¿Conoces La Estación Espacial Internacional?Un Éxito De Ingeniería…!!

Es la Estación Espacial Internacional una de las maravillas tecnológicas de nuestros tiempos, considerada también como uno de los grandes logros alcanzados por la Humanidad. Esta estación es un centro de investigación que se encuentra en órbita terrestre, la gestión, desarrollo y administración se encuentra bajo cooperación internacional. La estación espacial funciona de manera permanente, eso quiere decir que se rotan los investigadores y astronautas.

Las Agencias Espaciales participantes son: Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) ,la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la  Agencia Espacial Europea (ESA). Las Agencias Italiana y Brasileña participan a través de contratos, cabe destacar que la Agencia Espacial Italiana participa también en trabajos por medio de la Agencia Espacial Europea.

La Estación se mantiene actualmente gracias a las lanzaderas Soyuz de Rusia y a la nave espacial Progress, debido que estados unidos cancelo  por causa de gigantes costos, su programa  de transbordadores espaciales, en el 2011 fue que los Space Shuttle dejaron de operar.

Dado los planes y visiones futuras la Estación Espacial Internacional debería operar al menos hasta el año 2024.  Ha alcanzado la Estación dimensiones aproximadas de 110 metros x 100 metros x 30 metros, presentando también una amplia superficie habitable.

Ha sido visitada la estación por más de 205 personas, en los inicios la estación podía albergar tan solo tres astronautas, actualmente está capacitada para seis personas. Has sido destino la Estación Espacial Internacional de los primeros turistas espaciales, se encuentra a 400 kilómetros de altura y su masa es aproximadamente 420 toneladas, la energía que alimenta la estación es proporcionada por paneles solares fotovoltaicos, los más grandes construidos en el espacio.

Paneles Solares de la estacion

No dejes de leer:  Los Poderes Espirituales… Las Religiones Más Grandes del Mundo.

Historia de la Estación Espacial Internacional.

El 20 de noviembre de 1998, el cohete ruso Protón puso en órbita el módulo más grande  y principal de la Estación Espacial Internacional, el cual fue diseñado para dotar a la estación espacial de capacidad de  propulsión inicial y energía. Posteriormente la NASA puso en órbita el nodo Unity por medio del transbordador espacial Endeavour, el 2 de diciembre del mismo año.

Para el año 2000 específicamente el 12 de julio de 2000, se anexó el segundo módulo de servicio ruso nombrado; Zvezdá, el cual aportaba a la estación espacial los sistemas de soporte vital, que la preparaba para recibir a los primeros astronautas. El 2 de noviembre del mismo año, a bordo del cohete Soyuz, fueron transportados los primeros tripulantes de la Estación Espacial Internacional, los cuales fueron enviados el 31 de octubre. El módulo fotovoltaico proporcionador de energía a toda la estación, fue enviado un mes más tarde.

El 7 de febrero de 2001 fue acoplado a la estación espacial el laboratorio más importante “Destiny”, por medio del transbordador Atlantis. Posteriormente el 19 de abril se le fue colocado el primer brazo a la estación espacial, el 12 de julio del mismo año, para que los tripulantes pudieran salir de la estación espacial y dar los primeros paseos espaciales se añadió una cámara de descompresión.

Fue el 27 de febrero de 2004 que los tripulantes Alexandr Kaleri y Michael Foale, realizaron el primer paseo espacial, la mayor parte del recorrido fue para la instalación de equipos externos. Se acopló a la estación con éxito el trasbordador Discovery el 7 de julio de 2006, fueron los astronautas Thomas Reiter (alemán), Pavel Vinogradov (ruso) y Jeff Williams (estadounidense), la tripulación permanente del complejo. Para diciembre de 2010, la masa de la estación alcanzaba ya las 370 toneladas.

Astronauta en la Estación Espacial Internacional

Visita el siguiente artículo de interés: Maravillas Arquitectónicas: Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.

 Módulos de la Estación Espacial.

Entre los módulos de la Estación Espacial Internacional se distinguen: los módulos presurizados y los no presurizados. Son los módulos presurizados donde los astronautas viven y trabajan, ya que los seres humanos no somos capaces de sobrevivir en el vacío.

El módulo ruso Zarya y el laboratorio estadounidense Destiny, se encuentran entre los módulos presurizados mientras que las estructuras del racks y los paneles solares no están presurizados. Hay un sistema de soporte vital a bordo de la estación espacial, que se encarga de proveer un ambiente atmosférico parecido al de la tierra.

Módulos Presurizados.

Sobre los módulos presurizados de la estación espacial, uno de ellos el módulo Zarya, el primer componente enviado al espacio para formar parte de la estación, fue construido y lanzado por Rusia y financiado por estados unidos, tiene un periodo de vida aproximado a 15 años, su diseño fue para lograr la energía y propulsión inicial de la estación, las escotillas laterales permiten el acoplamiento de las naves rusas. La primera contribución completamente rusa fue el módulo de servicio Zyezda, el cual sirvió como primer habitáculos de la estación.

El laboratorio de investigación primario es el Destiny, en el cual se realizan una importante variedad de experimentos y estudios que planean contribuir a la calidad de vida de la humanidad en el planeta y la salud. La mayor cantidad de experimentos son en ausencia de gravedad.

Almacena el Destiny  un total de 24 Racks, los cuales son soportes metálicos que alojan equipamientos informáticos, electrónicos y de comunicación. Se usan los Racks tanto para investigaciones de nuevos materiales, experimentos, observaciones a la tierra y también uso comerciales. Son espacio almacenamiento y unidades de control, en la actualidad se desarrollan experimentos de microgravitación. También se encuentra como parte de la estación, el Nodo Unity. El cual es una galería que conecta las áreas de trabajo y alojamiento,con una longitud de 6,5 metros y un diámetro de 5,5 metros.

La Camara de descompresión Pirs, contiene dos sistemas de acoplamiento para la unión tanto con el Soyuz como con el Zviozda, también contiene dos escotillas para las salidas extravehiculares. Posee la estación un laboratorio llamado Columbus y uno llamado  Kibo, este último fue diseñado para acelerar los avances en la ciencia y tecnología de Japón.  Posee una Cúpula que sirve de área de control y observatorio, y  un cuarto de baño diseñado para astronautas.

Módulos No Presurizados.

en lo que respecta a los módulos no presurizados, está la Estructura de Armazón Integrada, es la que soporta la estructura móvil del brazo canadiense, los radiadores y los inmensos paneles solares que están en sus extremos. Hay radiadores que se encargan de evacuar a través de elementos de irradiación el exceso de calor, en cada módulo se encuentra uno.

Los Paneles Solares están fijados a elementos que pueden moverse sobre dos ejes, de manera que puedan dirigirse de manera óptima y en todo momentos hacia el sol, en la fase inicial de la construcción se utilizaron paneles solares más pequeños ubicados al lado de los módulos rusos. Ha tenido grandes progresos la estación tanto técnicos como en los espacios, para que sean de mejor confort a los astronautas que se quedaran en expediciones largas, cuenta con dos baños y un gimnasio.

Estación espacial en órbita baja

Objetivo de la Estación Espacial.

La Estación Espacial Internacional, fue destinada a ser un laboratorio, fábrica y observatorio en órbita terrestre baja. Proporciona un ambiente para investigaciones científicas que no son posibles hacerlas en la tierra, los campos de investigación principales integran: medicina espacial, astrobiología, astronomía, ciencias físicas, ciencia de los materiales, el clima espacial, meteorología y ciencia de la vida. También está previsto para dar mantenimiento, transporte y actuar como base de ensayo para futuras posibles misiones a Marte, la Luna y asteroides. Está la estación a servicios diplomáticos, educativos y comerciales.

Sigue nutriendo tus conocimientos con: Forma de la Tierra: ¿Cuál es Su Verdadera Apariencia?

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.