Para Volverte Erudito

3 Formas de Descubrir las Energías Negativas en Nuestro Hogar.

Como descubrir las energías negativas, hoy en Europortal  te explicaremos los detalles mas importantes que debes de saber referente a las energías negativas que existen en las casas, y también sobre cómo poder ayudarte a detectarlas.

La casa es uno de los lugares donde más se acumulan las energías negativas, esas que no son las más aptas para el ser humano. Es por eso que la casa es un lugar que debe ser limpiado de forma energética con asiduidad

las energías negativas

Hay muchas formas de como saber si nuestra casa está cargada con las energías negativas, hay muchas maneras de poder detectarlas, aquí te daremos algunas pistas para que puedas observar tu hogar y puedas detectar en qué sitio en específico se haya el mal, para que de esta manera puedas proceder a un tratamiento de cura y de limpieza energética.

Te sugerimos leer : Tips Y Técnicas Para Crear Un Hogar Atractivo Usando El Feng Shui.

Los orientales tienen una larga tradición que esta encarnada en lo que se denomina el Feng Shui. Esta tradición trata sobre el ordenamiento de las energías en el hogar y se basa de manera principal en que el flujo energético sea el apropiado.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica milenaria practicada en el Oriente y que se ha divulgado en Occidente en el último siglo. Los maestros del Feng Shui un día tomaron todas sus valijas y decidieron abrir las puertas de todo su conocimiento al mundo Occidental.

Sin dudas en este pasaje que se dio desde el Oriente a Occidente han habido algunas pérdidas pero también es cierto que el mundo entero ganó mucho al comprender que detrás de los fenómenos físicos que pueden estar rodeando al hogar o tal vez la oficina hay otros fenómenos que parecen ser mágicos pero que tienen su explicación.

Aunque las modas muchas veces traigan algo que puede ser erróneo, en este caso la moda que nació por el Feng Shui hizo que las personas empezaran a pensar muy bien cómo organizaban sus hogares de la mejor forma y sobretodo cuales eran las energías que estaban circulando por ellos.

 

feng shui
 Esto es muy importante, ya que en la casa o en el lugar de trabajo, es decir los lugares en que permanecemos mucho tiempo, si están bien de forma energética pueden otorgarnos mucha paz, que es lo que todos necesitamos. Que la energía circule es esencial en el Feng Shui.

Si logramos ésto realmente ya lograremos mucho, y esta gran idea, luego de tantos años en la propagación de este antiguo arte, ahora es algo indetenible. Muchas personas piensan en esto y buscan soluciones a las trabas energéticas que pueden llegar a  tener en el hogar

Cinco claves para pode entender el Feng Shui.

1.-El Taoísmo.

Es una de las antiguas religiones existentes y fueron los conceptos emanados de esta forma de pensamiento los que moldearon gran parte del Feng Shui actual.

En principio hay una premisa muy importante en el Taoismo y es la división entre los deseos terrestres y la voluntad del cielo, esta idea se encuentra muy bien expresada en el I Ching, ya que aquí se observan las energías que son moldeadas entre el cielo y la tierra por los exagramas.

En el caso del Feng Shui el Taoismo dice que cada cosa tiene un sitio que es predeterminado y es aquel que está en más armonía con el cielo. Cuanto más armónica esté la tierra con el cielo , mejor irán las cosas. Y en el caso del ambiente de una casa esto es primordial e importante.

2.-El Chi.

La noción de el Chi es también muy importante en el Feng Shui, ya que el Chi es la energía que esta circulando por la tierra, y por lo tanto por los hogares y los lugares que deben de ser armonizados. Este concepto que a veces es muy difícil de entender para los occidentales está muy arraigado en la filosofía oriental.

Las corrientes del Chi, es decir de la energía, deben de moldearse en los lugares para que estos resulten armónicos.

Como siempre el equilibrio es la base de un buen funcionamiento del hogar o en el lugar de trabajo. Los buenos curadores del Feng Shui utilizan diversos elementos para moldear esta energía, desviarla, apaciguarla o hasta acelerarla cuando queda estancada.

las fuentes del feng shui

3.-La armonía externa.

Una de las escuelas del Feng Shui se denomina la Escuela del paisaje, esta escuela pone atención a todos los signos externos, es decir a cómo las formas influencian en la circulación de la propia energía.

Cualquiera sea la escuela tiene en cuenta  a todos los elementos externos como moldeadores de la energía, ya que esta se ve forzada o impedida al chocar con determinados elementos. Los cuadros y paisajes que utiliza el Feng Shui tienen esa función y por medio de ellos se logra un efecto determinado.

4.-Las venas del dragón.

Son los lugares por donde la energía circula, estas venas pueden llegar a mirarse en una extensión de tierra muy grande o en pequeño.

La filosofia del Feng Shui tiene muy en cuenta estas venas y ve en los signos externos la organización y la distribución de ellas en la tierra.

De acuerdo a la posición de estas venas por ejemplo se construye una casa y también se les orienta. Muchas de estas venas pueden corresponderse con las lineas Hartman, un descubrimiento de origen Occidental que está de alguna forma, relacionado con el Feng Shui.

5.-La naturaleza.

Por más que estemos en una ciudad desconocida, el antiguo arte oriental del Feng Shui buscará  siempre como remedar a la naturaleza.

Esta idea es una consecuencia de las influencias taoístas mencionadas de forma anterior. Si el ambiente que se esta intentando armonizar se encuentra dentro de la naturaleza misma se buscarán las zonas que sean más propicias, como las cercanas a un quebrada de agua o las que se encuentran en diferentes lugares altos.

Si en cambio se hace el Feng Shui en la ciudad se implementan disposiciones para que el lugar imite a la naturaleza. Por medio de lo que se dicen los ayudantes del Feng Shui se busca imitar a las disposiciones que tendría la naturaleza en el lugar.

Las plantas, los jardines y las fuentes no hacen más que buscar esas correspondencias. Como podemos observar hay muchos conceptos claves dentro del Feng Shui que son muy profundos y es por eso que en nuestros tiempos este antiguo arte aun sobrevive hoy.

el equilibrio del feng shui

Para el Occidental el Feng Shui puede ser una moda o puede ser algo que es secundario, pero para muchos Orientales se hace difícil proyectar la construcción de un edificio sin pensar en un consultor de Feng Shui.

En muchos lugares de Oriente los grandes centros comerciales siempre tienen a alguien que observa el Feng Shui del lugar en que se encuentra el negocio.

Muchas puertas, ventanas y  hasta los salones son cambiados de lugar no por una idea arquitectónica sino por una idea que está basada en la circulación energética de acuerdo a las disposiciones que un especialista en Feng Shui puede llegar a recomendar.

En Oriente se dan los casos de mudanzas y de conflictos muy grandes entre vecinos por cuestiones relacionadas con la disposición de edificios que obstruyen la circulación de Chi.

En las zonas rurales cuando las máquinas abren un camino y de la montaña sale tierra roja, se dice que se ha roto la vena de un dragón. Aunque para los Occidentales esto pueda resultar una superstición, en Oriente han cambiado el curso de muchos caminos al encontrarse con estas venas.

El Feng Shui es un arte milenario, hay muchísimas más claves que descubrir de el. Una ciencia que es muy interesante y protectora.

3 formas de descubrir las energías negativas en nuestro hogar.

Energias negativas del hogar

1.-Los gatos, como detectores de energías negativas.

Siempre se ha dicho que los gatos son unos animales que son muy especiales, dado que desde la antigüedad, los brujos y las brujas poseyeron gatos que utilizaron para varias cosas que eran relacionadas con la brujería. Entre ellos esta el poder detectar la mala energía, o las energías negativas.

El gato suele ponerse a descansar en lugares tienen energías negativas.  Hay que siempre estar atentos y observar a nuestro gato  para ver en qué lugar descansa de forma natural. Esos lugares son lugares que se encuentran cargados de vibras negativa y por lo tanto son lugares que necesitan de una cura.

Para poder detectar esta energía negativa dentro de nuestro hogar, debemos de tener en cuenta que hay que dejar que el animal elija un lugar para poder descansar en forma natural, es decir sin que nosotros le brindemos una cama o un lugar que sea acolchado, que son los lugares que los gatos eligen no por poseer energías negativas sino por el solo hecho de tener un lugar que les es agradable.

Por eso aconsejamos, para  poder detectar las energías negativas, quitar todos los almohadones o zonas que sean mullidas que el gato pueda llegar a elegir. Veremos que nuestro gato elegirá un lugar para poder descansar y ese lugar será el que marcaremos como una zona con energías negativas.

Se puede intentar tratar esa zona utilizando algún método de feng shui para la cura de casas.

Gato descansando2.- Las plantas que se secan.

Hay lugares de la casa que a pesar de poseer una excelente luz resultan ser negativos para las plantas. No se encuentra una planta que sobreviva en ese sitio a pesar de que esté junto a la ventana y que posee además un buen riego.

Es algo casi seguro que ese lugar esté contagiado de energías negativas, que allí haya sucedido un hecho muy negativo, y que de esta manera ese sitio haya quedado impregnado de esa mala energía.

Ante este hecho podemos hacer dos cosas para curar ese sitio, el Sahumeriar ese lugar con alguna mezcla limpiadora o, si el lugar posee una buena luz, podemos colocar allí alguna planta que absorba las malas energías.

Dos plantas son conocidas por tener esa rara particularidad, y estas son los cactus y el tan popular potus. Si el lugar de forma real posee energías negativas estas dos plantas se adaptarán  muy bien a ese sitio y al mismo tiempo lo curarán en lo energética.

La red de Hartmann es una red que existe dentro de la tierra como si esta fuera una rejilla energética. La energía circula por esta red como si fuera un extenso circuito energético que cuadricula a toda la tierra.

Los que estudian este fenómeno han descubierto que los cruces son altamente perjudiciales para la salud. Es decir el lugar en que una línea de Hartmann se cruza con otra. En la antiguamente las casas y los edificios se hacían teniendo en cuenta que los cimientos no se encontraran con estos cruces.

los cactus

Los cruces son lugares muy nocivos y allí se acumulan las energías negativas, lo que redunda en problemas en la salud, en el dinero y hasta en las peleas entre los que se encuentran viviendo o comparten dentro del hogar.

Las plantas detectan todos los lugares nocivos, porque hay plantas que prefieren los cruces energéticos de esta red, como otras que los evitan.

Hay plantas que se ubican en lugares nocivos, estas plantas crecen muy bien en lugares que tienen una mala energía y sirven para detectar estos lugares. Algunas de estas plantas son las ortigas, todas las hiedras y todos los musgos, los crisantemos y las cinerarias entre otras.

Te puede interesar leer:  Conoce Como Puedes Llegar A Transformarte En Médium. Interesante!!

Dentro de los árboles que crecen mejor cuando hay un cruce de líneas Hartmann  tenemos el roble y el tilo.

Mirando a estas plantas y viendo si ellas prosperan en determinados lugares podremos ir detectando los lugares que tienen  energías negativas en la casa. Estas plantas además sirven como entes catalizadores de estas malas energías, así que por ejemplo pueden ser usadas  justamente para ayudar a transformar la energía negativa.

El radiestesista y los estudiosos del Feng Shui lo que hacen al ver las plantas es detectar cual es la línea o la trayectoria de los sitios o de los lugares por los que pasa una red de Hartmann y establecer  así los cruces, de esta manera pueden establecer un plano de las energías negativas que hay en el hogar y en la oficina y por lo tanto ayudar a neutralizarlas de acuerdo a diferentes estrategias.

espejos pa kua

De acuerdo a los lugares que poseen estas energías negativas  se aplican algunos tratamientos específicos, el Feng Shui empleara sus elementos auxiliares, como las flautas de bambú, los símbolos Pa kua o los espejos, y los geo-biólogos usarán diferentes solenoides u otros objetos para poder ayudar a contrarrestar las energías negativas.

3.- Las corrientes de aire frío.

En los pasillos u otras habitaciones a veces de forma inexplicable hay corrientes de aire que no provienen de ningún lugar en específico y en realidad no son exactamente corrientes de aire sino lugares que permanecen o son más fríos que otros.

Estos lugares están cargados de energías que son muy negativas. Un vidente de forma segura verá allí una especie de hueco oscuro, que ha dejado algún hecho del pasado. Por ese lugar es que suelen escaparse todas las energías positivas de las casas.

Hay que entender que ese sitio no está más frío que otros lugares de la casa porque posea menos luz o porque penetre alguna corriente de aire desde una ventana o desde una claraboya, no  ese sitio posee otra temperatura sin una razón de tipo mecánica ni física.

Y si la persona que se encuentra en ese lugar es un poco sensitiva llegara a comprender que en realidad es un cambio de tipo energético que posee ese lugar con respecto a las otras partes de la casa.

Estos lugares son más habituales de lo que se piensa y es bueno el poder detectarlos.

las corrientes de aire frió

De manera lamentable quitar estos lugares negativos no es tan sencillo. Hay que hacer una limpieza total de la casa y observar cómo podemos hacer que entre toda la energía Yang a esa habitación o a ese lugar que posee ese hueco energético.

Cuando aparece de repente este síntoma, es preferible entonces llamar a alguien para que nos ayude a reordenar la casa según las reglas del mágico Feng Shui, o directamente la limpie para sacar de allí algunas entidades que son las que producen ese desequilibrio.

Hay muchas otras formas de detectar las malas energías en un hogar. Cuestiones que son relativas a la luz, al aire, al sol que entra por nuestras ventanas, al tamaño de las puertas y a la circulación energética tienen que tenerse en cuenta para evaluar el hogar en su conjunto.

Estos tres ítems que te dejamos más arriba son pistas seguras para que puedas empezar a visualizar las zonas negativas dentro de tu hogar. Estas pistas te sirven para tener datos que te ayuden a detectar las malas energías y a proceder a la cura energética.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.