Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Qué Causa Las Estrías Rojas?  Remedios y Tratamientos

Estrías rojas. Es una de las enfermedades de la piel común que afecta a muchas personas, pero las estrías por lo general no son una preocupación médica.Para las mujeres en particular, se considera que es casi una eventualidad en algún momento de la vida, sobre todo después del embarazo. No causa ningún otro síntoma significativo más allá del impacto estético.

Sin embargo estirar marcas, o el tratamiento de la misma, ha crecido hasta convertirse en una industria por su cuenta con un sin número de aplicaciones de la piel y otras terapias que se considere «cura».

Hasta el momento, incluso los avances en la ciencia médica no han sido capaces de ofrecer una completa resolución de estas molestas manchas de la piel. La comprensión de cómo se desarrollan las estrías y qué se puede hacer para reducir al mínimo a menudo es un enfoque más eficaz.

Mujer con estrías rojas

Veamos cuales son las causas, remedios y tratamientos para las estrías rojas

¿Cuáles son las estrías?

Las estrías son líneas de piel irregular que surgen con el rápido estiramiento de la piel. Como resultado de este estiramiento, el tejido subyacente se convierte en «desgarrado» y esto aparece como las líneas rojas, púrpura o blanco característicos.

Es una condición muy común y afecta a aproximadamente 9 de cada 10 mujeres embarazadas. Incluso sin el embarazo, las estrías rojas  afectan  a cerca de 7 de cada 10 mujeres adolescentes y alrededor de 4 de cada 10 adolescentes varones.

No es grave en términos médicos, pero a veces las estrías pueden ser un síntoma de la condición médica grave como el síndrome de Cushing y la diabetes.

Otro término para las estrías es estrías. Esto simplemente significa líneas o bandas que son de un color diferente a la piel. También puede ser conocido como estría atrófica, estrías de distensión, estrías rubra (color rojo) o estrías alba (de color blanco).

No dejes de leer : Remedios caseros para las estrías

¿Cómo se producen las estrías?

La piel tiene una propensión notable para estirar sin aberraciones, siempre que el estiramiento es gradual y dentro de los límites.

Estiramiento rápido a menudo conducen a deformaciones en la estructura de la piel, como las estrías rojas. La forma exacta en que se producen las estrías todavía no está completamente entendido.Parece que la ampliación de un área a continuación, hace que el estiramiento de la piel con la rotura del tejido conjuntivo.

También se cree que un tipo de célula inmune, conocido como mastocitos, liberan el contenido de sus gránulos que son sustancias químicas inmunes potentes.

Esto puede conducir a un daño de las fibras de colágeno y elastina (tejido conectivo) que son responsables de la integridad de la piel.

Parece que los factores genéticos también pueden estar en juego en el desarrollo de las estrías, pero el mecanismo exacto no se conoce completamente.

¿Qué causa las estrías?

Las estrías se cree que son una ruptura en el tejido conectivo de la piel. Es causada por una rápida distensión de un área, ya sea debido a la deposición de grasa, la hipertrofia muscular (ampliación) o el crecimiento como en el útero durante el embarazo.

Estiramiento de la piel causas las estrías rojas

Por lo tanto las estrías más a menudo se producen como resultado de:

  • El embarazo y la lactancia materna (lactancia)
  • Obesidad
  • Pubertad
  • El edificio del cuerpo

Otro factor que contribuye a la aparición de estrías es el uso prolongado de corticosteroides, ya sea por vía oral o tópica.

Un efecto similar puede ocurrir con el uso de esteroides anabólicos. Trastornos hormonales en condiciones tales como la diabetes y el síndrome de Cushing.

¿Qué estrías parecen?

La mayoría de nosotros sabemos cuales son las estrías cuando lo vemos. Por lo general estas marcas aparecen como blanco a líneas blancas o bandas de color de la piel.

Sin embargo, la temprana aparición de las estrías puede ser confusa para la mayoría de la gente. En las primeras etapas, la piel aparece delgada y de color rosado. Las lesiones iniciales son planas, y en ocasiones pueden causar picazón.

A medida que la enfermedad progresa, se vuelven  estrías rojas y  de color  violeta. Se aparece típicamente como líneas delgadas, aproximadamente de 1 a 10 milímetros de ancho, pero las lesiones causadas por el síndrome de Cushing y el uso de esteroides son a menudo más grandes.

Con el tiempo estos roja a líneas de color púrpura comienzan a iluminarse. Con el tiempo se convierte en blanco de un poco de color piel y son menos visibles.

Las áreas donde se producen las estrías

Las estrías pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más probable que ocurra sobre ciertas áreas. Estas zonas de la piel son las más afectadas por la deposición de grasa y el crecimiento de tejido para una o más de las razones discutidas anteriormente.

  • Pechos, las nalgas y los muslos en los adolescentes.
  • Abdomen y los senos en las mujeres embarazadas.
  • Hombros en los carroceros.

Las caderas y los flancos también pueden verse afectadas de ninguna persona, especialmente en las personas que son obesas.

Aunque no es común, las estrías pueden ocurrir en la cara, pero esto es más probable que ocurra con las estrías causadas por el síndrome de Cushing.

Remedios que se pueden utilizar para las estrías rojas

Hay una serie de productos cosméticos  recomendados para prevenir o incluso curar las estrías. La mayoría no funcionan.

Sin embargo, no puede causar ningún daño y puede ser tratado. Algunos de estos remedios que se dicen para prevenir o atenuar las estrías incluyen:

  • Mantequilla de cocoa
  • Ácido glicólico
  • Caléndula (Caléndula officinalis extracto)
  • Los aceites como el aceite de oliva
  • La vitamina E (aceites y cremas)

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el uso de algunos de estos remedios durante el embarazo.

Las áreas donde se producen las estrías

Se ha convertido en una práctica común para los aceites hidratantes que contienen uno o más de los ingredientes de arriba para ser aplicadas en áreas de destino durante el curso de la gestación.

Sin embargo, algunos pueden estar contraindicados en el embarazo, aunque la mayoría de estos productos cosméticos  son leves, no penetran las capas más profundas de la piel y generalmente no presenta ningún riesgo.

Otro articulo que te puede interesar : Remedios caseros para las estrías naturales sin químicos

Tratamiento y Prevención

Las aplicaciones tópicas como la tretinoína (vitamina A derivada) se pueden aplicar para las estrías, y tiene que ser prescritos por un médico.

La tretinoína es ampliamente utilizada para el tratamiento del acné. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que podría ayudar hasta cierto punto con las estrías tempranas, que no son más que unos pocos meses de edad.

No debe ser utilizado por mujeres embarazadas. Otros tratamientos, como la terapia con láser y la microdermoabrasión puede ayudar a estimular la producción de colágeno y / o elastina.

Ni la terapia tretinoína ni láser y la microdermoabrasión son una garantía de eliminación de las estrías.

¿Cómo detener las estrías?

Si la razón para el estiramiento de la piel puede ser revertida, entonces es posible para las estrías rojas en las primeras etapas de resolver en gran medida.

El aumento de peso es, con mucho, el principal problema por lo que detener aún más la ganancia de peso y perder el peso que se ha acumulado puede ser útil.

No es posible detener las estrías por completo, pero mediante la prevención de las condiciones que causan, las estrías se pueden evitar.

Aumento de peso estira la piel y salen las estrias rojas

¿Hay alimentos que eliminar las estrías?

Las estrías rojas  son muy difíciles de quitarse de encima, pero puede ayudar a minimizar su visibilidad, haciendo algunos cambios en la dieta.

Alimentos ricos en zinc

El zinc  es un mineral necesario para la producción de colágeno, el tejido conectivo que mantiene su piel juntos.También es  un componente en el buen funcionamiento de las enzimas que el cuerpo necesita para reparar heridas en la piel. Usted puede encontrar zinc en carnes comunes, tales como el pescado, las nueces de Brasil y Turquía.

Alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas A, C y E son conocidos para ayudar a combatir las estrías y promover la cicatrización de las actuales.La vitamina C-ricos alimentos ayuda formación marca de límite de estiramiento, como la vitamina C ayuda en la formación de colágeno de la piel.

Las vitaminas A y E también son beneficiosos para las estrías; La vitamina A ayuda en el desarrollo de las células de la piel, y la vitamina E ayuda al cuerpo a regenerar la vitamina C.

Alimentos ricos en vitaminas para eliminar las estrias rojas

Los alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas ayudan a  mejorar la calidad de su piel y previniendo  la aparición  de las estrías.

Los frijoles de soya, y muy especialmente la forma en polvo concentrado, son una fuente de alta planta de la proteína. También es rica en proteínas son las carnes como el pavo, atún y pechuga de pollo. Para la leche rica en proteínas, trate de huevos.

Agua

Muchas bebidas, como el café, el té y los refrescos,  deshidratan la piel y la hacen más  vulnerables a las estrías.A diferencia de estas bebidas, el agua mantiene la piel sana e hidratada, por lo que es menos propenso a desarrollar estrías.

Puede aumentar la hidratación de la piel por beber al menos ocho a 10 vasos de ocho onzas de agua al día. Esto mantiene la piel elástica y ayuda a mantener los niveles normales de producción de colágeno.

También te sugiero que leas : Vitaminas y minerales para prevenir uñas quebradizas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.