Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Como Incrementar La Fertilidad En Los Hombres? – ¡3 Métodos Para Que Lograrlo!

La fertilidad en los hombres es un tema bastante tabú, ya que la sociedad mundial es por naturaleza machista y en ocasiones afrontar un problema de este tipo suele causar molestias en los considerados “jefes” de la casa, aún así, existen señores que enfrentan su realidad con raciocinio y se preocupan por conocer si son potencialmente fértiles o no, que es el deber ser de toda persona que tenga la sospecha de que algo anda mal con sus sistema reproductivo.

Si usted está tratando de concebir un niño, pero ha notado que a pesar de hacer el trabajo diariamente no obtiene ningún resultado positivo, lo ideal es que se someta a estudios especializados que determinen si esta ante presencia de un problema de infertilidad, de esta manera podrá aumentar la fertilidad.

Aunque parezca mentira, la fertilidad en los hombres se puede ver afectada por una serie de factores tales como su estilo de vida y su dieta diaria. Es necesario, que para aumentar la fertilidad en los hombres, el mismo se someta a una serie de cambios que le permitan incrementar la misma, sobre todo si su deseo es formar una familia a corto plazo.

Cortar ciertos comportamientos que pueden afectar visiblemente la fertilidad en los hombres, son necesarios, por ejemplo, usted puede disminuir el consumo excesivo de alcohol y de tabaco.

Asimismo, si usted vive constantemente preocupado por su fertilidad, no dude en visitar a su médico de confianza para corregir cualquier problema que pueda estar presente en su organismo y aumentar su fertilidad.

Si quieres conocer los diferentes métodos que te pueden ayudar en el aumento de la fertilidad en los hombres, presta mucha atención a este enuncio de eruportal, en donde te facilitaremos información valiosa que te servirán de mucho en tus intenciones de concebir un bebe.

Fertilidad en los hombres

Como ya te explicamos anteriormente, la fertilidad en los hombres puede verse inquietada por muchos factores de su entorno diario, es decir, si usted lleva un mal estilo de vida lleno de excesos y de hábitos no adecuados, evidentemente su fertilidad se verá quebrantada y no podrá concebir un hijo con éxito.

Antes de iniciar cualquier tratamiento para aumentar la fertilidad en los hombres, es necesario que la persona se haga un autoanálisis, es decir, que considere que cosas ha estado haciendo mal y que puedan estar afectando su producción de semen.

Si usted es una persona sedentaria, que consume sustancias prohibidas, sufre de alcoholismo, come en exceso, entre otras cosas, es evidente que tendrá más posibilidades de presentar problemas de fertilidad.

Preste mucha atención a las siguientes recomendaciones, quizás sean de mucha ayuda para aumentar la fertilidad en los hombres.

Lea también: Usa Los Puntos De  Acupuntura Como Una Herramienta Para Dejar  De Fumar

fertilidad en los hombres

1| Estilo de vida saludable

 Tal y como te hemos venido mencionando a lo largo de esta publicación, para incrementar la fertilidad en los hombres, lo prioridad es llevar un estilo de vida lo mayormente saludable posible.

Su dieta puede tener un gran impacto en todos los aspectos de su salud, y por supuesto su fertilidad se puede ver también afectada. Tener una dieta balanceada rica en alimentos saludables, le permitirá conseguir que se incrementen sus niveles de fertilidad.

Su dieta debe estar compuesta por una gran variedad de frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

-Haga ejercicios con regularidad

La actividad física es necesaria para regular la salud en general, lo que puede aumentar los niveles de fertilidad en los hombres.

Si usted está buscando aumentar su fertilidad, ejecutar una rutina de ejercicios diaria podría ayudarle, eso sí, quizás deba evitar ciertas actividades, pues algunos estudios han relacionado algunos deportes con la falta de fertilidad en los hombres.

-Alcance su peso ideal

El sobrepeso, bajo peso u obesidad pueden reducir considerablemente la producción de espermatozoides e incrementar la producción de espermatozoides anormales. Por lo tanto, trabajar en conseguir su peso ideal puede aumentar las posibilidades de incrementar la fertilidad en los hombres.

-Controle sus niveles de estrés

El estrés es otros de los factores que pueden imposibilitar el aumento de la fertilidad en los hombres, es por ello que los especialistas recomiendan controlar los niveles de estrés para poder garantizar una fecundación eficaz.

Si usted suele tener un estilo de vida con alto estrés, debe tomar medidas para reducirlo.

-Prevenir las infecciones de transmisión sexual

Las infecciones por transmisión sexual (ITS) pueden tener secuelas e la fertilidad de los hombres. Si usted tiene dudas sobre su salud sexual, lo ideal es que acuda a un laboratorio medico a hacerse un examen que determine si está infectado con un ITS o no.

-Complejos multivitamínicos

Consumir diariamente complejos que contengas vitamina C y E, así como otra serie de nutrientes para la salud reproductiva, también pueden ocasionar beneficios progresivos en cuanto a la fertilidad en los hombres se refiere.

Algunas investigaciones estiman que el consumo de un multivitamínico diario puede aumentar la cantidad de espermatozoides.

aumentar la fertilidad en los hombres

2| Evite ciertos vicios

Los vicios son nocivos para la salud desde todo punto de vista, sobre todo cuando se quiere garantizar la fertilidad en los hombres, tener hábitos atípicos como consumo de sustancias sicotrópicas, tabaco o alcoholismo, disminuyen considerablemente la producción de espermatozoides, dando paso a la infertilidad total.

-Deje de fumar

Tanto el tabaco como el humo que se inhala en lugares donde hay fumadores en exceso, reducen considerablemente el número de espermatozoides que un hombre puede producir durante una eyaculación.

Para aumentar la fertilidad de los hombres y por ende el número de espermatozoides, es necesario que la persona deje de fumar o disminuya considerablemente este tipo de vicios.

-Beba alcohol con moderación

Los hombres que suelen consumir altas cantidades de alcohol, tienen más posibilidades de disminuir su conteo de esperma, que aquellos que beben moderadamente.

Si usted es de las personas que suele beber alcohol habitualmente, trate de hacerlo con menos regularidad para poder aumentar su fertilidad.

-Absténgase de consumir marihuana

Uno de los ingredientes activos de la marihuana, es el THC, el cual se ha considerado como un reductor de esperma nato. Además, este componente también tiene la posibilidad de disminuir el impulso sexual de las personas, que desde luego puede erradicar la fertilidad del hombre por completo.

En este caso, si usted lo que se buscar es aumentar la fertilidad en los hombres, entonces debe abstenerse de consumir este tipo de sustancias, pues su proceso reproductivo está en juego.

-Evite el calor excesivo

Quizás se esté preguntando que tiene que ver el calor excesivo con la fertilidad en los hombres, pues les comentamos que aunque los estudios no se concluyen todavía, existen evidencias de que el exceso de calor puede reducir considerablemente el conteo de espermatozoides en los chicos.

Ante esto, es necesario que usted controle la temperatura de su ingle, pues podría estar fomentando la infertilidad sin darse cuenta.

-Limite la exposición a productos químicos

La exposición constante a metales pesados, rayos x o productos químicos que son utilizados con frecuencia en los campos, disminuyen la producción de espermatozoides e incluso causan infertilidad en los hombres.

Si usted trabaja con este tipo de productos, es recomendable que lleve ropa protectora en todo momento para que no afecte su fertilidad.

Te puede interesar: Remedios Caseros Para Fisuras Anales ¡Soluciones Naturales A Tu Alcance!

Formas de incrementar la fertilidad en los hombres

3| Buscar ayuda médica

Cuando se tiene una leve sospecha de que la fertilidad en los hombres está fallando, lo más idóneo es que se busque la ayuda de un profesional en la materia, para que a través de estudios especializados determine cuál es el meollo del problema y los posibles tratamientos que usted deberá implementar para mejorar su fertilidad.

-Hable con su médico

En el mercado existe una gran variedad de medicamentos recetados que pueden interferir de manera negativa en la fertilidad en los hombres. Si usted está preocupado por su fertilidad, lo recomendable es que consulte con su médico de confianza sobre estas drogas que puede estar consumiendo para cualquier problema de salud y que puedan ocasionarle problemas reproductivos.

-Dígale a su médico si sospecha sobre un problema de infertilidad

La infertilidad es una condición médica como cualquier otra, desde luego esta es alarmante porque reduce la producción de espermatozoides viables en los hombres. Si sospecha que esta infértil, haga una cita con su médico de cabecera y plantéele sus inquietudes.

Su médico le hará un estudio físico en sus genitales, análisis de semen, pruebas genéticas para el gen CFTR, entre otras, que determinarán si usted realmente es un hombre infértil.

Dentro de los síntomas que pueden manifestarse la infertilidad tenemos:

  • Dificultad para lograr una erección
  • Dolor o malestar alrededor de los testículos
  • Historial de problemas sexuales

-Tratar cualquier infección existente

Si por casualidad usted padece de alguna infección de transmisión sexual, busque tratamiento de inmediato. Si sus problemas son causados por alguna de estas infecciones, una buena dosis de antibióticos podría ayudarlo a erradicar esta afección. Hable con su médico acerca de los tratamientos adecuados, no se auto medique.

-Tratamientos hormonales

Los tratamientos hormonales se utilizan en ocasiones para corregir problemas de infertilidad, además se prevé que pueden ayudar a mejorar la fertilidad en los hombres. Si su médico encuentra que usted tiene desequilibrios hormonales que pueden afectar su fertilidad, puede recomendarle un tratamiento de este tipo.

-Someterse a una operación si es necesario

En muy pocos casos la infertilidad puede ser ocasionada por problemas en los órganos reproductivos, si esta es su situación, lo más idóneo es que su médico le hable sobre una posible intervención quirúrgica que le ayudará a erradicar el problema.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.