4 Estrategias Para Cuidar A Un Ser Querido Durante El Envejecimiento

La familia, ya sea lejana o cercana, es importante para usted. El envejecimiento de un pariente cercano puede tomar una carga alrededor de ellos. Cuando nos enfrentamos a un pariente anciano, muchas personas optan por tomar el cuidado de su familiar en sus propias manos, aunque en realidad existen muchas opciones y recursos para el cuidado de un adulto mayor.

Es importante tomar una decisión que satisfaga las necesidades de ambos, para ello debe considerar una serie de situaciones, como tiempo, disponibilidad y ganas de hacerlo, pues recuerde que cuando alguien está en pleno proceso de envejecimiento, las personas vuelven a ser tan frágiles como los bebes, y si usted no tiene la disposición para cuidarle es mejor que pase esa responsabilidad a otros.

A continuación te facilitaremos una serie de estrategias que puedes considerar a la hora de cuidar a un ser querido durante el envejecimiento;  analice muy bien su caso y tome la mejor decisión para garantizar la felicidad y tranquilidad de su pariente durante sus últimos años de vida.

Envejecimiento De Un Ser Querido

A medida que su ser querido entra en la etapa del envejecimiento puede notar algunos cambios normales tales como tomar más tiempo para completar algunas tareas o ser olvidadizo. Sin embargo, algunos cambios pueden ser perjudiciales para la seguridad de su pariente. Su ser querido puede necesitar ayuda si nota cualquiera de los siguientes problemas, ya que pueden ser signos de demencia, depresión, u otros problemas médicos:

  • Correo sin abrir o no cancelación de las facturas
  • La mala higiene personal
  • Olores (por ejemplo, alimentos en mal estado, hogar sucio, apilados basura, etc.) en su casa
  • Los signos de los riesgos de seguridad (por ejemplo, quemado ollas, manchas de humo)
  • Las señales de que los medicamentos no están siendo recibidos adecuadamente
  • Citas perdidas
  • Perderse en lugares que conocen bien
  • Cambio notable en peso (ganancia o pérdida)
  • Dificultad para caminar, de pie o sentado
  • Sed extremas
  • Cansancio excesivo
  • Aislamiento y pasar más tiempo a solas
  • Quemaduras o marcas de lesiones
  • Un comportamiento inhabitual

envejecimiento

1| Evaluación De La Situación

Haga preguntas acerca de cualquier comportamiento que observe. Su ser querido puede expresar sus preocupaciones o problemas a usted. Si los problemas no son presentados, puede comenzar la conversación mediante algunas preguntas. Cuando haga la pregunta, escuche la respuesta de su ser querido, pregunte a su ser querido sobre una posible solución al problema. Con la inclusión de su ser querido en la toma de decisiones, no se le está amenazando su independencia.

Si nota que el cesto de la ropa está desbordado, le puede decir: “parece que alguien ha olvidado lavar su ropa” – ¿necesita ayuda? –  Haga preguntas para llegar a la raíz del problema. No asuma que usted sabe la razón de la conducta del envejecimiento de su pariente. A menos que el problema sea una amenaza inmediata para la seguridad de su ser querido, no trate de saltar y solucionarlo, trate de tener un par de conversaciones en primer lugar.

  • Hable con los amigos y otros familiares. Si usted está notando algunos cambios, otros miembros de la familia probablemente se estén dando cuenta de ellos. Hablando con otras personas también puede proporcionar múltiples perspectivas y soluciones. Esto es especialmente importante si usted no ve a su ser querido con regularidad o vive en una ciudad diferente. Es útil hablar con las personas que conocen a su familia. Una persona externa puede ofrecer una opinión objetiva, ya que no tienen ningún vínculo emocional con su ser querido.
  • Converse con un profesional. Después de hablar con sus familiares, amigos, es posible que aún necesitan ayuda para tomar algunas decisiones respecto al envejecimiento de su ser querido. Hablar con un médico de atención primaria, gerontólogo, o un especialista en cuidado de ancianos, puede ofrecer una visión profesional y ayudarle a llegar a soluciones. Recuerde que usted no tiene que tomar estas decisiones solo. Esté preparado para responder a preguntas sobre el funcionamiento cognitivo de su ser querido (por ejemplo, memoria y habilidades de toma de decisiones) y Actividades de la Vida Diaria / ADL (por ejemplo, comer, ir al baño, vestirse, bañarse, etc.) Obtener el apoyo y el aporte de múltiples fuentes antes de tomar acciones fundamentales al momento de tratar el envejecimiento de una persona.

Te puede interesar leer: Discapacidad Visual – Tres Formas De Ayudar A Niños Con Esta Condición

el envejecimiento

2| Hacer Un Plan

Identifica las áreas en las que necesitan apoyo. Su ser querido puede estar bien en un área, pero tener dificultades en otras; haga una lista de las áreas específicas que necesitan atención. La mayor parte de las necesidades caerán en 5 categorías principales:

  • Ir de compras (por ejemplo, alimentos, artículos de higiene personal, artículos para el hogar), Trabajos de jardinería y limpieza
  • Preparación de la comida
  • Cuidado de la salud
  • Actividades de la vida diaria
  • Las necesidades sociales – el transporte y la interacción con otras personas

Determina quién puede proporcionar apoyo en cada área. Una vez que haya hecho una lista de las áreas en la que necesita atención la persona que se enfrenta al envejecimiento, anote quién será responsable de cada área. ¿Será usted, un amigo, un familiar, un profesional de la salud, o una organización de la comunidad? Si se basa en un amigo o miembro de la familia, asegúrese de obtener un compromiso específico de la persona y de los servicios con los que se han comprometido a ayudar.

Para encontrar recursos de la comunidad local en su área puede preguntar a su médico de atención primaria para las remisiones a los servicios. Dependiendo de la situación, los ancianos pueden tener derecho a servicios para el hogar, tales como terapia o en lactancia visitas físicas.

Organiza los documentos importantes. Pregunte a su ser querido si han organizado sus documentos e información médica. Si no lo han hecho, anímales a hacerlo y ofrezca su ayuda; si ya han organizado sus documentos, eche un vistazo para ver si todo está completo. Los documentos importantes incluyen:

  • El seguro de salud o tarjeta de Medicare
  • Tarjeta de seguro Social
  • Certificado de nacimiento
  • Lista de condiciones de salud, medicamentos y alergias
  • La atención al final de su vida útil, la voluntad de estar y poder de representación
  • Las pólizas de seguro (por ejemplo, seguros de vida, seguro de cuidado a largo plazo, etc.)
  • La información financiera (documentos de impuestos, asesor financiero, contable, información bancaria, etc.)
  • Nombre e información de contacto para los médicos y las farmacias

Ajuste el plan según sea necesario. Las necesidades de su ser querido que está envejeciendo va a cambiar con el tiempo debido a muchos factores diferentes, su familiar puede tener una crisis de salud que requiere atención aguda, es posible que haya cambios en la situación financiera de usted o de su protegido, los cambios que pueden afectar a su disponibilidad son:

  • Es posible que desee evaluar su plan a intervalos regulares (por ejemplo, 3 meses, 6 meses, etc.). Ver lo que funciona y lo que no funciona.
  • No se olvide de incluir a los miembros de su familia, cuidadores y parientes en estas evaluaciones.
  • Haga visitas planificadas y no planificadas a la residencia de su ser querido para obtener una imagen de cómo va todo.

Puedes leer: 12 Beneficios Del Omega 3 Que Son Importantes Para Tu Salud.

cuidar el envejecimiento

3| Opciones De Viviendas Para El Envejecimiento

Su ser querido probablemente quiera quedarse en su casa si es posible. El permanecer en su casa mantiene su independencia y les da un sentido de familiaridad, hará también más cómodo el envejecimiento, las opciones que pueden ayudar a su ser querido con la estancia en el hogar incluyen servicios de atención domiciliaria, servicios de comida y transporte, cuidado de relevo, y de día para adultos.

Los centros de atención para adultos funcionan de la misma manera que los centros de cuidado de niños. Su ser querido podría ir al centro un par de veces a la semana y tener acceso a la variedad de actividades previstas; esto también es una buena manera para que haga amigos y tener una vida social activa.

El cuidado de relevo es un alivio temporal para un cuidador a tiempo completo. Un trabajador viene a dar al cuidador un descanso. El cuidado de relevo puede durar unas horas o incluso un par de semanas.

En las comunidades hay opciones de retiro que incluyen vivienda asistida, en donde los adultos se congregan, entre las que destacan las comunidades de jubilación de alquiler, viviendas protegidas y las comunidades de atención; este tipo de hogares pueden acomodar a las personas mayores independientes y los que necesitan un poco de ayuda. El tipo de comunidad que elija dependerá de las necesidades de su ser querido y su situación financiera.

Por su parte, un hogar de ancianos es mejor si su ser querido no es capaz de vivir por su cuenta y ningún miembro de la familia es capaz de cuidar de ellos. Los hogares de ancianos pueden ser centros de enfermería especializada o centros de atención intermedia. Un centro de enfermería especializada ofrece atención las 24 horas mientras que las instalaciones intermedias ofrecen servicios similares pero no las 24 horas del día, estudie ambas opciones para tratar de buena forma el envejecimiento de su familiar.

Si usted tiene el tiempo y los recursos, es posible que desee mover su ser querido en su hogar. Convertirse en un médico va a afectar a todos los miembros de la familia, así que asegúrese de discutir esto con ellos. ¿Va a seguir trabajando o va a dejar el trabajo para cuidar el envejecimiento de su familiar a tiempo completo?

Ser un cuidador es muy estresante y difícil. No se olviden de sí mismo si usted asume este papel. Es importante que usted coma bien, descanse y tome descansos de sus funciones. Considere el uso de otros recursos para ayudar a aligerar su carga.

amor en el envejecimiento

4| Comunicación Con Un Ser Querido Que Pasa Por El Envejecimiento

Puede ser difícil hablar de este tipo de problemas. Es importante que hable honestamente sobre sus sentimientos; deje saber que usted quiere apoyarlos y ayudar con cualquier problema que estén teniendo durante su envejecimiento.

  • Sea realista acerca de cuánto tiempo y energía puede cometer y las otras responsabilidades que tiene.
  • Si está abrumado o tiene dificultad para hablar a su ser querido, considere la posibilidad de hablar con algún consejero para ayudarle a trabajar a través de sus sentimientos.

Respete los deseos de su ser querido. Una persona en pleno envejecimiento probablemente ha estado viviendo de forma independiente y quiere mantener el control; es importante que honrar los deseos de su ser querido, incluso si usted no está de acuerdo con ellos, sea paciente y piense en cómo le gustaría ser tratado si estuviera en su posición.

  • Sugiera cambios pequeños para que sea más fácil el proceso de envejecimiento.
  • Trate de concentrarse en los grandes temas importantes, y no quedar atrapados en los pequeños detalles.
  • Si los deseos de su ser querido no son realistas o factibles, es posible que tenga que tomar algunas decisiones sin ellos.

Utiliza un lenguaje positivo para describir el cuidado. Si el plan de atención incluye recursos de la comunidad y los proveedores de atención médica a domicilio, enmarque estos recursos de una manera positiva para que su ser querido sea más receptivo. Llame a un proveedor de atención médica en el hogar de un “amigo”. Si va a enviar a su ser querido a un centro de atención para adultos, infórmele que van a ser voluntario o ayudar en el centro. También podría referirse al centro como un club u organización social.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *