Para Volverte Erudito

Te Damos 11 Geniales Consejos Para Ayudarte A Encontrar La Felicidad. ¡Solo Depende De Ti!

La mayoría de la gente pasa la vida esperando la felicidad. Se aferran a la idea de que tan pronto como consiguen ese trabajo, tan pronto como pierdan esas últimas libras, tan pronto como estén en una gran relación, las puertas se abrirán y la felicidad llegará corriendo. La mayoría de la gente está mal informada. La felicidad no es algo que simplemente sucede, es algo que necesitas perseguir activamente. La verdadera felicidad no viene de la riqueza, ni de la belleza, ni de la condición, ni de nada exterior, viene de dentro. En este artículo vamos a ayudarte a descubrir cómo encontrar la felicidad.

Para encontrar la felicidad verdadera en la vida, necesitas trabajar en ti mismo y hacer algunos ajustes a la manera en la que vives tu vida. Estos ajustes son realmente bastante simples. Y si lo haces bien, obtendrás el tipo de felicidad genuina que la mayoría de la gente pasa su vida persiguiendo.

Aquí tienes 11 Consejos para ayudarte a Encontrar la Felicidad

1.- No confíes en otras personas para que te hagan feliz

Confiar en otras personas para hacerte feliz te dejará interminablemente decepcionado. La razón por la que la mayoría de la gente se siente infeliz en sus vidas es que esperan que otras personas les den cosas que sólo pueden darse a sí mismos. Piensa en esto, si continúas externalizando la tarea de llenar un vacío y encontrar la felicidad, nunca estarás completamente satisfecho. En vez de eso, estarás a merced de todos los que conozcas.

Sólo tú puedes controlar lo feliz que eres y cómo te sientes acerca de ti mismo. Deja de culpar a la gente por “hacer” que te sientas de cierta manera. Ponte en el asiento del conductor y acepta la responsabilidad de construir tu propia felicidad y tu sentido de la autoestima.

Aprende Cómo Tener Pensamientos Positivos

2.- Conquista el monstruo verde de los celos

Los celos son una de las características más destructivas que una persona puede poseer. En la vida inevitablemente te encontrarás con personas que son más atractivas, más exitosas, más divertidas, más ricas, etc. Pero a quién le importa? Estoy segura de que tienes cualidades que a esas personas les faltan. Ningún bien puede venir de envidiar lo que alguien más tiene. Esa actitud sólo te hará más amargado y cansado. Dejar los celos a un lado es un importante paso para encontrar la felicidad.

Te mostramos 5 Métodos para Superar la Envidia

3.- Siéntete genuinamente feliz por otras personas

Esto se relaciona con no ser celoso. Si alguien que conoces cae en buena fortuna, un trabajo asombroso, una pareja increíble, un aumento enorme, siéntete feliz por ellos. No te quitaron nada, y probablemente lucharon como la mayoría de la gente para conseguir lo que quieren. Si pones el trabajo, cosecharás la misma recompensa eventualmente. Recuerda, “soplar la vela de otra persona no hará que la tuya arda más brillante”.

4.- Se amable con la gente

¿Sabes quiénes son malos? La gente infeliz. Las personas felices se sienten bien consigo mismas y con la vida y quieren que otras personas se sientan bien también. Hacer actos de bondad realmente causa una reacción química que te hace sentir realmente bien. Puedes hacer pequeñas cosas, como sonreír a extraños o darle tu asiento en el metro a una persona mayor. O grandes cosas como el trabajo voluntario. Para obtener un crédito extra, trata de no hablar negativamente a espaldas de alguien, o caer en el hábito del chisme. Si bien puede parecer divertido, nadie se siente realmente bien sobre hablar mal de alguien más.

5.- Sé agradecido

Hay un dicho que dice: “La felicidad no es tener lo que quieres, sino querer lo que tienes”. La mayoría de nosotros estamos entrenados para ver lo que está mal en nuestras vidas, en lugar de lo que está bien. Anhelamos un mejor trabajo, una mejor relación, mejores amigos, un mejor cuerpo. Pensamos constantemente en lo que nos falta y pasamos por alto lo que está justo delante de nosotros. Trata de cambiar tu sistema de pensamiento y en su lugar, enfócate en las cosas por las que estar agradecido.

6.- Acepta lo que no puedes cambiar

Hay ciertas cosas que no puedes cambiar. No puedes cambiar tu crianza, tu altura, tu apariencia general. Tampoco puedes cambiar el pasado. Todo lo que puedes hacer es seguir adelante y tratar de no repetir los mismos errores. No pierdas tu energía pensando en lo mala que es la vida que te tocó vivir. En su lugar, enfócate en lo que tienes y en cómo puedes desarrollar estas cualidades para alcanzar tu máximo potencial.

7.- Haz algo acerca de lo que puedes cambiar

Si necesitas perder peso, odias a tus vecinos, eres miserable en tu trabajo… Haz algo al respecto! La manera más segura de sentirse bien consigo mismo es empujarse a ir más allá de lo que pensabas que eras capaz. El cambio no es fácil, pero solo vives una vez y nadie va a vivir tu vida por ti. Dependes de ti para encontrar la fuerza y la motivación para dar los pasos para conseguir encontrar la felicidad.

Encontrar la Felicidad

8.- Deja ir los rencores

Hay un dicho que dice: “Sostener un rencor es dejar que alguien viva en tu cabeza libre de alquiler.” Cuando guardas rencores, sólo te lastimas a ti mismo. Estás permitiendo que la negatividad corra por ti y te mantienes atrapado en un pasado doloroso. Perdona a las personas que te han ofendido y déjalo ir. Tal vez piensas que no merecen el perdón. Eso es suficientemente justo. Pero confía en mí, albergar sentimientos de ira y resentimiento es castigarte más a ti que a ellos, así que ¿cuál es el punto?

9.- Deja que la vida siga su curso

Toma mucho tiempo darse cuenta de que el cielo no caerá si no lo sostenemos con nuestras manos. Y es una lección que cambia vidas! La mayoría de la gente no puede disfrutar de sus vidas porque están demasiado ocupados microgestionando cada detalle. Sí, hay un tiempo para hacer que las cosas sucedan. Pero también hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan solas. Toma un respiro, afloja tu agarre en la vida, y trata de adoptar una actitud más relajada.

Te recomiendo Aprender a Borrar tu Pasado Negativo

10.- Cuídate

Cuando alguien está en una rutina o en un mal lugar, una de las primeras cosas que la gente notará es que dejan de cuidar de sí mismos. Duermen a horas extrañas, comen basura, yacen en el sofá mirando horas interminables de televisión, pasan días sin ducharse. La gente feliz cuida de sí misma. Y cuanto más te cuidas, más felicidad experimentarás. Es un maravilloso ciclo para quedar atrapado. Toma tiempo para hacer ejercicio, haz un esfuerzo por comer sano, preocúpate por tu apariencia. El ejercicio y la alimentación saludable cambiarán notablemente la manera en que te sientes acerca de ti mismo. Y te dará un resplandor interno que irradiará hacia fuera.

11.- Cuida de quién te rodeas

Oprah una vez dijo “Rodéate sólo de personas que te elevarán más alto” y este es un mantra que hay que mantener. Las personas en tu vida inevitablemente tendrán un impacto en ti. Cuando se trata de amigos, la calidad es siempre mejor que la cantidad. Elimina a las personas negativas en tu vida que te arrastran hacia abajo. Y pasa más tiempo con personas positivas y optimistas que vean lo bueno en ti y te animen a ser tu mejor versión.

Espero que estos consejos sobre cómo encontrar la felicidad te ayuden a iniciar el camino hacia una vida más positiva. Los cambios a veces asustan, pero sin duda valen la pena cuando vemos los resultados. Comienza mañana a trabajar por conseguir tu felicidad!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.