Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Remedios Caseros Para La Esclerosis Múltiple.

Algunos de los más eficaces remedios caseros para la esclerosis múltiple incluyen el uso de astrágalo , calcio , bardana raíz, arándano, la vitamina D , la acupuntura, el masaje, la marihuana, la equinácea, los omega-3, el jengibre el ginseng , la leche de cardo, menta, probióticos , y selenio.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Esta enfermedad autoinmune dolorosa y físicamente devastadora es la más común para atacar el sistema nervioso central, con aproximadamente 20.000 muertes reportadas cada año.

La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante, lo que significa que las vainas protectoras de las células nerviosas y de la médula espinal comienzan a deteriorarse, causando dificultades con las habilidades motoras, así como un daño extenso del nervio, acompañado de deterioro físico, psicológico y cognitivo.

Esta enfermedad puede adquirir muchas formas y velocidades, atacando el cuerpo en espasmos ocasionales de creciente gravedad, o dejando partes permanentemente impactadas del cuerpo que se deterioran con el tiempo. Cuando el sistema nervioso no puede comunicarse con éxito con el cuerpo, puede ser una enfermedad larga y dolorosa para los cuidadores, sobre todo porque no existe una cura conocida.

La causa de la esclerosis múltiple puede ser genética o transmitida por una infección que ataca al sistema inmunológico y la vuelve contra el cuerpo. Mientras que algunos trastornos autoinmunes son tratables, no hay cura conocida para la esclerosis múltiple, y muchos de los tratamientos aceptados o las terapias más comúnmente recomendadas suelen ser dolorosas o ineficaces.

El tratamiento se centra principalmente en reducir la gravedad de los ataques o mejorar la calidad de vida entre los ataques. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer la enfermedad que los hombres, pero también son más receptivas al tratamiento.

Los tratamientos alternativos y de hierbas son muy populares para la esclerosis múltiple, ya que muchos de los síntomas pueden aliviarse con estrategias apropiadas a base de hierbas, dietéticas y de comportamiento. Ahora, echemos un vistazo a algunos de los remedios caseros más populares para la esclerosis múltiple.

No dejes de leer : 20 Alimentos Para Un Aumento De Peso Saludable.

Mejores Remedios Caseros Para La Esclerosis Múltiple

Remedios caseros para la esclerosis múltiple

Los remedios caseros para la esclerosis múltiple incluyen:

1.- Probióticos

Uno de los desafortunados efectos secundarios de la esclerosis múltiple es la mala absorción de nutrientes, lo que agrava aún más los problemas del trastorno, por lo que es difícil para los pacientes a vivir una vida normal.

Los probióticos son importantes bacterias beneficiosas que pueden aumentar la eficiencia del proceso digestivo y restaurar el equilibrio bacteriano de la salud en el estómago. Además, la capacidad anti-inflamatoria de los probióticos puede aliviar algunos de los otros efectos secundarios y síntomas de la EM.

2.- Selenio

El selenio es un mineral raro y esencial en el cuerpo humano, y aunque no hay muchas fuentes naturales de este nutriente beneficioso, que puede afectar significativamente la función inmune y el metabolismo, hay algunas grandes fuentes que los pacientes con EM deben considerar.

Añadir un poco de hígado, pescado y nueces a la dieta para aumentar la ingesta de selenio y ayudar a protegerse contra los síntomas de la EM y los episodios.

3.- Ginseng

El amplio alcance de los efectos del ginseng en el cuerpo lo han convertido en una cura popular para muchos trastornos crónicos. Tiene capacidades antioxidantes y anti-inflamatorias, por lo que es muy eficaz para el tratamiento de los síntomas de EM.

El ginseng se puede consumir en forma de té o suplemental, y no tiene efectos secundarios negativos conocidos. También es bueno para eliminar la fatiga casi constante de los pacientes con EM.

4.- Marihuana

Mientras que la marihuana medicinal es sólo legal o aprobada en un número limitado de países y provincias, sus efectos sobre la EM se han demostrado en numerosos estudios de investigación. Los efectos sedantes y nervinos de la marihuana están probados, y se han relacionado con la disminución de la severidad de los síntomas físicos de la esclerosis múltiple, así como un agente calmante mental y psicológico. Sólo use marihuana medicinal donde esté legalmente permitido.

5.- Arándano

La rica mezcla de compuestos antioxidantes y orgánicos que se encuentran en el arándano (tanto el jugo, la fruta y el suplemento) se puede confiar para remediar ciertos síntomas de la EM. Los que sufren de esclerosis múltiple a menudo tienen dificultades con el control de la vejiga, pero jugo de arándano es un tratamiento eficaz que puede mejorar la función de la vejiga y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple.

6.- Echinacea

La echinacea es bastante confiable en tratar muchas condiciones de salud diferentes, pero en términos de esclerosis múltiple, su impacto en el sistema nervioso es la clave. Esta hierba humilde se ha conectado directamente a la promoción de la salud del sistema inmunológico, y puede actuar como un agente nervino para disminuir el mal funcionamiento del sistema nervioso conectado con este trastorno.

Te sugiero que leas : Dieta Atkins Baja En Carbohidratos – Reduce Tu Peso De La Manera Más Sana!

Remedios Caseros Para La Esclerosis Múltiple.

7.- Omega-3s

Mientras que los ácidos grasos omega-3 suelen ser discutidos en relación con la obesidad, enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades crónicas, también pueden desempeñar un papel en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Estos ácidos grasos esenciales promueven un sistema inmunológico saludable y también tienen varias habilidades anti-inflamatorias, que es importante para aquellos que sufren de este trastorno autoinmune en particular.

8.- Menta

Esta hierba calmante se utiliza para docenas de condiciones, que van desde dolores de cabeza y náuseas a trastornos del sistema nervioso y la depresión. Aunque la investigación es limitada hasta ahora en su vía directa al tratamiento de la EM, el aceite de menta es eficaz en el tratamiento de ciertos síntomas, incluyendo trastornos intestinales que a menudo acompañan a la esclerosis múltiple.

9.- Masaje

Aparte de los suplementos y los cambios dietéticos, los enfoques de comportamiento como el masaje puede ser grande para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, todos los cuales son comunes en los que sufren de esclerosis múltiple.

La terapia de masaje no puede cambiar el curso del trastorno directamente, pero puede mejorar la calidad de vida de los pacientes de una manera significativa.

10.- Vitamina D

Puede parecer que sugerir que el sol cura un trastorno tan terrible es poco realista, pero los bajos niveles de vitamina D, que obtenemos de la exposición al sol, están directamente correlacionados con la prevalencia del desarrollo de la esclerosis múltiple.

Por lo tanto, como una medida preventiva, asegúrese de que usted salga a la luz del sol, sobre todo si recientemente se ha diagnosticado y están trabajando para frenar la progresión de la condición.

11.- Acupuntura

En términos de la gestión del dolor, la reducción del estrés y la relajación del sistema nervioso, el arte de la acupuntura es muy recomendable. Sin embargo, la liberación de las toxinas y los efectos fisiológicos de la acupuntura puede ser complicado por la adición de hierbas medicinales de gran alcance a la mezcla, por lo que siempre tenga cuidado al combinar múltiples estrategias de tratamiento.

Esclerosis Múltiple

12.- Jengibre

Las propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias del jengibre son lo que lo coloca en la lista de remedios caseros de la EM, pero también afecta a una variedad de otros síntomas, incluyendo dolor en las articulaciones, malestar nervioso, náuseas y problemas digestivos. Todas estas cosas son comunes en la EM, por lo que el jengibre es una ventanilla única para el alivio.

13.- Calcio

Mediante la construcción de huesos fuertes, el aumento de la salud del corazón, y la reducción del riesgo de cáncer, los que sufren de esclerosis múltiple pueden extender su vida y mejorar su calidad; todas estas cosas se logran mediante el aumento de la ingesta de calcio.

Si bien este mineral no afecta directamente al sistema nervioso, efectivamente disminuye muchos de los síntomas comunes de la esclerosis múltiple.

Advertencias sobre la esclerosis múltiple.

Debido a la falta de una cura formal para la esclerosis múltiple, es muy atractivo intentar tantos remedios naturales y curas como sea posible para mejorar la calidad de vida de un paciente.

Sin embargo, todavía es aconsejable consultar a un profesional médico antes de agregar nuevos elementos a base de hierbas o dietéticos a un régimen de salud, sobre todo si los medicamentos anti-espasmódico o nervine ya se prescriben.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.