Aprende Cómo Obtener Más Fibra En El Desayuno ¡Tips Que Te Sorprenderán!

La fibra es una parte esencial de una dieta equilibrada. Además, de ayudarle a mejorar su digestión, puede estimular su sistema inmunológico y auxiliar a reducir el colesterol malo, lo que es bueno para el corazón. La ingesta recomendada de fibra dietética es de 25 gramos por día para las mujeres, y 38 gramos por día para los hombres, sin embargo, sólo el 5% de los ciudadanos a nivel mundial pueden cumplir con esta recomendación.  Un desayuno rico en fibra es una buena manera de empezar el día, ya que puede ayudarle a cumplir con esta recomendación y que se sienta lleno de más energía, le da más voluntad con menos calorías. Usted debe tratar de conseguir por lo menos un tercio diario de su fibra en el desayuno (alrededor de 8 gramos para las mujeres y 12 gramos para los hombres). Para obtener más fibra en el desayuno, incluye cereales integrales, así como frutas y verduras.

Obtener una mayor cantidad de fibra en el desayuno es solo cuestión de habito, si quieres aprender cómo lograrlo aquí en erupotal te mostraremos como puedes obtenerlo, así que preste atención a nuestros consejos y llénate de vitalidad desde las primeras horas de la mañana.

Fibra en el desayuno

Una de las mejores formas de ganar fibra en el desayuno es centrarse en los granos enteros. Los granos enteros proporcionan mayor fibra que los hidratos de carbono refinados como el pan blanco, y también son generalmente más saludables para usted. El trigo entero, salvado, cebada, avena y trigo sarraceno, tienen algunos de los más altos contenidos de fibra.

Simplemente cambie su tostada por la mañana o su rodaja de pan blanco por una variedad de grano entero, esto le permitirá obtener más fibra en el desayuno.

Lee también: Conoce 6 Recetas Deliciosas Para Preparar Batidos De Chocolate

fibra en el desayuno

1| Vaya por los cereales

Es sumamente importante elegir un cereal alto en fibra. Si normalmente empieza el día con un tazón de cereal seco, el cambio a una marca alta en fibra es una buena manera de obtener más fibra en el desayuno. Hay muchas marcas de cereales, tales como All-Bran y Fibre-One, que se centran principalmente en ser una fuente saludable de fibra.

Si usted come normalmente Corn Flakes, por ejemplo, se puede cambiar a copos de salvado y añadir 6 gramos de fibra a su desayuno.

Trate de mantener un cereal con alto contenido de salvado, o seguir con su cereal favorito y simplemente mezclarlo con unas pocas cucharadas de salvado de trigo sin procesar cada mañana.

-Añada linaza a los cereales y batidos

Una onza de linaza tiene 8 f de fibra. Puede moler semillas de lino en un procesador de alimentos o molinillo de café de manera que las semillas pequeñas queden como el polvo. A continuación, puede espolvorear en su cereal favorito o mezclarlos con yogur o batidos para obtener más fibra en el desayuno.

-Avena

En particular, cuando el clima exterior se vuelve frío, un plato de avena puede ser una manera cálida y satisfactoria para empezar el día, y también proporciona un máximo de 8 a 10 gramos de fibra por porción.

Si se preocupan por el sabor de la harina de avena, pueden endulzar con miel. También puedes añadir las nueces, bayas y otras frutas en rodajas para aumentar aún más la cantidad de fibra que está recibiendo en el desayuno.

-Haga burritos de desayuno con antelación

Los burritos de desayuno hechos con un grano entero o ricos en fibras pueden proporcionar entre 10 y 15 gramos de fibra por porción, dependiendo de los rellenos que utiliza. Puede hacer un burrito de desayuno desde cero en unos pocos minutos, pero si sus mañanas son particularmente ocupadas también se puede hacer un lote con antelación y congelarlos. Incluya salsa y verduras de hoja verde al contenido de fibra. También puede incluir el aguacate, que es particularmente alto en fibra.

Debes leer: Ricas Y Diversas Tradiciones Culinarias: 38 Deliciosas Comidas Típicas De México

la fibra en el desayuno

2| Carga de frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen una gran variedad de propiedades que pueden ayudarte a ganar fibra en el desayuno, es por ello, que siempre debes procurar de mezclar los higos en su avena. Aunque esta fruta no es una parte importante de muchas dietas occidentales, especialmente en América del Norte. Si desea obtener más fibra en el desayuno, considere la adición de los higos a su cereal de desayuno o avena.

Por ejemplo, sólo un par de higos en rodajas en su avena puede proporcionar hasta 15 gramos de fibra por porción, así como que le da un antioxidante, calcio y potasio impulso.

-Haga un postre o helado de desayuno con fruta y yogur

En particular, si previamente ha consumido su fruta favorita, un postre o  helado se puede hacer en tan sólo unos minutos para que no se interrumpa su apretada agenda, lo mejor es que lo llenará y le dará un impulso extra de fibra.

Utilice bayas o rodajas de manzana sin pelar o una pera. Los plátanos también son altos en fibra. Para aumentar aún más el impulso de fibra, mezcle algunas semillas de linaza o semillas de chía.

-Incluya aguacate a su pan tostado

El aguacate es una fruta rica en fibra, y una tostada de aguacate es una receta simple que ha encontrado su camino hacia el menú de almuerzo de los muchos restaurantes de moda. Para que no deje obtener esta importante fibra en el desayuno, simplemente disuelva un poco de aguacate sobre su rodaja de pan tostado y listo, tendrá una extraordinaria comida.

Usted puede experimentar con las especias o añadir los garbanzos o lentejas asadas en la parte superior para obtener aún más fibra.

-Tener un puñado de bayas siempre a la mano

Las bayas son ricas en fibra, en particular debido a que por lo general se comen enteras con la cáscara intacta. Sólo un puñado de bayas con el desayuno normal puede aumentar drásticamente la fibra que tiene en el desayuno.

Los arándanos y las fresas frescas también funcionan bien en la parte superior de su cereal o avena, o mezclada con yogur. También puede mezclar las bayas en un batido por la mañana.

– Deje la piel de las patatas

Si periódicamente consume patatas, como croquetas de patata en su desayuno, se puede obtener más fibra si no pela las patatas antes de desmenuzarlas. Sólo asegúrese de lavarlas cuidadosamente. Al igual que las frutas, la cáscara de una papa contiene más fibra que la propia papa, así que deje de perder el tiempo y la fibra que necesita.

– Coma más frutas enteras en vez de hacerlas jugo

El zumo de una fruta no tiene la fibra que hace la fruta entera. Usted obtendrá más fibra en el desayuno si se come la fruta entera, incluyendo la cáscara si es comestible, tal como en una manzana o una pera.

Las cáscaras de frutas contienen la mayor parte de la fibra en la mayoría de los casos. Puede agregar rodajas sin pelar de manzana o pera a su desayuno de cereales, harina de avena o yogur para un impulso extra de fibra.

Puedes leer: Cómo Cocinar El Brócoli Con Estas 4 Recetas Deliciosas y Saludables!

más fibra en el desayuno

3| Dietas especiales y complacientes

Aunque en ocasiones proporcionar más fibra en el desayuno puede resultar aburrido, para su fortuna existen métodos y opciones culinarias que le permiten hacer de esto algo más divertido, por ejemplo usted fácilmente puede hacer unas croquetas de patata dulce. El hecho de que su dieta no permita el consumo de las patatas no significa que usted tiene que renunciar a las croquetas de patata. Las patatas dulces son una excelente fuente de fibra y se pueden cortar en cubos y mezclarlas con huevos, jamón o salchichas.  Si usted es vegetariano, añada verduras de hoja verde, legumbres y para obtener aún más fibra.

– Coma legumbres

Si estás en una dieta libre de gluten o sin cereales, las legumbres son una excelente manera de obtener más fibra en el desayuno. Las dietas americanas en particular, a menudo pasan por alto los frijoles en el desayuno, pero en otras culturas como la judía son un elemento básico del desayuno.

Por ejemplo, es posible mezclar los frijoles, junto con los tomates, cebollas y pimientos, en una tortilla. También puede untar los frijoles o lentejas sobre una tostada. Espolvorear con ajo y rociar con aceite de oliva.

– Busque un pan bajo en carbohidratos

Cuando estas en una dieta baja en carbohidratos, tales como la dieta Atkins, es probable que no coma muchos granos. Sin embargo, hay un montón de empresas que hacen el pan bajo en carbohidratos especial que puede seguir utilizando por la mañana en su desayuno y obtener un montón de fibra.

La avena es naturalmente baja en carbohidratos, por lo que es posible que desee buscar un pan de avena, o un pan integral que incluya avena dentro de sus componentes.

-No olvide incluir frutas y verduras

En particular, si usted está en una dieta Paleo sin grano, obtener suficiente fibra puede parecer a primera vista difícil. Sin embargo, hay una gran variedad de frutas y verduras que pueden proporcionar fácilmente la fibra que necesita para una dieta sana y equilibrada.

Conseguir la fibra de las frutas y verduras también es esencial si usted está en una dieta libre de gluten, ya que muchos granos van a estar fuera de los límites para usted.

Así que ya lo sabe, siga todas estas recomendaciones al pie de la letra y verá como más temprano que tarde logrará obtener una mayor cantidad de fibra en el desayuno. Esperamos que nuestra publicación haya sido de gran utilidad para usted, no olvide seguir visitan eruportal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *