Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Escribir Un Elogio Para Su Padre – 15 Prácticas Recomendaciones Para Ti

Escribir un elogio para su padre puede ser una experiencia bastante difícil, es natural que te sientas nervioso y triste al escribir ese discurso, y es por eso que debes cuidarte durante todo el proceso, antes de comenzar a escribir un elogio para su padre, debe tomarse el tiempo para pensar en algunas cosas.

Piensa en los mejores recuerdos que tienes de tu padre y en cómo pueden ser parte de un elogio. A partir de ahí, puedes comenzar a escribir; haga el esfuerzo de escribir un texto que exprese cuánto su padre contó para usted y cuán agradecido está por su presencia en su vida. Dado que rendir un elogio a su padre puede ser emocionalmente estresante, es importante que se entrene temprano para asegurarse de que esté listo y pueda hablar sobre él y su vida en público.

elogiar a su padre

Métodos para escribir un elogio para su padre

1.- Recuerde que este es un elogio y no un aviso de muerte. Un elogio es diferente de un aviso de muerte, en pocas palabras, un aviso de muerte es un resumen de los hechos de la vida de alguien, integra aspectos tales como carrera, logros, familiares sobrevivientes, lugar de nacimiento y muchos otros. Por otro lado, en los elogios, el acento se pone particularmente en la verdadera personalidad de la persona.

Aunque los avisos de defunción se basan en los hechos, es importante señalar que generalmente son menos emocionales. Un elogio pone mucho más énfasis en la historia de una persona – ¿Qué significa la vida de esta persona? ¿Cuánto ha hecho por ti?

Debes evitar hacer una lista interminable de los logros de los ilustres e incluir demasiados hechos que se relacionan con él. En cambio, puedes concentrarte en los recuerdos y eventos que ilustran su personalidad.

2.- Piense. Antes de comenzar a escribir un elogio para su padre, debe pensar detenidamente para poder concentrarse, dedica algo de tiempo a anotar eventos y recuerdos, así como una cantidad de cosas que recuerdas sobre la personalidad de tu padre. Esta forma de hacer las cosas puede ayudarlo a determinar un plan para salir bien librado al momento de redactar tan importantes líneas.

Comience con todas las primeras ideas que tenga sobre su padre. ¿Qué viene a la mente primero cuando piensas en él? ¿Cuál es el recuerdo más importante que tienes de él? ¿Qué expresiones o palabras te vienen a la mente al tratar de describir a tu padre?

También debe reflexionar sobre los elementos externos que asocia con su padre. Por ejemplo, ¿qué tipo de música, programas de televisión, comidas, olores, sonidos y películas te recuerdan a tu padre? Debería poder inspirarse en estos aspectos al escribir, ya que pueden permitirle recordar algunos pasajes preciosos que podrá incorporar al contenido del elogio.

3.- Centrarse en un tema principal. Una apología debe ser precisa y concisa, y como tal, debe evitar establecer una conexión dispar con los recuerdos, mientras reflexiona sobre la redacción del elogio para su padre, haga el esfuerzo de determinar un tema principal.

La pregunta que debe hacerse es: “¿Qué mensaje central o tema conecta los diferentes recuerdos entre sí?”.

Puede determinar conceptos vagos como un tema. Tal vez tu padre es un abogado de derechos civiles, por ejemplo, puede enfocarse en un tema relacionado con la comunidad, la generosidad y el apoyo. También puede ser sea un hombre de negocios que haya hecho una fortuna y, en este caso, puede elegir un tema que se centre en los beneficios del trabajo arduo, la tenacidad y la dedicación.

También puedes hablar sobre lo que tu padre te ha enseñado a lo largo de tu vida. ¿Cuál es la lección más importante que te ha enseñado? ¿Cómo integraste esta lección en tu vida actual?

4.- Decide cómo quieres estructurar el elogio. Puede estructurar el contenido de su elogio de diferentes maneras, el método de organización que adopte depende del tema y del tipo de información que desea incluir, cuando prescriba un elogio, busque la mejor forma de estructurarlo.

Puede escribir el elogio que le envía a su padre en orden cronológico. Esto podría ser útil si agrega anécdotas relacionadas con el comienzo y el transitar de su vida, el orden cronológico puede tener sentido si logras encontrar recuerdos e historias inspirados por tiempos diferentes.

También tiene la oportunidad de estructurar el elogio que le envía a su padre con ideas. Lo mejor es hacer una estructuración basada en ideas cuando hablas de varias cualidades sobre tu padre, todo ilustrado por diferentes recuerdos y eventos. Por ejemplo, puede hablar sobre su éxito como empresario y cuánto de su éxito se debe a su competencia personal, ética profesional y determinación. Puede crear una rúbrica para cada una de estas cualidades e incluir anécdotas y recuerdos apropiados.

Te recomendamos que leas más acerca de: Cómo Lidiar Con Los Argumentos De Sus Padres – 3 Métodos Para Ti

un elogio para su padre

5.- Preséntese. Puede sentirse incómodo presentándose (ya que algunas personas presentes no lo reconocerán), pero es mejor comenzar una oración con una breve presentación, debe asegurarse de que su público sabe lo que eres y tener una idea de la relación que hay entre el usuario y el homenajeado.

Esta parte sin duda será la más fácil del elogio. Simplemente tendrá que especificar quién es usted y qué tan cerca está de su padre, te da credibilidad.

Por ejemplo, puede decir: “Mi nombre es Jeanne Sherman, y estamos aquí hoy para desearle a mi padre un montón de buenos deseos en esta nueva etapa. Yo soy su único hijo, y por eso estamos tan unidos. Hablamos casi todos los días, incluso después de salir de casa”.

6.- Adopta un tono. El tono es un elemento importante al momento de escribir un elogio para su padre y de entonarlo por supuesto, debe mantener un tono coherente a lo largo de su discurso, y para eso tendrá que pensar en el que sería apropiado para el discurso que está a punto de pronunciar.

Es posible que deba hablar con los miembros de su familia. Debe asegurarse de que el tono que adopte en el discurso sea apropiado a las circunstancias, por ejemplo, si se trata de una ceremonia religiosa, deberá adoptar un tono respetuoso más no triste.

Sin embargo, debe evitar el tipo de ceremonia que dirige el tono en el que va a abordar su mensaje. De hecho, es importante que su tono refleje primero la personalidad de su padre, si él es un hombre jovial que bromea todo el tiempo, puedes adoptar un tono más alegre, considere esto como un tributo a su vida, en lugar de un gesto de luto.

7.- Incruste una historia con el elogio. La mayoría los elogios deben contar al menos una historia sobre la persona que homenajea, comenzar con una historia puede ayudarlo a llamar la atención de su público, es mejor elegir una historia sobre tu padre que da la impresión de la excelente persona que es, su narración debe, de hecho, transmitir el tema principal de su elogio.

Digamos, por ejemplo, que el elogio expresa la forma en que su padre es capaz de ser gracioso, a pesar de tuvo en el pasado una vida difícil. Elija una anécdota que destaque su capacidad para bromear, a pesar de las situaciones por las que estaba pasando.

8- Concéntrese en pequeños detalles. Además de identificar una idea principal sobre el tipo de persona que es su padre, debe guardar los detalles más pequeños, esto le ayudará a atraer la atención de su audiencia y le permiten tener recuerdos simples de su padre, que serán de utilidad al momento de escribir un elogio para su padre.

Los detalles sensoriales pueden ser útiles. Tal vez a tu padre le gusta trabajar afuera y siempre oler a suciedad, o le encanta el color rojo y casi siempre lo incluye en su guardarropa, todos estos detalles son de gran utilidad al momento de escribir un elogio para su padre.

9.- Obtén inspiración de fuentes externas. Si tiene problemas para entender cómo va a expresar algo, sepa que puede inspirarse en fuentes externas a la hora de escribir un elogio para su padre, una referencia o cita puede permitirle explicar un hecho sobre su padre.

Si tu padre era religioso, las citas de la Biblia pueden ser realmente útiles a la hora de escribir un elogio para su padre.  También puede consultar las canciones, libros, películas y programas de televisión que a su padre le encantan.

Puede que te interese leer sobre este tema: 12 Pasos Para Desarrollar Una Buena Relación Entre Padres E Hijos

escribir un elogio para su padre

10.- Sé frívolo. Un elogio no debe ser totalmente triste o motivador, porque es importante que pueda ser impertinente al incorporar chistes, si usted nota que al escribir un elogio para su padre el texto parece demasiado serio, sería como si estuvieras idealizando sin necesidad a esa persona. Este estado de cosas puede dar la impresión de que eres demasiado sentimental o de que pretendes ser un moralizador, debe encontrar un nicho para bromear y abordar los defectos de su pariente, esta forma de proceder puede proporcionar una imagen completa de la persona de la que habla.

11.- Agregue algunas declaraciones finales. Recuerde concluir su elogio con algunas breves declaraciones que resuman sus comentarios, es en este nivel que abordarás la parte esencial de tu tema, y ​​las preguntas que podrían tenerse en cuenta son: ¿qué mensaje transmitió tu elogio? ¿Qué quieres que la gente recuerde de tu padre para siempre?

12.- Modifique el elogio y agregue más información. Puede cambiar el contenido de su discurso y agregar más información si lo considera necesario, una vez que haya redactado una copia, considere imprimir una copia y leerla cuidadosamente. Poco a poco, a medida que lee, buscar oportunidades para ampliar el contenido y dan más detalles cuando sea necesario, esto es fundamental cuando se empieza a escribir un elogio a su padre.

13.- Memoriza parte del elogio. Al leer el elogio de su padre, puede ser útil memorizar una parte, esta forma de proceder hace que la lectura sea más fluida, no necesita tener en cuenta todo el contenido. Sin embargo, debe tomar notas, ya que puede estar emocional o nervioso al dar el discurso.

14.- Practica leyendo el elogio fúnebre regularmente. Debe practicar leyendo su discurso varios días antes del gran día, lea el contenido en voz alta o póngase frente a un espejo, concéntrese en los momentos en los que cometa errores y practique estas partes más.

Puede pedirle a un familiar o amigo que lo escuche y lo siga cuando entrene. Esta persona puede comentar cómo hará que su discurso sea más fluido; si hay alguna crítica mejore o vuelva a sentarse a escribir un elogio para su padre.

15.- Se fuerte emocionalmente. Debes darte cuenta de que nunca es fácil escribir un elogio para su padre, y esto puede ser particularmente doloroso si el discurso es para un ser tan querido y tan cercano como lo es tu progenitor. Mientras trabajas escribiendo un elogio para su padre, debes esforzarte por mantenerte emocionalmente fuerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.