Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Estudiar Bien – 19 Recomendaciones Que Te Ayudarán

Para tener éxito en sus estudios, es importante trabajar inteligentemente, de hecho, esto es lo principal y tendrás que pensarlo seriamente. Sin embargo, para prepararse para un examen, no tiene que privarse de dormir la noche anterior. De hecho, se trata de aplicar algunos consejos y considerar tus propias preferencias para poder lograr estudiar bien. Además, un buen resultado también depende de su voluntad y de la naturaleza del entorno en el que opera.

logra estudiar bien

Consejos para estudiar bien

1.- Bebe mucha agua. El agua es el elixir de nuestro cuerpo, tomar un vaso de agua lo ayudará a enfocarse en sus estudios porque la hidratación en su cuerpo puede mejorar su memoria, de esta manera podrá estudiar bien.

2.- Aliméntate apropiadamente. Al mimar tu cuerpo, ganarás la mitad de la batalla para ganar una buena mentalidad, sepa que ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su concentración y su bienestar en general. Los estudios han demostrado que antes de una prueba, es mejor comer en el desayuno alimentos ricos en carbohidratos, fibra y cuya digestión es lenta, como la avena. La comida que tome dos semanas antes de los exámenes será tan importante como su forma de revisarla. Ten una dieta balanceada que contenga frutas y verduras para que haga posible el estudiar bien.

  • Incorpore “superalimentos” en su dieta, como los arándanos y las almendras.

3.- Estimula tu sistema circulatorio Este sistema regula la circulación sanguínea en el corazón y los vasos sanguíneos, la efectividad de sus estudios también depende de una buena circulación sanguínea en el cerebro. Los estudios han demostrado que puedes mejorar tu memoria estimulando este sistema durante veinte minutos, no se sienta obligado a correr si no tiene ganas de salir, sin embargo, haz movimientos en tu sala de estar bailando en tu aire favorito, por lo tanto, puede relajarse y deshacerse de su cansancio durante sus descansos para estudiar bien.

  • Lo principal es acelerar tu ritmo cardíaco. Una vez que se haya calentado, continúe ejercitándose durante al menos veinte minutos.

4.- Duerma bien. Si duerme bien por la noche, entre las siete y las ocho, estará mejor motivado para estudiar bien, si pierde el sueño, sus estudios se verán como una tarea ardua. No aprenderá tanto cuando esté cansado como cuando esté fresco.

5.- Respeta tu horario. Primero, determine cuál es la mejor hora del día para trabajar y luego cumpla con su plan, reserve tiempo diario para estudiar, incluso si solo dos semanas lo separan de su examen o presentación, trabaje regularmente todos los días y terminará viendo el final de sus oraciones.

6.- Comprenda lo que está aprendiendo. Es común memorizar el conocimiento sobre el cual se llevarán a cabo las pruebas, pero esta técnica es ineficiente, al comprender los temas que estás estudiando, aumentarás tus posibilidades de asimilarlos, puede olvidar las fórmulas de trigonometría después de las pruebas, pero podrá retenerlas a largo plazo y eso es una excelente forma de estudiar bien.

  • Crea asociaciones en relación con lo que estás estudiando. A menudo, no es fácil relacionar lo que estudias con tu existencia diaria. Pero, es una habilidad que puedes mejorar con el tiempo. Esfuércese por asociar los temas de sus estudios con aspectos de su vida cotidiana

7.- Use tarjetas de soporte visual. Este es uno de los mejores métodos para estudiar y se aplica a casi cualquier tema, escribir su información en el mapa lo ayuda a enfocarse en el tema que está estudiando, después de estudiar sus cartas, puede controlar su conocimiento usted mismo para dominar la pregunta, antes de permitir que otros lo examinen.

  • Si, durante el ejercicio, lees la información en un lado de la tarjeta, gira la tarjeta cuando realices tu autoevaluación. Esfuércese por dar correctamente la definición o fórmula de la palabra o concepto en cuestión.

8.- Reescribe tus notas. Algunas personas pueden encontrar tedioso este trabajo porque piensan que han pasado mucho tiempo produciendo sus notas, sin embargo, se beneficiará al reescribir sus notas al agregar más información, no los clasifique automáticamente transcribiéndolos. Use fuentes externas como un libro de texto o una tarea previa para que logre estudiar bien.

  • Este es un buen método porque requiere que estudies en profundidad tus notas y tu manual. La lectura, la reflexión y la escritura son los ingredientes de una sesión de estudio efectiva.

Puedes leer más acerca de este tema: Cómo Enfocarse En Los Estudios – 22 Pasos Para Que Lo Obtengas

estudiar bien

9.- Toma descansos. Después de trabajar durante un tiempo, generalmente entre 45 minutos y una hora, tome un descanso rápido de diez a quince minutos, este es un método de aprendizaje que realmente ha demostrado su eficacia, después de su descanso, repase lo que ha estudiado para controlarse. Al revisar los temas después de un tiempo, los recordarás mejor y eso es parte de estudiar bien.

  • Durante su descanso, no vea la televisión y evite los videojuegos. De lo contrario, puede tener dificultades para superar su distracción y volver al trabajo. En cambio, intente pasear al perro o correr un poco.

10.- Ponte a prueba. Después de tu sesión de trabajo, pruébate en los próximos veinte o treinta minutos, es una buena manera de revisar todo lo que ha revisado y comprender mejor los conceptos que ha aprendido. Los libros de texto a menudo ofrecen ejercicios prácticos al final de cada capítulo, tratan de hacer estos ejercicios, incluso si no están entre sus deberes, no olvide que su intención debe ser estudiar bien.

  • No necesita hacer pruebas para autoevaluarse. Siempre puede cubrir sus definiciones o parte de sus notas con su mano. Luego, expresa la idea que corresponde al texto que has ocultado.
  • Si te equivocas, mira las respuestas correctas.

11.- Evita abarrotar. Es inútil meterse o estudiar a altas horas de la noche, en general, los estudiantes necesitan unos días para revisar sus notas con el fin de retener, sin embargo, no aprenderá sus lecciones al estudiar. No preste atención a aquellos que están constantemente abarrotados, a veces, algunos estudiantes son muy buenos para estudiar y tomar exámenes. ¡Evita compararte con ellos! Somos diferentes entre nosotros y tendrá que actuar para satisfacer mejor sus necesidades.

12.- Establezca un horario. En clase, es importante tener en cuenta la tarea que debe hacer, cuando su maestro le informe que tendrá una prueba el próximo viernes, apúrese a tomar nota. Ingrese sus revisiones diarias hasta la fecha del evento. Por lo tanto, tendrá en cuenta la lista de trabajos que deberá realizar para tener éxito y poder estudiar bien.

  • Para no abrumarse con el trabajo, intente desarrollar un horario bien equilibrado que tenga en cuenta los temas que se estudiarán.
  • Para que su horario funcione, debe usarlo a diario y revisarlo cada vez que comience su tarea.

13.- Planifica tus sesiones de trabajo. Muchos estudiantes prefieren estudiar y leer en diferentes momentos del día, pruebe algunas máquinas tragamonedas para encontrar las horas que más le convengan; antes de comenzar a revisar, los estudiantes suelen tomar un breve descanso después de la clase. Piense en tomar un refrigerio rápido y luego póngase a trabajar, si terminas tu tarea por la tarde, puedes relajarte durante la tarde después de estudiar bien.

  • Algunos estudiantes prefieren estudiar o hacer la tarea durante la tarde o temprano en la mañana. Todo depende de tus hábitos y tu horario.
  • Si se ha comprometido a practicar deportes o actividades extracurriculares, tendrá que considerar esto al establecer su horario. Es fácil perderse una sesión de revisión después de un entrenamiento agotador. Por lo tanto, presta atención.

14.- Tener un espacio de trabajo adecuado. Necesita un escritorio o una mesa con suficiente espacio para estar cómodo, también necesitas buena iluminación, los estudiantes a menudo dicen que trabajan mejor, si pueden escuchar música o si la televisión o su teléfono están en el camino, pero estos son solo elementos disruptivos. Si no puede trabajar en silencio, prefiera la música de fondo o las canciones, adecue el entorno para que logre estudiar bien.

  • Evite leer libros de texto mientras está en la cama, ya que puede quedarse dormido fácilmente.
  • Sepa que si revisa fuera de su hogar, será más probable que se concentre mejor. Al cambiar profundamente su lugar de trabajo, recordará mejor sus lecciones. Intenta trabajar en una cafetería cercana o en una biblioteca cercana. La elección depende de tus preferencias.

15.- Forme un grupo de trabajo. Muchas personas tendrán todo para ganar al participar en un grupo de trabajo, la atmósfera puede ser extremadamente relajada, pero ese grupo suele ser muy efectivo, no tienes que ser un lobo solitario cuando se trata de tus estudios universitarios. Los seres humanos son criaturas sociales, esfuércese por conocer el mundo, incluso si piensa que no es tan sabio como sus compañeros, descubrirá que puede enriquecer el trabajo de su grupo.

  • Los estudios han demostrado que aquellos que se preparan para los exámenes grupales tienen mayores tasas de éxito que otros.

16.- Determine su estilo de aprendizaje. Hay varios tipos de aprendices: el aprendiz visual, el aprendiz auditivo o el aprendiz cenestésico, si eres un aprendiz visual, es posible que debas resaltar los elementos importantes de tus notas. Si eres un aprendiz auditivo, considera crear una canción de tus notas; si eres un aprendiz kinestésico, probablemente tengas interés en poner tus notas en forma de sketches y jugarlos, son opciones que te ayudaran a estudiar bien.

  • El conocimiento de su estilo de aprendizaje será una gran parte de su éxito. Si no considera su estilo, no asimilará su conocimiento de manera tan efectiva.
  • Debe pasar al menos 2 horas 30 por día estudiando. De esta forma, permitirá 30 minutos para cada tema que necesite revisar.

17.- Ser cuidadoso. En clase, tendrás que esforzarte para aprender, no consideres tu clase como un circo, siéntese en la primera fila si los asientos no se asignan con anticipación. Evite compañeros de clase a los que les guste divertirse en clase, su actitud puede ser perjudicial para sus estudios.

18.- Cambiar el tema. Centrarse en un solo tema puede dar como resultado un bajo rendimiento, por lo tanto, cambie el tema para fortalecer sus habilidades y variar sus actividades de aprendizaje, al estudiar bien renovarás tu concentración fijando tu atención en un nuevo tema.

19.- Ten tus pies en el suelo. Esta es quizás la cosa más difícil de hacer en un mundo lleno de distracciones, como el mundo de hoy. Si sientes que tienes una tendencia a soñar despierto, considera regresar a la tierra, este truco puede parecer inútil, sin embargo, aplícalo de todos modos, porque puede ayudarte, incluso si no funciona para todos.

  • Para un efecto máximo, respira profundo y cierra los ojos antes de intentarlo.

Puedes leer también sobre esto: Cómo Ser Organizado En La Escuela – 25 Pasos Para Que Lo Alcances

pasos para estudiar bien

Asesoramiento para estudiar bien

  • Dicen que si se escucha con atención a la maestra, aprenderá el 60% de la lección. Por lo tanto, es muy importante prestar atención en clase.
  • Siempre presta atención a lo que su profesor dice en clase y le haga preguntas para pedir explicaciones.
  • No se moleste o distraiga con otras preguntas.
  • Tome notas y ejemplos adicionales en libros de referencia.
  • Pídale a alguien que lo ayude antes de comenzar a estudiar una lección que no entendió.
  • Abstenerse de ver la televisión, escuchar música, comer bocadillos, soñar despierto, etc. Estas actividades reducir su concentración y hacer sus estudios más desafiantes.
  • Apaga tu teléfono
  • Destaque los elementos esenciales del material que está estudiando para evitar perder el tiempo aprendiendo cosas menos importantes.
  • Escucha música suave sin palabras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.