Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Consejos Para Deshacerte De Las Espinillas En La Espalda!

El acné en la espalda es muy común y además molesto. Los adolescentes cuando pasan por la etapa previa a la pubertad y también los adultos que sufren de acné en la espalda saben muy bien que este requiere de cuidados completamente distintos a los de las espinillas que brotan en la cara. A pesar de ello, comparte su tratamiento unas cuantas similitudes con el de algunos otros tipos de acne vulgaris, ya que surge por motivo de las glándulas sebáceas hiperactivas situadas en la espalda. Sigue leyendo este post y entérate como deshacerte de las espinillas en la espalda.

Como eliminar las espinillas en la espalda.

acné en la espalda

Interesante artículo: 4 Métodos Para Identificar Y Aliviar El Dolor En La Parte Superior Del Pie.

1- Erradicar el acné en la espalda

Debes reprimir y controlar el acné en la espalda usando remedios caseros. Hay muchas maneras naturales que se pueden utilizar para combatir el acné en la espalda, como por ejemplo:

  • Puedes batallar contra las espinillas secando tu piel de una manera natural al exponerla entre 10 a 15 minutos a la luz directa del Sol y luego remojándote en el agua salada bien sea de la playa o puedes preparar agua con sal tú mismo.
  • Debes lavarte a diario frotando tu piel levemente con un paño o con una esponja vegetal.
  • Trata de consumir suplementos de zinc (más o menos de 25 a 45 mg) o simplemente aplícate zinc tópico de forma directa en la piel.

Debes saber cuáles son los medicamentos que pudieras usar.

Existen diferentes cremas y geles los cuales se utilizan en los tratamientos contra el acné. Lo más importante que tienes que saber es que es importante que emplees un medicamento sin aceite. Para lograr decidir mejor, tienes que emplear productos que posean estos ingredientes:

  • Ácido salicílico al 2 %.
  • Crema de retinol.
  • Peróxido de benzoílo que sea al 2, 5 %.
  • Solución de azufre al 10 %.
  • Toallitas de alfahidroxiácido (AHA) o también puede ser betahidroxiácido (BHA).

Usa vinagre de sidra de manzana.

Utiliza el vinagre de sidra de manzana con el objetivo de equilibrar los niveles de pH de tu piel. Trata de hacer una mezcla de partes iguales de vinagre de sidra de manzana con agua, y luego rocíatelo en la espalda luego de tomarte una ducha. Tienes que dejar que se evapore con el objetivo de minimizar el nivel de tu piel de una forma natural. También podrías hacer lo siguiente:

  • Cambiar el vinagre con hamamelis.
  • Compra un cabezal de ducha que se encargue de filtrar el cloro, esto te va a elevar el pH de la piel de una forma natural.

Acopios de grasa y tierra en tu piel.

Debes cubrirte el acné en la espalda evitando que se forme una acumulación de grasa y tierra en tu piel. El acné se genera cuando los poros de la piel comienzan a irritarse, lo que suele suceder cuando se encuentran obstruidos con grasa, tierra y piel muerta. Hay muchas maneras de poder prevenirlo (y, por tal razón, también de prevenir las espinillas en la espalda) que solo requieren de un mínimo esfuerzo.

Siempre debes tomar una ducha luego de haber sudado y trata de restregar tu espalda con un paño que esté enjabonado. Enjuaga completamente todo el acondicionador de tu cabello y trata de minimizar la temperatura del agua de la ducha con el objetivo de evitar la formación de grasa. Trata de vestir ropa limpia, transpirable y si es holgada, mejor, también debes lavar tus sábanas con regularidad.

Acude a un médico.

Si tu acné es muy grave y no el mismo responde al tratamiento, entonces acude a un doctor con el fin de que te ayude a tratarlo. Hay diferentes tratamientos, cremas y píldoras de venta con receta que pueden llegar a combatir el acné grave. Tienes que obtener un plan personalizado con la ayuda de un dermatólogo.

2- Cambia tu estilo de vida.

Trata de vestir un sujetador limpio.

Si utilizas sujetador, es vital que el mismo esté limpio, utiliza cada día uno limpio. Los tirantes tienes que estar lo suficientemente ajustados como para no poder rozar el área con acné al moverte, lo cual te va a irritar. Si es posible, utiliza un sujetador sin tirantes, ya que esto provocará que tus omóplatos se enrojezcan un poco menos.

Trata de vestir prendas holgadas, transpirables y bien limpias.

Todo material que pueda rozar tu espalda tienes que estar limpio y, si es posible, mejor que esté hecho de fibras naturales principalmente, como el algodón. Trata de no utilizar prendas demasiado ajustadas. Por último, debes tratar de lavar tu ropa con mucha más frecuencia, de preferencia, luego de cada uso.

Intenta lavar tu ropa con un detergente suave el cual posea un leve aroma o ninguno en lo absoluto. Los detergentes muy fuertes o con un aroma demasiado intenso pueden causar acné o empeorarlo. Puedes aplicarle blanqueador a tus prendas blancas, en el caso que sea posible. El blanqueador va a eliminar las bacterias remanentes que se localizan en tu ropa y se encargará de evitar el desarrollo del acné. Cerciórate de enjuagarte completamente, de este modo los químicos del blanqueador no van a irritar tu piel.

Debes tomar una ducha luego de sudar.

No olvides tomar una ducha luego de correr o acudir a una práctica de futbol. Si el sudor no se llega a eliminar de la piel luego del ejercicio, este se encarga de generar un entorno perfecto para el futuro desarrollo de bacterias que causan acné. Igualmente, este sudor también puede llegar a obstruir los poros, lo que causará que el acné brote.

Reemplaza tu detergente para ropa.

Si tu piel es muy sensible, es muy probable que el detergente para ropa llegue a irritarla. Utiliza una marca que sea bastante suave para tu piel.

Lava tus sábanas con regularidad.

Las células cutáneas muertas y también el polvo se acumulan con mucha rapidez en las sábanas. También contarán con tierra las mascotas que duermen en la cama. Debes retirar las sábanas y lavarlas o reemplazarlas dos veces a la semana. Si tienes la posibilidad de aplicarle blanqueador a tus sábanas, esto erradicará toda bacteria remanente por medio del lavado. Enjuágalas completamente, de ese modo evitarás las irritaciones provocadas por los químicos. También tienes que lavar con regularidad las mantas, los edredones y las demás ropas de cama.

3- Utiliza soluciones medicinales.

Gel de baño medicinal que no contiene aceite.

Lávate todo el cuerpo con un gel de baño medicinal que no contenga aceite. Tienes que utilizar uno que contenga como ingrediente activo y al 2 % de ácido salicílico. Body Clear Body Wash de Neutrogena se caracteriza por ser un buen producto que cuenta con tal ingrediente. Enfócate en las áreas que cuenten muchas espinillas y trata de esperar un minuto más o menos antes de enjuagarlo, de ese modo eliminarás toda la grasa. Debes dejar que el medicamento penetre y realice su trabajo.

Huméctate con loción medicinal que no contenga aceite.

Tu piel también es un órgano de tu cuerpo, y al igual que los otros órganos, tu piel requiere de agua y algunos otros nutrientes para poder lucir y sentirse la mejor manera posible. Trata de aplicarte una loción en la espalda cuando la vayas a lavar todos los días. También puedes usar una loción no medicinal, no obstante debes cerciorarte de que sea no comedogénica. Esto es muy necesario, ya que el ácido salicílico puede resecar la piel.

Crema para el acné.

Puedes tratar las áreas afectadas con algún medicamento en crema para las espinillas. Al haber utilizado el ácido salicílico para disponerte a lavarte y a humectarte, deberás utilizar otro medicamento para tratar aquellas áreas afectadas, como por ejemplo: peróxido de benzoílo que sea al 2, 5 %. Si tu piel es muy sensible, no utilices peróxido de benzoílo al 5 o 10 %, ya que esto va a empeorar la irritación. Si eres muy sensible al peróxido de benzoílo, puedes usar una solución de azufre que se al 10 %.

Emplea una crema de retinol.

Puedes aplicarte una crema de retinol en la espalda durante la noche, esto va a exfoliar tu piel y además evitará los brotes en las zonas difíciles.

Usa los AHA y los BHA.

Fundamentalmente, los alfahidroxiácidos son exfoliantes que se encargan de eliminar la piel muerta, la que suele tapar los poros y causar acné. Los betahidroxiácidos luchan contra las bacterias del acné desde el interior. En el caso que sea posible, consíguete un exfoliante corporal que tenga AHA y disponte a lavarte con él 3 veces a la semana. Luego de ducharte y de humectarte, frota tu espalda con toallitas medicinales con BHA.

Es posible en su totalidad que esta sea una condición que deba ser tratada con píldoras o cremas tópicas contra las espinillas de venta con receta,  no dudes en ir a un dermatólogo para informarte mejor sobre tu condición.

4- Erradica el acné en la espalda de forma natural.

Exfóliate

Puedes intentar hacerlo con una esponja abrasiva o una vegetal, no obstante, no debes restregarte con mucha fuerza; de lo contrario, solamente empeorarás la irritación.

Ve a la playa.

Sumerge tu espalda en el agua salada solamente por un tiempo más o menos 10 minutos. Siéntate bajo el Sol aproximadamente 15 minutos. El sol va a resecar las espinillas. No lo vayas a hacer por más tiempo, ya que tu acné podría empeorar mucho más si te llegas a quemar. Vuelve a realizar tal proceso un par de veces más y vas a percibir los resultados en los dos primeros días.

Debes preparar un exfoliante natural.

Esto va a ser de utilidad para erradicar las células cutáneas muertas que pueden llegar a obstruir los poros y causar brotes. Puedes exprimir una toronja en un tazón con una taza y media de azúcar blanca y media taza de sal marina gruesa. Aplícatelo en las zonas afectadas, posteriormente sécalo dando unos toques suaves.

Cambia el pH de tu piel.

El pH prácticamente se define como la alcalinidad que posee tu piel. Los científicos han logrado descubrir que un pH que sea menor a 5 (el ideal es viene siendo de 4, 7) brinda muchos beneficios para la salud en general tanto de la piel como la flora bacteriana, la cual es de utilidad para esta. El pH de la piel pudiera ser mayor a 5 si te duchas y utilizas jabón, lo que causará resequedad, enrojecimiento y también brotes.

Si puedes cambia el cabezal de tu ducha.

Adquiere uno que pueda filtrar el cloro del agua, tu piel te lo va agradecer. Los cabezales de ducha de una buena calidad preequipados con filtros solamente cuestan entre $25 y $50, y pueden causar un impacto significativo en tu piel.

Has una mezcla con una parte de vinagre de sidra de manzana y con otra de agua potable y filtrada, y ponla en un rociador. Luego rocíate la solución de vinagre en la piel cuando acabes de ducharte y antes de dormir, y deja que se seque. El pH de tu piel va a disminuir de forma natural gracias a tal proceso. En lugar de utilizar vinagre de sidra de manzana, también podrías utilizar partes iguales de hamamelis y agua filtrada, y de ese modo obtener el mismo efecto.

Consejos y recomendaciones.

  • No consumas mucha comida chatarra, ya que esto podría ser uno de los elementos que provoque los brotes de acné en tu espalda. Además, el acné se podría extender al rascarte la espalda, por lo que tampoco debes intentar hacerlo.
  • Limpia de una forma exhaustiva toda esponja vegetal luego de utilizarla, ya que esta podría portar gérmenes y bacterias con gran facilidad.
  • Toma 8 vasos de agua a diario. Si te hidratas de una manera adecuada, podrías garantizar que tu cuerpo no tenga la necesidad de liberar mucho aceite y bacterias por medio del acné en la espalda.
  • Puedes conseguir algunas versiones genéricas de los geles de baño para las espinillas. Solamente deben contar como ingrediente activo el ácido salicílico al 2 %.
  • No irrites las espinillas en la espalda, ya que esto solamente hará que se enrojezcan y, en ocasiones, pueden llegar a formar una cicatriz.
  • En el caso de los hombres, no se deben quitar la camiseta y seguidamente entrar en contacto con objetos que contengan tierra, como una pared o el mismo suelo.
  • Los limones son bastante muy buenos para secar las espinillas en la espalda.
  • No ingieras comida con mucha grasa, no solo para el cuidado de tu cara, sino también es bueno para todo el cuerpo. El consumo excesivo de comidas que contengan mucha grasa no será de utilidad para el tratamiento de las espinillas en la espalda, ¡tampoco lo será para la cara y otras zonas de tu cuerpo!
  • Si eres una persona sensible al ácido salicílico o crees que los productos de venta comercial son muy ineficaces para tratar el acné en tu espalda, entonces usa un polvo medicinal para la piel. Generalmente, este será de gran utilidad y no te va a resecar la piel de forma excesiva. Habla con un farmaceuta acerca de las distintas marcas.
  • Estas son otras soluciones que pudieras utilizar para el acné en la espalda: emplea un jabón del árbol del té, utiliza champú para la caspa que contenga zinc,
  • El aceite del árbol del té es conocido por ser un tratamiento tópico natural que se puede aplicar en lugar del ácido salicílico y del peróxido de benzoílo.
  • Tratar tu piel con limones (cortando una rodaja y empleándola en la piel) o tomates va a ser de mucha utilidad, ya que el ácido que posee permite acabar con las bacterias perjudiciales. Esto es muy adecuado en particular si es tu piel muy sensible y los tratamientos químicos son para ti mucho más perjudiciales que beneficiosos.
  • No te estés pellizcando ni te revientes las espinillas. Esto solamente aumentará las probabilidades de sufrir una infección. Aplícate peróxido de benzoílo al 10 % o peróxido de hidrógeno al 3 % en donde tengas muchas espinillas reventadas, de ese modo vas a disminuir las probabilidades de sufrir una infección.
  • Si utilizas el medicamento Accutane, no utilices Neutrogena ni tampoco peróxido de benzoílo. Accutane se encarga de eliminar las glándulas sebáceas que se localizan debajo de la piel, lo que acaba con un importante productor de aceite.

curar Espinillas en la espalda

No dejes de leer: Presión En Los Oídos – 3 Métodos Para Destapar Los Oídos Bloqueados!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.