Portal Multitemático

Fiebre Tifoidea: Síntomas +11 Tratamientos Caseros Para Curarla

La fiebre tifoidea puede ser una aflicción mortal y difícil para muchas personas en todo el mundo, por lo que la comprensión de los síntomas y el tratamiento es crucial, incluyendo remedios como clavo de olor , ajo , jengibre , arándanos, limón , pasas , miel y niveles crecientes de líquidos.

síntomas fiebre tifoidea

Síntomas de la fiebre tifoidea.

Más formalmente conocida como fiebre tifoidea, este grave problema de salud es causado por una infección de la bacteria Salmonella Typhi. Mientras que la fiebre tifoidea ha sido eliminada en gran parte en los países occidentales más importantes a través de la aplicación de una vacuna, la fiebre tifoidea sigue rabia a través de ciertas partes del mundo, con más de 10 millones de nuevos casos reportados cada año.

En muchos casos, se puede tratar la fiebre tifoidea, reduciendo la tasa de mortalidad por debajo del 5%, pero si no se trata, la tasa de mortalidad puede elevarse hasta un 20%. Una de las partes más difíciles de diagnosticar la fiebre tifoidea es el retraso en la aparición de los síntomas, usted puede ver los primeros signos de la fiebre tifoidea en cualquier lugar de 6-30 días después de la exposición a las bacterias.

Una fiebre leve puede crecer lentamente y empeorar en el curso de algunos días, acompañado de cansancio, dolores de cabeza, debilidad, malestar estomacal, náuseas o vómitos. En algunos casos, los pacientes también ven una pequeña piel erupción de manchas de color de rosa, igualmente se comunica con frecuencia una pérdida de apetito, tos seca y sudoración.

En la segunda semana de la infección, la fiebre sigue siendo muy alta y con frecuencia puede conducir a confusión o agitación cognitiva, o incluso delirio. A la tercera semana, si no se trata, ciertos órganos se inflaman, como el hígado y el bazo, y la angustia gástrica es peor.

Aunque la diarrea es común, la hemorragia interna es un riesgo mucho mayor, el delirio empeorará y el abdomen se sentirá distendido. Dado que los síntomas a menudo empeoran a niveles serios, es esencial diagnosticar y comenzar el tratamiento de la fiebre tifoidea tan pronto como sea posible. El otro aspecto difícil de la fiebre tifoidea es que algunas personas pueden ser portadoras sin mostrar ningún signo, sin embargo, siguen transmitiendo la infección a otros, por lo que la contención puede ser difícil.

Ahora bien, como la fiebre tifoidea ha sido un flagelo de las poblaciones humanas durante miles de años, existen muchas opciones viables de tratamiento disponibles, muchas de las cuales se explicaremos a continuación.

Puedes leer también: Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

fiebre tifoidea

Tratamientos Tifoideos

Los tratamientos para la fiebre tifoidea son los siguientes:

1| Ajo.

Como con tantas otras infecciones, particularmente las que afectan el estómago y el sistema gastrointestinal de una manera tan seria, el ajo es un excelente remedio natural para la fiebre tifoidea. El potente ingrediente activo en el ajo, la alicina, funciona como un antioxidante para eliminar la infección subyacente causada por la bacteria Salmonella y fortalece el sistema inmunológico en su vulnerable momento de necesidad. Comer 1-2 tréboles de ajo por día puede ser una solución rápida y simple para conjurar eficazmente la fiebre tifoidea.

2| Jengibre.

Pocas personas piensan en el jengibre como un remedio de salud natural, pero puede tener una serie de efectos estimulantes en el cuerpo, incluyendo un impulso al hígado, que puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y reducir la presión sobre el sistema inmunológico. Además, el jengibre posee gingerol, otro poderoso antioxidante que tiene propiedades antibacterianas, ayudando a eliminar la infección básica causante de la fiebre tifoidea.

El jengibre puede ser consumido crudo, bebido como un té, presionado para el jugo, o utilizado en varias preparaciones culinarias.

3| Naranja.

El rico contenido de vitamina C de las naranjas les hace una parte muy importante de la lucha del sistema inmune contra las infecciones. La vitamina C actúa como un antioxidante y estimula la producción de glóbulos blancos, que son la primera línea del cuerpo de defensa contra las infecciones y patógenos extranjeros. Las naranjas también son buenas para calmar el malestar estomacal y promover la digestión normal, así como una curación rápida una vez que la infección ha sido eliminada.

4| Pasas.

Una de las partes más debilitantes de la fiebre tifoidea es el ataque salvaje que puede montar en el estómago y el sistema gastrointestinal. Desde la diarrea severa hasta el estreñimiento imparable, su intestino toma una paliza cuando está infectado; las pasas de uva pueden ayudar a regular los intestinos, y aumentar las heces para eliminar los síntomas de la diarrea. Las pasas también son ricas, fuentes concentradas de minerales importantes, y pueden ayudar a bajar la fiebre y contra otros síntomas de la fiebre tifoidea.

5| Miel.

Discutiblemente la forma más concentrada de nutrientes y sabor delicioso que usted puede agregar a su dieta, la miel es grande para combatir la fiebre tifoidea. Puede darle un impulso de energía rápida cuando se siente agotado, resolver su estómago, e incluso contrarrestar la infección bacteriana en sí. Mezcle al menos una cucharada de miel con un vaso de agua o leche y beber 2 veces al día para alivio.

6| Fluidos.

Cada vez que usted está luchando a través de una infección, su cuerpo es probable se deshidrata, como la fiebre es uno de los síntomas más comunes de una infección bacteriana, cuando se trata de la fiebre tifoidea, esto es particularmente cierto, pero su cuerpo necesita agua para luchar contra la enfermedad, por lo tanto, debe beber líquidos mucho más de lo habitual para compensar los líquidos que está perdiendo en la diarrea y el sudor, mientras que da a su cuerpo los recursos que necesita para luchar.

Te invito a leer: ¿ Arrugas En la Frente ? Conoce TIPS y Remedios Naturales Muy Efectivos

la fiebre tifoidea

7| Limón.

La razón por la que muchos productos de limpieza suelen oler a limón es porque es un agente desinfectante natural. Puede contrarrestar los efectos de las bacterias que causan la fiebre tifoidea, y también limpiar su estómago, alcalinizándolo y prevenir los peores síntomas de la fiebre tifoidea, como la diarrea y el estreñimiento.

8| Albahaca.

Esta hierba importante es útil en el tratamiento de la fiebre tifoidea, ya que es un agente anti-inflamatorio que puede reducir las fiebres, mientras que también aliviar su estómago y dar su sistema inmunológico un impulso. Además, es antibiótico y antibacteriano en la naturaleza, por lo que puede ayudar a eliminar la infección subyacente que causa sus síntomas.

9| Echinácea.

Usted puede encontrar el polvo de equinácea seca o las flores en muchas tiendas de alimentos saludables, y debido a las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias de esta planta, definitivamente debe recoger algunos. El empapado del polvo o las raíces de las flores como un té puede ser una manera rápida y eficaz para bajar la fiebre y fortalecer su sistema inmunológico para contrarrestar los síntomas y la causa raíz.

10| Plátanos.

El potasio es un mineral esencial en el cuerpo, especialmente si estamos sufriendo de una infección que nos deshidrata. El potasio controla gran parte del equilibrio de líquidos en el cuerpo, lo cual es crucial mientras se combate una enfermedad, también puede reducir la presión arterial y reducir las fiebres causadas por la fiebre tifoidea.

11| Semillas de Psyllium.

Los síntomas gastrointestinales de la fiebre tifoidea son brutales, pero las semillas de psyllium tienen una capacidad legendaria para regular los intestinos y normalizar su intestino. Los altos niveles de fibra en semillas de psyllium pueden eliminar completamente la diarrea y reducir el malestar estomacal, lo que puede reducir la tensión que se está poniendo en su sistema inmunológico.

Como se mencionó anteriormente, cuando no se trata, la fiebre tifoidea puede ser mortal, por lo que se recomienda ver a un médico cuando estos tipos de síntomas surgen es crucial. Estos remedios naturales deben ser vistos como remedios complementarios, y sólo deben ser utilizados después de discutir con su médico, mientras que la búsqueda de enfoques de tratamiento más formal.