Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Dile Adiós A Las Espinillas De Una Vez Por Todas – Dos Métodos Efectivos Para Ti

Las espinillas son manchas que pueden aparecer en cualquier área de la piel, a pesar de que a menudo se encuentran en la cara, estos granos a veces son bastante dolorosos, antiestéticos y tienen muchas causas, tales como el exceso de grasa, células muertas de la piel, los poros obstruidos y las bacterias. A pesar de que las espinillas se pueden tratar fácilmente, la mejor manera de prevenirlas es evitando que se formen, para ello debe hacer una serie de cambios en su alimentación, estilo de vida y cuidados de la piel para lograrlo.

Si estas harto de lucir con tu cara llena de espinillas y deseas lucir un cutis de porcelana presta atención a esta publicación de eruportal en donde te diremos que hacer para que consigas el rostro resplandeciente que siempre has deseado.

Espinillas

Al hablar de las espinillas todo el mundo de inmediato se imagina esos granos horribles que salen en diferentes partes del cuerpo, y desde luego están en lo correcto, pero más allá de eso, la aparición de las espinillas se debe básicamente a la obstrucción de los folículos pilosos la cual se origina gracias a la acumulación de grasas.

Lee también: Cómo Hacer Crecer Las Pestañas – ¡Naturalmente y Sin Químicos!

espinillas

1| Mantener la piel limpia

A pesar de que las espinillas no son causadas por la suciedad, lavar suavemente la piel con regularidad para eliminar el exceso de suciedad y el aceite es de gran ayuda. Esto puede auxiliar a prevenir la formación de espinillas o de obstruir los poros.

  • Use un limpiador suave con un pH neutro. También puede buscar productos de limpieza con ácido salicílico, que puede ser muy útil para mantener los poros limpios y prevenir brotes de acné.
  • La mayoría de las tiendas ofertan productos de limpieza para la piel que evitan la misma se irrite. Busque productos etiquetados como «piel suave», «para la piel sensible», o cualquier termino que le asegure que no maltratara su piel.
  • Si su piel es muy grasa, considere el uso de un limpiador libre de aceite. Del mismo modo, si tu piel es seca, trate de usar una glicerina o un limpiador a base de crema.
  • No utilice jabones en barra como sus ingredientes para limpiar la piel, pueden obstruir los poros.
  • Use agua tibia para lavar la piel. El agua demasiado caliente puede liberar la piel de aceites y la irrita.

-No se exceda

Así como es importante lavar la piel, también es importante que no se exceda en este proceso. La limpieza con demasiada frecuencia o muy vigorosamente puede irritar la piel, de hecho puede dar lugar a nuevos brotes.

Lavarse las áreas propensas al acné dos veces al día es suficiente para ayudar a mantenerlo limpio y evitar la aparición de nuevas espinillas y puntos negros.

-Quite el maquillaje de su rostro

El ir a la cama con maquillaje o productos cosméticos sobre su piel puede obstruir los poros. Retire todo el maquillaje o cosméticos con un limpiador suave o desmaquillante antes de llegar a la almohada.

Puede utilizar un desmaquillante específico, especialmente si utiliza productos a prueba de agua, o un limpiador para piel suave antes de acostarse. La mayoría de los productos de limpieza son eficaces en la eliminación del maquillaje.

Todos los meses, considere la limpieza de los aplicadores de maquillaje o esponjas cosméticas con un poco de agua y jabón para eliminar las bacterias que pueden obstruir los poros.

-Actividades vigorosas

Si usted es una persona muy activa, es necesario que se aplique una ducha después de las actividades extenuantes. La sudoración puede conducir al exceso de bacterias y el aceite en la piel que podrían causar que la aparición de una gran cantidad de espinillas y puntos negros en su rostro.

Evite lavarse las zonas propensas con jabones fuertes.

Puedes leer: Las Mejores Brochas De Maquillaje Que Toda Chica Debe Conocer!

las espinillas

2| Medidas preventivas para las espinillas

Use una crema hidratante específica que sirva para el tipo de piel que usted posea, después de haber lavado la cara. Tener una piel bien hidratada puede ayudar a prevenir las espinillas. Incluso si tu piel es grasa, es posible que necesite una crema hidratante, elija un producto libre de aceite y no comedogénico.

Busque el consejo de un profesional en la materia, como un dermatólogo, el podrá decirle como mantener un cuidado de la piel optimo y le  ayudará a evaluar qué tipo de piel posees. Usted puede comprar productos formulados específicamente para su tipo de piel y necesidades en la mayoría de las farmacias y en muchas tiendas, incluyendo grandes almacenes.

-Exfolie su piel

La piel muerta puede obstruir los poros y causar espinillas. Exfoliar suavemente la piel sobre una base regular puede ayudar a eliminar la piel muerta y las bacterias, además esto le ayudará  a prevenir las espinillas. No trate de exfoliar el acné o sitios activos de espinillas, ya que puede irritar la piel ya irritada.

Tenga en cuenta que un exfoliante sólo eliminará la piel de la superficie y no penetrará lo suficiente como para depurar un punto negro.

Elija un exfoliante suave, ya sea con perlas sintéticas o naturales que son de una forma uniforme. Los exfoliantes fuertes pueden causar irritación y llevar a más espinillas. Una toallita suave también puede exfoliar perfectamente la piel.

-Quite el exceso de aceite

Si tienes la piel grasa, utilice productos tópicos para absorber el exceso de aceite. Estas preparaciones no sólo pueden ayudar a eliminar el aceite, sino también evitar que las bacterias y la piel muerta que causan las espinillas y puntos negros se activen en su piel.

Una máscara de arcilla semanal puede ayudar a absorber el exceso de aceite y purificar la piel.  Además puede utilizar papeles secantes de aceite para absorber el exceso de aceite en su cara.

Asegúrese de seguir las instrucciones de médico o del empaque del producto que aplicará sobre su rostro para asegurarse de que no está utilizando en exceso el producto, ya que podría irritar su piel. Usted puede comprar la mayoría de los productos que absorben grasa en farmacias y algunas tiendas de cosméticos.

-Use productos hipoalergénicos

Si utiliza cosméticos u otros tipos de productos de cuidado de la piel tales como cremas hidratantes o protectores solares, elija opciones no comedogénico. Estos no  permiten que se obstruyan los poros y pueden ayudar a prevenir la irritación adicional.

Los productos marcados como «no comedogénico» han sido probados para la piel propensa al acné y por ende no afecta las espinillas existentes y tampoco causan nuevos puntos negros.

Cualquier producto marcado como «hipoalergénicos» ha sido probado para la piel sensible.

Hay una amplia gama de productos no comedogénicos y antialérgico incluyendo maquillaje, protectores solares, cremas hidratantes y lociones tonificantes. Usted puede comprarlos en la mayoría de las farmacias.

Te puede interesar: 5 Requisitos Para Ser Modelo Masculino Y 6 Consejos Para Que Te Destaques

quitar las espinillas

-Evite utilizar sus dedos

Usted puede tener la tentación de tocar o destripar  sus espinillas, pero evite la tentación de sacarlas de esta manera. Tocar su piel con los dedos puede propagar el aceite y las bacterias y puede causar la aparición de más granos en su rostro. Además este método casero puede ocasionar mayor irritación en su piel.

-Eliminar las espinillas

En algunos casos, es posible que tenga una espinilla demasiado grande que lo hace pensar  que no desaparecerá. Puede quitar este tipo de granos con un extractor de comedones, pero este tipo de herramientas sólo se utilizan en circunstancias agudas.

Usted puede comprar un extractor de comedones en la mayoría de las farmacias y otros mercados minoristas que venden productos de cuidado de la piel. Asegúrese de limpiar la piel antes de usar la herramienta de forma que se minimiza el riesgo de propagación de bacterias. Prepare la piel con una compresa de agua caliente durante un minuto o dos antes de utilizar el extractor. No fuerce su piel. Si la espinilla no sale después del primer intento, déjela tranquila durante unos días para ayudar a minimizar la irritación y estimular la curación.

Siga las instrucciones sobre cómo utilizar el extractor de manera más eficaz. Si no está seguro de cómo hacer uso de un extractor o tiene una gran cantidad de espinillas, consulte a su dermatólogo. El sabrá que tipo de tratamientos utilizar para eliminar las espinillas de su rostro.

-Use ropa fresca

La ropa apretada puede mantener el calor y la humedad, esto por lo general ocasionan que la piel se irrite y causa espinillas. El uso de prendas de vestir holgadas puede ayudar a mantener la piel seca y cómoda y evitar la formación de manchas.

El sudor o las prendas que absorben la humedad pueden ayudar a mantener la piel seca y manchas sobre ella. Los tejidos naturales como el algodón pueden ser una buena opción si usted tiene la piel sensible. Evitar la ropa que pica como la lana para ayuda a impedir la irritación. Las prendas limpias, y las telas tales como fundas de almohadas, que entran en contacto con la piel, deben ser lavadas con un detergente suave que no obstruya los poros o irrite la piel.

-Revise su dieta

Existe alguna evidencia de que una dieta nutricionalmente equilibrada puede afectar su piel. Evitar los alimentos poco saludables y la comida chatarra puede ayudar a prevenir las espinillas y otros tipos de acné.

Las dietas altas en grasa y azúcar puede retrasar la renovación celular, dando como resultado más obstrucciones de los poros que causan espinillas. Intente y no comer demasiados alimentos o dulces fritos.

Los alimentos ricos en vitamina A y beta-caroteno, incluyendo frutas y verduras como zanahorias, frambuesas pueden aumentar la renovación celular para una piel más sana.

Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces o el aceite de oliva, puede ayudar a las células de la piel a mantenerse hidratada. Aquellos alimentos poco saludables toman el lugar de los alimentos que le garantizan una alimentación que proporciona las vitaminas y antioxidantes necesarios para promover la piel sana. Cualquier dieta bien balanceada más la correcta hidratación le garantizará una piel de porcelana y sin espinillas. Trate de beber 8 vasos de agua cada día para mantener su cuerpo y piel sanos.

-Consulte a su médico

Su médico le puede aconsejar sobre los mejores productos para la piel, así como recetar cremas especiales si es necesario, que son excelentes para mantener los poros limpios y acné alejado de su rostro. Además, su médico tratante puede hablar con usted acerca de tratamientos como la microdermoabrasión o exfoliaciones químicas para destapar los poros y mantenerlos limpios.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.