Para Volverte Erudito

Como Escribir Un Poema – 3 Efectivos Pasos Para Que Destaques

Si eres amante de la escritura y la literatura, es normal que siempre te hayas preguntado – cómo puedo escribir un poema? – sobre todo si te gusta destacarte con tus verbos y líricas.

Desde luego que todo lo que se expresa a través de las líneas, debe tener un contexto, un propósito y un sentido en particular que hará que marques la diferencia, por eso es que es sumamente importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de escribir un poema.

En el siguiente artículo de eruportal, te mostraremos a través de tres sencillos pasos que es lo que debes hacer para escribir un poema y logres destacarte del resto.

Escribir un poema…

Escribir un poema es todo acerca de la observación del mundo, el amor, la amistad o de cualquier cosa que este dentro o cerca de usted, es parte de la inspiración misma.

Un poema puede ser sobre cualquier cosa, puede expresar desde el amor más puro, hasta la perdida de la vieja granja en donde creció y vivió gran parte de su vida.

Escribir poesía puede parecer algo desalentador, especialmente si usted no es naturalmente creativo o cree que no posee esa explosión de ideas poéticas que son necesarias para plasmar este tipo de escrituras.

Con la inspiración correcta y el enfoque adecuado, estamos seguros de que usted podrá escribir un poema que lo hará sentirse tan orgulloso que querrá compartirlo con todo su círculo familiar y de amigos.

Lee también: Como Hacer Una Máscara En Casa Sin Necesitar Muchos Materiales!

escribir un poema

1| Como empezar a redactar un poema

La redacción de un poema puede comenzar como un fragmento de un verso, una línea o dos que parezcan haber salido de la nada, o una imagen que no pueda salir de su mente. Puede encontrar la inspiración para su poema aplicando ejercicios de escritura y observando minuciosamente el mundo que le rodea.

-Ejercicios de escritura

Trace líneas en su mente, haga listas de imágenes o ideas, este tipo de técnicas pueden ayudarlo a encontrar la inspiración perfecta para escribir su poema.

-Inspírese en su entorno

Tener el sentido de la vista bien desarrollado es primordial a la hora de escribir un poema, por eso es vital que usted se enfoque en todo lo que le rodea, para encontrar una inspiración que le ayude a redactar el poema de sus sueños.

La inspiración nace de la vida misma, si usted observa a una persona en un banco de una plaza y siente inspiración con ello, plásmelo en un papel, si la inspiración le nace de un paisaje, una fotografía, de donde sea, debe aprovecharla al máximo, la inspiración no se da todos los días.

-Elige un tema en específico

Usted puede escribir un poema centrándose en un tema específico o una idea que encuentre fascinante e interesante.

Por ejemplo, puede decidir escribir un poema en torno al tema del amor y la amistad, para ello identifique experiencias propias para poder darle rienda suelta a la inspiración, escuche su voz interior y escriba sin remordimiento alguno.

-Elija la forma poética

Hay muchas formas poéticas diferentes que se pueden utilizar. Puede ir de una forma poética que le resulte fácil de usar, tales como el verso libre, o un formulario que se encuentra más desafiante, como un soneto.

-Leer ejemplos de poesía

Para tener una mejor idea de lo que otros poetas escriben, es posible mirar a través de ejemplos de poesía. Usted puede leer poemas escritos en la misma forma poética sobre temas o ideas que se encuentran.

Te recomendamos leer: Como Aprender A Coser A Mano -¡10 Tips Para Principiantes!

como debo escribir un poema

2| Escribir el poema

Evitar la escultura abstracta e ir a por las descripciones concretas de las personas, lugares y cosas en su poema es lo esencial a la hora de escribir un poema. Usted siempre debe tratar de describir algo usando los cinco sentidos: olfato, gusto, vista, oído y tacto.

-Use imágenes concretas

El uso de imágenes concretas calará a su lector en el mundo de su poema y hacer que las imágenes cobren vida dentro de él. Por ejemplo, en lugar de tratar de describir un sentimiento o una imagen con palabras abstractas, use palabras concretas.

-Recursos literarios

Los recursos literarios como la metáfora y el símil añaden variedad y profundidad a su poesía. El uso de estos conectores puede lograr que su poema acate la atención de su lector y le permiten pintar un cuadro detallado para quien lo lea.

-Escriba para el oído

La poesía está hecha para ser leída en voz alta y se debe escribir el poema con un enfoque que no haga que pierda el sentido al ser escuchado. Escribir para el oído le permitirá jugar con la estructura de su poema y la selección de palabras.

-No sea cliché

Su poesía será mucho más fuerte si evita los molestosos clichés, ya que son frases que se han vuelto tan familiares que han perdido todo su significado. Si siente que cierta frase o imagen resultará muy familiar para el lector, no dude en sustituirla por una frase que sea única.

Te puede interesar: Bodas De Oro – 5 Ideas Para Tener Una Celebración Perfecta

como escribir un poema

3| Pulir el poema

Una vez que usted haya completado un borrador con su poema, el siguiente paso será leerlo en voz alta a sí mismo. Preste atención a cómo las palabras suenan en la página.

También puede leer el poema en voz alta a otros, como familiares, pareja o amigos, la idea es que identifique si su poema realmente cala en el gusto de los oyentes y lectores.

-Retroalimentación

Comparta su poema a través de las redes sociales, envíelo por medio de mensajes de texto u otras aplicaciones en las que interactúe con las personas. Incluso puede unirse a un grupo de poesía virtual, la idea es que obtenga una gran cantidad de comentarios que le ayuden a identificar si su poema es realmente bueno.

La retroalimentación lo ayudara a escribir un poema con mayor significado.

-Revise su poema

Una vez que haya recibido una respuesta respecto a la escritura de su poema, usted debe revisarlo detalladamente hasta que considere que está más que perfecto. Usar la retroalimentación de los demás para cortar las líneas que resulten un poco confusas o no estén del todo claras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.