Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Empoderar A Los Empleados – 20 Métodos Que Te Ayudarán A Fortalecer Tu Empresa

En términos comerciales, el empoderamiento es una reversión de la microgestión, por lo tanto, será muy beneficioso para los gerentes capacitar y empoderar a los empleados, de modo que desarrolle la confiabilidad de los empleados y los entornos del equipo de trabajo. Si está interesado en comprender lo que se necesita para mejorar el empoderamiento de los empleados en el lugar de trabajo, no necesita un negocio para tener éxito en esto.

empoderamiento

Métodos para empoderar a los empleados

1.- Siga la naturaleza de un buen líder que enfatiza el empoderamiento de los empleados. Si desea empoderar a los empleados, entonces debe ser su modelo a seguir, si no te respetan o piensan de ti como modelos o perezosos, será difícil que se sientan con poder. Esto es lo que se debe hacer para ser un buen modelo para los empleados:

  • Sea responsable de las cosas que dice y hace, y espere lo mismo de sus empleados. Asuma la responsabilidad por algo que diga y haga, y espere lo mismo de sus empleados.
  • Lo que dicen tus empleados
  • Muestre sinceridad cuando trate con empleados.
  • Sea un buen ejemplo de mostrar disciplina en el lugar de trabajo.
  • Evite tomar servicios para el rendimiento del equipo.
  • Comuníquese de manera regular y efectiva.
  • Enfócate en una actitud positiva y comprometida.
  • Siga preguntando “¿Cuál es la clave de los rasgos de liderazgo más efectivos?” Haga una lista y desarrolle esos rasgos y desarrolle esas habilidades.

2.- Envíe la tarea clara y brevemente. Asegúrese de que no haya áreas grises al dividir tareas específicas entre practicantes específicos, de esa forma, los empleados sabrán claramente qué se espera y no hay posibilidad de eludir la responsabilidad. Además, cuando demuestras a los empleados que les encomiendas una tarea por su total responsabilidad, aumentará su confianza y aumentará su autoestima mientras trabajan.

  • Aunque tiendes a querer ser un micro gestor, si quieres empoderar a los empleados, entonces debes mostrar suficiente confianza para que puedan trabajar de forma independiente. No se sentirán fortalecidos si siempre los observa de cerca.
  • Además, si les da a los empleados más responsabilidad, se sentirán más motivados para tener éxito y avanzar en el trabajo. Si sienten que han estado trabajando en la misma compañía durante largos períodos de tiempo sin tener que realizar deberes o tareas adicionales, entonces sentirán que no están progresando en el trabajo.
  • Cuando entregue la tarea, asegúrese de que cada empleado sepa lo que se espera del resultado para evitar futuras fallas de comunicación.

3.- Restrinja un poco de poder para apoyar la autonomía de los empleados. Cuando tenga más confianza en que los empleados son lo suficientemente hábiles y dedicados a ser responsables de sus propias tareas, permita más libertad en la determinación de los métodos utilizados para realizar la tarea. De esta manera, los hará más entusiastas y apreciados por su propio trabajo, porque se sienten más capaces en el trabajo realizado.

  • Por ejemplo, si su ejecutivo de marketing exige que las telecomunicaciones a tiempo parcial ayuden a suavizar la creatividad y la productividad máxima, proporcione esa flexibilidad.
  • Todavía puede establecer reuniones periódicas con los empleados y verificar el progreso sin hacer que se sientan atrapados.

4.- Se amable pero no seamos amigos. Aunque debe evitar ser un “jefe genial” que es demasiado amistoso con todos los empleados, no le hará daño sonreír a los empleados, hablar con ellos un poco y hacer que se sientan individualmente atendidos. No querrá ser un jefe que esté demasiado ocupado ni siquiera tenga tiempo de saludar a los empleados y golpear con una mirada ocupada y cansado todo el tiempo; dedique un poco de tiempo para que se sientan atendidos, sin importar cuán ocupados estén, de esta forma, podrá empoderar a los empleados.

  • Si realmente desea empoderar a los empleados, entonces debe hacer que cada uno de ellos se sienta un poco comprendido. Les resultará difícil trabajar bien si sienten que ni siquiera saben quién es.
  • Sepa poco sobre cada empleado, como el nombre y la edad del niño, la actividad que le gusta fuera del horario de trabajo o de dónde viene. Simplemente pedir detalles como este les hará sentir que realmente te importa.
  • Si está demasiado ocupado para saludar a los empleados, intente llegar a la oficina 15 minutos antes todos los días. Esto le dará tiempo para comenzar el día y no sentirse agotado cuando vaya a la oficina todas las mañanas, lo que puede dejar más tiempo para los empleados.

5.- Respeto. Si desea motivar a los empleados, debe respetarlos como seres humanos y empleados, tenga orientación sobre el respeto, no sea grosero o descortés, y tómese el tiempo para escuchar preguntas o consideraciones antes de comenzar un nuevo proyecto. Además, respete su tiempo y no les pida que sean los últimos en volver todas las noches o comportarse como si no tuvieran vida fuera del trabajo si realmente desea empoderar a los empleados.

  • No haga que sus empleados se sientan indignos de su tiempo. Si van a enfrentarlo, no diga algo como: “¡Tengo 7 minutos para reunirme!” O: “Solo estoy lleno de reuniones esta semana”. Sí, eres un jefe y saben que estás ocupado, pero no les hagas sentir gastando su tiempo cada vez que quiera encontrarse.

6.- Se positivo. Otra forma de ser un buen líder y motivar a los empleados es ser positivo y mantener un ambiente positivo, si siempre te ves deprimido o claramente molesto o simplemente siempre te sientes desafortunado y malhumorado mientras estás en la oficina, entonces por supuesto tus empleados no se sentirán muy capacitados para hacer lo mejor. Tienes que trabajar con una sonrisa, discutir algunos desarrollos positivos de la empresa, dar un gran refuerzo y hacer que la gente sienta que tu empresa es un buen lugar para trabajar.

  • Por supuesto, si la compañía no es lisa, será bastante difícil sonreír siempre. Sea honesto con los empleados acerca de las dificultades que enfrentan las empresas mientras se siguen enfocando en el desarrollo positivo en el lugar de trabajo.
  • Asegúrese de que los empleados hayan escuchado su risa. Por supuesto, no querrás ser un jefe muy serio y deprimido, e incluso los empleados nunca escuchan una broma ni se ríen de ti.

7.- Dé pautas claras para el éxito. Otra forma de empoderar a los empleados es asegurarse de que sepan claramente cómo tener éxito, no quiere que sientan gestos confusos o que las cosas en su compañía cambien demasiado rápido como para que se pregunten cuáles son los criterios para un buen trabajo. Sus expectativas deben ser tan claras como el cristal si desea que los empleados se sientan motivados y se esfuercen por hacer lo mejor posible.

  • Algunas veces las expectativas cambian; Si este es el caso, asegúrese de que el empleado conozca de primera mano los cambios realizados y explique sus motivos para que no se sientan cubiertos por la política de la compañía.

8.- Admitir el logro del empleado. Reúnase con el tiempo para expresar el éxito en las reuniones de la junta y felicite y capacite a los empleados para que sigan trabajando bien, si sientes que te estás beneficiando, también puedes reconocer el trabajo arduo al otorgar bonos u otros tipos de recompensas para que los empleados sientan que realmente estás viendo su progreso.

  • A veces, los empleados trabajan duro pero no obtienen los resultados esperados. Incluso si no tienen éxito, debe reconocerlos por sus esfuerzos y haber hecho todo lo posible.
  • Sepa que el dinero del premio sin duda puede dar poder a los empleados, pero el dinero no puede ser lo único que los impulsa.

Te recomendamos que les más sobre este importante tema: 12 Lecciones Para Resolver Una Disputa En El Trabajo

empleados empoderados

9.- Este abierto a los empleados. Una parte importante del empoderamiento de los empleados es hacerles saber que sus opiniones son valiosas para usted, use la sabiduría abierta para que los empleados sepan que usted se preocupa por lo que dicen y permite los aportes y participa activamente en el desarrollo de un negocio. Cada empleado que se siente involucrado es un empleado habilitado.

  • Cuando los empleados lo enfrentan, asegúrese de prestar toda su atención. No escuche sus quejas mientras revisa el teléfono o mastica la comida; incluso si solo tienes unos minutos, asegúrate de que capten toda su atención al momento que busque empoderar a los empleados.

10.- Da más elogios que críticas. Aunque la crítica correcta puede ser muy útil, debe centrarse en todas las cosas buenas que hacen los empleados en lugar de preocuparse y hacer que se sientan como “ninguna noticia es una buena noticia”, deben elogiar y hacerles saber que están haciendo bien y haciendo bien. esto tan a menudo como sea posible para empoderar a los empleados.

11.- Da una crítica constructiva. No tendrá éxito si nunca critica a los empleados, pero si dice algo mal que lo hace, asegúrese de hacerlo en una actitud respetuosa para que estén motivados para tener éxito. En lugar de quedar impresionado, se equivocaron por completo, se enojaron o incluso amenazaron con despedirlos, hablaron cortésmente sobre dónde debían analizar qué partes se podían hacer mejor y cómo mejorar, eso es vital para empoderar a los empleados.

  • Los empleados no trabajarán bien cuando se desalienten o sientan que no tendrán éxito en absoluto. Si les da un objetivo que alcanzar y se sienten capaces de tener éxito, entonces esta es una mejor estrategia de la que sienten que siempre falla.
  • Incluso si critica, asegúrese de mostrar también las cosas bien hechas por el empleado. Por ejemplo, puede decir: “Eres un gran trabajador y sé cuánto quieres tener éxito”. Sin embargo, si permites que otros tengan más responsabilidad durante el trabajo en equipo, creo que el resultado será más equilibrado y te sentirás menos presionado si lo haces solo “.

12.- Sepa lo que motiva a cada empleado. Si realmente quieres empoderar a los empleados, entonces necesitas saber qué los hace funcionar, no estarán motivados por lo mismo, por lo que si realmente quieren que los empleados tengan éxito, entonces deben conocer las fortalezas y debilidades para desarrollar sus habilidades. Preste atención a las habilidades y a lo que dicen en la reunión y busque maneras de ayudar a los empleados a alcanzar su máximo potencial.

  • Por ejemplo, si a un empleado le gusta trabajar con otros, asegúrese de que tenga muchas oportunidades en el trabajo en equipo.
  • Si un empleado tiene buenas habilidades analíticas, solicítele que lo ayude a analizar los informes más recientes de la compañía. Optimizar la fuerza de cada empleado.

13.- Haga que los empleados sientan que realmente son parte de la compañía. Si desea empoderar a los empleados, debe hacerles sentir que lo que le hacen a la compañía es realmente influyente y exitoso. Ya sea que se trate de estadísticas, gráficos, datos o mensajes e impresiones, debe intentar que vean la imagen más grande y que realmente tengan un efecto en toda la empresa.

  • Asegúrese de que los empleados conozcan los últimos desarrollos. Si reclutas más empleados, comienzas una nueva sucursal de una empresa, trabajas en un nuevo proyecto o haces grandes cambios, cuéntale al empleado todo lo que puedas sobre lo que está sucediendo. No quiere que siempre sean los últimos en enterarse de los grandes cambios que se producen porque les hace sentir que no tienen ningún interés en la empresa.

14.- Señale que siempre hay espacio para crecer en esta compañía. Para empoderar a los empleados, no debe hacerles sentir que no hay posibilidad de avanzar, si sienten que siempre harán la misma ortografía todos los años sin ninguna responsabilidad adicional, oportunidad o promoción, será difícil que se sientan realmente con poder. Asegúrese de que tengan un camino claro hacia el éxito y se sientan reconocidos cuando trabajen mejor.

  • Bonificaciones adicionales o aumentos salariales pueden ayudar a los empleados a sentir que este trabajo tiene un buen futuro. Por ejemplo, si han estado trabajando en el mismo trabajo durante dos años sin un aumento, entonces comenzarán a sentirse como un callejón sin salida.
  • Asegúrese de hablar con los empleados sobre lo que quieren lograr en el futuro y ayúdelos a lograrlo. Deben comprender que tienen la oportunidad de desarrollar y aprender más y más conocimiento responsable si continúan trabajando en esto por más tiempo.

15.- Avanza en la educación de los empleados. Ofrezca un medio para que los empleados obtengan la capacitación que necesiten para optimizar su desempeño, de modo que realmente puedan dominar las responsabilidades del trabajo. Además, demuestre que está invirtiendo en el éxito profesional al programarlos para asistir a un seminario o curso de desarrollo profesional para empoderar a los empleados, no solo proporciona el empoderamiento de los empleados, sino también una buena forma de ganar lealtad y mejorar el rendimiento de los empleados.

  • Ayudar a los empleados a encontrar conocimiento y experiencia no solo hace que funcionen mejor, sino que les da más energía con el funcionamiento que se está haciendo.

16.- Pregunte a los empleados. Puede empoderar aún más a los empleados preguntando de la mejor manera que puede hacer este empoderamiento, ponga una caja de sugerencias y pida opiniones en las reuniones y en persona, considere sugerencias bien intencionadas y demuestre que sí tienen un papel en el éxito de la compañía, luego, reconozca que su idea ha sido considerada o implementada al momento de empoderar a los empleados.

  • Lo peor es pedir comentarios, recibir muchas sugerencias negativas, mostrarlas y luego no hacer nada, si pide consejo, asegúrese de estar dispuesto a tomar medidas. Si no se puede atender una queja en particular, asegúrese de explicar la razón en lugar de ignorarla.
  • Si tiene la costumbre de pedir consejo y recibió muchas sugerencias negativas, entonces no debería simplemente dejar de hacer preguntas. Muestra que no le importa lo que el empleado piense o quiera.

Puedes leer también acerca de esto: 2 Técnicas Para Dejar De Estar Atrasado En El Trabajo

empoderar a los empleados

17.- Esté dispuesto a hacer lo que les pide que hagan. Luego “apóyense mutuamente” ayudándolos con su tarea; de esta manera ayudará a ayudar a su honor como líder, algunas veces necesita “liderar” y hacerse cargo del trabajo por un tiempo mientras lo guía. También les hace saber que tienen un jefe competente, no querrás que sientan que el trabajo que ordenan es algo que tú mismo no entiendes.

18.- Crea un ambiente de trabajo emocionante. Otra forma de empoderar a los empleados es hacer que el lugar de trabajo sea divertido y amigable para trabajar, no quiere que se sientan encarcelados cada vez que ingresan a la oficina, incluso las pequeñas cosas que haces para que el ambiente sea más amigable marcarán una gran diferencia. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para empoderar a los empleados:

  • Pon flores frescas en la oficina; puede arreglar el lugar de trabajo.
  • Haga decoraciones de gran día cuando se acerque a Halloween, el Día de Acción de Gracias o cualquier otro gran día, para que el ambiente de trabajo se sienta más feliz.
  • Coloque galletas, dulces, frutas u otros dulces en la cocina de la oficina para que los empleados los disfruten en todo momento. No tiene que gastar mucho dinero para que su oficina se sienta como en casa.
  • Tenga una luz cálida y amigable dentro de la oficina. La lámpara incandescente será demasiado brillante y pesada. Sin embargo, una habitación oscura con poca iluminación y ventanas cubiertas haría que la oficina pareciera una cueva.

19.- Admite actividades de equipo al aire libre. Si desea empoderar a los empleados, entonces debe hacer que se preocupen por los trabajos que están fuera del lugar de trabajo, aunque no tenga que presionar para que asistan a todas las actividades después del trabajo, debe tomar algunas decisiones para que los empleados se sientan involucrados en el trabajo de diversas maneras; Puede celebrar momentos felices semanales, sesiones de voluntariado, trabajo de petanca, softbol o fútbol soccer, o actividades que necesitan para formar equipos que ayuden a empoderar a los empleados.

  • Si los empleados pasan más tiempo juntos durante las horas no laborables, construirán mejores relaciones con los demás y estarán más preocupados por su trabajo.
  • Asegúrate también de tener una gran fiesta todos los años; esto ayuda a sus empleados a sentirse en un lugar feliz y amigable.

20.- Haga que los empleados sientan que contribuyen a la misión de la compañía. Otra forma de empoderar a los empleados es hacerlos sentir como una contribución a la misión de la empresa y mejorar el mundo, una buena misión corporativa que respalda a los seres humanos para que aprendan y lean de forma independiente o mejoren el medio ambiente, debe hacer que cada empleado sienta que su arduo trabajo contribuye a la misión.

  • A veces puede ser bastante difícil para los empleados sentir que están afectando al mundo o ayudar a la misión de la compañía cuando están sentados frente a la computadora. Por lo tanto, es su trabajo recordarles que su ortografía tiene una gran influencia fuera de la oficina.

Consejos y advertencias para empoderar a los empleados

  • Lea libros sobre la psicología exitosa para comprender lo que las personas necesitan para mejorar el empoderamiento.
  • Descubra y aprenda sobre los tipos de personalidad, las relaciones y las formas de ‘influenciar’ a las personas, hablar en su idioma y defenderlas.
  • Reúna artículos sobre liderazgo, mantenga la información del diario y sea mejor a la delantera.

Si bien es mejor confiar la responsabilidad a los empleados, desconfíe de los rezagos excesivos con su propia responsabilidad en la supervisión y el mantenimiento de la eficiencia de las operaciones comerciales. Empoderar a los empleados autónomos no significa disminuir su propia responsabilidad como gerente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.