Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Enfermedades Venéreas Muy Comunes En La Mujer


 Porque hablar sobre las enfermedades venéreas en la mujer y no en el hombre?, porque hay que recalcar que muchas de las enfermedades venéreas en la mujer se transmiten de una manera mas eficaz de hombre a mujer, y que las damas son mas propensas a sufrir de infecciones de una manera asintomática, es decir, sin manifestar lesiones visibles o clínicas, por lo cual dificulta el diagnostico, aumentando los riesgos y complicaciones a corto, mediano y largo plazo para su reproducción.

Estas complicaciones de las enfermedades venéreas en la mujer pueden ser leves como pequeñas lesiones, hasta muy graves trayendo como consecuencia infertilidad, abortos, embarazos riesgozos, transmisión de enfermedades al recién nacido, etc.

Socialmente, las enfermedades venéreas muchas veces no son tan alarmante a criterio propio y por lo general las dejan pasar autotratandose, considerando ellas mismas el tratamiento mas indicado para lo que sienten. Grave error!, aproximadamente el 60% de la población que es sexualmente activa tiene o a sufrido en algún momento de una o mas enfermedades venereas en la mujer, las cuales el 90% se adquieren por intimidad sexual. El 10% de los casos de Enfermedades venereas de origen exógeno o externo, son casos excepciones como puede ser el caso de la hepatitis.

También puedes leer: Cómo Tratar Las Infecciones Por Hongos, Conocidas También Como Hongos Vaginales

Las 3 enfermedades venereas en la mujer

  1. P.H (Papiloma Humano):

    es una de las enfermedades venéreas debido a la gran variedad de cepas que existen, agrupando mas de cien tipologias de infección donde la mitad de estas se transfieren a través de relaciones sexuales oral, vaginal u oral. La manifestación clínica de el VPH se muestra a través de verrugas genitales y dependiendo de la tipologia puede variar los efectos en la mujer, en el peor de los casos cáncer de cuello uterino.

Es importante señalar que muchas no presentan síntomas (asintomáticas), lo que dificulta el diagnostico. Sabiendo este común problema es ideal que las mujeres sexualmente activas se sometan a un estudio de inmunofluorescencia o realizarse un Papanicolau como medida preventiva para descartar problemas futuro.

Aunque, la verdadera medida  básica y eficaz es tomar conciencia, educarse y tener una sexualidad con madurez y responsabilidad, es decir, puedes evitar este tipo de problemas teniendo “principios de amor y fidelidad afianzandolos y siendo practicantes y voceros de un buen estilo de vida” para evitar las enfermedades venereas en la mujer

  1. Clamidia:

    Esta es una de las mas comunes, se puede presentar por una vulvovaginitis o una cervicitis, asociadas por lo general al anormal flujo vaginal. Se transmite a través del contacto sexual directo y por lo general se combate con antibioterapia específicos dependiendo de las lesiones y tiempo de las mismas. 

  1. Hongos y cándida:

    La cándida es un hongo que se encuentra frecuentemente en la vagina, cuando el medio ácido natural de la vagina se altera hace que este hongo se prolifere de una manera descontrolada causando desequilibrio en la flora vaginal, causando infección por lo general bastante notable. A diferencia de las dos enfermedades anteriores, esta puede producirse con o sin contacto sexual.

Los síntomas mas comunes de esta enfermedades venereas en la mujer esta enmarcado por bastante picazón en la vagina o zona vulvar, secreción blanca con olor fétido, irritación o inflamación de la vagina, etc. La cándida se cura con tratamientos antibióticos, debes consultar al ginecólogo para que te indique el tratamiento adecuado para tu caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.