Para Volverte Erudito

Cómo Engordar Rápido | 10 Alimentos Para Ayudarte A Lograrlo

Para algunas personas, aumentar de peso o ganar músculo puede ser tan difícil como perder peso. Sin embargo, simplemente agregar ciertos alimentos a tu dieta puede ser muy efectivo buscas Cómo Engordar Rápido.

10 Excelentes alimentos para engordar rápido

Engordar Rápido

1.- Batidos caseros de proteínas

Beber batidos de proteína caseros puede ser una forma muy nutritiva de engordar rápido. Lo mejor es preparar tus propios batidos, ya que las versiones comerciales a menudo están llenas de azúcar y carecen de nutrientes. Hacerlos en casa también te permitirá variar el sabor y el contenido de los nutrientes.

Aquí hay algunas variaciones sabrosas que puedes probar. Puede combinar cada uno con 2 tazas (470 ml) de leche o una alternativa como la leche de almendras.

  • Batido de nueces de plátano y chocolate: combina 1 plátano, 1 cucharada de proteína de suero de leche con chocolate y 1 cucharada (15 ml) de maní u otra manteca de nueces.
  • Bebida de bayas y vainilla: combina 1 taza (237 ml) de bayas mixtas frescas o congeladas, hielo, 1 taza (237 ml) de yogur natural rico en proteínas y 1 medida de proteína de suero de vainilla.
  • Batido de chocolate y avellanas: mezcla 15 onzas (444 ml) de leche con chocolate con 1 medida de proteína de suero de chocolate, 1 cucharada (15 ml) de mantequilla de avellana y 1 aguacate.
  • Bebida súper verde: combine 1 taza (237 ml) de espinaca, 1 aguacate y 1 banana. Y añade 1 taza (237 ml) de piña y 1 medida de proteína de suero de leche sin sabor o de vainilla.

Todos estos batidos proporcionan alrededor de 400-600 calorías, junto con una gran cantidad de proteínas y otras vitaminas y minerales importantes.

Busca más recetas de Batidos de Proteínas para Engordar

2.- Leche

La leche se ha utilizado como un elemento para engordar rápido o como generador de músculo durante décadas. Proporciona un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. También es una buena fuente de calcio, así como de otras vitaminas y minerales.

Lee Tambien:  No Puedo Bajar De Peso – 3 Formas De Hacerlo Rápidamente!

Para aquellos que intentan agregar más músculo, la leche es una excelente fuente de proteínas que proporciona tanto caseína como proteínas de suero de leche. Además, los estudios han demostrado que la leche, pueden conducir a una mayor ganancia de masa que otras fuentes de proteínas.

Intenta beber alrededor de uno o dos vasos como refrigerio. O con una comida o antes y después de un entrenamiento si estás entrenando.

3. Arroz

Esta es una fuente de carbohidratos conveniente y de bajo costo para ayudarte a engordar rápido. Solo 1 taza (165 gramos) de arroz cocido proporciona 190 calorías, 43 gramos de carbohidratos y muy poca grasa.

También es bastante rico en calorías. Esto significa que puedes obtener fácilmente una gran cantidad de carbohidratos y calorías de una sola porción. Sin embargo, cantidades extremadamente grandes pueden no ser buenas.

4. Nueces y mantequilla de nuez

Las nueces y las mantequillas de frutos secos son una opción perfecta si buscas engordar rápido. Solo un pequeño puñado de almendras contiene más de 7 gramos de proteína y 18 gramos de grasas saludables. Debido a que son muy calóricas, solo dos puñados por día pueden agregar rápidamente cientos de calorías.

Las mantequillas de nueces también se pueden agregar a una variedad de refrigerios o platos, como batidos, yogures y mucho más. Sin embargo, asegúrate de elegir mantequillas 100% de nueces. Es decir que tengan solo dos o tres ingredientes y sin azúcar ni aceites adicionales.

5. Carnes rojas

Las carnes rojas son probablemente uno de los mejores alimentos disponibles para la construcción muscular y para engordar rápido.

Un bistec por ejemplo, contiene alrededor de 3 gramos de leucina por cada 6 onzas. La leucina es el aminoácido clave que su cuerpo necesita para estimular la síntesis de proteína muscular y agregar tejido muscular nuevo.

Además de esto, las carnes rojas son una de las mejores fuentes de creatina en la dieta. Este es posiblemente el mejor suplemento de construcción muscular del mundo. También tienen más calorías y grasas que las carnes magras. Esto te ayuda a ingerir más calorías y a aumentar el peso.

Tanto las carnes magras como las grasas son una gran fuente de proteínas. Pero la carne grasa proporciona más calorías, lo que puede ayudarte a engordar rápido.

No te pierdas de conocer estos Remedios Caseros para Engordar

6. Patatas y almidones

Las patatas y otros alimentos con almidón son una manera muy fácil y económica de agregar calorías extras. Intenta elegir una de estas fuentes saludables de carbohidratos con almidón:

  • Quinoa
  • Avena
  • Maíz
  • Alforfón
  • Patatas y batatas
  • Chayota/Squash
  • Verduras de raíz de invierno
  • Frijoles y legumbres

Las patatas y otros almidones no solo agregan carbohidratos y calorías para ayudarte a engordar rápido. También aumentan sus reservas de glucógeno muscular. El glucógeno es la fuente de combustible predominante para la mayoría de los deportes y actividades. Muchas de estas fuentes de carbohidratos también proporcionan importantes nutrientes y fibra. Así como almidón resistente, que puede ayudar a nutrir las bacterias intestinales.

7. Pan de grano entero

Los panes de grano entero son otra buena fuente de carbohidratos para ayudarte a engordar rápido. Puedes hacer comidas muy simples, altas en calorías y equilibradas. Hazlo combinando pan con fuentes de proteínas como huevos, carne y queso.

Al comprar pan, busca aquellos que contengan granos integrales naturales o panes sembrados. Estas versiones saludables, están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles.

8. Aguacates

Los aguacates están cargados de grasas saludables. A diferencia de otras frutas enteras, los aguacates son bastante densos en calorías. Por lo tanto este es un excelente alimento para ayudarte a engordar rápido.

Solo un aguacate grande (200 gramos) proporciona alrededor de 322 calorías, 29 gramos de grasa y 17 gramos de fibra (28). Los aguacates también son ricos en vitaminas, minerales y diversos compuestos de plantas beneficiosas. Intenta agregar aguacates a tus comidas principales y otros platos como tortillas o sándwiches.

Lee Tambien:  24 Alimentos Quema Grasa Que Querrás Incluir En Tu Dieta Diaria.

9. Cereales sanos

Los cereales saludables pueden ser una excelente fuente de hidratos de carbono, calorías y nutrientes saludables. Sin embargo debes evitar los cereales procesados y con alto contenido de azúcar. Las formas más saludables como la avena pueden ser una gran fuente de carbohidratos para agregar a su dieta.

Los cereales y la avena a base de granos también contienen nutrientes beneficiosos como fibras y antioxidantes saludables.

Cuando compres cereales, concéntrate en estas opciones saludables:

  • Avena
  • Granola
  • Multigranos
  • Salvado

Asegúrate de leer la etiqueta y evita los cereales con granos refinados o azúcar agregada.

10. Huevos enteros

Los huevos son uno de los alimentos más saludables para la formación de músculo en el planeta. Proporcionan una gran combinación de proteínas de alta calidad y grasas saludables. También es muy importante comerse el huevo entero, a pesar de los viejos e incorrectos mitos sobre sus vínculos con la enfermedad cardíaca.

De hecho, casi todos los nutrientes beneficiosos en los huevos se encuentran en la yema. Siempre y cuando no tengas una intolerancia a los huevos, no hay necesidad de limitar su consumo. Puedes comer fácilmente tres huevos por día si lo deseas. De hecho, muchos atletas o culturistas comerán seis o más por día.

Si eres de quienes luchan con su peso pero desde el lado más delgado, no te preocupes más. Solo tienes que agregar estos alimentos a ti dieta diaria para que logres tu objetivo de engordar rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.