Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Consejos Para Preparar Una Fiesta De Halloween Para Adultos.

Quien dijo que el Halloween es una celebración que solo los niños puedes disfrutar. El Halloween también conocido como día de brujas, es un día de fiesta, de celebración y una muy buena excusa para organizar una fiesta de Halloween para adultos. Así que decora tu casa, prepara tu disfraz y organiza la mejor fiesta para que tú y tus amistades la pasen bien, y por una noche se olviden de todo lo que viven durante el día.

Fiesta de Halloween para adultos.

Para organizar la mejor fiesta de Halloween para adultos sigue los siguientes consejos:

Fiesta De Halloween

No dejes de leer: Como Hacer Un Disfraz De Pirata Explicación Paso A Paso!

1- Planifica tu fiesta.

Debes pensar en el tema que tendrás  para tu fiesta de Halloween.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en el tema que la darás a tu fiesta. Recuerda que es Halloween y los temas de los que podrías echar mano son muchos. Algunos de los temas que podrías elegir para tu fiesta de Halloween para adultos son:

  • La casa embrujada.
  • La casa del horror.
  • Ultra tumbas.
  • Fiesta de disfraces (todo tipo de disfraz).

Toma nota de tus ideas.

Antes de salir a la tienda, haz una lista donde especifiques las cosas que necesites:

  • Tipo de decoración que tendrás acorde al tema ya elegido.
  • El tipo de comida que servirás a tus invitados.
  • La música que pondrás.
  • Juegos y premios para divertirse (opcional).
  • Alguna película (opcional).
  • Alguna idea para asustar a tus invitados (opcional).
  • Cualquier otra idea que se te ocurra.

¿A quién te gustaría invitar?

Piensa en las personas que te gustaría invitar a tu fiesta de Halloween para adultos, pues esto te dará una idea de cuántos irán, dónde los ubicarás, cuánta comida y bebidas vas a necesitar para atenderlos a todos. Si tu fiesta tiene alguna temática específica, como películas por ejemplo, puede que quieras tener una lista de películas variadas y no querrás terminar con la saga de Freddy kruegers y aburrir a todos, pues quizás la mayoría ya las haya visto.

Si harás la fiesta es en tu casa, limita la cantidad de invitados a un número de personas que sea manejable. Recuerda que el anfitrión de la fiesta eres tú y el éxito o el fracaso de la misma dependerán de ti.

Haz invitaciones.

Hacer las invitaciones es muy sencillo, el tema que hayas elegido para hacer tu fiesta puede servirte como guía para crear unas invitaciones con un estilo único. Como bien sabes, las invitaciones tienen la fecha, la hora y el lugar de donde se llevará a cabo la celebración; además de ello, incluye algún detalle relativo a la celebración, por ejemplo: “vestir como un fantasma” o “fiesta de disfraces”. A continuación te daré algunas ideas para hacer las invitaciones:

  • Compra papel de construcción de color negro, busca en internet e imprime una plantilla puede ser de un sombrero de brujas o cualquier otra figura que sea de tu agrado.
  • Dibuja y recorta tu sombrero de bruja.
  • Para escribir sobre el, debes usar un bolígrafo de color blanco o plateado.
  • En caso de que hayas elegido alguna otra figura, el color del papel de construcción puede cambiar igual que el color del bolígrafo, pues se supone que ambas cosas deben combinar.
  • Puedes buscar plantillas de gatos negros, de calabazas, de fantasmas, de tumbas, de calaveras, de esqueletos, de hadas o de cualquier otra cosa que se te ocurra.
  • Ve al supermercado, compra calabazas pequeñas y con un marcador permanente dibuja diferentes tipos de caras reflejando detalles de la invitación.

2- Organización de la fiesta de Halloween para adultos.

Decoración para tu fiesta.

Para la decoración de la fiesta tienes dos opciones, compra ya listos los artículos para decorar o los elaboras tú mismo. Todo dependerá de ti y de la cantidad de manos que tengas a tu disposición, si cuentas con ayuda ¡pues mucho mejor! Lo importante es que te esfuerces en decorar tu fiesta lo mejor que puedas. Procura hacer toda la decoración con anticipación, mientras tengas las cosas lista con más tiempo mejor te saldrán y no correrás ningún riesgo de andar con apuros.

Prepara una casa embrujada:

Prepara una casa embrujada, si ya tienes una vereda delimitada con luces mejor, solo tienes que cambiar las luces por lámparas con forma de cráneos o calaveras. Se creativo y coloca cerca de las ventanas esculturas misteriosas que brillen en la oscuridad. Sácale provecho a la tecnología y has decoraciones con sensores que se activan al detectar movimiento, lo más seguro es que logres darle un sustico a algunos de tus invitados.

Decora el interior de la casa y procura que sea lo más tenebrosa posible, coloca arañas, murciélago y gusanos, unos a la vista de tus visitantes y otros en lugares nada regulares pero que puedan llegar ser descubierto por alguno de ellos. Puedes invertir un poco más y comprar spray que brilla en la oscuridad para dar un toque distinto en algunos lugares, incluso podrías utilizar una máquina para hacer niebla y colocarla en las puertas de tu casa embrujada.

Comida y bebida que vas a servir.

Piensa con anticipación en el tipo de comida y bebidas que vas a servir en tu fiesta de Halloween para adultos. Si es la primera fiesta que haces puedes buscar información o guiarte de revistas y libros donde te darán idea de que puedes preparar para este día y cómo hacerlo. Es importante que preparares la comida con mucha anticipación sobre todo si lo que tienes pensado hacer lleva algo de trabajo.

  • Los conocidos “dedos de bruja” son muy sencillos de hacer, así que es una muy buena opción incluirla en tu lista de comida. Para hacerlas solo vas a necesitar masa para galletas y unas rebanadas de almendra.
  • También puedes optar por hacer unos ojos como pasa palos. Para ello, necesitarás queso mozarela, aceitunas negras y verdes que son las que usarás para darle el aspecto de un ojo. Incluso puedes usar el queso y darle forma de cerebro.
  • Para las bebidas, es como una costumbre servir ponche en un caldero, lo que significa que esta bebida no puede faltar. Para que vaya más acorde a la ocasión, puedes conseguir hielo seco y agregárselo, esto le dará al ponche un aspecto humeante. Coloca debajo del caldero una fogata con luces que simules ser el fuego para que se va aún más tenebroso.
  • Decorar la orilla de los vasos para crear en ellos un aspecto asqueroso a la vista de tus invitados. Para ello usa jarabe o miel y mézclalo con un colorante rojo que sea comestible. Esparce el jarabe en la orilla de los vasos, déjalo escurrir y luego déjalos secar. Cuando termines tendrás donde servir tus bebidas y a pesar de tener una aspecto nada agradable no tendrá un mal sabor.

Prepara una mezcla musical para la fiesta.

Crea una mezcla de música para la fiesta, procura tenerla lista con anticipación. Coloca en algunos intervalos musicales algunos sonidos terroríficos  de este modo la musía será parte del ambiente que has creado. Coloca la música en un espacio donde todos tus invitados puedan escucharla y que apenas  entren a tu casa sienta la emoción que les espera. Si no tienes sonidos terroríficos puedes buscar en internet y descargarlos, puedes conseguir cuentos y sonidos musicales acorde con el tema de tu fiesta.

Juegos para tu fiesta de Halloween.

Si quieres hacer de tu fiesta de Halloween para adultos algo dinámico, puedes planificar algunos juegos para que todos se diviertan. Para planificar los juegos tienes que tomar en cuenta el número de invitados que tienes, sus intereses y sus edades. Si no sabes que tipo de juego hacer, puedes buscar en internet algunas ideas de juegos para Halloween.

Uno de los juegos más clásicos y que siempre se ve en este tipo de celebraciones son los concursos de disfraces. Para hacer que la competencia sea reñida, puedes darle una temática al grupo de invitados que a va participar, por ejemplo: que todos vayan disfrazados como los personajes de una película de terror e incluso puedes ponerles límites y hacer que se disfracen de un solo personaje para así elegir el mejor disfraz.

3- Prepara todo para la fiesta.

Coloca la decoración.

Comienza con la decoración desde muy temprano mueve los muebles de su lugar para asegurarte de tener el espacio suficiente para que los invitados se muevan de un lugar a otro sin ningún problema, así podrán bailar, jugar, etc. Busca un lugar accesible y coloca la comida y las bebidas allí. El lugar que elijas tiene que tener una buena ubicación y no debe estorbarle a nadie.

Si no estás seguro de contar con el espacio suficiente para hacer una fiesta, puedes intentar probar el espacio de tu casa con anticipación. La mesa con la comida debe estar lejos de cualquier cosa que la pueda arruinar. En cuanto a las bebidas alcohólicas, procura colocarlas en un lugar accesible para tus invitados; además recuerda tener el baño limpio y disponible pues lo más seguro es que los invitados lo necesiten. Siempre es bueno tener un lugar donde los invitados puedan guardar sus llaves y sus abrigos, así evitan tener que perderlas por el efecto del alcohol.

Sirve la comida antes de iniciar la fiesta.

Siempre es bueno servir la comida unos minutos antes de dar inicio a la fiesta. Decora la mesa con motivos relacionados al Halloween, puedes usar un mantel de color naranja y colocar calabazas pequeñas haciendo diferentes tipos de cara o usar un mantel negro y colocar cráneos y esqueletos como adornos. De este modo tendrás una mesa muy vistosa que llamará la atención de tus invitados por la decoración y por la comida.

Recuerda colocar platos, servilletas, cubiertos y vasos sobre la mesa. De hecho puedes colocar tu caldero con ponche a un lado de la mesa para que tus invitados se sirvan o puedan servir las bebidas y dejarlas a un lado de la comida. No tienes que servir toda la comida al mismo tiempo, puedes iniciar con los pasa palos y luego pasar al siguiente plato.

4- Fiesta en la oficina.

Decoración.

Realizar este tipo de fiestas en la oficina puede llegar a ser muy divertido; elige la decoración de la fiesta para la oficina, puedes optar por lo usual durante esta fecha y elegir colores como el naranja, el negro, colocar brujas y esqueletos, o si prefieres elige un tema en específico. Consigue que tus compañeros te echen una mano y comienza ¡a trabajar!

Imagina que la oficina es el set de alguna película de terror. Habla con tus compañeros con antelación y preparen todo para el día de Halloween. Pueden ir a trabajar ese día disfrazados de sus personajes favoritos.

También pueden decorar diferentes secciones reflejando cada una un motivo distinto, por ejemplo una sección puede reflejar una escena de una película de terror, otra puede ser una casa de brujas o simplemente dividir las secciones y recrear en cada una de las escenas de diferentes películas de terror. Y el día de la fiesta cada uno va disfrazado reflejando alguno de los personajes de las películas que eligieron. Podrían hacer una actividad, por ejemplo ¡adivina el personaje! O realizar alguna competencia de disfraces.

Juego del “asesinato sin resolver”.

Puedes hacer de la fiesta de Halloween para adultos una temática diferente, no es necesario que deba ser toda acerca de calabazas o zombies. De hecho puedes hacer que resulte aún más divertido haciéndolo al estilo de la vieja escuela. Imagina tener un “asesinato sin resolver”. Aunque es algo que requiere de preparación y planeación puede valer la pena.

Para hacerlo debes escribir un guión para cada uno de los personajes invitados. En el guion les indicarás el tipo de relación que tenían con “el difunto” y su relación actual con los demás involucrados en la trama. Dale una tarjeta a cada participante al inicio del juego, y ve revelando pistas conforme la noche avanza; durante este proceso se descubrirán alianzas y secretos.  Has que todos los invitados se pregunten ¿quién es el asesino? Y recuerda que debes reflejar en el guion a la persona que será el asesino, para que este lo sepa y trate de despistar a los demás. Y haz que los participantes logren que el asesino se revele ante la presión que cada uno ejerza en él.

Organiza un almuerzo al estilo Halloween.

Aunque no hay un tipo de comida que se pueda considerar como un almuerzo relacionado a esta fecha, puedes guiarte por la temática que haz elegido para tu fiesta y servir como postre o pasa bocas galletas con formas de calabazas, los conocidos dedos de brujas, los huevos endiablados e incluso podrías hacer un pastel con forma de esqueleto, calabaza o cualquier otra cosa que sea de tu agrado y que vaya acorde con la temática que elegiste.

Consejos y recomendaciones.

  • Si realizan algún juego tarta de tener un premio para dárselo al ganador.
  • Procura que tus invitados no se pasen de copas, pues podría ser peligroso para que regresen a sus casas.
  • Organiza todo con tiempo para que también tengas tiempo suficiente de arreglarte.
  • Trata de tener la ayuda de alguien más para que todo se te haga más sencillo.
  • Procura mantener a tus invitados a gusto, de ello dependerá el éxito de tu fiesta.
  • Prepara suficiente comida y compra suficientes bebidas, pues siempre es mejor que te sobre y no que te haga falta.

Halloween para Adultos

No te vayas sin haber leído: 3 Pasos Para Cambiar Los Rasgos De Personalidad Indeseable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.