enseñar a leer a tu hijo.

12-Haz que lea en voz alta

Tendrás buena percepción cuando el niño lea en voz alta, viéndote obligado a bajar las velocidades de la lectura, para que pronuncies bien las palabras. Evita  corregirlo mientras lee  ya que podrá perder la compresión de lo que esta leyendo.leerle a los niños

Consejos

Al contrario de lo que te he comentando anteriormente, los beben no pueden leer, pero pueden reconocer varias formas y si la relacionas con las imágenes pero esto no significa leer. La mayoría de los niños aprenden a hacerlo a partir de los cuatro o cinco años.

Puedes comenzar a enseñarle lectura y los sonidos con las letras alrededor de los 4 años. Y le puedes darle instrucciones muy fáciles para que lea alrededor de esa edad. Si tu hijo no le gusta leer y prefiere estar viendo la televisión, puedes encender los subtítulos e indícale a que los siga.

Cuéntanos tus experiencias, y cual es el método que has usado para enseñar a leer a tu hijo. Déjanos tus comentarios.metodos para que los niños sepan leer

Porque Leíste nuestra nota te recomendamos: Ideas de Juguetes Para Niños de 6 Años -¿Qué Le Puede Interesar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.