Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Top 15 Remedios Caseros Instantáneos Para Aliviar Esguince De Tobillo

Una de las lesiones más populares es el esguince de tobillo. Cualquier persona puede hacer frente a este problema cuando se practican deportes o incluso cuando se camina sobre una superficie inconveniente; lo cual puede provocar hinchazón y un dolor severo en sus pies.

Si no se aborda el problema adecuadamente, puede conducir a problemas de salud más graves en el futuro. Por ejemplo, los dolores pueden continuar por el resto de su vida. Por lo tanto, se recomienda que visite al médico para que lo examine y le haga una comprensión completa de los esguince de tobillo.

El esguince de tobillo normalmente sucede cuando movimientos inesperados o repentinos obligan a la articulación del tobillo a estar fuera de la posición normal. Algunas actividades físicas pueden llevar a producir estas situaciones. Esto podría causar que los ligamentos que rodean al tobillo se despedacen o se estiren. Después de eso, se puede sentir incomodidad y dolor al colocar peso sobre las áreas infectadas.

Hay que tener en cuenta que cualquier persona de cualquier edad puede tener un esguince de tobillo. La participación en el deporte, caminar, superficies irregulares o poner el calzado inapropiado puede resultar también un problema.

Algunos de los siguientes síntomas: sensibilidad, hinchazón, hematomas, decoloración de la piel, incapacidad de poner peso sobre el tobillo afectado, rigidez.

El tobillo puede ser una de las partes del cuerpo más comunes que sustentan la mayor de diversos tipos de lesiones. Es muy recomendable ver a sus médicos de inmediato cuando se contrate cualquier problema relacionados con el tobillo. Por lo tanto, el médico puede examinar si el problema es un esguince o algo aún más grave.

De hecho, hay muchos eficaces remedios caseros para el esguince de tobillo que se han utilizado para todas las edades.

Esguince de tobillo

15 remedios caseros simples y eficaces para esguince de tobillo.

Estos remedios caseros que cualquiera puede aplicar con el fin de tratar el esguince de tobillo leve y mejorar la recuperación de los graves.

1.- Hielo

El hielo es uno de los mejores remedios caseros para el esguince de tobillo, ya que está disponible en todos los hogares y tiene un gran impacto en las partes inflamadas. Se puede prevenir el sangrado y disminuir el grado de dolor . Después de suceder las lesiones, es mejor el uso de hielo en las partes hinchadas o doloridas del cuerpo en el primer o segundo día.

Cómo hacerlo

  • Ponga un poco de hielos en una toalla limpia. Poner el hielo sobre la piel puede conducir a otros problemas.
  • Póngalo sobre las partes doloridas. Dejar actuar durante 20 minutos.
  • Repita este después de 2-3 horas.

Es importante recordar que el hielo puede causar algunos problemas a los que sufren de la diabetes ; por lo tanto, es mejor preguntar a los médicos para el asesoramiento antes de la aplicación de este método.

También podrías leerRemedios Caseros para los Dolores Musculares A Base De Hierbas

2.- La cúrcuma

Con propiedad anti-inflamatoria, la cúrcuma es uno de los tratamientos en el hogar más comunes y instantáneos para esguince de tobillo. Tiene poco efecto sobre la piel y los tejidos, ayuda a los pacientes a deshacerse de los dolores y mejora la recuperación. En 2007, los investigadores publicaron un informe en el American Journal of Physiology para confirmar la eficacia de la cúrcuma en el tratamiento de los esguinces de tobillo e incluso la fascitis plantar .

Cómo hacerlo

  • Mezclar polvo de cúrcuma en un vaso con agua tibia. Puede agregar el jugo de limón para aumentar los beneficios.
  • Aplicar la mezcla en las partes hinchadas o doloridas
  • Dejar actuar durante horas.
  • Después de esto puede aplicarlo todos los días para mejorar el tratamiento del esguince de tobillo.

La cúrcuma es un remedio casero muy útil debido a su impacto efectivo en este tipo de enfermedades.

3.- Aceite de Oliva

El aceite de oliva es una respuesta perfecta en la forma de tratar un esguince de tobillo en casa. Muchos compuestos esenciales que están presentes en el aceite de oliva tienen enormes ventajas en este tipo de tratamiento . El aceite de oliva puede ayudar a reducir el dolor causado por los esguince de tobillo .

Cómo hacerlo

  • Mezclar una cucharada de aceite de oliva con una yema de huevo.
  • Utilizar la mezcla a aplicar sobre las partes doloridas.
  • Cubrir estas áreas con una toalla limpia.
  • Dejar actuar durante 2 días.
  • Siga este consejo durante algunas semanas.

Aceite de oliva efectivo remedio casero para esguince de tobillo

4.- El ajo

Uno de los beneficios para la salud más impresionantes del ajo es que se convierte en uno de los mejores remedios caseros para el esguince de tobillo, es muy rico en nutrientes lo que permite una recuperación rápida y un alivio al dolor efectivo. Ayuda a deshacerse de las condiciones incómodas causadas por los síntomas de los esguinces de tobillo. Hay muchas maneras de hacer remedios de ajo.

Cómo hacerlo

  • Tome una cucharada de jugo de ajo en un recipiente.
  • Añadir 2-3 cucharadas de aceite de coco en ella.
  • Mézclalos.
  • Aplicar la mezcla sobre las zonas doloridas.
  • Espere 30 minutos.
  • Use agua tibia para limpiar esas áreas.
  • Repita este procedimiento 3-4 veces al día antes de que ya no sienta dolor en el tobillo.

El ajo es muy bueno en el tratamiento de problemas relacionados con las articulaciones e incluso problemas digestivos.

5.- La cebolla

La cebolla se utiliza sobre todo tipo de dolor. Proporcionar una variedad de nutrientes anti-inflamatorios, ademas la cebollas pueden ayudar a mejorar la resistencia del cuerpo.

Cómo hacerlo

  • Dejando una cebolla grande en la nevera durante 1-2 horas.
  • Picar en trozos pequeños.
  • Mezclar un poco de sal con las piezas de cebolla.
  • Aplicarlo en el tobillo hinchado o dolor.
  • Cubrir esa parte con un vendaje.
  • Retire la mezcla después de 8 horas y repita el procedimiento hasta que se sienta mejor.

6.- El jengibre

Si quieres aprender cómo aliviar un esguince de tobillo , tiene que estar bien conscientes de los beneficios de jengibre . Es un remedio natural de muchos problemas de salud, incluidos los esguinces de tobillo y los pies hinchados.

Cómo hacerlo

  • Mezclar el jengibre en agua.
  • Hervir la mezcla durante unos pocos minutos.
  • A continuación, esperar que la mezcla enfríe un poco.
  • Use una toalla limpia para aplicar la mezcla tibia sobre las partes doloridas.

Hay algunas notas que hay que recordar acerca de este remedio. Debe ser seguido a los pocos días después del momento en que siente dolor en el tobillo. Además, no se sugiere utilizar agua caliente para que pueda llevar a otras consecuencias, una de ellas es hacer daño a la piel.

7.- Aloe Vera

El Aloe Vera es bien conocido en el mundo de la medicina a base de hierbas. Pero muchos de nosotros no se dan cuenta de que también se menciona como uno de los mejores remedios caseros para el esguince de tobillo. Se ha utilizado por miles de jugadores de deportes que a menudo sufren lesiones durante los ejercicios. La ventaja más importante de Aloe Vera es aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación .

Cómo hacerlo

Para el tratamiento de los esguinces de tobillo, usted debe tomar el gel de Aloe Vera y aplicarlo sobre las zonas doloridas. Dejarlo allí hasta que se seque el gel.

Te invito a leer: 10 Tipos De Áloe Vera Que No Conocías Y Sus Sorprendentes Beneficios Para La Salud

8.- El col

Si usted se está preguntando qué hacer en el caso de un esguince de tobillo en casa, el col tiene una diversidad de vitaminas, el repollo es considerado como uno de los remedios caseros más populares para esguince de tobillo. El  uso de coles en el tratamiento de esguince de tobillo puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

Cómo hacerlo

  • Elegir un col fresca y cortar las hojas exteriores.
  • Las hojas tienen que ser exprimido para deshacerse de su jugo.
  • Poner las hojas sobre el fuego para que se caliente y aplicarlas en las partes hinchadas o doloridas. Dejar actuar durante media hora y repetir este método todos los días.

El col es otro remedio casero efectivo para aliviar el dolor provocado por esguince de tobillo

9.- La Árnica

El Árnica se ha utilizado en la medicina desde hace 4 siglos. Hoy en día, sigue desempeñando un papel importante en el tratamiento de muchos problemas de salud, incluidos los esguinces de tobillo. Una de sus mayores ventajas es mejorar los dolores en los músculos y detener el sangrado.

Cómo hacerlo

  • Utilice el aceite de árnica en el tobillo dolorido.
  • Cubralo con un vendaje.
  • Después de 5 horas, retirar el vendaje y repita el procedimiento hasta que se sienta mejor.

Sin embargo, algunas personas no pueden utilizar el árnica; Por lo tanto, puede dar lugar a algunos problemas de la piel. Antes de aplicar el aceite de árnica en toda la zona, es mejor examinar y entender mejor su condición.

10.- El aceite de ricino

Algunos aceites esenciales para tratamientos esguince de tobillo están siempre disponibles. El ácido ricinoleico es uno de los principales componentes del aceite de ricino y es muy útil en el tratamiento de esguince de tobillo.

Cómo hacerlo

  • En primer lugar, un paño de algodón se debe utilizar para aplicar el aceite de ricino en las zonas doloridas.
  • Entonces, usted debe esperar 30 minutos para que el aceite de ricino puede ayudar a aliviar el dolor causado por torceduras de tobillo.
  • Por último, quitarlo y dar masajes a su tobillo.
  • Repita este procedimiento varias veces al día hasta que vea los cambios positivos.

11.- Aceite de hierba limón

El propósito principal del uso de aceite de hierba limón como el mejor remedio natural para el esguince de tobillo es ayudar a los enfermos de deshacerse del dolor en los músculos y articulaciones.

Cómo hacerlo

Mezclar el aceite de hierba de limón y aceite de oliva con la proporción 1: 4 y aplicar la mezcla en las partes doloridas. Esta solución debe hacerse 2-3 veces al día.

12.- Romero

Otro método para eliminar los dolores molestos causados ​​por los esguinces de tobillo es utilizar romero.

Cómo hacerlo

Debe utilizar sólo sus hojas y cortar en trozos pequeños. Mezclar todos ellos con alcohol y poner la mezcla en un lugar oscuro. En el siguiente paso, se puede utilizar una gasa para obtener una mezcla tensa. Por último, se aplican sobre las partes doloridas cuando siente dolor.

13.- Mezcla de aceites

Hay muchos aceites que se pueden utilizar para hacer mezclas eficaces en el tratamiento esguince de tobillo. Por ejemplo, se puede elegir el aceite de lavanda ,  clavo, y manzanilla alemana para aliviar el dolor y mejorar el proceso de curación.

Mezcla de aceites ayuda en el alivio del dolor provocado por el esguince de tobillo

14.- Compresión

Aprender cómo curar un esguince de tobillo rápido no es difícil gracias a la cura de compresión. Tan pronto como ocurren las lesiones, es necesario utilizar un vendaje para tratar el esguince de tobillo a menos que desee a empeorar las condiciones. Mantenga el vendaje durante unos días. En el caso de apreciar el azul en las zonas doloridas, el vendaje debe ser removido inmediatamente.

Compresión en frío es también una manera eficaz de tratar el problema del dolor en las piernas.

15.- Aceite de mejorana dulce

El uso de aceite de mejorana dulce directamente en su tobillo doloroso 2-3 veces al día puede proporcionar a su cuerpo la oportunidad para deshacerse de los dolores y recuperarse pronto. Este tratamiento es conocido como uno de los consejos útiles sobre cómo solucionar un esguince de tobillo con rapidez y eficacia.

Te recomiendo que leas: Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para Masajes Relajantes Y Sus Propiedades Terapéuticas

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.