Para Volverte Erudito

Enfermedad Renal: Causas, Síntomas Y Tratamientos Que Debes Conocer.

Los riñones son unos de los órganos esenciales de un cuerpo humano, ya que sirven para una multitud de propósitos, quizás el más importante y notablemente como, es que son el principal actor en la función urinaria del cuerpo, es decir, que los riñones no sólo filtran la sangre en un cuerpo, sino que también eliminan desechos y toxinas para la excreción y mantienen la presión sanguínea sistematizando un equilibrio adecuado de sal y agua en el organismo. Los riñones también regulan diversas actividades metabólicas a través de sus secreciones hormonales y mantienen el equilibrio acido en su sistema. Sin nuestros riñones, nuestro cuerpo sería incapaz de funcionar en absoluto, por lo que la enfermedad renal puede ser una condición trágica y peligrosa para cualquier persona.

Existe una serie de enfermedades diferentes que desesperan a los riñones. Quizás los más comunes son los cálculos renales, pero la enfermedad renal crónica es posiblemente la peor, en términos del impacto que puede tener en su vida, incluso ser fatal en los casos más graves.

La enfermedad renal viene en dos formas, aguda o crónica. En el caso de la enfermedad renal crónica (ERC) la afección se caracteriza por la pérdida gradual de la función renal en el transcurso de semanas, meses o años. La incapacidad de controlar ese sistema del órgano puede ser una manera embarazosa, dolorosa, y malsana de vivir, así que se deben encontrar maneras de reducir las ocasiones de retraer la enfermedad, o de someter los indicios si usted sufre o padece de ella.

Puedes leer también: Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

sintomas enfermedad renal

Causas de la enfermedad renal

La enfermedad crónica del riñón se observa a menudo en personas que tienen una predisposición genética o heredada hacia ella, o pacientes que sufren de presión arterial alta o enfermedades como la diabetes. Dicho esto, muchas personas pueden sufrir de insuficiencia renal, ya que no existe una causa conocida hasta ahora, o sea nadie sabe que lo origina en sí, desafortunadamente, al igual que con la causa, tampoco hay una cura establecida, pero la condición progresa en cinco etapas. Puede ser manejado y tratado correctamente para retardar la progresión, pero inevitablemente, la única solución verdadera para la situación es un reemplazo del riñón o una diálisis extendida.

Síntomas de la enfermedad renal

En la primera etapa de la enfermedad renal, es posible que no pueda identificar los síntomas, ya que son más comunes y menos específicos. Por lo tanto, para una mejor claridad de los síntomas de la enfermedad renal,  vamos a discutir las diversas opciones de inmediato.

Lee Tambien:  10 Aceites Esenciales Para Las Hemorroides Que Alivian El Dolor

-La fatiga.

Es uno de los principales síntomas de una enfermedad renal. Cuando sus riñones comienzan a fallar, dejan de producir la eritropoyetina (EPO) la hormona, que es responsable de los glóbulos rojos que transportan oxígeno. Esto da lugar a la anemia, causando la debilidad del músculo y cansa para arriba su cerebro.

-La anemia.

Puede resultar en otras condiciones como una sensación de frío, falta de aliento, mareos, problemas de memoria, etc.

La enfermedad renal también puede causar hinchazón en las piernas, las manos, los pies, la cara, etc. Esto se debe a la acumulación excesiva de líquidos en su cuerpo.

Dado que el riñón no va a hacer su trabajo de eliminar los residuos del cuerpo, puede experimentar picazón severa en su cuerpo. También puede experimentar problemas al orinar, como dificultad para orinar, decoloración, sangre en la orina y burbujas o espuma en la orina.

De igual forma, se puede sufrir de exceso de potasio en la sangre, aumento de la presión arterial, aterosclerosis (deposición de colesterol en los vasos sanguíneos y arterias, que a menudo resulta en accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares), disfunción sexual y pérdida de la libido. Otros síntomas incluyen pérdida de peso, náuseas y vómitos.

Te sugiero que leas : 15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes

Tratamientos y remedios caseros para la enfermedad renal

Algunos de los tratamientos y remedios caseros para la enfermedad renal incluyen tratamientos médicos como la diálisis y el trasplante de riñón, comprimir la cantidad de sal en su dieta, consumir cantidades mínimas de potasio y comprimir su cantidad de consumo de proteínas.

Otros remedios incluyen la ingesta de diente de león, perejil jugo, aloe vera jugo, jugo de arándano, manzana de sidra de vinagre, hierbas té, buchí, y el agracejo. Estos son algunos de las bien conocidas y confiables para tratar varias enfermedades renales.

Mientras que los tratamientos médicos ayudan a curar la condición, usted debe asegurarse de seguir una dieta adecuada para ayudar a prevenir o reducir los síntomas de enfermedades renales. Discutiremos todo esto con mayor detalle a continuación.

1| Tratamientos médicos.

Los tratamientos médicos para la enfermedad renal incluyen el uso de medicamentos como Lisinopril, Losartan, Captopril, etc. Aunque los medicamentos funcionan en la mayoría de los casos, una enfermedad renal crónica también puede requerir una diálisis o un trasplante de riñón.

En la diálisis, la máquina se hace cargo de la función renal – hay dos tipos de diálisis, una es la hemodiálisis y la otra es la diálisis peritoneal. Mientras que la diálisis requiere una cirugía menor, un trasplante de riñón lo cual implica una cirugía mayor. No sólo eso, pero en el caso de un trasplante de riñón, también puede que tenga que esperar por períodos más largos de tiempo.

2| Reducción de sal.

Debido a la tensión excesiva puesta en el cuerpo por la enfermedad y el fallo de riñón, agregando sal al cuerpo hace la situación mucho más difícil. La merma de potasio en la micción significa que  hay demasiada sal en el organismo en términos de la proporción necesaria, es por ello, que debe asegurarse de adoptar una dieta baja en sal para certificar que el equilibrio de líquidos en el cuerpo sigue siendo el más apropiado.

Consumir alimentos congelados y comidas de estilo de conveniencia es notoriamente alto en sal. Agregue verduras frescas y frutas a su dieta, y evite agregar demasiada especia y sales a sus platos de carne y otras comidas.

tratar enfermedad renal

3| Contenido de potasio.

Aunque uno de los problemas es la sal en la dieta, la elección de alimentos bajos en potasio también se recomienda. El exceso de todos los tipos de minerales puede ser peligroso cuando no está equilibrado, y el sodio ocasionalmente supera el potasio, por lo tanto, se recomienda evitar altos niveles de concentración de potasio como plátanos, naranjas, patatas, espinacas y tomates. Este remedio en particular depende en realidad del caso, algunos médicos le dirán que aumente su ingesta de potasio, mientras que otros le dirán que lo reduzca.

4| Baje la ingesta de proteínas.

Una cantidad excesiva de proteína en el cuerpo también puede agravar el problema de la enfermedad renal, aunque uno de los síntomas de la enfermedad renal es una pérdida de proteínas. Es una enfermedad muy difícil de tratar, porque muchas de las cosas que pueden hacer que una persona mejor para la mayoría de las enfermedades pueden empeorar la situación con esta forma específica de enfermedad renal.

5| Agua.

Tal vez la forma más sencilla de resolver problemas renales es simplemente inundar el cuerpo con agua. Esto estimulará la micción, que es la forma principal del cuerpo de liberar líquido, así como las toxinas; la orina está formada por grasas, proteínas, agua y sales en exceso, por lo tanto, al beber 6-8 vasos de agua todos los días, puede lavar su sistema y ayudar a reducir una serie de toxinas que se acumulan en el riñón, por lo tanto, retrasar la necesidad de diálisis y la disminución de la progresión de la enfermedad renal.

En el caso de una enfermedad renal, es necesario seguir una dieta adecuada. Esta dieta incluye el consumo de diente de león, jugo de perejil, té de hierbas, y mucho más. Los hemos discutido en detalle a continuación.

6| Diente de león.

El diente de león es una buena fuente de vitamina A y se ha utilizado en los sistemas médicos tradicionales para curar varias enfermedades de salud, incluyendo enfermedades renales. La exploración insinúa que tiene posesiones diuréticas y puede auxiliarle en el tratamiento de la enfermedad renal.

7| Jugo de perejil.

El perejil es un limpiador perfecto del riñón y se utiliza para el tratamiento casero de la enfermedad de riñón en todo el mundo. Es una rica fuente de vitamina A, B y C, así como tiamina, potasio y cobre.

Corte las hojas de perejil y hiérvalas en una olla de agua. A continuación, puede beber esta agua cuando está fresca para mejorar su salud y bajar los niveles de toxicidad dentro de su riñón, ya sea como una medida preventiva o un tratamiento para retrasar la progresión de la enfermedad una vez que comienza. El perejil es también una sustancia diurética, que ayuda a eliminar las toxinas.

Lee Tambien:  Guía Para Conocer Las Flores De Bach, La Maravillosa Terapia Floral.

8| Té de hierbas.

Hay una serie de muy buenos tés de hierbas que a menudo se recetan para el tratamiento de la enfermedad renal. Algunas de las mezclas recomendadas más comunes son té verde, té de la melcocha, té del arándano, té de la raíz de la grava, y té del diente de león. Estas son algunas de las variedades de hierbas más populares y eficaces y se han utilizado en varios países alrededor del mundo como un remedio casero para la enfermedad renal ya que la mayoría de estas infusiones poseen grandes cantidades de antioxidantes y combinados desintoxicantes que mantienen los riñones funcionando de la mejor manera posible.

9| Jugo de arándano.

El jugo de arándano se recomienda para tratar todo tipo de problemas renales, y es probablemente el remedio casero más conocido y utilizado, ya que el jugo de arándano está tan ampliamente disponible y delicioso para beber que muchos no lo dejan de lado.

Los combinados vegetales que se encuentran en los arándanos son muy poderosos para comprimir la gravedad de las infecciones en el riñón. Beber 2-3 vasos de jugo de arándano durante los períodos de inflamación o irritación en los riñones, este es también un buen método para prevenir el desarrollo de infecciones renales. Aunque se recomienda no ingerir demasiado jugo de arándano, ya que puede ser tóxico en cantidades considerablemente altas.

la enfermedad renal

10| Jugo de Aloe Vera.

El aloe vera se utiliza en muchos tratamientos de salud diferentes para diversas condiciones, por lo que no es ninguna sorpresa que también será beneficioso para el tratamiento de infecciones renales. Las propiedades curativas y antioxidantes hacen Aloe Vera una poderosa herramienta en la batalla contra la enfermedad renal.

11| Vinagre de sidra de manzana.

Cuando se mezcla el vinagre de sidra de manzana con un poco de miel en un vaso grande de agua y se bebe una o dos veces al día, puede mejorar seriamente sus posibilidades de prevenir la enfermedad renal o mantener los síntomas a un nivel manejable.

12| Aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra puede ser utilizado en muchas recetas y alimentos. De hecho, puede reemplazar casi todos los otros aceites que utiliza para la mayoría de los preparativos, es bien conocido para calmar la inflamación y también desintoxicar el cuerpo. Por lo tanto, es ideal para frenar la progresión de la enfermedad renal.

Si sigue estos tratamientos y vigila la forma en que su cuerpo está funcionando, puede vivir una vida larga y feliz. Sin embargo, es una condición de salud muy grave, por lo que es una buena idea ver a un médico y obtener ayuda profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.