Para Volverte Erudito

18 Técnicas Para Calmar A El Bebé Que Llora – 18 Tips Para Dormir Feliz!

Si eres madre o padre seguramente habrás pasado algunas noches en vela, tratando de calmar a el bebé que llora para dormir .  Sin embargo, esta situación se puede tornar un problema total cuando el llanto es excesivo. Al respecto existen diferentes métodos y técnicas que te pueden ayudar a calmar a tu bebé para que logre tener un feliz descanso.

El bebé necesita llorar, ya que el lloro es una de las pocas formas que tiene de comunicarse. Por lo cual, no resulta extraño que el recién nacido llore durante la noche y le cueste dejar de hacerlo. Esto puede llegar a ser muy difícil y los problemas aumentarán a medida que va creciendo.

En este sentido, los bebés serán más activos y querrán divertirse a cualquier costa con juguetes y peluches. Se volverán más sensibles a los ruidos y algunas veces no querrán dormir cuando corresponde. Para cambiar esta situación, los padres deben incluir una rutina de sueño que deberá ser la misma todos los días. Fijando horas destinadas a dormir tras las comidas.

Excelentes Técnicas Para Calmar A El Bebé Que Llora Para Dormir

Para mayor conocimiento lee:   Conoce A Tu Bebe Desde Que Nace. ¡TE SORPRENDERÁS!

Técnicas Para Calmar A El Bebé Que Llora Para Dormir

El buen dormir de un bebé es fundamental para que tenga las defensas altas y se pueda desarrollar bien, tanto mentalmente como con el crecimiento. Existen diferentes técnicas para ayudar a dormir a el bebé que llora para dormir  . Uno de los métodos más populares es emplear música infantil. Ésta es una buena alternativa. Sin embargo hay otros tips que harán que tu bebé tenga el sueño ideal.

1.- Ropa Adecuada:

Asegúrate que tu bebé tenga la vestimenta adecuada para dormir. Tiene que estar cómodo y que no tenga nada apretado ni mal puesto para que le circule bien la sangre y pueda dormir plenamente.

2.- Respeta los horarios de las comidas:

La razón principal del descontrol del sueño en los bebés es el desorden en los horarios establecidos por su médico. Es rigurosamente necesario respetar estos horarios.

3.- Música relajante para bebés: 

Como se comentó anteriormente, la música para dormir bebés es muy efectiva. De igual manera ayuda a que el niño se acostumbre a los idiomas y aprenda a hablar más rápido. Así que para calmar a el bebé que llora para dormir , haz uso de la música. Ésta debe ser suave y si es posible que sea instrumental.

4.- Ayudar al niño a relajarse con un baño antes de dormir:

Para lograr que el bebé que llora para dormir se pueda relajar y calmarse, nada mejor que un buen baño antes de acostarse. Es una excelente oportunidad para que el bebé se relaje. Si se realiza siempre más o menos a la misma hora, poco va a ir comprendiendo que después del baño llega la hora de dormir. El papá y la mamá o quien se encargue de acostar al bebé, debe además estar relajado y dispuesto a prestarle al niño la atención que requiere.

Excelentes métodos Para Calmar A El Bebé Que Llora Para Dormir

Puedes leer:   3 Técnicas Para Que Tengas Un Día De Spa – Relajarse En Casa Es Posible

5.- Elimina las almohadas:

Para evitar que la cara del bebé quede cubierta durante el sueño, se recomienda que no haya almohadas, almohadones o ropa enrollada. El colchón debe ser firme, ajustarse bien a la cuna sin dejar espacios libres. Tiene que estar cubierto por una sábana suave y bien ajustada.

6.- Las sábanas deben ser las adecuadas:

Es importante no abrigar mucho al bebé y no colocar mantas que pudieran ahogarlo. Si se utilizan sábanas para cubrirlo, éstas deben quedar por debajo de las axilas del bebé, con sus bracitos por fuera.

7.- Procura que su última comida antes de las 9:00 pm: 

Si lo alimentas después de las 9:00 pm le puede dar cólicos o algunos trastornos digestivos que no lo dejarán dormir plácidamente. Por lo cual se despertará en las noches.

8.- Dale tetero antes de dormir:

Una de las prácticas más frecuentes es darle un poco de tetero al bebé para que quede lleno y le entren ganas de dormir. También se pueden realizar masajes con las cremas y geles adecuados en un ambiente tranquilo y poco iluminado para que el ambiente esté relajado.

9.- Dale a conocer el día y la noche: 

Edúcalo desde pequeño para que pueda diferenciar entre el día y la noche. Enséñalo que el día es para jugar y la noche es para estar tranquilo y descansar.

10.- No lo cargues: 

Procura no cargar a el bebé que llora para dormir ,ya que le costará más despegarse de ti y conciliar el sueño. Solo acuéstalo en la cuna y acarícialo contándole un cuento o hablándole. De esta manera se establecerá una rutina que lo ayudará a descansar en las noches.

 Técnicas Para Calmar A El Bebé Que Llora Para Dormir

11.- Contar con la pareja:

Para calmar a el bebé que llora para dormir es fundamental la ayuda mutua. Lo ideal es establecer turnos en función de las posibilidades de cada uno. Pero también deben estar atentos al estrés de la pareja, ya que deben estar calmados cuando traten de calmar al bebé.

12.- Cambiar la posición del bebé:

Es posible que al bebé le agrade una determinada postura  y que eso le calme. Por lo cual procura colocarlo en una posición cómoda.

13.- Que el bebé duerma con su juguete favorito:

El bebé que llora para dormir ,necesita de tu compañía y de tu calor. Por lo cual es fundamental que duerma con sus juguetes favoritos, ya que teniéndolas cerca se siente más relajado y feliz. Si se despierta por la noche se sentirá acompañado.

14.- Si llora, no lo acuestes contigo:

Cuando el bebé que llora para dormir se despierta y extiende los brazos, acompáñalo en su cuna hasta que se vuelva a dormir. De esta manera se acostumbrará a que ese es su lugar para dormir.

15.- Si vuelve a llorar, no vayas rápidamente a su habitación: 

Si el bebé llora, no te acerques inmediatamente. Deja que transcurran 5 minutos y luego ve incrementando el tiempo. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

16- Establece una rutina para ir a dormir:

El bebé que llora para dormir necesita de una rutina que se repita sistemáticamente. Ésta puede ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes cantarle una canción, contarle un cuento o ponerle una música relajante en el mismo horario todos los días.

17.- Cierra las cortinas y apaga la luz:

Se recomienda cerrar las cortinas sin impedir la ventilación del cuarto, ya que cualquier reflejo de luz lo puede entretener o incluso asustar. Apaga la luz y trata de que todo esté en silencio para que el bebé que llora para dormir se pueda relajar y descansar.

18.- Después de los 6 meses debe dormir solo:

Después de que el bebe tiene 6 meses es importante enseñarle a dormir solo, ya que a esta edad duermen seguido de 6 a 8 horas. Si no llora es mejor no ir a su cuarto. Si llora hay que explicarle que hay que dormir y tratar de no cargarlo. Este proceso requiere de mucha paciencia.

Te sugiero leer:   14 Consecuencias De No Dormir Bien – Daños Para Nuestra Salud.

Finalmente cuando se trata de calmar a el bebé que llora para dormir, se puede decir que se puede enseñar a crear el hábito de dormir a una hora adecuada y lograr que tenga el sueño tranquilo que necesita para su crecimiento y desarrollo. Pero es fundamental ser constantes en las rutinas, para que el bebé vaya adquiriendo hábitos que luego lo acompañarán durante su crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.