Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Enfocarse En Los Estudios – 22 Pasos Para Que Lo Obtengas

En los últimos tiempos, ¿tiene problemas para enfocarse en los estudios? ¡Sin pánico! ¡Sucede incluso a los mejores! Sin duda, necesita cambiar la forma en que trabaja, utilizar nuevos enfoques o simplemente tener un mejor calendario de revisiones organizado. Tu cerebro necesita cambios, se rompe. Estos son todos los aspectos que veremos en este artículo. ¡Al final, aprobarás los exámenes!

enfocarse en los estudios

Pasos para enfocarse en los estudios

1.- Elija el lugar adecuado para trabajar. Tienes que crear una burbuja de trabajo en un espacio adecuado, ya sea en su habitación o en la biblioteca, necesita estudiar en un lugar tranquilo, lejos de cualquier distracción dañina. Debe haber en su entorno ni televisión ni animales que puedan distraerlo ¿Qué más? Una buena silla y buena iluminación, no debe sentir ningún dolor en los ojos o en la espalda o el cuello, tener dolor en alguna parte no ayuda a que una persona pueda enfocarse en los estudios.

  • Así es como no trabajas frente a un televisor. Estudiar solo durante los descansos publicitarios no será suficiente para obtener títulos. Por supuesto, puede ver un poco de televisión o escuchar la radio, pero solo durante un breve descanso de mordisqueo. Solo tome una bebida o un refrigerio en dos o tres cuadrados de chocolate.
  • Tienes que estudiar sentado en una mesa. No trabajamos en una cama, a menos que, para relajarse, decida ponerse en la cama mientras lee un artículo o dos y si hay una buena luz. Nunca, debes ponerte debajo de las sábanas, porque te quedarías dormido. Es necesario disociar la habitación y el lugar donde se estudia: es primordial.

2.- Tenga su material para estudiar. Necesitas prácticos, papel, lápices, bolígrafos, marcadores, tus libros, tus notas… De modo que siempre te mantienes enfocado. Disponga de un espacio de trabajo debidamente organizado para que la confusión no le gane la mente también, no debes perder el tiempo buscando esto o aquello, la idea es enfocarse en los estudios y nada más.

  • Si tiene espacio cerca de su escritorio, acérquese a todo lo que pueda serle útil, como libros, diccionarios, cuadernos, cuadernos, etc. Todo debe estar a mano. ¡Es esencial! Si necesita su computadora para sus revisiones, esté cerca de usted, de lo contrario guárdela.

3.- Ten algo para picar cerca de ti. Mordisquear no es muy bueno para la salud, pero nada te impide tener algunas nueces o rojo, una manzana o una naranja, algunas tejas de chocolate negro; también tenga una botella de agua cerca; Evite comer en exceso café, té o bebidas energéticas (es posible que no pueda dormir); al final, acumularás fatiga y no serán bofetadas ni pellizcos que te ayuden a mantenerte despierto para enfocarse en los estudios.

  • ¿Hay alimentos amigables para la escuela? Los estudios han demostrado que ciertos alimentos ayudan a la concentración y una mejor retención, como la espinaca, la calabaza, el brócoli, los arándanos, el chocolate negro y el pescado

4.- Escribe en alguna parte tus objetivos. ¿Cuáles son o deberían ser tus objetivos para hoy? ¿Cuál es el trabajo que se debe hacer durante la semana para que se sienta en paz con sus exámenes? Estos son algunos de los objetivos que puede (o debería) implementar para enfocarse en los estudios.

  • Tus objetivos deben ser realistas. Si tiene 100 páginas para leer en la semana, hágase una meta de 20 páginas por día: ¡no sobreestime sus habilidades! Considera tus limitaciones de tiempo. Si tiene una hora para dedicar a sus estudios una noche, pregúntese qué debe estudiar primero.

5.- Apaga tus teléfonos y electrónicos. Por lo tanto, no te distraerás por el exterior ni intentarás usarlo; la computadora solo está permitida si le sirve en sus búsquedas, de lo contrario, apáguela; en cuanto a su teléfono inteligente, colóquelo en modo “reunión” a menos que, por supuesto, tenga una razón convincente para dejarlo abierto y enfocarse en los estudios.

  • Si tiene problemas con su computadora, sepa que hay programas que bloquean sitios o software, como SelfRestraint, SelfControl o Think. Bloquear las redes sociales (Facebook) durante una o dos horas no debe ser una prueba insuperable, si desea tener éxito en sus estudios. De todos modos, el bloqueo es solo temporal y usted establece las reglas.

6.- Puedes escuchar música, pero suavemente. Entre los que estudian, algunos pueden concentrarse solo si escuchan música, a diferencia de otros; Intenta ver si funciona para ti, por lo tanto, un poco de música de fondo te ayudará a olvidar un poco que estás trabajando, pero no te desvíes de la tarea que has establecido para enfocarse en los estudios.

  • Tenga en cuenta, sin embargo, que la música que suele escuchar puede no ser la música ideal para estudiar. Lo opuesto sería aún más preciso. De hecho, si escuchas melodías desconocidas, tu mente no podrá moverse cuando escuches una canción que conoces y que te recuerda un recuerdo en particular. Intenta encontrar un género musical que te guste, que esté adaptado a la situación y que puedas parar fácilmente y sin remordimientos.
  • Si lo desea, trate de encontrar bandas sonoras que recuerden a la tranquilidad, como el canto de los pájaros, el sonido de la lluvia o el murmullo de un curso de agua … Puede encontrar fácilmente estos ruidos en Internet con un investigación apropiada.

7.- Hazte un horario. Si sabe que va a pasar la noche estudiando, haga un horario de sus días; trabaja en periodos de 30 a 60 minutos, intercalados con descansos de 5 a 10 minutos; su cerebro no puede, excepto excepción, absorber más. Un descanso no es tiempo perdido, porque su cerebro necesita esta latencia para procesar toda la información que ha recibido y pueda enfocarse en los estudios.

  • Si es posible, intente variar los temas para estudiar. Por lo tanto, no te aburrirás y evitarás la saturación. Permanecer horas en el mismo tema a menudo es contraproducente. Se cree que progresa, pero no lo es. El simple hecho de cambiar el tema reactiva la motivación y el interés.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Tres Métodos Para Adaptarse A Una Nueva Escuela De La Mejor Manera

lograr enfocarse en los estudios

8.- Ponte un poco fuera del mundo. No es porque estudies que el mundo que te rodea se detiene, él siempre está allí con sus aspectos buenos y malos; cuando estudias, sientes que te estás quedando sin tiempo, no puedes controlar nada, pero es solo una impresión. Mientras estudias, piensa en el problema que necesitas resolver y actúa una vez que hayas terminado tu trabajo. Entonces tendrás una conciencia limpia, con un poco de suerte, con ese retroceso que te has concedido, el problema puede haberse resuelto por sí mismo y podrá enfocarse en los estudios.

  • Si le apetece “retomar”, tómese un descanso, vuelva a ingresar. Tómese un breve descanso de uno o dos minutos, luego vuelva a trabajar. Debe mantener el control de su trabajo, saber cuándo detenerse y cuándo reanudarlo.
  • Siempre tenga algo para escribir, en caso de que ocurra un rayo. Regresarás a estas reflexiones en otro momento, después de un descanso, por ejemplo.

9.- Variar los tipos de aprendizaje. Acaba de leer unas veinte páginas muy complicadas. Está fuera de cuestión seguir con una revisión del mismo tipo; por ejemplo, puede hacer hojas de revisión sobre un tema más fácil, hacer una tabla estadística o un boceto si su campo de estudio lo permite. El objetivo es variar los ejercicios para que funcionen diferentes partes de tu cerebro para que no se sature. ¡Y luego, te aburrirás menos!

  • El cerebro está hecho de tal manera que se satura después de un tiempo. Si lo solicita de varias maneras, encontrará que está menos cansado y lo recuerda mejor. Al variar tu aprendizaje, el tiempo pasará de manera más placentera y serás más efectivo. Intenta ver!

10.- Date un poco de placer. A fuerza de trabajo, sucede que tenemos que cambiar las ideas para poder irnos mejor entonces, ciertamente, tener buenas calificaciones es una satisfacción significativa, pero debe tomarse un tiempo para usted para poder enfocarse en los estudios. ¿Por qué no aceptas divertirte de vez en cuando, como mirar televisión o ir al cine, si es tu gusto? ¿Por qué no una salida de compras? ¿Un masaje?

  • Si tienes la oportunidad, involucra a tus padres en tus estudios. Tal vez eres sensible a su aliento? Trata de hacer un trato con ellos. Entonces, si tiene buenas calificaciones, ¿aceptaría eximirlo de esta o aquella tarea que lo agobia o aumentar su dinero de bolsillo? ¡Una especie de mercado de dar y recibir! No arriesgas nada para preguntar.

11.- Si es necesario, regresa. ¿Alguna vez has tenido que ordenar un montón de papeles y no saber lo que algunos están haciendo allí? ¡Y bien! ¡Estudiar es un poco lo mismo! De vez en cuando, es necesario ordenar a través de sus notas y conocimientos, con el propósito de aclarar las cosas. Si puede dejar el accesorio, deberá asegurarse de conocer los conceptos básicos, será incluso una prioridad.

  • Si, en un momento dado, una pregunta viene a su mente, como: “¿Cuál fue la posición de Mirabeau durante los Estados Generales de 1789?” Usted sabe la respuesta, pero usted no sabe nada sobre Mirabeau. Estas son las lagunas que deben llenarse rápidamente.

12.- Estudia activamente. Los profesores, por experiencia, lo saben todo, pero no lo admiten directamente: el estudio nunca es divertido, incluso es aburrido a veces, especialmente cuando habla de temas que no le gustan. Cuando leemos o releemos, no es suficiente seguir las líneas, debemos implementar algunas técnicas de lectura activa para maximizar su trabajo y logar enfocarse en los estudios.

  • Durante su lectura, hágase preguntas.
  • Después de leer algunas páginas, intente resumir en voz alta o escribir lo que lee.

13.- Toma notas. Ponga en papel todo lo que es importante y no sabe, como ideas principales, elementos biográficos y eventos importantes; sea conciso, observe ejemplos sorprendentes; use abreviaturas para ir más rápido; no olvide indicar las referencias de lo que ha leído, en caso de que necesite regresar, sino también recopilar una bibliografía.

  • Realice algunas tarjetas de preguntas y respuestas para facilitar la edición, ahora o más adelante.

14.- Use Internet con moderación. Durante sus descansos, limite su tiempo frente a la pantalla, haga un recorrido rápido por Facebook, encienda su teléfono móvil para verificar que no haya mensajes o llamadas importantes, no respondas si no es vital; siéntase libre de participar en estas actividades, si era la suya antes, pero solo durante unos minutos. No deberían ser tu prioridad, regresa rápidamente a tus queridos estudios.; el “destete” siempre es difícil, así que no te sientas culpable si durante unos minutos te enganchas en las redes sociales y otros sitios, puedes hacerlo, pero no debes dejar de lado el objetivo de enfocarse en los estudios.

  • Estos descansos cortos a menudo te dan más moral y te ayudan a concentrarte mejor. Usted puede pensar que es una pérdida de tiempo, pero es todo lo contrario: mucho mejor de funcionar después de un descanso. Mientras permanezcas dentro de lo razonable, todo estará bien.

15.- Escucha a tu cuerpo. Con el hábito, notarás que hay en un día de intensa actividad intelectual y otros durante los cuales no puedes retener nada; sepa cómo reconocer estos períodos; trabaja mucho durante los buenos tiempos y disfruta menos actividades intelectuales (almacenamiento, resaltar tus notas, etc.) el resto del tiempo.

  • Para algunas personas, el mejor momento para trabajar es por la mañana, a veces muy temprano, cuando tienen mucha energía. Para otros, es tarde cuando la noche conduce a la calma. Todos tienen su propio ritmo, escuchan a su cuerpo y aprovechan al máximo estos aspectos destacados del estudio.

16.- Duerme lo suficiente. Ya no contamos los efectos beneficiosos del sueño. Por la noche, el cuerpo se repara, descansa y lo que ha aprendido se clasifica y sintetiza; dormir también prepara lo que será tu día siguiente; una falta repetida de sueño te convertirá en un zombi, incapaz de asimilar algo. Si no está durmiendo bien o mal y no puede enfocarse en los estudios, ¡no busque más!

  • La mayoría de las personas necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche. Si no hubiera despertador, ¿cuántas horas dormirías por noche? Tal vez intente dormir un poco antes de lo habitual.

17.- Come sano ¡Un adagio dice que somos lo que comemos! Comer sano permite que el cerebro funcione correctamente; consuma frutas, vegetales, granos enteros, carnes magras, productos lácteos, nueces. Coloque los productos industriales (patatas fritas, galletas para aperitivos, etc.) demasiado gordos, demasiado dulces. Para los lípidos, dale prioridad al aceite de oliva o al chocolate negro. Estarás en mejor forma y tu cerebro funcionará a toda velocidad.

  • Evite los llamados alimentos “blancos”, como el pan blanco, las papas, los preparados de harina, las grasas y el azúcar. Estos son alimentos que pueden jugarle malas pasadas durante la clase o revisiones, como falta de atención o vitalidad.

18.- ¡Nunca dudes! ¡Disciplina tu mente, no te disperses! Solo el éxito cuenta… y la motivación que lo acompaña. La concentración se adquiere en gran medida por voluntad; el éxito en los estudios es a menudo una cuestión de voluntad. Nada ni nadie debería poder desviarte de tu objetivo o detenerte, de lo contrario, ¡tú!

  • Al final del día, trabaje en “rodajas de cinco”. Regálese cinco cosas pequeñas que hacer antes de ir a dormir o trabajar durante otros cinco minutos. Si todavía tiene la concentración necesaria, haga otro “conjunto de cinco”. Este método solo es válido para aquellos que no pueden concentrarse más.

19.- Comience por estudiar lo que es menos agradable. Mientras estés en funcionamiento, ataca lo que es más difícil de estudiar; siempre comience con lo nuevo, difícil, conceptual o general, pero no descuides lo que parece más fácil, los detalles; estudiar es un todo y pregunta por el método; si comienza con lo más fácil, primero recurrirá a sus recursos y siempre tendrá en cuenta que tendrá que ir a lo difícil o desagradable. Estarás menos enfocado y por lo tanto menos productivo.

  • Sin embargo, sucede que uno se estanca, el cerebro parece saturado, durante una lectura, una disertación… Sin duda es importante superar una dificultad, insistir, pero si uno siente que no se “ajusta”, no debes perder tu tiempo. También corre el riesgo de desaliento. Haga algo más, avance a un trabajo más fácil o disfrute más. Siempre mantenga las cosas agradables en casos como estos.

20.- Prueba el sonido binaural. Es un sonido basado en ondas alfa que tendría la virtud de facilitar la concentración, aumentar la capacidad de memoria, ideal en resumen para estudiar. Intenta encontrar un ejemplo de sonido binaural en YouTube y prueba con un audífono o auriculares, si obtienes un beneficio, ¡bien por ti!

  • Escucha estos sonidos mientras trabajas. Ajuste el volumen a bajo o medio y puede escuchar durante mucho tiempo, no es dañino.

Te puede interesar aprender acerca de esto: Cómo Hacer Nuevos Amigos En La Escuela Secundaria – 18 Recomendaciones

formas de enfocarse en los estudios

21.- Siga todas nuestras recomendaciones de trabajo. Combinado con una buena planificación, una dieta saludable, períodos adecuados de descanso, debe obtener ciertos resultados en términos de asimilación. El tiempo de los estudios es un momento importante en la vida; adquiere métodos y principios que a menudo se utilizan a lo largo de la vida, como la concentración o el deseo de ir tras los proyectos.

22.- Vuelve lentamente a la realidad. Después de escuchar música o sonidos binaurales durante unas horas, los oídos y el cerebro necesitan un tiempo de adaptación para volver a conectarse con el ruido ambiente: ¡es un fenómeno perfectamente normal! También sucede que hay efectos secundarios extraños con este tipo de sonidos, pero estos son casos raros.

  • Tener un dolor de cabeza después de 10 a 25 minutos es normal, lleva tiempo que el cerebro se acostumbre al ritmo. Si eso no sucede, sería mejor renunciar a todo.
  • Es posible poner algo de música en el acompañamiento, suaviza el sonido binaural.Intenta ver si funciona.

Asesoramiento para enfocarse en los estudios

  • Siempre esté convencido de que llegará allí. ¡No te distraigas, estudia a fondo! De esto debes estar absolutamente convencido.
  • Hay perseverancia es una cualidad esencial para estudiar en el medio y largo plazo. Mejore sus fortalezas, llene sus lagunas, almacene la mayor cantidad de conocimiento que pueda. ¡Se ambicioso! ¡No te conformes con el mínimo!
  • Si a pesar de tu arduo trabajo, obtienes una nota sucia, no te desanimes. Intenta comprender lo que sucedió, corrige el tiro y sigue.
  • Comer y beber regularmente. Tome un refrigerio, coma algunos cuartos de fruta, hidrátese con una bebida fría (almacenada en un termo para evitar derrames) y estará lleno sin riesgo de caer en el somnífero digestivo. Usted permanecerá operativo.
  • Establezca metas a corto plazo y realicelas. ¿No decimos que “voluntad es poder”? ¿No avanzamos en la vida estableciendo objetivos, que lograremos uno tras otro (estudios, vida profesional, familia), paso a paso?
  • Leer solo no es suficiente. Cuando estudias, tienes que leer suavemente, hacerte preguntas sobre lo que lees e intentas responderlas. Intenta reformular, si no expandir, lo que lees, para asegurarte de que entiendes de qué se trata. Si no tienes éxito, te has perdido algo durante tu lectura. Luego es necesario hacer una segunda lectura insistiendo en los pasajes no claros.Trata de encontrar la idea principal y reformularla con tus palabras, por escrito o mentalmente, lo que sea. Resumir y reformular son dos habilidades básicas para tener éxito en sus estudios.
  • Tomar una ducha fría puede ser más relajado y descansado.
  • ¡Todo es bueno para ayudar a la memoria! No lo dudes, si te sirve, para poner marcadores en tus libros, publicarlos cuando sea necesario o usar marcadores.
  • Si no puede estudiar en su casa, vaya a la biblioteca.
  • De hecho, todos los que llegan a una biblioteca están allí porque quieren trabajar, por lo que suele ser un buen lugar para trabajar.

Advertencias a la hora de enfocarse en los estudios

  • Si, a fuerza de trabajo, tiene dolor de cabeza, tómese un descanso. El dolor de cabeza es consecutivo a los movimientos incesantes de los ojos. Cuanto más lees, más móviles son tus ojos.
  • El cerebro está hecho de tal manera que no puede absorber demasiado conocimiento al mismo tiempo y durante un largo período. Delante de demasiada información, el cerebro “capta” y su mente deambula en detrimento del objetivo que usted mismo ha establecido.
  • No te sientas durante horas tampoco. Levántese de su silla, camine, dé un paseo por el vecindario y aproveche la oportunidad para oxigenarse. Los estudios son una carrera a campo traviesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.