5 Métodos Diferentes Y  Fáciles De Hacer Flores De Fieltro En Casa

Hacer flores de fieltro es una diversión y arte simple, y se puede encontrar su inspiración en tantos tipos diferentes de flores. Esta es sin duda una actividad fácil de hacer en casa, ya que les permite ser creativo, y que pueden hacer tantas cosas interesantes, los utilizan para decorar sus habitaciones, regalos en día de las madres.

Puedes hacer diferentes tipos de flores como: rosas, lilas , peonías, dalias o camelias , hortensias . Y siempre se puede adaptar las diversas técnicas para crear sus propias flores de aspecto único.

Algunos enfoques requieren la costura, algunos requieren encolado con una pistola de pegamento caliente, algunos botones de uso, entre otros.

Crear flores de fieltro es un proceso sencillo, divertido y es ideal:

  • No es tan caro
  • Es fácil de moldear y trabajar con
  • No se deshilacha
  • Debido a que es gruesa, se puede obtener la forma y el volumen

Variedades de flores de fieltro

Manualidades para realizar flores de fieltros fáciles

Método 1. Haciendo rosas de fieltro

Seleccione su fieltro

Para crear rosas de fieltro, tendrá que cortar grandes círculos de su fieltro. Elegir cualquier color que usted quisiera, y considerar la elección de tonos adicionales de fieltro verde para crear hojas iguales.

Otro atículo que ye puede interesar: Trabajos para hacer en casa

Cortar el fieltro

Para comenzar tu rosa, tendrá que utilizar un círculo de fieltro. No necesita ser un círculo perfecto, por lo que puede rastrear un objeto redondo a mano alzada o ella. Que el círculo en cualquier lugar de 4-10 pulgadas (10.2-25.4 cm) de diámetro dependiendo de lo grande que le gusta tu rosa sea.

Crear una espiral

Use un par de tijeras para cortar una espiral en su círculo de fieltro. Comience en uno de los bordes, y cortar una espiral hacia adentro con un ondulado de corte hasta llegar al centro del círculo. Tome sus tijeras y cortar un patrón ondulado alrededor del borde del círculo, así, de modo que lo que queda es una espiral plana, en forma de serpiente.

Corta en forma de espiral las flores de fieltro

Enrollar la espiral

Comience por el borde exterior de la espiral y comenzar a rodar hacia el interior. Pellizcar la base de la espiral mientras rueda para crear la base de la flor. Cuando la espiral está completamente enrollado, se creará una forma de rosa bonito.

Asegure la rosa

Levanta las flores de fieltro y utilizar una aguja e hilo y cosa los espirales juntas. Y añada varios puntos de sutura en la parte posterior para mantener las capas de la rosa en su lugar. Atar el hilo con un segundo nudo, y habrá terminado.

Método 2 Hacer flores lilas de fieltro

Elija su fieltro

Para este patrón realice varias flores de fieltro pequeñas y pégalas a una base de fieltro, similar a la aparición de lilas en la vida real. Para una mirada tradicional lila, fucsia, o de color lavanda que se combina con hilo.

Cortar la plantilla

Para iniciar sus flores, usted tendrá que cortar muchos círculos pequeños. Corte entre 5-15 círculos de medición de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro. También tendrá que cortar un círculo más grande para actuar como soporte. Esto va a cambiar de tamaño en función del número de flores se decide crear, pero debe ser lo suficientemente grande que se puede colocar todos sus pequeños círculos en él sin ver los bordes.

Cortar las flores

Con sus círculos cortados, puede crear sus flores de fieltro color lila. En cada círculo, cortar una forma redondeada “+” para parecerse a un brote de la lila. Trate de usar la mayor cantidad de círculo como sea posible mediante el corte de una cantidad mínima de tejido.

Cortar la forma de la flores de fieltro

Coser las papilas juntas

 Organizar sus pequeñas flores de color lila sobre el círculo de fieltro más grande que ha creado. Use una aguja e hilo para coser correspondiente a cada flor a la base con forma de “X” en el centro de las flores. La superposición de las flores para crear textura y añadir un aspecto más realista.

Termine su montón

Al terminar la costura en todas sus pequeñas flores, hacer un nudo en la parte posterior del manojo con el hilo y cortar el exceso de cuerda. Añadir las flores de fieltro, si quieres, pero si no, disfrutar de sus nuevas ¡flores de color lilas bastante!

Método 3 Haciendo Peonías fieltro

Seleccione su fieltro

Este método de fabricación de peonías requiere tiras largas y delgadas de fieltro, a fin de utilizar la tela que tiene largas piezas. Se puede utilizar cualquier color que usted quisiera.

No dejes de leer : Pasos de impresión de plantilla en pintado de tela

Corte el fieltro

Corte tiras de fieltro con una medida de 1 ½ pulgada de ancho y longitud lo que le gustaría. Cuanto más larga sea la pieza de fieltro que utilice, mayor será su flores de fieltro.

Pegue las tiras

Para crear la ilusión de pétalos, tendrá que crear un bucle de cada tira de fieltro. Dobla el fieltro a la mitad y toque de cola a lo largo del borde de la tela todo el camino a través de la tira. Mantenga los bordes juntos hasta que se seque, formando un tubo largo, estrecho y alargado.

Corte las tiras para las flores de fieltro

Crear sus pétalos

Use un par de tijeras para cortar pequeñas muescas en el bucle. Cortar muescas que van ⅔ del camino hacia abajo el bucle (desde la parte superior, no el final pegado) y son de ¼ de pulgada de distancia. Usted va a terminar con varias docenas de pequeños lazos unidos a lo largo de una única banda de fieltro en la parte inferior.

Puede cortar el fieltro hacia abajo o en un ligero ángulo para obtener diferentes variaciones de pétalos. Probar ambos para ver cuál prefiere.

Experimentar con la distancia entre las rendijas que cortar, ya que éstos crearán pétalos de diferentes tamaños. Para unas muy intrincadas flores de fieltro, hacer cortes muy próximos entre sí. Para una flor grueso, el espacio de sus muescas más alejadas.

Crea sus pétalos de fieltro

Subirse las flores

Comience en un extremo y empezar a rodar la tira de fieltro hacia el interior a lo largo del borde inferior pegada. Mientras rueda, cola de lenguado en la parte interior del fieltro para que la flor se adhieren entre sí. Cuando se llega al final, añadir un poco más de pegamento para fijarlo.

Termine su flor de fieltro

Termine su peonía

 Cuando la flor se ha enrollado completamente. Para mayor seguridad, añadir unas puntadas de hilo, además de que el pegamento que utilizó para mantener la flor juntos. Opcionalmente, puede añadir unas pocas hojas de fieltro para completar la flor.

Método 4 Haciendo dalias de fieltro

Elige el mejor fieltro

Dalias requieren muchas piezas pequeñas, y de ahí necesitan bastante fieltro. También necesita tener a la mano muchas tiras de igual tamaño de tela. Utilizar cualquier color que desea para las flores, y el uso de tonos de verde para crear hojas iguales.

Cortar la plantilla

Las dalias tendrán tres capas de pétalos, por lo que tendrá que cortar tres secciones de fieltro de diferentes tamaños. Cortar 16 rectángulos de ½ pulgada x 2 pulgadas (5,1 cm), cortar rectángulos de 10 ½ pulgada por 1 ½ pulgadas y 7 pulgadas de medición rectángulo de ½ x 1 pulgada (2,5 cm). También necesitará una base circular que mide 3 pulgadas (7,6 cm) de ancho.

Cortar plantillas de las flores de fieltro

Corte sus pétalos

Para formar la forma de un pétalo dalia, dibujar una forma de diamante alargado en cada rectángulo. Tener dos puntos en el centro a través de la longitud, y añadir dos puntos más ⅓ de la distancia desde la parte superior a lo ancho. Cortar a cabo estas formas.

Ajustar la forma

Use las tijeras para esculpir cada pétalo en la forma correcta. Alrededor de los bordes de los dos puntos más cercanos a la parte superior del diamante, y cortar ¼ del camino hasta el pétalo en línea recta para crear una base horizontal.

Ajustar la forma de las flores de fieltro

Formar los pétalos

 En la base de cada pétalo, añadir una gota de pegamento caliente y doblar los bordes de hasta que se encuentren en el centro. Esto dejará la parte superior del pétalo, mientras que la creación de un borde enrollado y plisado por el centro de la parte inferior del pétalo. Hacer esto para todas las formas de pétalo.

Formar los pétalos

Combinar los pétalos

Añadir a los pétalos más grandes en el centro una pequeña cantidad de pega en la parte posterior (en la parte inferior) y se pegue a la base alrededor de ¼ de pulgada desde el borde. Su forma de trabajo alrededor hasta que todos sus pétalos se pegan.

Agregue su segunda capa de pétalos

Usa los pétalos de tamaño medio para crear la segunda capa para su dalia. Ponga una pequeña gota de pegamento en la parte posterior de los pétalos, y pegarlas ¼ de pulgada por debajo de la base de la primera capa.

Agregar una segunda capa a los pétalos

Pegar en sus pétalos finales

Usa los pétalos más pequeños última, y pegarlas en una fila final ¼ de pulgada por debajo de la base del segundo nivel de pétalos. Usted se quedará con un centro abierto en el círculo de fieltro.

Termina tu dalia

Añadir un botón bonito, perla, broche, o poco de fieltro de colores con pegamento al centro de las dalias para acabar con ellos. Además, se puede elegir para pegar o coser en sintió un poco de verde las hojas en el fondo de la flores de fieltro.

Flor de fieltro dalia terminada

Método 5 Haciendo hortensias fieltro

Seleccione su fieltro

Hortensias están hechos de varias secciones pequeñas pegadas entre sí, por lo que asegúrese de que tiene una pieza bastante considerable de fieltro para iniciar este proyecto. Se pueden utilizar varios colores para una sola flor si lo desea.

Cortar la plantilla

Para empezar, tendrá que cortar 6 formas de la flor de su fieltro. Se puede cortar a ser de cualquier tamaño, con piezas más grandes que equivale a una flor grande. Corte cada pieza a ser una flor de cinco pétalos con los bordes redondeados (pensar en las flores que dibujó como un niño).

También, cortar un círculo de al menos 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro; aumentar el tamaño del círculo para un grupo mayor de hortensias.

Cortar plantilla de flores de fieltro

Doblar sus pétalos por la mitad

Tome cada pétalo y doblar por la mitad, la adición de una pequeña gota de pegamento caliente para el centro de las flores de fieltro. Utilice los cinco lados a cada brote, trate de alinean los borde aunque no queden perfectamente. No pegar los pétalos al otro lado, ya que queremos que se queden abiertas a lo largo de los bordes.

Doblar sus pétalos por la mitad

Cruce los pétalos de nuevo

Con todos sus pétalos plegados y pegados a la mitad, les doblar por la mitad por segunda vez. Esto te dejará con una pequeña forma de pirámide pétalo esq. Use otra pequeña gota de pegamento en el centro de cada pétalo para mantener la forma, pero no agregue pegamento en cualquier otro lugar.

Cruce los pétalos de las flores de fieltro de nuevo

Combine sus pétalos

Pegar la punta de cada manojo pétalo al pequeño círculo se corta. Los lados planos de los pétalos doblados deben encajar muy bien, y le dará un precioso grupo de hortensia. Añadir fieltro adicional deja para un toque final.

Doblar sus pétalos por la mitad

Como hacer flores de fieltro: Consejos

Para las flores más duraderas, pegamento sustituto de la antigua aguja e hilo para coser piezas juntas.

Crear varios tipos de flores para un hermoso ramo de fieltro.

Añadir un alfiler para el dorso de las flores para crear un broche se puede conectar a cualquier prenda de vestir, un bolso, o una cinta para una mirada bonita.

Tambien te sugiero que leas : 3 Formas para hacer flores de tela

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.