Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Recomendaciones Para Entender A Un Adolescente Gay

La identidad sexual puede ser complicada, y la comprensión de otra persona con una identidad sexual diferente a la tuya puede ser igualmente difícil de comprender. Si un adolescente tiene una conducta que consideras diferente, o que sientes que de otra forma siempre vive alejado de los demás por alguna razón, hay muchas maneras de ir sobre la comprensión de quiénes son, sobre todo en relación a su identidad sexual. Entender a un adolescente gay no requiere de demasiado esfuerzo, pues son seres humanos iguales a todos los demás, lo único que cambia son sus preferencias sexuales, sin embargo mucha gente los señala y cataloga injustamente y sin razón alguna.

Cuando una persona admite tener una orientación sexual diferente a la que llaman “común”, tiende a ser objetos de burla, críticas y señalamientos sin sentido, lo que produce que se alejen o se adentren a vivir en su propio espacio, dando la sensación de que son personas distantes y extrañas, es por ello, que a veces puede resultar difícil entender a un adolescente gay.

En esta guía informativa te daremos una serie de recomendaciones para que puedas comprender y entender a un adolescente gay de la mejor manera.

Consejos Para Entender A Un Adolescente Gay

Pasos para entender a un adolescente gay

1| Edúcate en la orientación sexual. El primer paso hacia la comprensión es el conocimiento. Hay muchos recursos, como el Proyecto Trevor, que le ayudará a familiarizarse con la orientación sexual y las preocupaciones generales de las comunidades. Entendiendo que cada uno es diferente y admitiendo que no sabe o no entiende la experiencia de un adolescente homosexual es un lugar clave para iniciar y comenzar a avanzar en el entendimiento.

Tenga en cuenta que es perfectamente aceptable, y con frecuencia común, que tengan diferentes creencias y experiencias de otros. Aprender acerca de los adolescentes homosexuales y la orientación sexual no se trata de estar de acuerdo con sus creencias, sino de aprender nueva información.

Es posible que sienta que a través de su propia investigación necesita volver a examinar sus propias creencias en la identidad sexual. Use esto como una oportunidad de ser empático al comunicar sus preocupaciones con otros.

2| Mantén una mente abierta. Trate de mantener la mente abierta al aprendizaje de nueva información sobre la orientación sexual, sobre todo cuando se hacen preguntas, y participa en la conversación. Mantener una mente abierta ayudará a suspender el juicio, los estereotipos y generalizaciones dañinas que pueden a menudo obstruir la comprensión y ser la causa de un conflicto no deseado.

Mantenga la calma y practique la escucha en lugar de responder de inmediato a los sentimientos de conflicto o contradicción.

Quizás también te interese leer sobre: Aprenda A Ser Un Buen Padre – Conviértete En El Mejor Ejemplo De Tus Hijos

Como Entender A Un Adolescente Gay

3| Únase a los centros comunitarios para los adolescentes homosexuales y aliados. Hay muchas organizaciones nacionales, como PFLAG, que tienen como objetivo llevar a los adolescentes homosexuales y sus aliados, junto con el fin de abogar por su bienestar y para educar a otros sobre los temas importantes para la comunidad homosexual.

Muchas organizaciones comunitarias similares a PFLAG también ofrecen cursos educativos centrados en el apoyo y la comunicación con los homosexuales que ayudan a entender a un adolescente gay.

4| Lea un libro destinado a los adolescentes homosexuales. La lectura de autoayuda y de apoyo presente en los libros escritos para adolescentes homosexuales expondrá a una serie de preguntas y preocupaciones que muchos adolescentes homosexuales tienen. Aunque cada adolescente es diferente, la lectura de libros destinados a este tipo de orientaciones le dan una amplia y general comprensión de sus intereses y preocupaciones, además quienes los leen pueden lograr entender a un adolescente gay de forma efectiva.

5| Haga preguntas honestas. Hacer preguntas honestas mostrará su sinceridad al tratar de entender a un adolescentes gay, pues podrá conocer lo que pasan y lo que viven en su día a día. Ser honesto acerca de sus preocupaciones proporcionará un apoyo muy necesario y establecerá canales de comunicación abiertos.

Tenga en cuenta que hacer preguntas honestas también podría significar hacer preguntas difíciles.

Haga preguntas acerca de si se sienten seguros,  las dificultades que podrían haber sufrido, o si han dicho a otros y cómo han cambiado sus relaciones.

Parte de la comprensión de la identidad sexual significa el sexo comprensión, y en este caso, las relaciones homosexuales. Familiarizarse con el sexo gay, ayudará a proporcionar mucha estructura necesaria, apoyo y directrices a través del resto de su edad adulta.

6| Práctica la escucha activa. Trate de evitar el gasto del tiempo que pasan juntos en conversaciones unilaterales. Tómese el tiempo para escuchar lo que la otra persona está diciendo y luego actuar en consecuencia para mantener la conversación y poder entender a un adolescente gay.

Trate de evitar ser demasiado polémico y combativo. Responda con preguntas y reconozca los sentimientos de la otra persona.

También puedes leer sobre:11 Sencillos Pasos Para Enseñar Valores Humanos

Entender A Un Adolescente Gay

7| Participe en actividades juntos. La comprensión de los adolescentes homosexuales comienza con uno mismo, si no el impulso se desvanecerá rápidamente si no se siguió con la comunicación y la acción. Encontrar nuevos pasatiempos y actividades, o reavivar los viejos, es una gran manera de pasar el tiempo intencional e invertir en la vida de los adolescentes homosexuales.

Ir a ver una película juntos o ir a tomar un café es una buena forma de interactuar. Muestre su apoyo e interés en evento que sean de apoyo a esta comunidad y demuestre que es tolerante con ellos.

8| Evita la confrontación. Resiste la tentación de reaccionar en creencias preconcebidas y en lugar de responder desde un lugar de reconocimiento y aceptación, exprese sus opiniones, preocupaciones y creencias con preguntas en vez de indicar directamente.

No trate de cambiarlos. No pueden dejar de ser homosexual y no pueden cambiar, incluso si usted lo desea. El uso de palabras como incorrecto es vistas más como un juicio que como una  genuina preocupación. En su lugar, utilizar frases como “Te escucho” para comunicar un reconocimiento de sus sentimientos y poder entender a un adolescente gay.

9| Aprecia a los adolescentes homosexuales por lo que son. La identidad sexual es única, aunque es importante, las facetas de la identidad de un individuo son individuales; es importante tener en cuenta que, como todo el mundo, los adolescentes homosexuales son una suma de sus partes, mientras que las de la sexualidad es sólo uno.

Pasar tiempo de calidad con los adolescentes homosexuales, compartir una  afición mutua o una conversación significativa, es una forma de apreciación en sí mismo, trate de demostrar a los demás que usted puede entender a un adolescente gay que al igual que ellos son personas extraordinarias.

 10| Trate de respetar a los adolescentes homosexuales por su valor y esfuerzo. Sean las mismas o no, sus creencias se alinean con las de un adolescentes homosexuales, esto es crucial para mantener el respeto a su decisión de forma pública y demostrar honestamente quienes son. La práctica de la empatía y ponerse en su posición es una gran manera de ganar respeto con los demás y le ayudara entender a un adolescente gay.

11| Establece un objetivo de la aceptación en lugar de un acuerdo, la aceptación y la comprensión deben desvincularse del acuerdo, es decir, que no necesita uno tener la otra; tenga en cuenta la importancia de la comprensión, pero no olvide que la comprensión no significa renunciar o perder sus propias creencias, ambos pueden ser lo que son y tener creencias separadas mientras que la aceptación debe ser entre sí.

Sea paciente, lleva tiempo conseguir este equilibrio de las creencias personales y la aceptación, lo importante es que al final lograra entender a un adolescente gay, y en vez de rechazarlo o discriminarlo, lo aprenderá a valorar, respetar y querer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.