Para Volverte Erudito

10 Bebidas Naturales Para Calmar El Estrés Y Ansiedad

Las bebidas energéticas se han vuelto increíblemente populares en los últimos años, con la promesa de alimentarlo para que pueda realizar todas esas tareas diarias, pero a menudo vienen con una serie de efectos secundarios, incluyendo nerviosismo, insomnio, palpitaciones cardíacas, depresión, estrés y ansiedad.

Ahora, algunas empresas han decidido ir en una dirección diferente, la producción de productos destinados a relajarse, o bebidas “anti-energía”. Pero contrarrestar el nerviosismo con una bebida que a menudo contiene colores artificiales, sabores, conservantes y otros ingredientes potencialmente dañinos, tampoco es la mejor idea.

Todos nos enfrentamos al menos a cierto estrés, ya sea relacionado con las responsabilidades diarias como las finanzas, el trabajo o la escuela, puede influir en nuestro bienestar y salud en general.

El cuerpo está diseñado para experimentar el estrés y reaccionar a él puede ser positivo, como una promoción de trabajo o casarse, pero se convierte en negativo cuando uno se ve obligado a enfrentar desafíos continuos sin llegar a relajarse en el medio.

Que la angustia no sólo puede empeorar ciertos síntomas o enfermedades, puede conducir a problemas físicos como dolores de cabeza, presión arterial alta, dolor en el pecho, insomnio, malestar estomacal y más.

Naturalmente, nuestra primera reacción es buscar una cura fácil, muchos recurren al alcohol o medicamentos, pero pueden empeorar los problemas de salud.

Entonces, ¿cuál es la mejor cosa que hacer? Las prácticas de alivio de la ansiedad como obtener ejercicio regular, meditación, comer bien y consumir ciertas bebidas naturales se han demostrado que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

Bebidas para aliviar el estrés y ansiedad

1. Cereza agria

El beber jugo de cereza agria , ofrece una multitud de beneficios para la salud.

Algunos de esos beneficios incluyen la reducción de la inflamación que se ha relacionado con las enfermedades del corazón y la artritis, la reducción del colesterol, el apoyo a las articulaciones saludables y a mejorar la duración y calidad del sueño, que a su vez, ayuda a mantener la calma y manejar el estrés y ansiedad mejor a lo largo del día.

Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Medicinal Food mostró que el consumo de jugo de cereza agria ayudó a reducir significativamente el insomnio.

Eso es probable porque las cerezas agrias están llenas de melatonina, que ayuda a regular los ciclos sueño-vigilia, por lo que sin duda la fruta puede ayudar a disfrutar de una mejor noche de sueño.

10 Bebidas Naturales Para Calmar El Estrés Y Ansiedad

 

Te sugiero que leas : Efectivos Remedios Caseros Para El Estrés Y La Ansiedad Muy Naturales

2. Té de Kava

El te Kava, también conocido como kava-kava, ha sido utilizado por las culturas de la Isla del Pacífico durante siglos por sus propiedades relajantes, así como una parte de los ritos religiosos y ceremonias.

La raíz de la planta Piper methysticum es masticada, molida o pulverizada para hacer bebidas o tés que pueden aliviar la mente de una persona mientras mantiene la claridad, ofreciendo alivio temporal de la ansiedad, el estrés y el insomnio.

La raíz de Kava se considera ser uno de los tratamientos herbarios más eficaces para la ansiedad moderada y severa, ayudando a relajar y liberar los miedos.

Y, el té de kava es el mejor de los mejores cuando se trata de sorber tés de hierbas destinadas a aliviar el estrés y ansiedad. Los kavalactones son los ingredientes químicos activos de la raíz de kava, y se ha demostrado que afectan la química del cerebro de maneras similares a los antidepresivos de prescripción y medicamentos anti-ansiedad.

Los efectos se han comparado con los de Busbar, un medicamento común para la ansiedad, pero a diferencia de Buspar, el kava no es adictivo, es totalmente natural y se puede disfrutar siempre que sea necesario.

La ciencia  ha confirmado también un estudio de 2013 del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Melbourne en Australia ya que fue el primer ensayo clínico para apoyar el uso de la planta.

Los investigadores descubrieron que podría ser tan efectivo como los tratamientos farmacológicos actuales, observando que a diferencia de las opciones tradicionales, tiene menos riesgo de dependencia y menos potencial de efectos secundarios.

Sus hallazgos también mostraron que no había efectos negativos en el hígado, que anteriormente había sido una preocupación por el uso medicinal de kava.

3. Leche caliente

Hay una razón por la que probablemente le han dicho que beba un vaso de leche caliente cuando sus nervios están agotados y necesitas dormir.

Este consejo probado y verdadero se ha dado por generaciones ahora. La temperatura cálida se dice que es calmante, ejerciendo un efecto calmante como beber té caliente, pero el contenido de triptófano de la leche puede ser la razón principal por la que es tan eficaz.

El triptófano, es el  responsable de que puedas obtener una siesta después de una comida grande, es un aminoácido que se convierte en el neurotransmisor conocido como serotonina.

Tener niveles más altos de serotonina no sólo ayuda a mejorar su estado de ánimo, puede ayudarle a sentirse tranquilo.

La leche caliente relaja el cuerpo

4. Agua

¿Cómo puede una simple bebida como el agua hacer que te  sientas menos ansioso y estresado? Mientras que la deshidratación rara vez causa ansiedad por sí misma, si no bebe suficiente agua, puede causar ansiedad, o empeorar cualquier síntoma de estrés y ansiedad que pueda estar sintiendo ahora.

Eso es porque cuando el cuerpo está deshidratado, no funciona correctamente. Las hormonas no pueden alcanzar sus destinos debido al mal flujo sanguíneo, los músculos comienzan a tensarse y el cerebro a menudo comienza a perder el foco, lo que hace difícil pensar.

También puede prevenir que las endorfinas que mejoran el estado de ánimo y la sensación de bienestar sean liberadas y, sin ellas, puede contribuir al estrés y ansiedad.

La deshidratación leve puede alterar el estado de ánimo de una persona, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad.

Según una investigación realizada en 2012 por la Universidad de Connecticut. “Incluso la deshidratación leve – 1,5 por ciento de pérdida en el volumen de agua normal en el cuerpo que puede ocurrir en el curso de nuestras actividades cotidianas diarias puede degradar cómo nos sentimos”.

5. Té Verde

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud. Hay más de 700 compuestos que se han identificado en ella, pero los beneficios para la salud se cree que se debe a dos sustancias que se encuentran casi exclusivamente en el té verde: EGCG y L-teanina.

L-teanina, un aminoácido que se encuentra en las plantas de té, es responsable del sabor único del té verde, y es también la sustancia que se cree que promueve la relajación.

Un estudio, publicado en la edición de junio de 1999 de Trends in Food Science & Technology, mostró que L-theanine ofrece efectos calmantes. Los participantes recibieron agua, 50 miligramos de L-teanina, o 200 miligramos de L-teanina una vez por semana.

Después de medir sus ondas cerebrales, los que tomaron la dosis más alta del aminoácido se encontró que tienen más ondas alfa, lo que indica una mayor relajación.

Gracias a L-theanine, beber té verde puede ayudar a agudizar el enfoque y la concentración, mientras que reduce el estrés y ansiedad mejorando el bienestar general.

Ademas se dice que este compuesto puede contrarrestar los efectos estimulantes de la cafeína que se encuentra en el té verde, para  mejores resultados.

No dejes de leer : 5 Beneficios Del Té Verde Con Miel: La Combinación Perfecta 1

6. Jugo fresco

Nuestros cuerpos están diseñados para hacer frente a la presión y el estrés y pueden hacerlo de manera eficaz cuando se les dan los nutrientes adecuados, sólo tenemos que alimentarlo con las vitaminas y minerales que el cuerpo necesite.

El jugo fresco ofrece una manera fácil de hacer esto con eficacia. Llenarse de frutas y verduras ricas en nutrientes en lugar de basura procesada, como el alcohol o las drogas, ayuda al cuerpo a curar el daño que el estrés puede causar, así como ayudar a combatirlo para aliviar problemas como la ansiedad.

Hacer jugo fresco fuera de producto inunda su cuerpo con antioxidantes y nutrientes esenciales que pueden ayudar a reducir la presión arterial, así como regular la respuesta del cuerpo al estrés.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, en un estudio, grandes dosis de vitamina C (3.000 mg por día), fueron capaces de disminuir las respuestas físicas y mentales al estrés.

Aquellos que consumen 1.000 mg diarios o más, generalmente reaccionan más suavemente a situaciones estresantes que aquellos que no lo hacen.

Como los niveles de cortisol tienden a ser más altas por la mañana, el consumo de jugo fresco que contiene mucha vitamina C de alimentos como mango, melón y bayas después de despertar puede ser una gran manera de mantener los niveles de estrés y ansiedad.

Como las vitaminas B son también muy importantes para la gestión del estrés, desempeñando un papel importante en la ansiedad, asegúrese de arrojar algunas verduras de hojas verdes como espinacas o col rizada, así como zanahorias o calabaza.

Una deficiencia en estas vitaminas esenciales tiende a agregar tensión extra en el cuerpo, sobre todo cuando se está estresado.

 Jugo fresco fuera de producto inunda su cuerpo con antioxidantes y nutrientes esenciales

7.Hojuela de avena

La hojuela de avena proviene de la avena verde, AKA Avena sativa. Se ha utilizado para apoyar la salud del cerebro desde la Edad Media, y los expertos creen que también puede aumentar la energía, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Aunque la razón exacta de que es tan beneficioso no se conoce todavía, los estudios han encontrado que es capaz de aumentar las ondas cerebrales conocidas como ondas alfa-2, algo que es más prominente cuando uno está despierto.

También puede aumentar el óxido nítrico y suprimir citocinas inflamatorias en las paredes arteriales, ademas  puede aumentar el flujo sanguíneo al cerebro para ayudarle a sentirse más alerta. Una  investigación 2012 fuera de Australia mostró que los voluntarios que consumieron hojuela de avena se comportaron significativamente mejor en las pruebas cognitivas.

Este remedio tradicional se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar el agotamiento nervioso y la depresión, pero tendrá que tomar por lo menos 30 días para experimentar los efectos.

8. Té de raíz de valeriana

El té de raíz de Valeriana es popular por su capacidad para ayudar a obtener una buena noche de sueño, y aunque su aroma no es el más agradable, también es muy eficaz para aliviar los síntomas de estrés y ansiedad.

De hecho, muchas personas lo utilizan para disipar la ansiedad con el fin de combatir el insomnio a la hora de acostarse.

La investigación ha demostrado que la valeriana aumenta la cantidad de un compuesto conocido como GABA (ácido gamma-animobutírico) en el cerebro, que regula las células nerviosas y calma la ansiedad.

Las medicaciones farmacéuticas comunes como el valium y el xanax trabajan levantando la cantidad de esta sustancia química en el cerebro. La valeriana contiene valerenol y ácidos valerénicos que actúa de la misma manera que estos medicamentos anti-ansiedad, todos sin los efectos secundarios que suelen venir con medicamentos recetados.

Un estudio realizado en abril de 2000 en Alemania que comparó las mejoras del sueño de dos grupos de pacientes, uno que tomó un extracto de valeriana y otro que tomó un sedante con receta, encontró que el grupo que usó valeriana experimentó menos efectos secundarios.

Mientras que es mejor tomar el té de raíz de valeriana justo antes de acostarse para ayudar a dormir, puede intentar tomarlo durante el día, pero asegúrese de evitar conducir o hacer cualquier cosa que podría poner en peligro su seguridad hasta saber lo cansado que te hace sentir.

De lo contrario, disfrutar de una taza cada noche para dormir profundamente, y se siente más tranquilo y relajado al día siguiente.

9. Agua de coco

El agua de coco se ha vuelto famosa por su capacidad de aumentar los niveles de energía, pero también puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad, así como ayudarle a dormir mejor, ya que es una excelente fuente de vitaminas del complejo B como riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina, Y folatos, así como potasio y magnesio, minerales que ayudan a los músculos a relajarse y mejorar la circulación sanguínea.

El agua de coco también se dice que ayuda a equilibrar los electrolitos en el cuerpo, ayudándonos a mantener la calma y el estrés.

Por supuesto, también aborda la cuestión de la hidratación como se mencionó anteriormente, ya que la deshidratación puede causar ansiedad o empeorar los síntomas de ansiedad.

10. Un batido antiestrés

¿Qué mejor manera de comenzar el día con un batido “anti-estrés” que está cargado con ingredientes saludables dirigidos a minimizar los efectos del estrés en el cuerpo?

Contiene aguacates para la cremosidad, y las vitaminas B, estallido para los nervios saludables y las células cerebrales, junto con las semillas de chía , una gran fuente de magnesio, un mineral esencial para mitigar la depresión y controlar el estrés.

Las semillas de chía también ofrecen un alto nivel de ácidos grasos omega-3, que aporta beneficios antiinflamatorios al cerebro para reducir el estrés y ansiedad.

La mantequilla de almendra proporciona zinc, otro mineral crucial para modular la forma en que el cuerpo responde al estrés y, el cacao, bien conocido por aumentar los niveles de serotonina para hacernos sentir más felices.

Los polifenoles en el cacao también pueden ayudar a reducir el nivel de hormonas del estrés en el cuerpo.

Preparación

Para hacerlo, primero comience con un gel de chia vertiendo dos tazas de agua filtrada en un recipiente.

Agregue tres cucharadas de semillas de chía y revuelva bien; Dejar reposar durante al menos 10 minutos y luego verter el gel en una licuadora.

A continuación, añadir la mitad de un aguacate, dos plátanos, dos cucharadas de polvo de cacao y dos cucharadas de mantequilla de almendra a la licuadora. Mezcle en la parte superior durante 30 segundos más o menos si la consistencia es demasiado gruesa, agregue un poco de agua y mezcle de nuevo.

Otro tema que te puede interesar : 10 Mejores Alimentos Para Combatir La Depresión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.