Para Volverte Erudito

Las Faltas Personales En El Baloncesto : Tipos Y Sanciones Más Comunes

En todos los deportes  existen árbitros que se encargan de   dirigir un partido. Las faltas personales en el baloncesto son muy comunes. En esta disciplina    es  muy frecuente el  contacto físico entre los jugadores . Así que si quieres practicar  este deporte tienes que  prepararte física y mentalmente. Muchas personas  que juegan baloncesto   están en constante entrenamiento.

En este sentido, es inevitable que no exista el contacto físico y más cuando es un deporte donde los dos equipos están en constante movimiento y en un espacio limitado.  El contacto por la espalda no forma parte de jugar baloncesto. Cuando pasa esto  la  infracción   es para el jugador que está detrás del que tiene  el balón.

Cuando hablamos del baloncesto callejero tenemos más libertad. No existe  esa persona encargada de pitar el partido .Eso  quiere decir que tú  mismo tienes que cantar tus propias faltas personales en el baloncesto .De esta manera, debes considerar que estás  jugando  un deporte en donde el contacto físico por más que quieras evitarlo siempre estará allí. Eso no significa que te vas a limitar a jugar este deporte. Solo debes tomar las previsiones antes de  jugar y prepararte para los retos que son los que no inspiran a lograr grandes cosas.

Faltas Personales En El baloncesto Tipos Y Sanciones:

Puedes leer:    Habilidades Que Se Requieren Para Jugar Baloncesto ¡Consejos Y Tips Muy Útiles!

Tipos De Faltas Personales En El baloncesto Y Sanciones:

Es probable que, en ocasiones, cuando estás viendo un partido de baloncesto y el árbitro pita falta, no tengas muy claro qué ha pasado. Por eso te traemos cuales son los tipos de sanciones del baloncesto. Ésto puede ser un poco complicado  para el espectador que no sepa muy bien cuáles son las faltas personales en el baloncesto.

1.- Falta personal:

Se refiere a una falta de un jugador que implica un contacto con un contrario. Así el balón esté vivo o muerto le cobrará la falta  a ese jugador.

2.- Doble falta:

Es una situación en la que dos  jugadores cometen faltas personales en el baloncesto. Uno contra otro, aproximadamente al mismo tiempo. Se anotará una falta personal a cada jugador infractor y no se concederán tiros libres.

Faltas Personales En El baloncesto Tipos

3.- Falta técnica:

Es una falta de jugador que no implica contacto y es de carácter conductual. Esto suele pasar mucho  en este deporte. Aquí el jugador  asume una discusión  contra el árbitro  y el mismo le canta  falta técnica. Se han visto casos de expulsiones o sanciones.

Depende de  la liga que se practique  el deporte suelen cambiar   algunas reglas muy  mínimas, por ejemplo en la FIBA  si el jugador comete  cinco faltas deberá salir de la  cancha. En la NBA  esa regla cambia. El jugador saldrá del partido  cuando tenga 6 faltas personales.

Por otro lado, una de las faltas técnicas  que  hay que acotar es la del entrenador. Todos sabemos que  un entrenador es el que  dirige a un equipo,  por lo cual tiene una gran responsabilidad. A veces los entrenadores se sales de control y terminan discutiendo con los árbitros. Esto es perjudicial tanto para él como para su equipo.

No  Permitas Que Las Faltas Sean  Un Tropiezo  En Tu Juego:

Muchas veces pasa que  tenemos miedo a no jugar por lesionarnos. Déjame decirte  que si piensas de esa manera te estarás limitando a jugar el baloncesto. Los grandes jugadores han tenido que lidiar con eso toda su vida profesional. No te cierres las puertas tú mismo. Las faltan personales en el baloncesto forman parte del juego y aunque no lo creas eso es lo que le pone emoción al partido. Claro tomando en cuenta de que tan grave sea la falta, por eso se recomienda  usar tu protector bucal es importante en este deporte ya que  te puede ayudar  a proteger la parte  de la boca.

Grandes  jugadores profesionales del baloncesto no han tenido la dicha de jugar todas sus temporadas por las lesiones. Eso hace que el jugador se sienta anímicamente mal y valla perdiendo tanto el dominio en el juego como su  destreza. Por lo cual debes ser muy precavido  con este tema.

Puedes leer:    6 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular En Casa. – ¡Son Muy Sencillos!

Sugerencias muy importantes a la hora de jugar Baloncesto:

  • Una de las sugerencias que recomiendan los médicos cuando un jugador se lesiona es ir a los entrenamientos de su equipo eso  motivara al jugador y se dará cuenta que no todo está perdido que todavía le queda mucha participación en este deporte.
  • Otra sugerencia es entrenar la parte del cuerpo la cual no fue lesionada,  la mayoría de las veces cuando un jugador se lesiona un musculo  inferior le mandan a practicar la parte superior. Cuando el jugador está lesionado  en una parte inferior  se acostumbra  a que el jugador  tenga un tiempo de lanzamiento por día  dependiendo de la lesión y del médico que esté tratando al jugador.

Tipos de lesiones más frecuente en el baloncesto:

Cuando jugamos el baloncesto, realizamos muchos movimientos de corte, saltos y carreras de velocidad que te ponen en riesgo de sufrir lesiones ortopédicas. Las lesiones más frecuentes a las que se enfrentan los jugadores de baloncesto son cuatro: roturas del ligamento cruzado anterior, esguinces de tobillo, fracturas por estrés y tensiones musculares de la pierna dominante.

1.- Ligamento cruzado anterior:

Es una de las lesiones  más frecuente en el baloncesto ya que son  los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Según las estadísticas hay un gran índice de jugadores con este tipo de lesiones. Las rodillas forman un rol muy significativo en este deporte  y al saltar o correr y frenar de repente le causamos un gran daño a  en  los ligamentos de las rodillas.

2.- Fractura por estrés:

Los sitios más comunes de sufrir fracturas por estrés en baloncesto son el pie y la pierna. Estas lesiones se originan en un hueso como resultado de una exagerada y continua acción muscular realizada de manera repetitiva. El incremento de actividad muscular hace que el hueso responda con un proceso de regeneración e incremento. Pero hay un periodo transitorio de recarga ósea en la que el hueso es relativamente débil y vulnerable a este tipo de fracturas. Esto se debe a  la inestabilidad existente entre la resistencia ósea disminuida y el aumento de la impulso y tono muscular.

3.- Esguince de tobillo:

Este tipo de lesiones son las más relacionadas con este deporte en todos los aspectos. Los tobillos suelen fracturarse  muy a menudo, ya que los jugadores  están en constante movimiento y los saltos que hacen son de alta intensidad y mayormente cuando caen, es cuando se produce una fractura de tobillo

4.- Tensión en tendones:

Es muy  común en la práctica de  baloncesto, ya que el jugador  pasa un periodo bastante largo jugando. Allí es donde se fatiga el musculo y vienen estas lesiones. En caso que  sufras de los tendones eso te impedirá desarrollar tu juego como habitualmente lo hacías.

Te invito a leer:    Remedios Caseros para los Dolores Musculares A Base De Hierbas

Finalmente  sabemos que las faltas  personales en el baloncesto  forman parte  del juego y que tenemos que lidiar con ellas. Pero debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones mencionadas  anteriormente. Por otro lado, no debes practicar  el baloncesto con temor a lesionarte. Practica  el baloncesto y cuídate de las lesiones.

Desarrolla tu juego  sabiendo que todos los que practican baloncestos están propensos a que le cometan falta o a cometer falta. De igual manera debes tener conocimiento sobre las lesiones que generalmente pueden sufrir los jugadores. Pero si tomas las previsiones, puedes evitarlas. Así que practica este deporte con seguridad, ya que es beneficioso para tu salud física y mental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.