Para Volverte Erudito

Enfermedad De Altitud: Síntomas, Causas, Tratamientos Y Prevención

La enfermedad de altitud también se conoce con el nombre del mal de montaña agudo. A veces, también se convierte en edema pulmonar de alta altitud (HAPE), que puede ser una condición potencialmente mortal. La razón básica de la causa del mal de altura es también el fracaso de la aclimatación del cuerpo humano más allá de una cierta elevación. La mayoría de las veces, el cuerpo humano no se adapta en términos de homeostasis de equilibrio de fluidos y química. A veces, el proceso de aclimatación se extiende de días a semanas, después de lo cual el cuerpo puede al menos responder al estímulo externo y normalizar sus tasas metabólicas en consecuencia.

Según la Universidad de Buffalo Reporter , la inflamación del cerebro, y el edema pulmonar son problemas importantes a gran altitud. A medida que se va a mayores altitudes, el nivel de oxígeno disminuye gradualmente, por lo tanto, se dificulta la respiración. Esto sucede generalmente cuando camina, o sube una colina muy rápidamente; su cuerpo encuentra muy difícil obtener tanto oxígeno como se requiere, haciendo que respire a una velocidad rápida también. Esto puede resultar en los síntomas del mal de altura, como un dolor de cabeza , insomnio y más.

Enfermedad De Altitud: Síntomas, Causas, Tratamientos Y Prevención

Causas de la enfermedad de altitud

Otras causas de esta enfermedad incluyen:

  • Sobreexceso durante el ascenso
  • Bajos niveles de líquido en el cuerpo
  • Hipotermia, es decir, cuando la temperatura del cuerpo cae a niveles peligrosos
  • Consumo de alcohol

Te sugiero que leas :  El Snowboarding : 3 Modalidades Y 4 Beneficios Para La Salud En General

Síntomas de la enfermedad de altitud

Los síntomas se pueden verse dentro de 12 a 24 horas de la llegada, y aumentan normalmente en la noche mientras que su cuerpo intenta alcanzar sus tarifas metabólicas de reclinación. Algunos de los síntomas son un aumento de la frecuencia cardíaca, problemas respiratorios debido al esfuerzo físico, náuseas, cansancio, dolor de cabeza e insomnio. El aire es más delgado en las áreas de gran altitud. Cuanto más alto subes, menos oxígeno tu cuerpo es capaz de respirar, que es la razón fundamental para el mal de altura. Para compensar esto, puede practicar ejercicios de respiración profunda.

Lee Tambien:  3 Grandiosos Beneficios De La Sabila | Poderosa Planta Medicinal

La enfermedad de la altitud puede presentarse con muchos signos y síntomas, vamos a discutirlos a continuación:

  • Incomodidad
  • Insomnio
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del apetito
  • Mareo
  • Náusea
  • Vómito
  • Pulso rápido persistente
  • Sensación de agujas y agujas en el cuerpo
  • Edema periférico, y
  • Fatiga

Los síntomas del mal de altura pueden empeorar y ser más graves si no se manejan a tiempo. También puede causar:

  • Descoloración de la piel
  • Tos incesante
  • Sangre mientras tose
  • Pérdida gradual de la conciencia
  • Paranoia
  • Un dolor de cabeza durante la noche
  • La ataxia , es decir, no ser capaz de caminar recto, y
  • Celosidad de las uñas y los labios

Diagnóstico de la enfermedad de altitud

Algo a tener en cuenta sobre el mal de altura es que sus síntomas sólo pueden ser experimentados 2500 metros sobre el nivel del mar, que si no se trata a tiempo puede ser mortal. Por lo tanto, es necesario que reciba un diagnóstico adecuado y temprano para su condición.

Para el diagnóstico, el médico le hará una serie de preguntas para comprobar los síntomas. También utilizarán un estetoscopio para comprobar su latido del corazón y para cualquier falta de aliento. El médico también buscará cualquier ruido o crujidos de los pulmones para comprobar si hay una acumulación de líquidos allí. Si hay una presencia de agua en los pulmones (edema pulmonar), entonces esto requiere un tratamiento inmediato. El médico también realizará una radiografía de tórax para este propósito. Otras pruebas pueden incluir análisis de sangre, tomografía computarizada del cerebro y un electrocardiograma (ECG).

Diagnóstico de la enfermedad de altitud

Tratamientos y remedios caseros para la enfermedad de altitud

Mientras que los remedios caseros demostrar ser sustancialmente útil en el tratamiento de la enfermedad de altitud, también es importante  ir a un medico para que practique un examen médico adecuado si la condición es grave.  Además de esto, es difícil obtener asistencia médica en las regiones montañosas , por lo tanto, uno debe ser consciente de ciertos tratamientos y remedios para prevenir el mal de altura, tanto antes de cambiar las altitudes, y mientras lo está experimentando.

1.- Drogas Combinadas

Los tratamientos para la enfermedad de altitud, incluyen el uso de medicamentos como aspirina (sólo para adultos), ibuprofeno y más. Para tratar la condición, el médico le prescribirá medicamentos para cada síntoma, respectivamente, como Zofran para la náusea, somníferos para el insomnio, y así sucesivamente.

También proporcionará al paciente oxígeno, si está disponible, y otros medicamentos para disminuir los niveles de presión arterial, como nifedipina. En casos avanzados, también se pueden requerir máquinas de incubación y de respiración. Para la inflamación del cerebro (edema cerebral), prescribirán dexametasona. En condiciones altamente avanzadas, una cirugía también puede ser necesaria.

2.- Acetaminofeno

En lugar de usar medicamentos combinados como la aspirina, que tienen efectos secundarios, es aconsejable usar acetaminofén, una droga más segura que confiere alivio instantáneo del dolor en elevaciones más altas.

3.- Coma alimentos digestibles

Evite comer alimentos pesados, grasosos , chatarra mientras sube en altura. También debe comer en porciones pequeñas. Coma alimentos que son fácilmente digeribles, por lo que su cuerpo no gasta más energía de lo que puede permitirse. También es importante que añada alimentos ricos en carbohidratos en su dieta, como legumbres, harina de avena , etc.

Remedios caseros pueden demostrar ser sustancialmente útil en el tratamiento de los síntomas del mal de altura. Además de esto, es difícil obtener asistencia médica en las regiones montañosas. Por lo tanto, uno debe ser consciente de los remedios caseros para prevenir el mal de altura tanto antes de cambiar las altitudes y mientras lo está experimentando. Diferentes remedios caseros y medidas para evitar el mal de altura  a continuación:

4.- Beber agua

Cuando su respiración se vuelve rápida y profunda, tiende a deshidratarse a un ritmo más rápido. Para contrarrestar esto, beba agua en cantidades considerables para mantenerse hidratado. Vigile y cerciórese de que orina sea clara y en cantidades adecuadas. El alcohol puede agregar al problema de la deshidratación, así que es mejor evitarlo completamente, especialmente cuando está subiendo en elevaciones más altas.

Beba agua para evitar la enfermedad de altitud

No dejes de leer : 10 Recomendados Remedios Caseros Para La Deshidratación

5.- Evitar los ejercicios

Debe evitar realizar ejercicios, mas aun si estos son riguroso hasta que esté completamente estable  a la nueva altitud. Por lo tanto, cuando está en altitudes elevadas,  se recomienda invertir más de su tiempo en actividades de ocio, en lugar de en aquellos que requieren el gasto de energía. Limitar el esfuerzo es mejor que usar un montón de diferentes medicamentos. Las actividades, como correr, ir de excursión, levantar objetos o tensar en cualquier capacidad, pueden empeorar los síntomas del mal de altura.

6.- Realizar pociones de hierbas

Estas pociones herbarias se hacen de los ingredientes comunes que se encuentran fácilmente en el país. Los ingredientes incluyen cosas básicas y normales como limón, agua, jengibre, ajo y miel . Beber la poción ayuda a fortalecer el cuerpo, a combatir resfriados, tos, fiebres y dolores de cabeza, al tiempo que proporciona la energía para combatir los efectos metabólicos de las áreas de gran altitud.

Lee Tambien:  Si Sufriste Un Ataque Al Corazón, Aprende Cómo Sobrevivir A Ello Con Estos Consejos

7.- Refresco de limón

Esto se puede tomar para prevenir el vómito, la tendencia coloquial. Sin embargo, remedios caseros son más útiles y más fáciles de obtener. Puede tomar un vaso de refresco de limón dulce, cápsulas digestivas hechas de hierbas e ingredientes naturales como mango verde, amla , jengibre o methi.

8.- Jengibre

Se cree que el jengibre es muy beneficioso para el tratamiento de la  enfermedad de altitud, ya que desempeña un papel fundamental en el tratamiento de los niveles leves de enfermedad de altura. Es aconsejable mezclar 20 gotas de líquido de jengibre con una media taza de agua en caso de que sufra de mal de altura.

Los viajeros pueden experimentar Edema Cerebral de Altas o Edema Pulmonar de Altas Altitudes, en cuyo caso, se debe buscar atención médica de emergencia debido a su potencial riesgo mortal, según lo confirmado por International Society For Mountain Medicine. Sin embargo, remedios caseros pueden ayudar a prevenir la condición de llegar a este punto peligroso.

El jengibre es muy beneficioso para el tratamiento de la  enfermedad de la altitud

Prevenciones

Con el fin de prevenir el mal de altura o mal de montaña, es necesario seguir un plan de dieta adecuada y tomar ciertas medidas como el consumo de alcohol y cafeína, no fumar, etc También es importante mantenerse bien hidratado mientras sube; se recomienda que consuma casi el doble de la cantidad de agua que puede consumir en casa; esto se debe a que en altitudes más altas la atmósfera se vuelve muy seca, lo que aumenta la necesidad de agua. No sólo eso, sino que el ascenso debe hacerse con lentitud y tacto, ya que un exceso de esfuerzo en el cuerpo puede causar o agravar la condición de mal de altura.

Una dieta apropiada mientras que subir una montaña debe incluir el potasio y los carbohidratos en cantidades ricas, tales como bróculi , patatas , chocolate , fechas , y frutos secos . Los medicamentos se pueden tomar antes de comenzar el ascenso, como la acetazolamida (Diamox) para prevenir el mal agudo de las montañas. Además, por la noche uno idealmente debe sentarse junto al fuego para evitar la hipotermia.

Otro tema que te puede interesar : 11 Beneficios Y Propiedades Del Jengibre Para Nuestra Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.