Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Las 4 Enfermedades Bucales Mas Comunes. Tratamiento Y Prevención.

Al hablar de las Enfermedades Bucales los primeros en orientarnos  a lo largo de nuestras vida son nuestros padres. Éstos son nuestros primeros doctores bucales. Luego poco a poco vamos  entendiendo  que los dientes forman parte importante  en nuestras vidas. La gran problemática de las enfermedades se presentan en los dientes y en las encías. Esto puede ser a múltiples causas una de las mas comunes es  la falta de higiene.

Es bastante complejo cuando  se quiere diagnosticar  las enfermedades bucales, ya que éstas pueden ser como microorganismo que pueden desencadenar una enfermedad bucal. Haciendo que el individuo tenga que recurrir lo antes posible al odontólogo. Es importante saber que la boca es una de las primeras entradas donde se deposita toda la comida y por ende es una de las zonas más delicadas.

En muchas ocasiones sometemos  a nuestra boca a sustancias que nos perjudican de manera progresiva. Haciendo que en un corto plazo, la persona empiece a sufrir  enfermedades bucales.  A veces tenemos  malas costumbres que nos van afectando nuestros dientes, como el tabaco, el alcohol y otras  sustancias que de una u otra forman dañan nuestra dentadura.

Enfermedades Bucales

Las glándulas salivales  se pueden ver afectadas por diversos problemas como el síndrome de  Sjogren. Ésta afecta la parte de la boca haciendo que la boca no segregue saliva  convirtiéndose  en un gran problema.

Te invito a leer:   4 Remedios Caseros Para Combatir Los Hongos En La Boca ¡Rápida Solución A Tu Alcance!

   Enfermedades Bucales Las Más  Comunes

1.- Las caries:

Es una de las enfermedades más comunes causadas por el residuo de los alimentos que quedan entre los dientes. Afecta a un 90% de la población mundial. Es por eso que hay que estar pendiente  con los alimentos que ingerimos, ya que algunos suelen quedarse  en zonas de los dientes que pueden producir caries.

2.- La Gengivitis:

Esta enfermedad  consiste en la inflación de las encías producto de un mal cepillado. Lo que genera un traumatismo  bucal. Esta enfermedad es muy peligrosa, ya que se va localizando en los dientes hasta que las encías se inflaman y llegan al hueso. Puede producir  periodontitis. Sus síntomas son: sensibilidad, enrojecimiento, inflamación y mal aliento.

3.- Periodontitis:

Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente. Lo que genera el desprendimiento de cada una  las piezas dentales.

En la mayoría de los casos es consecuencia de la acumulación prolongada de placa bacteriana y residuos en los dientes. Sus síntomas más comunes  son: enrojecimiento intenso de la encía, sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado e inflamación.

4.- Cáncer bucal:

Cuando no existe una buena limpieza adecuada que se le debería  dar a  la boca. Pueden albergar muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta a partir de  cualquier momento  y  una de las cosas la cual se detecta es  la inflamación constante en las encías  y enrojecimiento  a menudo.

Enfermedades Bucales Es Importante Para Tu Salud

Estos son uno de los factores que pueden producir el cáncer: tabaquismo, alcoholismo, dieta deficiente en vitaminas A, E, C o hierro, una infección viral o la exposición excesiva al sol.

Puedes leer:     Caries Dental – 4 Consejos Que Te Ayudarán A Evitarlas

       Previene Las Enfermedades Bucales

Hoy en día la odontología preventiva está más desarrollada. Y esto con el fin de que disminuya la cantidad de enfermedades bucales que existen en el mundo. Hay planes de orientaciones específicos para que el niño se familiarice con el cepillo dental. Sepa para qué es y cómo es la forma de utilizarlo.

En los niños,  las caries  es una de las enfermedades más frecuentes. Los odontólogos aseguran que los dientes de leche son tan importantes como los dientes permanentes, ya que si no se hace una buena limpieza pudiese ocurrir alguna enfermedad  bucal. Además cuando se sacan los dientes de leche hay que tener mucho cuidado, debido a que si no se saca adecuadamente puede venir alguna deformación en los dientes.

En la adolescencia como sabemos el individuo produce nuevas  hormonas que le  pueden  producir gengivitis. Ésta como se mencionó anteriormente es la inflamación en las encías. Además esto puede acarrear la aparición de las caries y otras enfermedades bucales. Por lo cual es importante que se lleve cada cierto tiempo  a los niños u adolescentes para que le hagan su chequeo. De ese modo dependerá  la calidad de vida que quieran para sus dientes.

Cuando entramos  en la etapa adulta es un poco más complejo el cuidado de los dientes y eso se va a notar a medida que vayan pasando los días. Cuando se es adulto los cuidados de los dientes tienen que ser de mayor cuidado. Por lo cual se debe ir  más seguido al odontólogo de confianza  para que mantengas esos dientes sanos.  Consumir alimentos que te proporcionen vitaminas será una de las primeras cosas que tendrás que hacer.

Los doctores aseguran que la alimentación es una de las claves para tener unos dientes sanos. Al igual que llevar un estilo de vida  adecuado.

      El mal aliento como enfermedad bucal

Los especialistas han descubierto que el 70 % del mal aliento es causado por la boca misma. Y otras son causadas por enfermedades estomacales e inflamación en las encías. Lo primero que tienes que hacer es ir al especialista para que te realice un diagnostico. De esta manera podrás  determinar  las causas. Y  así poder empezar su tratamiento. Las causas del mal aliento pueden ser las siguientes:

  • Factores externos como la alimentación, tabaco mal higiene oral, café y bebidas alcohólicas.
  •  Enfermedades orales- gingivitis enfermedades periodontal
  • Las dentaduras postizas. Éstas también pueden ser la causa  del mal aliento. Hay que limpiar las dentaduras diariamente.
  • Las enfermedades renales también son muy comunes para que nuestro mal aliento se desarrolle con más frecuencia

Cuando el mal aliento se vuelve parte de tu vida y ya no hallas que hacer. Lo mejor es  visitar a un nutricionista para que examine el caso y sepa la raíz del problema.

También puedes leer:   9 Remedios Para La Halitosis O Mal Aliento ¡Que Si Funcionan!  

Si tienes una mala higiene bucal es muy probable que el problema  siga así. Lo mejor es  que visites  a tu medico y que mantengas siempre una higiene  dental para que no padezcas de estos malos olores en la boca. Que aparte de ser malos para la salud también pueden ser vergonzosos.

Enfermedades Bucales Como Evitas El Mal Aliento

El mal aliento, también puede ser provocado por medicamentos que contengan una fórmula que no sea compatible con tu organismo y te produzca a la vez mal aliento.

Cuida tu boca

Sabemos que  todos estamos propensos  a tener enfermedades  bucales. Pero también sabemos que tomando las prevenciones respectivas  podemos evitar muchas enfermedades  bucales. Cuando cuidas tu boca estás cuidando  tu organismo.

Hay que inculcarle a los niños desde pequeño la importancia que tiene la higiene bucal para que tengan más conocimiento sobre este tema que es de suma importancia. Las técnicas, las formas y todo lo que el niño tenga que aprender sobre  los dientes será bueno.

Ve regularmente a tu doctor y acostúmbrate que se vuelva un hábito, ya que cuando lo dejamos de hacer se convierte en un error que casi siempre cometemos.  Y dejamos de ir hasta que se nos  presenta una enfermedad grave. No dejemos que eso pase para ir a los especialistas  porque puede ser muy tarde. Empieza a cuidar tus dientes  desde ya.

Buscar las soluciones es lo más importante que tienes que hacer cuando tienes una  enfermedad bucal. Las enfermedades bucales son comunes. Pero lo que no es común es que dejemos pasar el  tiempo sin ir a los especialistas que son los que le buscaran la solución a tus problemas dentales.

Para mayor información lee:    Candidiasis Bucal – 4 Consejos Para Deshacerse De Ella

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.