Para Volverte Erudito

Cómo Empezar De Nuevo – 3 Métodos Para Que Sepas Cómo Reaccionar Ante Una Perdida

Empezar desde el principio es una de las cosas más difíciles que una persona puede ser obligada a hacer, pero en algún momento de nuestras vidas, nos encontramos de frente con este paso. Ya sea que se desestabilizan por la pérdida de un ser querido, la separación o un cambio de trabajo, manejar su nueva situación es un paso importante para seguir adelante con su vida y lamentablemente no todo el mundo tiene la capacidad o actitud correcta para empezar de nuevo.

A lo largo de nuestras vidas, los seres humanos solemos experimentar una serie de situaciones adversas que nos conducen a un sube y baja de emociones, algunas veces las cosas ocurren para bien y otras no suelen suceder como se espera, es en ese punto donde se debe tener la determinación de seguir hacia adelante y empezar de nuevo; si actualmente experimentas situaciones difíciles en tu vida y no sabes cómo empezar de nuevo, no dejes de leer las recomendaciones que traemos para ti en la siguiente publicación, con ellas podrás entender y comprender como debes reaccionar ante los episodios que se te presenten en el camino.

Empezar de nuevo después de un divorcio o ruptura sentimental

1| Cambia ideas. Tal vez usted va a través de un largo divorcio que subraya y mina su energía o simplemente está separado de la persona que amas, de todos modos, pensar constantemente en su pérdida resultará en un desastre; La mente habita demasiado en el pasado y le impide vivir el momento, el objetivo no es destruir su pasado, sería irresponsable, sino que debe reservar un tiempo para ser lo suficientemente fuerte como para manejarlo y tener la capacidad de empezar de nuevo.

  • Obtén ayuda de sus amigos y familiares. Sus amigos pueden ser un entretenimiento y cambiar sus ideas, programe una noche de fiesta con sus amigos o salga a ver una película, comer helado o ir a acampar con sus mejores amigos para pasar un día de pesca y hacer su pescado a la leña cualquier otra actividad. En todo lo que desea hacer, involucre a sus amigos, ellos le ayudarán a recordar que la vida no gira alrededor de una persona y vera que puede empezar de nuevo.
  • Deshágase de todo lo que le recuerda a un amor perdido. Usted no tiene que quemar las fotos de su ex, pero hay que pensar en almacenar de forma segura todo lo que le reavive su pasado; Una vez más, el objetivo no es negar el hecho de que esta persona es parte de su vida, pero mantenerlos fuera de la vista para no pensar en ello, es de gran ayuda, por lo menos hasta que sea emocionalmente capaz de manejar los hechos de forma madura y responsable.
  • Dar un paso atrás le puede beneficiar. Si todos los recuerdos de ese período de su vida están relacionados con un mismo lugar, recuerde tomar unas vacaciones, visitar un país que ha soñado conocer desde hace años; por ejemplo, fácilmente puede viajar a países como la India o Europa o algún lugar cercano, pero exótico. Se trata de usted, entonces no dudes en hacerte feliz, de estar en un nuevo lugar, de partir recuerdos de su anterior relación, al menos por un tiempo y usted será capaz de vivir grandes nuevos momentos y empezar de nuevo.

logra empezar de nuevo

2| Entender lo que salió mal. Espero que todavía quiera salir, conocer gente nueva y, finalmente, encontrar a la persona que más le convenga, entienda que puede que tenga que revisar sus hábitos, su personalidad y sus reacciones, nadie es perfecto, pero los que manejan sus relaciones son capaces de adaptarse cuando la situación lo requiere.

  • Hable con un profesional o psicólogo. Expertos en relaciones sociales pueden entender lo que hace que las relaciones de trabajo la mayoría de las veces no sean las mejores; el hablar con un profesional le ayudará a entender mejor la relación que tenía con su ex y los aspectos que se necesitan para cambiar con el fin de seguir adelante y empezar de nuevo.
  • Escribe una carta o un correo electrónico a su ex-novio o novia para pedir explicaciones. Lo que sea que hagas, trata de no ser agresivo y de no culpar a la otra de haber frustrado su relación, no se trata de su venganza, pero para entender lo que salió mal y pode empezar de nuevo, es necesario apelar a estos mecanismos; Digamos que usted está tratando de ser una mejor persona y necesita una opinión honesta de alguien que le conoce bien, cortésmente pida que le explique lo que más ha afectado a la relación y lo que podría haber hecho de otra manera; Tome lo que ha dicho en su corazón, él o ella no está tratando de hacerte daño; una carta bien intencionado puede conducir a la eventual recuperación de su relación con esa persona, incluso si sólo significa que van a seguir siendo buenos amigos, usted está en el camino correcto.
  • Perdonarse a sí mismo y perdonar a su ex. Separarse de un ser querido puede ser la causa de diversas sensaciones, no culpar a la otra persona sólo por lo que salió mal, en su lugar, asuma la responsabilidad, en lugar de dejar que la culpa o resentimiento se amplifiquen, librarse de culpas no le ayudarán a empezar de nuevo.
  • Culparse unos a otros sólo empeorará la situación, si realiza esfuerzos para solucionar los problemas encontrados en su antigua relación, no hay ninguna razón para sentirse culpable. Trate de olvidar toda esta hostilidad para que sus relaciones futuras se basen en la confianza mutua.

3| Poco a poco empiece a ver el mundo. Hacer amigos después de una ruptura es un poco como volver a entrar en el mercado laboral, si se toma demasiado tiempo para volver a una relación, comenzamos a hacer ideas divertidas sobre ti; es normal que te enclaustrares a llorar un amor perdido, pero cuanto más tiempo se pasa lejos de la gente será difícil empezar de nuevo.

  • Pregunte a sus amigos para organizar citas. Sus amigos están en una posición para juzgar su carácter, ellos saben lo que se quebró y que te hace correr; pedirles que hagan que conozcas a alguien puede resultar beneficioso para empezar de nuevo; Los dos tienen el mismo grupo de amigos, lo que significa que es más probable llevarse bien con la persona que te presentan. Pero no señale sus amigos si no funciona: sus intenciones eran buenas y no podían saber con seguridad si se iba a llevar bien con las nuevas personas, todavía esté presente en la reunión con la convicción de que se merece el amor en la vida y mantenga el entusiasmo que cada encuentro merece.
  • Trata de socializar en Internet. El siglo 21 demuestra cómo Internet ha revolucionado la comunicación entre los individuos, conocer a alguien en línea es más barato y sin duda menos estresante, se pueden elegir las personas que desea hablar sin tener que soportar a las embarazosas que no desea ni ver. Si decide elegir este medio de reunión, llene su perfil honestamente y publica una foto de perfil (que te ponga en valor) y se consciente acerca de lo que te agrada o no, usted no iría a una reunión para descubrir que la persona en cuestión es completamente diferente de la que sugirió el perfil, así que ¿por qué hacer lo mismo a otra persona?
  • No hay nada de malo en tomar las riendas de la situación y mantenerse honesto. Tal vez usted no quiere contratar por ahora, ya que acaba de salir de una relación seria, no hay nada de malo en eso, después de todo es prudente tomarse algo de tiempo antes de intentar empezar de nuevo. Tal vez no deberías decirles acerca de su relación anterior desde el principio, pero si es bueno decirle que no está buscando una relación estable antes de conocerse entre sí; esto tiene la doble ventaja de atraer a las personas adecuadas y evitar otros dolores similares a los ya vividos.

 

Te recomendamos leer: 11 Formas De Defender A Su Prometido Frente A Sus Padres

aprende a empezar de nuevo

¿Cuál es la mejor manera de empezar de nuevo tras perder a un ser querido?

1| No tenga miedo de llorar. La muerte de un ser querido es un acontecimiento doloroso, a veces de repente, parte de la vida, en lugar de negar la muerte, reconoce que un ser querido murió y recuerda que la vida es demasiado preciosa, el llanto es un homenaje a un ser querido tanto como la vida.

  • Si usted es un creyente, busque consuelo en su religión. Los textos religiosos sirven de inspiración a todos los creyentes del mundo, leer lo que dice su religión acerca de la muerte, es posible aprender algo nuevo, si usted es parte de una comunidad de creyentes, orar con ellos. No tenga miedo de confiar en ellos cuando los necesite que estén allí.
  • Llora todo lo que necesita. No considere que un determinado comportamiento sea mejor en presencia de los demás, usted debe actuar como se sienta, si se siente triste, llore; El llanto ayuda a la mayoría de las personas a sentirse mejor; Un hombro para llorar le hará sentirse menos solo y serás más fácil empezar de nuevo, muchos saben lo que está viviendo en este momento y te aman por lo que eres.
  • Los ritos funerarios son importantes. El funeral es para que las personas sean capaces de decir adiós a ese ser querido que tanto le importes y le seguirá importando, la funeraria nos ayuda psicológicamente a aceptar la muerte de una persona, una muerte que nos hemos negado desde el principio, una ceremonia conmemorativa para los fallecidos abre el camino hacia la recuperación.

2| Acepta lo que sucede. La pérdida de un ser querido puede parecer terriblemente injusta, trate de no sentir resentimiento o ira, usted será más saludable y más feliz una vez que ha alcanzado la etapa de aceptación; La aceptación en este caso es la conciencia de que su poder es limitado y su vida no puede estar completamente ligada a una persona muerta, no importa lo mucho que la amabas.

  • Trate de mantener un diario que sería como medio de aceptar su pérdida. Tomar 15 minutos al día (más puede empeorar su dolor) y escriba sobre lo que sientes, cómo esta persona era importante para usted puede imaginar cómo se verá su vida dentro de un año. Poner sus pensamientos en la escritura puede ser un poderoso alivio emocional, esto también servirá como un recuerdo de escribir sus sentimientos y puede ayudar a entender mejor emocionalmente cuando se vuelve a leer el texto.
  • Trate de meditar o rezar. La meditación y la oración se basan en el mismo principio fundamental de sentido: hay algunas cosas en la vida que aún no entendemos (y que puede entenderse que nunca), al igual que existen algunos que son más poderosos que nosotros. Si meditas, trata de llegar a una etapa en la que no piensa: Desterrar todos los pensamientos de su imaginación y dejarse llevar por la tranquilidad del momento; Es el sentimiento de impotencia que te hace sentir poderoso, si oras, recurre a un poder superior por lo que te inspira a la comprensión. Reconoce tus imperfecciones, pero aspirar a aprender, esta oración es un acto de confianza tanto como una forma de llegar a un poder superior que le permitirá empezar de nuevo.

3| Se sociable. El sufrimiento emocional debido a la pérdida de un ser querido nunca te dejará, sin embargo, puede que se desvanezca con el tiempo, con la ayuda de amigos y familiares, la herida puede curarse  y será sólo la memoria de un viejo dolor y un mensaje al mundo que usted sobrevivió.

Acepta la ayuda de su familia. No importa qué tan cerca está de su familia, sabe que lo aman profundamente sólo por lo que eres, busca  la comodidad de ellos; Quédese con ellos por un tiempo si es posible, hágales saber que usted espera llevarles comodidad cuando lo necesitan, porque ellos también estarán de luto, sea generoso y usted será recompensado, el amor de la familia es un lazo que incluso la muerte puede robar.

Rodearse de amigos. La compañía y el afecto son necesarios para superar una perdida y empezar de nuevo, tome la iniciativa de ir a ver a sus amigos, al igual que la familia, los amigos te amarán y tratarán de entender lo que está experimentando; Trate de distraerse, vaya a ver una película, de un paseo en la naturaleza o simplemente discuta sobre la moda, la política o los deportes, eso es todo lo que necesita, los amigos también le recordarán que hay que disfrutar de su tiempo tanto como sea posible.

Si el fallecido era su pareja, piensa en conocer gente nueva. Hágase la pregunta: ¿su compañera hubiera preferido vencer a la muerte para llevar una vida feliz y realizada, o nuestra atención particular sobre su muerte e basa en el castigo de pasar el resto de sus noches de forma solitaria? Es posible que necesite tiempo antes de estar listo para conocer gente nueva, sobre todo si su relación duro mucho tiempo, en última instancia, la decisión de salir con gente nueva será personal y usted será el único que podrá tomarla, estar seguro de que el amor existe en la tierra en diferentes formas y que el mejor homenaje que puede hacer a su ex pareja es aprender a querer a otro ser humano, es decir, sentirse verdaderamente amado.

Te puede interesar leer: 12 Acertados Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

empezar de nuevo

¿Cómo se puede empezar de nuevo tras haber perdido el empleo?

1| Haga una lista de sus objetivos ¿Qué quieres en la vida? – La respuesta a esta pregunta probablemente ayudará a entender lo que quiere de su próximo trabajo – ¿Le importa trabajar fuera, en la naturaleza? – ¿Le importa ayudar a los demás? – O tal vez quiere ser rico y las noches de insomnio y el sacrificio de tiempo dedicado a su familia no le molesta, haga un inventario de sus objetivos y determine cómo su próxima carrera le ayudará a conseguirlos.

  • ¿Desea permanecer en el mismo campo profesional o usted cambiará de carrera? Los expertos dicen que la persona promedio cambia de carreras alrededor de siete veces durante su vida de trabajo, si no fueras feliz, trata de entender si esto se debió a las condiciones de trabajo (mal jefe, mejor que podría haber hecho su trabajo interesante) o las condiciones del área de su profesión.
  • Cualquiera que sea la respuesta a esta pregunta, hay una gran posibilidad de que haya alguien dispuesto a comprometerse a hacerlo, si no puede encontrar el trabajo disponible que cumpla con sus objetivos, piense en ofrecer sus servicios o iniciar su propio negocio, hay muchas ventajas al ser su propio jefe, siendo el más grande, probablemente, el hecho de que usted puede fijar su propio salario.
  • Tal vez usted no tiene la respuesta a la pregunta antes citada. Usted es consciente de lo que no quiere hacer, pero usted no sabe lo que quiere hacer, no se asuste: muchas personas están en la misma situación que tú; Tener un test de personalidad (hay aproximadamente más de 2500) o leer un libro sobre las diferentes maneras de afrontar por sí solo el desempleo y empezar de nuevo; Hay muchos libros informativos y fáciles de recordar e interesantes para aquellos que están buscando trabajo o cambiar de carrera.

2| Amplíe su red de contactos. Muchas personas solicitan puestos de trabajo que se encuentran en Internet sin pensar aprovechar el poder de las relaciones humanas, su red de contactos es la gente que se encuentra a su alrededor, que trabajan como profesionales y  podrían ayudarle a encontrar un trabajo (recuerda también que crear relaciones también significa aprender a ayudarse a sí mismo y a otros). Lo que la gente no se da cuenta es que hay varias estaciones de trabajo que no figuran los sitios especializados y muchas compañías están listas para crear una posición para una persona que les gusta.

  • Proporciona entrevistas informativas. Son menos las entrevistas formales en el que se intenta principalmente obtener información y no trabajar, las entrevistas informativas se usan primariamente para obtener información importante y ampliar su red de contactos; invita a un almuerzo o un café y hable sobre sus áreas de interés, al final de la entrevista, pregunte a su información de contacto sobre tres referencias, si tiene suerte, o les han impresionado, podrían ofrecerle una posición.
  • Trabaja en un argumento de venta. Se compone de un pequeño discurso de treinta segundos que se presenta y describe sus objetivos, este discurso del ascensor es muy importante en los eventos donde puedes conocer a mucha gente, recuerde que debe tener un discurso corto y ágil, cuando alguien le pregunte algo hable con él un poco de ti, algo corto, original y memorable.

Asiste a eventos relacionados con su campo de interés. Tal vez los ex alumnos de su universidad organizan una vez por semana o dos veces al mes cenas de redes, recuerde que para salir, conocer gente y empezar de nuevo, interactuar con los profesionales es la mejor manera de conseguir un trabajo. Si eres inteligente, atractivo, divertido y amable, la gente se dará cuenta y hará todo lo posible para ayudarle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.