Portal Multitemático

8 Maneras De Evitar Los Gérmenes En Tu Cuerpo – ¡Infórmate!

El cuidado y protección de nuestro sistema inmune siempre debe ser una prioridad, pues de esta manera podemos lograr evitar múltiples enfermedades que en su mayoría son originadas por bacterias y gérmenes. Es por ello, que es sumamente importante tratar a toda costa de evitar los gérmenes, pues el constante contacto con ellos pueden dar pie a infecciones en nuestro organismo.

Cómo evitar los gérmenes

En la siguiente publicación de europortal te facilitaremos algunos pasos sobre cómo evitar los gérmenes y ser más prudentes con este tipo microorganismos que pueden causar enfermedades en prácticamente cualquier situación de la vida.

Sigue leyendo este interesante artículo y conoce cómo evitar los gérmenes.

Lee también: Conoces la Dieta del Té Verde, en 7 días Quemarás Grasas y Adelgazarás!!

como evitar los gérmenes

1| Tome una ducha

Cuando tenemos contacto con personas que están enfermas con algún virus que puede considerarse como contagioso, lo primero que se debe hacer al llegar a casa, es tomar una buena ducha con agua tibia, pues de esta manera usted podrá evitar los gérmenes.

Recuerde que estos microorganismos entran en contacto con el cuerpo de manera inmediata, así que no espere mucho tiempo para realizar este pasó, evite una enfermedad innecesaria y gane salud.

-Use jabón antibacteriano

En el mercado existen múltiples jabones y geles antibacterianos que son perfectos para evitar los gérmenes. Utilizar este tipo de productos es bastante beneficioso, pues se pueden aplicar fácilmente en cualquier lugar y de manera fácil, rápida y sencilla.

-No exagere

Si usted tuvo en contacto con alguna persona que padece de enfermedades como el cáncer, diabetes o una simple migraña, no debe alarmarse, como ya le dijimos, los gérmenes están presentes solo en aquellas personas que tienen enfermedades virales como la gripe.

2| Evite compartir cubiertos

Aunque ser solidario nunca esta demás, hay ciertas cosas que no se deben compartir, por ejemplo, los utensilios de comida, si bien es cierto que muchas veces no le prestamos atención a este tipo de simplicidades, cuando se comparte un cubierto, se intercambian una gran cantidad de gérmenes, así que si usted lo que desea es evitar los gérmenes, no debe hacer esto por nada del mundo.

-Sea meticuloso

Por más que podamos querer a un semejante, es necesario no compartir los utensilios de comida, tener cuidado es la mejor política para cuidar nuestra salud.

3| Lleve su propia pluma

Los gérmenes se encuentran en cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier objeto que podamos tocar diariamente. Quizás les parezca algo enfermizo el pensar que hasta en una simple pluma para firmar un papel o alguna factura nos vamos a contagiar de gérmenes, pero lamentablemente es así.

-Use sus propios objetos

Para evitar los gérmenes de manera efectiva, lo mejor es que lleve consigo sus propios objetos, es decir, si usted necesita firmar algún papel importante y no quiere contagiarse de gérmenes, use su propia pluma limpia y no utilice la que le facilitan en el establecimiento que se encuentro, de lo contrario, tendrá contacto con los gérmenes.

4| Toallas húmedas

Además de los geles antibacterianos que se encuentran en el mercado, existen múltiples marcas de toallas húmedas que pueden desinfectar sus manos en cualquier ámbito en el que se desenvuelva diariamente, desde luego el uso frecuente de este tipo de productos le ayudará a evitar los gérmenes.

-Limpie el volante

Si usted tiene vehiculo, es sumamente importante que limpie el volante de su carro diariamente con una toallita húmeda, pues es uno de los lugares de su medio de transporte que más gérmenes acumula.

-Bomba de gasolina

Otro de los lugares que están minados de millones de gérmenes, son las bombas de gasolina, así que cuando tenga contacto con las maquinas expendedoras de este producto, no dude en desinfectar su delicadas manos.

Te puede interesar: Como Dejar El Cigarrillo – 3 Soluciones Que Te Impulsarán A Lograrlo

evitar los gérmenes

5| Sea precavido en los baños públicos

Uno de los lugares en el mundo que acumula una gran cantidad de gérmenes, sin duda alguna son los baños públicos, pues es tanta la cantidad de personas que los visitan a diario, que sin duda alguna se ha convertido en un criadero de gérmenes de los cuales hay que temer.

-No toque el sanitario

Para evitar los gérmenes es fundamental que no tire de la palanca con la mano, es recomendable que lo haga con los pies, así evitara tener contacto con ellos.

-Cubra el asiento con papel

Si no hay funda en el asiento del sanitario, cúbralo con papel, por nada del mundo se siente sobre el sanitario descubierto, si lo hace usted podría contagiarse de millones de gérmenes en un segundo.

-Use el papel sanitario

Una vez haya hecho utilidad del baño público, utilice el papel sanitario para secarse las manos, abrir la puerta y desde luego bajar la palanca del mismo.

6| Limpie lo que toca

Cuando va de compras a un supermercado debe tener en cuenta que el carro donde mete los alimentos, ha sido tocado por centenares de personas antes que usted, para evitar los gérmenes es recomendable que limpie el carril con una toalla húmeda. Quizás esto sea visto como una enfermedad o algo realmente obsesivo, pero es mejor prevenir que lamentar.

Te recomendamos leer: Como Ser Más Alto – 9 Pasos Que Te Ayudarán A Crecer

consejos para evitar los gérmenes

7| Lavase las manos

Lavarse las manos es sumamente importante a la hora de evitar los gérmenes, no importa donde usted se encuentre, si hay frío o calor, enjuagarse las manos con abundante agua y jabón es realmente necesario.

Aplique jabón, enjabona bien tus manos y frótelas por alrededor de 30 segundos. Enjuáguelas bien  y séquelas con una toalla limpia o un secador de aire caliente.

Otra opción para evitar los gérmenes es usar cremas a base de alcohol.

8| Mantenga la pulcritud

Los gérmenes no pueden penetrar en la piel, pero estos tienen la capacidad de entrar en su cuerpo a través de las heridas abiertas, la boca, los ojos, las orejas, la nariz,  y otras aberturas del cuerpo.

Si usted no permite que los elementos contaminados, alimentos o de otra manera, entre en contacto con estas partes de su cuerpo, los gérmenes no podrán dañarlos.