19 Métodos Para Evitar El Contacto Con Un Ex

Se rompió la relación, pero su ex-novio o ex novia no deja de buscar la manera de seguir hablando con usted, ¡uff! Sabemos lo molestoso que esto puede llegar a ser, sobre todo si a diario recibe los mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos o escritos a través de las redes sociales. Ellos seguramente insisten en eso de querer seguir estando juntos, a pesar de que para usted ya no hay nada que buscar y que es una mala elección. ¿Sientes dificultad a la hora de evitar el contacto con un ex? – tranquilo/a en esta guía te daremos una serie de métodos que no solo te permitirán evitar el contacto con un ex, sino que te ayudarán a seguir adelante con tu vida de una manera sana.

trata de evitar contacto con un ex

Pasos para evitar el contacto con un ex

No hay nada más tomentoso que un ex que te siga buscando aun cuando se supone que la relación no tiene ni la más mínima esperanza de reestructurarse, y es que al parecer cada vez que alguien desea continuar con su vida y evitar el contacto con un ex, estos se empeñan en insistir e arreglar algo que simplemente no tiene remedio alguno.

Este tipo de situaciones se pueden volver peligrosas, cuando una de las partes intenta rehacer su vida con otra persona, pues ese tipo de intensidades y constantes búsquedas por parte de tu ex, pueden generar cierta tensión en tu nueva relación, es por ello que es sumamente importante dejar las cosas bien claras y evitar el contacto con un ex, pues de esta forma no solo garantizaras tu paz y tranquilidad, sino que podrás disfrutar de tu nueva relación a plenitud.

Detalle minuciosamente las siguientes recomendaciones y aprende a evitar el contacto con un ex:

1-No llame o responda los textos. Utilice la configuración del teléfono para ayudarte a evitar el contacto con un ex. Por ejemplo, puede cambiar el nombre de su ex en su libreta de direcciones a “no responder” para recordarle lo que debe hacer. Algunos teléfonos o servicios también permiten bloquear un número particular del todo.

2-Evita mantener algún tipo de contacto con tu ex. Si debe hablar con su ex, mantenga una comunicación breve pero agradable. Nunca coquetee con ellos, aunque  pueda parecer tentador hacerlo. Si se empieza a repetir argumentos viejos o malos patrones, ponga fin a la conversación de inmediato: dígale algo como “Lo siento, esta conversación no va bien. Tengo que acabar con ella… que estés bien, hasta luego”.

3- Pida a los profesores, jefes o compañeros de trabajo que le ayuden a limitar su exposición a su ex. Trabajando en estrecha colaboración en clase, de ser asignado a un mismo proyecto, o ponerse en la misma mesa de trabajo, puede hacer fracasar su intento de evitar el contacto con un ex. Puede que tenga que pedir a los demás en la escuela o trabajo que lo ayuden a evitar este tipo de situaciones que le resultan incomodas.

Por ejemplo, es posible explicarle a un maestro que prefiere no hacer un proyecto de grupo con su ex. O bien, puede preguntar a su consejero para obtener ayuda en la organización de su horario para que usted no esté en la misma clase a la que asiste su ex.

4- Planifica tu horario para evitar encuentros incómodos. Si no se encuentra con su ex, no habrá forma de que pueda accidentalmente hablar con él. Y tampoco lo verá coquetear con otra persona. Si usted está en la misma escuela que su ex pareja, utilice su conocimiento de horario para evitar cruzarse en el pasillo o por las taquillas.

Evita la visita a su lugar de trabajo. Por ejemplo, si trabaja para una cafetería, obtenga sus bebidas calientes en otro lugar. No vaya a sus lugares preferidos o para sus eventos. Si su ex juega al baloncesto, no vaya a esos juegos. Si siempre va al partido de  bolos, no juegue a los bolos por un tiempo, todo esto le ayudara a evitar el contacto con un ex.

5- Manténgase en contacto con amigos en común, pero con límites claros. No es necesario estar en contacto con un ex solo porque usted tiene amigos en común con él. Eso sí, debe respetar el hecho de que sus amigos podrían querer continuar siendo amigo de los dos. Aunque puede ser tentador tratar de que algunos se pongan del lado de usted, esto no es saludable.

Puede ser útil hablar a través de diferentes escenarios con tus amigos.  Reconozca que sus necesidades cambian con el tiempo. Mantenga sus amigos al día: si está bien invitarlos a los dos a una cena, dilo.

También tenga presente, que al igual que usted, quizás su ex necesita el apoyo de sus amigos y familiares a medida que navega la ruptura. Deje que su ex se base en su propia red de amigos y familiares.

6- Reconoce los signos de acoso y abuso. El acoso es definido como un patrón de atención no deseada o el comportamiento dirigido a ti que haría que una persona razonable temeroso. Por ejemplo, te está acechando con llamadas, mensajes de terror o regalos. Un acosador puede seguir o esperar en los lugares donde sabe que va a poder encontrarte. O bien, te puede hacer amenazas para dañarte a ti o tus amigos y familiares.

Confíe en sus instintos. Si siente que está siendo acosada, busque ayuda, incluyendo llamar a la policía. No minimice el comportamiento amenazante.  Mantenga un registro de contacto realizado por un acosador, así como los informes de la policía.

7- Establecer y comunicar sus propios límites. A veces, el comportamiento de un ex podría no alcanzar el nivel de acoso. Tal vez él o ella sólo sigue pidiéndole que sean amigos o para volver a estar juntos. O tal vez lo que le dice es que es normal que los exes pasen una cierta cantidad de tiempos juntos. Tienes la oportunidad de establecer sus propios límites con un ex, aunque se sienta culpable por poner fin a la relación.

Decida cuales límites le permitirán disfrutar de su propia vida. Recuerde que usted no debe a su ex su tiempo y atención. Nombre sus propios límites, a sí mismo y a sus amigos, ese es el primer paso para evitar el contacto con un ex.

Preste atención a los sentimientos de resentimiento o malestar. A menudo son una señal de que usted siente que sus límites son violados o que no han establecido límites que realmente lo hacen sentir cómodo.

8- Confíe en sus amigos y familiares. Ellos son un recurso útil y la primera línea de defensa para prevenir el contacto con un ex. Pregunte a su familia como puede limitar el contacto con su ex. Por ejemplo, sus padres podrían ser capaces de filtrar las llamadas u otras maneras de que su ex intenta ponerse en contacto con usted.

No tolere amigos que no respetarán su decisión de terminar el contacto con su ex. Si sus amigos tratan de utilizar la situación para provocar el drama, no son verdaderos amigos.

Puede ser de tu interés: 3 Armas Secretas Para Atraer La Atención De Un Hombre

formas de evitar contacto con un ex

9- Pida ayuda en el cumplimiento de los límites y permanezca seguro en la escuela o el trabajo. Usted tiene el derecho a no ser obligado a estar en contacto no deseado con un ex abusivo o acechador. En la escuela, es posible que desee comenzar por hablar con un consejero; en el trabajo, con la gente de recursos humanos o un supervisor de confianza.

10- No se deje engañar por las promesas de que va a cambiar su ex. Si usted ha estado en una relación abusiva, su ex podría prometer que no abusara más si vuelven a estar juntos. Esto es parte del ciclo de abuso. Mientras que su ex podría ser capaz de cambiar en el tiempo, si lo hace, será a través de un montón de trabajo y si recibe una gran cantidad de ayuda profesional, tiene que estar fuera de la relación ahora.

11- Busca ayuda legal si es necesario. Si su ex absolutamente no te deja en paz, a pesar de todo lo que digas o hagas, puede que tenga que obtener una orden de restricción. Este es un documento legal que establece los límites en el contacto con su ex.

12- Comprométase a hacer un corte limpio. Mientras que es posible ser amigo de alguien que fue su pareja, se necesita tiempo para recuperarse de la ruptura antes de que eso sea posible. Las amistades entre exes son a menudo menos satisfactorios, en el largo plazo, que las amistades entre personas que nunca tuvieron una relación amorosa.

Marca una fecha en un calendario para solidificar por sí mismo el tiempo que realmente es. Si usted tenía una relación razonablemente saludable, es posible que pueda decir a su ex: “espero que podamos interactuar como amigos en el futuro. Pero por ahora, necesito una cierta cantidad de tiempo para trabajar en mi propia curación. Eso significa que no voy a aceptar tus llamadas o hablar contigo hasta esta fecha “.

13- Recuerde que está buscando la manera de evitar el contacto con un ex, no está buscando iniciar la relación. Es necesario desarrollar un nuevo sentido de sí mismo que no se basa en su antigua relación. En lugar de centrarse en ello, céntrese en sus amigos y sus relaciones familiares, sus estudios, su trabajo y sus aficiones. Ahora es un buen momento para llegar a ese amigo que no has visto en mucho tiempo. Considera la adopción de un nuevo pasatiempo y fomenta la confianza en un nuevo contexto.

14- Evita a tu ex en las redes sociales. Estar conectado en las redes sociales puede contener una copia de la curación y seguir adelante tras concluir una relación romántica. Su atención debe centrarse en el crecimiento personal, no vea fotos de ella por la noche o las actualizaciones de estado acerca de su nuevo compañero – o lo sola que esta.

Hay aplicaciones y plug-ins que pueden bloquear las actualizaciones de tú ex y así evitar que aparezcan en su alimentación y eliminar cualquier mensaje en que lo mencionan. Dejar de seguir a su ex en Twitter, Snapchat, e Instagram también es de gran ayuda.

Te invito a leer: Escapada Romántica – Despierta Tu Creatividad Y Planifica Un Excelente Momento

 evitar el contacto con un ex

15- No fantasear con su ex. El drama de las relaciones de enamoramiento y románticas puede imitar la adicción. Reconocer que sus fantasías son formadas por los mejores aspectos de la relación y no son una representación exacta de lo que era realmente como para estar con él, no solo alejara la lujuria de usted sino que le permitirá evitar el contacto con un ex.

16- Escriba en su diario acerca de los aspectos positivos de la relación  y ponga fin a la misma. El crecimiento personal a menudo resulta de una ruptura. Escribir un ensayo corto, personal que se centra en los efectos positivos de la ruptura ayuda a aumentar las emociones positivas como gratitud, esperanza, alivio y satisfacción.

17- Hable con un consejero o terapeuta. Si usted se encuentra incapaz de obtener más de su ex, o abrumado por sentimientos de tristeza, desesperación o miedo, usted debe hablar con un terapeuta. Un consejero también será capaz de ayudarle a desarrollar estrategias para cualquier interacción que necesites habilitar con tu ex.

Tómese el tiempo para encontrar el terapeuta adecuado. Puede que tenga que hablar con algunas personas diferentes o conseguir recomendaciones de varias fuentes, incluyendo su escuela y la oficina de su médico. Vale la pena para encontrar a alguien con el que se sienta cómodo.

18– Manténgase alejado de las drogas y el alcohol. El aumento de abuso de sustancias a menudo se produce cuando alguien está experimentando una ruptura. Pero depender del alcohol o drogas sólo causará nuevos problemas para usted y no le ayudará a evitar el contacto con un ex.

19- Tómese su tiempo para averiguar lo que pasó. Mientras que sus amigos podrían aconsejarle superar una relación de forma rápida mediante la búsqueda de alguien nuevo, es mejor tomarse el tiempo para entender lo que salió mal en primer lugar. Hable con un consejero de confianza, o un amigo maduro acerca de la relación y la forma en que terminó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *