Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Enfermedades De La Piel En Perros. Conoce Las 5 Más Comunes

Pelaje seco y feo? Incesante rascarse y masticar? ¿Suena familiar? Las enfermedades de la piel en perros son a menudo una de las quejas más comunes que se presentan en el veterinario. De hecho representan casi la cuarta parte de las visitas de los dueños de mascotas en un día típico. ¿Cuáles son algunas de las enfermedades de la piel en perros más comunes, y qué pueden los dueños hacer para mantener la piel de un perro sana?

5 de las más comunes Enfermedades de la Piel en Perros

1.- Picazón en la piel

Los perros con picazón de la piel, oficialmente conocido como prurito, son una vista muy común en la clínica. De hecho, la picazón en la piel del perro es la principal queja asociada con hasta el 40% de todas las visitas al veterinario por un problema de la piel. El rascado constante puede consumir la vida de un perro, manteniendo a la mascota y al dueño despiertos toda la noche.

Los que han sufrido junto a su perro de esta picazón están bien versados en los sonidos de un perro que necesita rascarse constantemente en el medio de la noche. Además de sentirse miserable, los perros que sufren de esto pueden desarrollar lesiones cutáneas secundarias, infecciones y pérdida de pelo debido al trauma de los dientes y las uñas en su piel.

2.- Alergias

Las alergias son una causa muy común de picazón en la piel, y pueden dividirse en tres categorías principales: pulgas, medio ambiente y alimentos. Es sabido que las pulgas causan una irritación transitoria. Pero los perros con una verdadera alergia a las pulgas son hipersensibles. Una mordedura puede ser suficiente para desencadenar un ataque sistémico. Las pulgas pueden ser un desafío para manejar. Pero la buena noticia es que una vez que las pulgas están bajo control, la picazón se detendrá. La alergia a las pulgas es una de las enfermedades de la piel en perros.

No dejes de ver estos Remedios caseros para la Dermatitis en Perros

Otras Alergias

La alergia ambiental, o la atopia, es otra gran categoría de alergias de perro. Los alérgenos pueden ser inhalados, como polen o ácaros. O se absorben directamente a través de la piel, como sucede a veces con la hierba. La atopia es un desafío y los perros pueden requerir inyecciones de medicamentos regulares para mantenerlos cómodos durante la temporada en la que se presenta la alergia.

Las alergias a los alimentos que resultan en enfermedades de la piel en perros son mucho menos comunes que las dos primeras alergias. Las alergias a los alimentos son generalmente desencadenadas por una hipersensibilidad a una proteína que el cuerpo se identifica erróneamente como una amenaza.

3.- Llagas y puntos calientes

Otras causas comunes de prurito (picazón en la piel) son los parásitos externos tales como ácaros, garrapatas y pulgas e infecciones bacterianas primarias. Los puntos calientes, o dermatitis húmeda, se ve a menudo perros y puede propagarse muy rápidamente. Si usted detecta cualquier punto rojo y pegajoso o llagas en su perro, debe ser evaluado antes de que empeore.

4.- Pérdida del pelaje

Pocas cosas son más tristes que ver a un perro perder su pelo. Aunque es tentador saltar a conclusiones sobre la causa, puede ser muy difícil diagnosticar con precisión la pérdida de pelo en perros sin un examen veterinario. Generalmente se hacen diagnósticos usando técnicas como un raspado de piel para examinar las células de la piel bajo un microscopio.

La pérdida de pelo en los perros es causada por una variedad de problemas, desde parásitos como los ácaros Demodex hasta la enfermedad de Cushing, un trastorno suprarrenal. El examen físico cuidadoso y la historia del perro pueden dar pistas esenciales para ayudar a un veterinario decidir si la pérdida de pelo se está produciendo secundaria a un trastorno sistémico.

Toma nota de estos Remedios Caseros para las Garrapatas

5.- Sarna

La sarna es causada por ácaros microscópicos. Hay dos tipos principales de sarna; Sarna sarcóptica y sarna demodéctica. La sarna sarcóptica puede ser abrupta y causar picazón severa. También puede ser extremadamente contagiosa para los perros y los seres humanos. Los síntomas de la sarna sarcóptica son abruptos y severos. Notarás que tu perro comienza frenéticamente a rascarse en sus oídos, codos, corvejones, y parte inferior del pecho y de la cara. Si esto pasa debes hacer que le examinen para la sarna.

La sarna demodéctica es muy común en los cachorros. De hecho, casi todos reciben algunos ácaros de su madre, pero normalmente se mantienen bajo control. Esto siempre y cuando el sistema inmunológico del cachorro esté funcionando lo suficientemente bien. La sarna demodéctica se presenta en dos formas localizada y generalizada. Los cachorros por lo general sufren de la forma más suave (localizada). Si esto continúa propagándose, o si un perro más viejo contrae este tipo de sarna, es generalmente la forma más ruda (generalizada).

Los síntomas de la sarna localizada incluyen: adelgazamiento leve de la piel (principalmente la cara), picazón suave y piel roja, escamosa e infectada. Los síntomas de la sarna generalizada incluyen: Parches de pérdida de pelo en la cabeza, las patas y el tronco, grandes áreas de pérdida de pelo, llagas y piel con costras.

La sarna del perro es muy diferente en cachorros y adultos. Los cachorros menores de un año por lo general se recuperan de la sarna sin ningún tratamiento, mientras que en un perro de más de un año casi siempre requieren tratamiento específico para librar al perro de los ácaros.

Importancia de la prevención de las enfermedades de la piel en perros

enfermedades de la piel en perros

Además de ser bonito de mirar, la piel y pelaje de tu mascota desempeñan un papel vital en su salud. Estas son algunas de las funciones básicas de la piel y el pelaje:

Protección

La piel y el pelaje proporcionan una barrera. Esta protege a un animal de objetos externos, productos químicos y factores ambientales. En términos más simples, protegen los órganos internos de las amenazas externas. La piel también contiene terminaciones nerviosas que ayudan a un perro sentir calor, frío y dolor.

Inmunidad

La piel también funciona como una parte importante del sistema inmunológico. Si la inmunidad de la piel está comprometida, podrían ocurrir infecciones y enfermedades potencialmente graves causadas por bacterias dañinas.

No dejes de conocer estos 9 Remedios Caseros para tratar la Sarna

Termorregulación

Una piel saludable ayuda a mantener la temperatura de una mascota debidamente regulada. La piel sana puede regular de manera eficiente la temperatura corporal

Hidratación

Puede que no lo sepas, pero la piel de tu mascota es crítica para mantener una hidratación adecuada. La pérdida de agua a través de la piel puede afectar gravemente la salud de tu mascota. Los perros no tienen glándulas sudoríparas, por lo que la pérdida de agua en exceso a través de la piel poco saludable a menudo causa problemas de salud.

Almacenamiento de nutrientes

La piel también sirve como sitio de almacenamiento para varios nutrientes. Proteínas y aminoácidos están presentes en la piel. Al igual que las fibras de colágeno y las enzimas. Hasta el 35% de la ingesta diaria de proteínas de un perro se utiliza para mantener su piel.

La piel de nuestro perro es una parte vital de su salud. Al conocer las enfermedades de la piel en perros podremos prevenirlas y tratarlas. Así tendremos una mascota sana y feliz!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.