Para Volverte Erudito

Cómo Hacer Envoltorios De Navidad – 3 Pasos Y Haz Tu Decoración

La temporada de Navidad está marcada por sus tradiciones y sus exquisiteces, en los países anglosajones, es costumbre hacer envoltorios de Navidad. Estos papillotes llenos de pequeñas sorpresas fueron creados en Gran Bretaña a fines del siglo XIX, se ofrecen en Navidad, los invitados abren los envoltorios dispuestos en su plato tirando de sus extremos, liberando así sus contenidos, para agregar un toque británico a su Nochebuena, haga sus propios envoltorios de Navidad y personalícelos de acuerdo con sus invitados.

envoltorios de navidad

Pasos para hacer envoltorios de Navidad

1| Hacer la envoltura

Corta un rectángulo de papel. Consigue un buen papel decorado, el tipo de papel no importa, pero es mejor si es lo suficientemente grueso como para funcionar, opte por papel de regalo, cartulina, papel artesanal, papel creativo, papel crepé o papel de seda, corta un rectángulo de 20 cm de ancho y 30 cm de largo.

Si elige el papel de seda, sepa que tiene una textura fina y frágil. Para que sea más opaco y resistente, puedes superponer dos o tres hojas, dependiendo de sus deseos, opte por un papel normal, purpurina, estampado o temático. Los colores tradicionales de Navidad son rojos, verdes y amarillo dorado, dicho esto, puedes elegir tonos como blanco, azul oscuro o gris plata para recordarte el invierno.

Haz de tus rizos una verdadera decoración para tu mesa navideña. Adapte los colores y patrones de su papel a su tema.

-Coloque el rectángulo de papel en su escritorio

Oriente según el formato del paisaje. El lado decorado de su papel debe estar en contacto con la mesa, para facilitar el siguiente paso, dibuje dos líneas verticales en todo el ancho del papel para dividirlo en tres partes iguales, entonces obtienes tres rectángulos cada uno de 10 cm de largo que serán perfectos al momento de hacer envoltorios de Navidad.

-Coloque el petardo

El petardo tiene forma de una larga banda que se activa tirando de sus extremos. Por lo tanto, el petardo debe ser más largo que el tubo central para que se dispare al abrir la lámina, idealmente, debe medir entre 20 y 30 cm, no lo repares en toda su longitud, ya que puede inutilizarlo. Ponga un punto de pegamento o un trozo de cinta adhesiva de doble cara a unos 2,5 cm del borde superior del rectángulo, pega tu petardo asegurándote de que sus extremos estén libres, los petardos están disponibles en tiendas de pasatiempos creativas o en línea.

-Pega el borde superior del rectángulo

Coloque una tira de cinta de doble cara entre las dos líneas verticales justo encima del petardo. Deja los extremos libres y es más fácil trabajar; También puede usar pegamento líquido o pegajoso.

Coloque su tubo de cartón en el borde inferior de su rectángulo; el tubo de papel higiénico se usa a menudo porque su tamaño y textura son ideales para hacer envoltorios de Navidad. Dicho esto, puede cortar un tubo de papel de regalo en pequeños rollos de 10 cm de largo, suelta tu tubo en la parte inferior del rectángulo, entre las dos líneas verticales, asegúrelo con cinta adhesiva o pegamento.

Te recomendamos que no dejes de leer acerca de: Cómo Celebrar La Navidad – 4 Consejos Para Mejorar Tus Festividades

los envoltorios de navidad

2| Adorne la envoltura

Llene la envoltura con regalos de acuerdo a sus deseos. Puede contener confitería, una palabra u objetos hechos por usted, personaliza sorpresas basadas en tus invitados y tu imaginación, luego cierre su papel anudando el segundo extremo de la misma manera que el primero.

-Inserta una corona de papel

Esta tradición fue presentada por Walter Smith, el hijo de Tom Smith, inventor de las sorpresas de Navidad o galletas como las llaman en reino unido, simplemente haga la corona con papel crepé de colores.

Confíe en las dimensiones de su propia cabeza. Mida el perímetro con una cinta métrica y agregue cinco centímetros; corta una tira de papel crepé del largo previamente medido, debe tener entre seis y siete centímetros de ancho, al ser insertado en su lámina, no debe exceder la altura del tubo.

Recorta uno de los bordes en un patrón en zigzag. Forma tu corona, ate los dos extremos de la cinta de papel con cinta adhesiva de doble cara, grapas o pegamento, ruede la corona sobre sí misma para insertarla en el tubo, rodearlo con una pequeña cinta o cuerda para que no se despliegue, puede cerrar su rizo o agregar otros artículos.

-Entretenga a sus invitados con una broma o una pequeña historia

Para promocionar sus productos, Tom Smith insertó en sus envoltorios un lema de amor. Esta idea está en el origen de la tradición de escribir una broma, un hecho relacionado con la Navidad, un mensaje o saludos en una hoja de papel oculta en el papel de aluminio. También puede arrastrar una imagen sobre el tema de Navidad, dependiendo de su inspiración, no dude en inventar sus bromas, imprimir mensajes personalizados o dibujar sus propias ilustraciones.

  • Personalice el mensaje dirigido a su invitado. Si tiene un proyecto, aproveche la oportunidad para desearle éxito.
  • Diviértete con un acertijo, una farsa o un rebús. Si lo desea, inspírese en el humor inglés y escriba una broma en el idioma de Shakespeare.
  • Inserta un mensaje espiritual, un proverbio o un cuento relacionado con el espíritu de la Navidad.
  • Si sus habilidades culinarias son famosas, puede revelar algunas recetas.

-Satisfaga a sus invitados con pequeños obsequios

A medida que se acerca la Navidad, las tiendas y los mercados están llenos de artículos que pueden deslizarse fácilmente en una lámina. Puede comprar una gran variedad de golosinas, artículos y accesorios para hacer sus envoltorios de Navidad o si lo prefiere, haga sus propios regalos.

  • Haga o compre dulces o chocolates. Lo mejor es empacar la repostería antes de ponerla en papel de aluminio.
  • Haga felices a sus amigos con bisutería como aretes, un collar o un anillo.
  • Incorpore un juego de manicura pequeño o una botella de esmalte de uñas para sus invitados.
  • Los suministros de oficina son regalos perfectos para jóvenes y mayores. Puede preparar un juego que contenga un lápiz, borrador, un cuaderno y un sacapuntas, para los niños, opta por un juego de lápices de colores.
  • Las figuritas de madera o plástico sin duda harán las delicias de sus invitados. Para permanecer en el espíritu de la Navidad, esconde un pequeño santón. Para los niños, esconda un automóvil pequeño, una marioneta o una muñeca.
  • El mundo del juego también es muy popular. Puedes ofrecer una tapa, dados para jugar, un pequeño rompecabezas o un juego de construcción.
  • Dependiendo de su presupuesto, inserte un certificado de regalo o certificado de regalo para usar en una tienda o restaurante.

-Sorprende a tus invitados con confeti y purpurina

Tu envoltura será más festiva. Esta opción puede ser una alternativa al petardo si no quieres usarla, tenga en cuenta, sin embargo, que es mejor abrir papillotes que contengan brillo después de la comida. Esto evitará que cubran las manos y los platos de sus invitados.

-Pon un poco de dinero al hacer envoltorios de Navidad

Algunas monedas brillantes o una nota nueva y nítida seguramente deleitarán a sus invitados. ¡Asegúrate de poner la misma cantidad en cada lámina para no estar celoso! Si planeas adornar tus delicias con dulces, incluso envueltos, no pongas el cambio.

-Empaca tus regalos

Aumente el efecto sorpresa ocultando sus regalos en un sobre pequeño o en una bolsa de organza. También puede simplemente empacarlos en una envoltura de regalo para que coincida con su sobre.

Puede ser que quieras leer más acerca de: 8 Recetas De Navidad Fáciles Y Muy Creativas De Hacer

los mejores envoltorios de navidad

3| Decora la envoltura

El siguiente paso que debes seguir al hacer envoltorios de Navidad es decorarlos. Este paso es opcional porque el contenedor está completo cuando lo ha llenado y cerrado. Dicho esto, puede hacerlo más atractivo o personalizarlo, inspírate en lo que deseas para lograrlo.

-Ate su envoltorio con elegancia

Haz un bonito lazo con una cinta de raso. Dependiendo del material de su cinta, puede deshilacharse, si este es el caso, pellizque el extremo y córtelo en ángulo antes de cubrirlo con una punta de esmalte de uñas transparente. Si está usando un bolduc, doble los extremos del nudo con un par de tijeras para poder hacer envoltorios de Navidad a la perfección.

-Mejora el efecto visual de tu envoltorio de Navidad

Para crear un contraste de color o agregar patrones, elija un papel diferente de su papel principal para que logre hacer envoltorios de Navidad llamativos, recorta una tira de 10 cm de ancho y 20 cm de largo, pégalo con cinta adhesiva de doble cara o pegamento. Envuelva la banda alrededor del tubo para obtener una lámina con un patrón central diferente al de los extremos, también puede envolver la misma cinta usada para los nudos alrededor del tubo.

-Embellece tu mensaje con una frase llamativa

Simplemente puede escribir “Feliz Navidad” en una pegatina. Si su sobre es personalizado, escriba el nombre de su invitado en él, cree su plan de mesa colocando la lámina en el plato del invitado para quien está destinada.

-Decora los extremos de tu envoltura

Da rienda suelta a tu imaginación. Crea un borde cortando triángulos, corazones o círculos en los extremos de la lámina, también puede decorarlos con trozos de tul, pedrería o papel washi, un papel japonés muy fino y elegante, la intención es que lo hacer envoltorios de Navidad de calidad.

-Adorne su papel sobre el tema de la naturaleza en invierno

Opte por ramas de acebo o pino, bayas rojas, flores o piñas. Estos artículos se venden en las tiendas y pueden, según el modelo, y son excelentes para hacer envoltorios de Navidad ya que pueden pegarse o coserse en su creación. También puede evocar nieve pegando cristales o rociando un aerosol creando el efecto de copos.

También es posible utilizar ramas de abeto real, conos de pino y otros elementos recogidos en el bosque o recogidos en un jardín. Sean cuales sean sus elecciones de decoración, asegúrese de que sus adornos estén adaptados al tamaño de su envoltorio.

-Crea un papillote anticuado aplicando patrones

El efecto será más pronunciado si la lámina está hecha de papel kraft. Compre un sello con temática navideña y tinta, limpia tu papel de aluminio, teniendo cuidado de no aplastarlo.

-Agregue un toque festivo al cubrir el sobre del brillo

Compre pegamento brillante y personalice su envoltura. Puede dibujar arabescos o basarse en los patrones de su papel, dependiendo del producto utilizado, permita un tiempo de secado más largo o más corto.

También puedes usar pintura hinchable. Esta preparación pastosa, fácil de hacer usted mismo, le permite crear efectos de alivio.

Asesoramiento para hacer envoltorios de Navidad

  • Si ha insertado un petardo en la lámina, asegúrese de poder tirar de sus extremos para activar el mecanismo. Si ha optado por una versión sin petardo, puede tirar de los extremos de la lámina o simplemente deshacer los nudos para abrirla.
  • Si le preocupa que su petardo no se dispare, deslícelo dentro del tubo de cartón sin pegarlo. Sin embargo, asegúrese de atar firmemente los extremos de su papel de aluminio para sujetar el petardo tanto como sea posible.
  • Asegúrese de que el tubo de cartón esté perfectamente adherido al papel, ya que es posible que no pueda abrir la lámina.
  • Tenga en cuenta que algunas tiendas pueden ofrecer kits de confitería. Dicho esto, los encontrará más fácilmente en línea.
  • Puede encontrar los regalos para poner en los envoltorios en las tiendas, los mercados de Navidad o en las tiendas de artesanía. No dude en pasear por su ciudad para encontrarlos.
  • Personaliza tus rizos. Para los niños, decore con juguetes o golosinas. Para adultos, puedes optar por juegos de palabras o un mensaje detallado.
  • Para atar los nudillos sin aplastar los extremos, inserte un trozo de cartón u otro tubo y haga su nudo.
  • Independientemente de dónde provenga el tubo de cartón, asegúrese de quitar cualquier trozo de papel que pueda adherirse.

Advertencias

  • No les dé papel de aluminio a niños menores de tres años, ya que el tamaño pequeño del regalo presenta peligro de asfixia.
  • Asegúrese de que sus invitados no sean hipersensibles al sonido de los petardos. De hecho, muchas personas sufren de fonofobia, que es el miedo a los ruidos repentinos, si es necesario, verifique con sus invitados a riesgo de desencadenar reacciones que son difíciles de manejar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.