Aprende Cómo Entrenar a Tu Perro – Guía Básica y Fácil.

¿Tienes una nueva mascota? ¿No tienes idea de cómo entrenar a tu perro? Aquí te traemos una guía básica para que aprendas cómo hacerlo con tu consentido.

Desde comandos básicos de obediencia hasta trucos avanzados, entrenar a tu perro es una experiencia gratificante y atractiva para ti y para tu perro.

Así como cualquier nuevo humano miembro de una casa de familia debe ser entrenado para portarse apropiadamente, también los perros. Todos en la casa están mejor si el perro se ajusta al comportamiento que se espera de él.

Eso aplica para el perro también.

Por naturaleza, tu perro quiere tu aprobación. Quiere complacerte (al menos la mayor parte del tiempo). Pero no puede hacer eso sin que le enseñes qué esperas de él.

Durante la vida de tu perro, debes decidir enseñarle a realizar toda clase de trucos impresionantes y las tareas. Esas son opcionales. Pero los siguientes tipos de entrenamientos deben ser considerados como absolutamente esenciales para cada dueño de un perro.

entrenar a tu perro

Tal vez te pueda interesar leer también: 7 Razas De Perros Grandes Que Quizás No Conocías

Aprende cómo entrenar a tu perro con la siguiente guía básica.

Entrenar a tu perro a ir al baño

Si tu perro pasa tiempo dentro de la casa, entrenarlo a ir al baño es una absoluta necesidad – ¡por muy obvias razones! Entrenar a tu perro a ir al baño es un momento de prueba y estrés para todos los involucrados. Pero sé paciente, usa las técnicas de entrenamiento apropiadas, y te aseguro que conseguirás un resultado que te dejará feliz.

Empieza cuando tu perro esté joven – aproximadamente de 3 a 4 meses de edad. Cualquier momento antes de eso, y tu cachorro probablemente aún no tendrá suficiente control de su intestino y vejiga. Y si empiezas después, el periodo de entrenamiento probablemente tomará mucho más tiempo.

Cuando empieces el entrenamiento, empieza por limitar a tu cachorro en un área bastante restringida – a una habitación individual, a la longitud de un cable de computadora, o incluso un cajón. Mientras tu cachorro empiece a entender que sus “asuntos” deben ser ejecutados afuera, puedes expandir el área gradualmente. Que le permita recorrer.

Aquí tienes unos consejos para un entrenamiento efectivo:

  • Comidas regulares: Mantén a tu cachorro en un horario regular de alimentación mientras lo entrenas a ir al baño. Eso significa que no debes darle aperitivos entre comidas. Si no es hora de comer, la comida no debería ser permitida para tu perro.
  • Ofrécele oportunidades frecuentes para orinar: Dale a tu cachorro bastantes oportunidades para que se haga cargo de sus asuntos afuera. Ve afuera a primera hora en la mañana, y luego cada 30 a 60 minutos durante el día. Y también lleva a tu cachorro afuera después de que se despierte de una siesta o termine una comida.
  • La familiaridad genera confort. Lleva a tu cachorro al mismo punto afuera cada vez que salgan. Tu perro reconocerá su olor y estará más preparado para hacer sus asuntos.
  • Quédate afuera con tu perro. Cuando lleves a tu perro afuera su tiempo con su orinal, quédate con él hasta que se haya hecho cargo de sus asuntos, o hasta que se vuelva obvio que no necesita ir aún. No lo dejes simplemente ir al jardín por sí mismo.
  • ¡Alaba su éxito! Cuando tu perrito haga su deber, felicítalo. Ofrécele una recompensa, o algo que él realmente disfrute, como un paseo.

Entrenar a tu perro para ser obediente

Entrenar a tu perro obediencia básica es también una necesidad. Si estar alrededor de un perro obediente es algo placentero, lo opuesto también es verdad – un perro desobediente puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Puedes llevar el entrenamiento de tu perro a un nivel mucho más alto si lo deseas, por supuesto. Pero como mínimo, tu perro debería aprender a responder a las siguientes órdenes básicas:

  • Sentarse. Esta orden básica te ayuda a mantener el control de tu perro sin importar la situación, y es una buena orden para enseñarle de primero.
  • Soltar. Esto le enseña a tu perro a soltar instantáneamente lo que sea que tenga en su boca. (Podría salvar a tu perro de algún daño si alguna vez recoge algo peligroso o tóxico.)
  • Quieto. Le enseña a tu perro a quedarse quieto, calmado, y en un lugar.
  • A talón. Le enseña a tu perro a quedarse cerca de ti mientras caminas, con o sin alguna correa.
  • Venir. Le enseña a tu perro a venir inmediatamente hacia ti cuando lo ordenes. Deberías empezar a enseñarle esta orden a tu cachorro tan pronto como reconozca su nombre. Esta orden podría ayudarte potencialmente a proteger a tu cachorro de algún daño.

Existe una cantidad de métodos disponibles para que puedas entrenar a tu perro con estas órdenes, pero la Asociación Veterinaria de Australia recomienda que el refuerzo positivo es el mejor método.

El refuerzo positivo recompensa el comportamiento querido en vez de castigar el comportamiento no querido. Este método de entrenamiento hace que el aprendizaje lo disfrute más tu perro, y ayudará a fortalecer la relación entre tú y tu mascota.

Empieza con lo básico para entrenar a tu perro.

entrenamiento canino

Enseñar a tu perro los comandos básicos de obediencia hará de tu casa de familia un lugar más agradable.

Tu perro estará feliz porque quiere complacerte, y porque quiere cosechar las recompensas del buen comportamiento. Tú estarás más feliz porque tu perro será más dócil y enriquecerá tu vida.

Y los visitantes estarán felices de no tener que soportar a un perro mal comportado que actúe violentamente por toda la casa.

Ahora que ya te sabes lo básico para entrenar a tu perro nuevo, ¡ponlo en práctica! No te arrepentirás.

Antes de irte, no olvides pasar por aquí y leer el siguiente artículo: 3 consejos para combatir el golpe de calor en perros

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.