Para Volverte Erudito

¿Qué es una Flor de la Amistad y Qué Simboliza ?

Existen diferentes flores que simbolizan la amistad, esas flores podemos regalar a una persona a la cual le tengamos mucho afecto y la conozcamos. La amistad entre dos personas puede ser lo más importantes que ellos tienen en su vida y que mejor manera de recordarlo que regalando una flor de la amistad.

Te invito a leer: 8 Tips para atraer a las mujeres solas

Primero, Antes de hablar de la flor que simboliza la amistad hablaremos que simboliza la amistad…

 La amistad (proveniente de la palabra del latín aminitas) consiste concretamente en una relación afectiva entre dos o incluso más personas. La amistad es conocida por ser una relación intrapersonal  de manera  ser de las más comunes  que la mayor parte de las personas tienen en su vida. En la vida podremos encontrar diferentes etapas que se puede dar la amistad, también se puede dar con ciertos niveles de trascendencia y de importancia. La amistad puede surgir entre hombres, mujeres, hombres con mujeres, esposos, familiares con cualquier tipo de vínculo que los una, personas de diferentes edades, religiones distintas, ideologías contrarias, culturas y la extracción social.

La amistad tiene como punto de nacimiento cuando las personas encuentran ciertas inquietudes y existen sentimiento que casi siempre son comunes entre ellos. Existen amistades que se pueden dar a solo minutos u horas de conocerse y hay otras amistades que pueden dar hasta incluso años de conocerse.  Relaciones de amistad pueden darse de la manera menos esperadas, pueden darse por diversos contextos o situaciones, una relación de amistad puede darse en el colegio, lugar donde vivimos, el lugar de trabajo, la universidad, en las fiestas, alguna reunión, en el lugar donde nos tomamos nuestro café frecuentemente, a través de otras relaciones de amistad, en las redes sociales y muchos otros contextos.

Existen relaciones muy amistosas donde puede intervenir o participar una persona  con otro tipo de personalidad o atrás ves de una forma animal. Hay personas que concretan una relación de amistad con su perro  o alguna mascota, la relación de persona con su perro se remota desde hace muchísimos años tanto así que el perro es conocido como el mejor amigo del hombre. La amistad no solo tiene que ser entre personas o persona con animal, también puede darse una relación de amistad entre animales.

En las culturas populares las relaciones de amistad han sido narradas a profundidad en el mundo de la literatura, en el cine o incluso en la televisión, de manera tal que sacar un listado completo es de verdad algo casi imposible, en las obras es fácil reconocerlas.

El día internacional de la amistad fue asignado a partir del año 2011, específicamente el 30 de julio en la Asamblea de las Naciones Unidas para rendir un pequeño homenaje a este tipo de afecto de carácter fundamental para la personas en el mundo. La primera propuesta para homenajear la amistad se dio en  Paraguay específicamente en el año 1958 y fue planteada por la Cruzada Mundial de la Amistad.

La fecha de la celebración de la amistad puede variar y dependerá del país, en algunos países como Ecuador, El Salvador, México, república Dominicana  y en Venezuela  se celebra el día de la amistad el 14 de febrero en conjunto con el conocido día de San Valentín. En Perú celebran el día de la amistad el primer sábado del mes de julio, pero en Colombia lo celebran  el tercer sábado del mes de septiembre y en el país costero de chile en el primer viernes del  mes octubre. Países como Argentina, Brasil y Uruguay celebran este día el 20 de julio.

También puedes leer: Como hipnotizar a alguien y enamorarlo: tips muy efectivos

Que es una flor de amistad

Una flor de amistad es aquella que a través de ciertas tradiciones o creencias la flor simboliza la amistad, ya esta puede simbolizar una amistad pura o larga. El lugar o donde fue encontrada le dará el significado y la asociaran a la manera que más le convenga.

Colores de la flor de la amistad

En el mundo existen muchas flores que son asociadas a la amistad, ya que concretamente no existe una flore que identifique la amistad como tal. Dependiendo del color de la flor puede tener muchos significados.

El color más utilizado para simbolizar la amistad es el azul, es un color sencillo, reservado y con características que se aleja. Dependiendo de la ocasión puede simbolizar aspectos  confianza plena y reservada, armonía tanto personal como espiritual, afecto entre personas o algún sentimiento en específico, Amistad entre personas ya sea por amor o por afecto, fidelidad plena en una relación y el amor.

No obstante existen flores que no son precisamente de color azul y simbolizan la amistad como la rosa amarilla, la creencia de las flores de la amistad dependerá concretamente de país en donde encuentres, las culturas, las creencias y las flores que se produzcan existan en ese país.

Cuáles son las flores más famosas que simbolizan la amistad

A lo largo del tiempo las flores han tenido significados y simbolización del  folclore, tanto en la mitología y como en la literatura. Algunos se asocian en conjunto con la amistad, la lealtad y el compañerismo. El día de la amistad en la mayor parte del mundo se celebra el primer domingo de agosto en cada año, siendo reconocido por primera vez en los Estados unidos. Muchas especies de flores se encuentran ligadas a lo que es la amistad personal.

5 Hermosas flores que simbolizan la amistad

Rosa amarilla

flor de la amistad
Rosa amarilla

Fue descubierta por primera vez alrededor del siglo 18 en medio oriente. En ese sector la rosa amarilla es catalogada como la flor oficial de la amistad. Aparte de significar amistad también da relación a la alegría, placer y la esperanza en las personas.

Flor Alstroemeria

la flor de la amistad
Alstroemeria

Esta pequeña y adorable flor que contiene varios colores, es muy popular verla presente en los arreglos florales, esta flor es capaz de durar mucho tiempo después de ser cortada de sus raíces, esta flor tiene como significado principal el compromiso, el cuidado e importancia de una relación.

Flor Crisantemo

la mas bella flor de la amistad
Crisantemo

La flor de crisantemo es una de las flores con más admirados a nivel mundial por su color y la belleza que proyecta. Las más llamativas de estas flores son aquellas de tonalidades amarillas que proyectan un brillo con calidez y confort, esta flor se encuentra ligada al significado de dar una sensación de una amistad larga, duradera y sobre todo leal.

Flor de Iris

flor de la amistad de iris
Flor de iris

La flor de iris se encuentra relacionada o asociada a las cualidades con simbología de la lealtad, la sabiduría plena y la amistad con características preciadas. El nombre de esta flor proviene del griego arco iris y estas flores son capaces de crecer gracias a bulbos y a los rizomas.

Flor de geranio

flor de la amistad
Geranio

Esta flor, está encargada de simbolizar una amistad pura y verdadera, en otros sectores del mundo esta flor significa tontería o estupidez. La semilla de esta planta tiene características de ser igual a una grulla, lo que permite expresar su nombre de género en griego.

Finalmente…

Si estas en la búsqueda de regalar una flor de la amistad, ya sabes cuales son las flores más famosas que simbolizan la amistad y dependiendo de cual selecciones puede significar un tipo de amistad.

Si deseas puedes leer: los 13 tipos de chocolates que te enamoraran! – como hacerlos

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.