Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Pasos A Seguir Para Eliminar Toxinas Del Cuerpo Para Adelgazar

Eliminar Toxinas Del Cuerpo Para Adelgazar proporciona muchos beneficios para la salud, como reducir el colesterol y la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades, por ejemplo, todas aquellas patologías cardíacas, accidentes cerebrovasculares, osteoartritis y ciertas formas de cáncer como el cáncer de colon.

Sin embargo, la pérdida de peso puede tener un efecto secundario que por lo general no se considera, se trata de la liberación de toxina, de acuerdo con un estudio publicado en el 2010 en la «Revista Internacional de Obesidad».

En términos simples, una toxina es una sustancia que tu cuerpo no puede usar y que puede causar daño, según Peter Bennett, un naturópata y autor de «The Purification Plan». Las toxinas están presentes en alimentos, agua, productos para el hogar, cosméticos y también en la contaminación del aire exterior. Tu cuerpo también produce sus propias toxinas durante los procesos metabólicos cotidianos, como la producción de hormonas y la digestión.

Efectos De La Acumulación De Toxinas.

Los síntomas de la acumulación de toxinas en el cuerpo incluyen problemas digestivos, fatiga, dolores de cabeza y condiciones de la piel, dice Bennett. Las toxinas también pueden contribuir a enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades del corazón y la artritis. Además, varios estudios han vinculado las toxinas con el aumento de peso.

Acumulación de toxinas

En un estudio publicado en la revista Acta Pediátrica en el 2008, los investigadores del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona encontraron que los bebés nacidos con niveles más altos de un pesticida tenían el doble de probabilidades de ser obesos a los seis años.

Efectos De Pérdida De Peso Con Respecto A Las Toxinas.

La mayoría de las toxinas del cuerpo se almacenan en grasa, de acuerdo con Ann Louise Gittleman, autor de «La Fast Track de un día Detox Dieta». Por lo tanto, mientras que la pérdida de peso es buena para su salud general y también para la imagen corporal, a medida que se pierde la grasa, se comienza a liberar toxinas previamente almacenadas en el cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir de otros problemas de salud, advierte Gittleman.

En el estudio «International Journal of Obesity» del investigador J. S. Lim y colegas, los participantes que reportaron perder grandes cantidades de peso durante la década anterior tuvieron niveles aproximadamente cincuenta por ciento más altos de seis contaminantes orgánicos en su suero sanguíneo que los participantes que tuvieron grandes ganancias de peso.

Aunque el estudio no indicó claramente que la pérdida de peso causó los mayores niveles de contaminantes, los investigadores añaden que los resultados fueron consistentes con este proceso y otros estudios han demostrado que las toxinas se liberan de tejido graso durante las pérdidas de peso a corto plazo.

La Desintoxicación Y La Pérdida De Peso.

Profesionales de la salud natural como Gittleman recomiendan hacer de la desintoxicación una parte esencial de cualquier programa de pérdida de peso. Mientras que la medicina convencional no reconoce la necesidad de desintoxicación, esta práctica holística ha existido durante siglos. Ayuda a eliminar las toxinas que ingieren diariamente, así como las que inundan el cuerpo cuando está perdiendo peso, añade Gittleman.

Los Métodos Más Usados De Desintoxicación.

Los métodos comunes de desintoxicación incluyen ayuno, limpieza de colon y el uso de hierbas especiales, una práctica que ha existido desde la época de Hipócrates, de acuerdo con Brenda Watson, autor de «The Detox Strategy».

Otros métodos de limpieza o desintoxicación incluyen el ejercicio; baños medicinales o baños con ingredientes tales como sales marinas o gaseosas para hornear y saunas. Estos métodos aumentan la sudoración y aceleran la eliminación de toxinas a través del órgano de desintoxicación más grande en el cuerpo, la piel.

Precaución En Cuanto A La Desintoxicación.

La desintoxicación puede causar efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas y fatiga. Consulta a un naturópata para obtener más orientación sobre la desintoxicación. Un médico de familia también puede darte consejos sobre las maneras más saludables para bajar de peso, incluyendo la alteración de tu dieta y comenzar un programa de ejercicios.

Manera Más Rápida De Limpiar El Cuerpo: “Limpiar De Toxinas”

En cualquier día, puedes estar expuesto a cualquier número de los más de ochenta mil productos químicos industriales en uso en la actualidad. Según Brenda Watson, consultora nutricional certificada y autora de «The Detox Strategy», se introducen más de mil sustancias químicas cada año.

Estas sustancias tóxicas se esconden en todas partes: aire, agua, productos de limpieza, perfumes, alimentos y juguetes para niños. Mientras que el proceso de desintoxicación tiene sus críticos, los profesionales de la salud natural exaltan sus beneficios para ayudar a tu cuerpo a expulsar las toxinas.

6 Pasos A Seguir Para Eliminar Toxinas Del Cuerpo Para Adelgazar

Paso Nº Uno.

Reduce la cantidad de toxinas que tomas en una base diaria. Es auto- destructivo hacer una desintoxicación si todavía está tomando una cantidad significativa de toxinas, señala Peter Bennett, un médico naturopático y autor de «The Purification Plan».

Cambiar a alimentos y bebidas orgánicas y beber agua filtrada o destilada. Evita el uso de productos que contengan toxinas, como productos de limpieza para el hogar, cosméticos inorgánicos y perfumes, y evita la exposición al humo del cigarrillo u otros químicos en el aire.

dieta de desintoxicación

Paso Nº Dos.

Come de treinta a cuarenta gramos de fibra al día. Como dice Ann Louise Gittleman en su libro «La dieta rápida de desintoxicación de un día», «El colon es el vertedero de tu sistema, pero la fibra actúa como un camión de basura que arrastrar los residuos tóxicos». Las verduras orgánicas, las frutas y los granos enteros son buenas fuentes.

También te recomendamos que leas . . . 5 Beneficios De Los Cristales De Sábila Como Medicamento Para Bajar De Peso Rápido.

Paso Nº Tres.

Bebe un vaso de jugo de arándano combinado con jugo de naranja diariamente. Ambos zumos están cargados con antioxidantes que combaten los radicales libres. El jugo de arándano también permite que el hígado funcione bien para descomponer la grasa más eficientemente y contiene un ingrediente clave, la arbutina, que actúa como un diurético y extrae las toxinas para ser excretado, de acuerdo con Gittleman.

Paso Nº Cuatro.

Bebe por lo menos ocho vasos de agua purificada cada día para aumentar la actividad renal y acelerar la eliminación de toxinas. El agua también evitará el estreñimiento de tu aumento de la ingesta de fibra.

Paso Nº Cinco.

Realiza ejercicio durante al menos treinta minutos todos los días. Cuando no haces ejercicio, el sistema linfático que mantiene tu sistema inmunológico trabajando en condiciones óptimas, se estanca, causando que los residuos se derramen sobre tu cuerpo, explica Bennett. El ejercicio también aumenta la sudoración, que también elimina eficazmente las toxinas.

Paso Nº Seis.

Disfruta de un masaje corporal completo con un matorral orgánico de sal marina. Según Bennett, las sales tienen cualidades desintoxicantes y aumentan la transpiración. También es muy bueno exfoliar tu piel para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad que puede estar bloqueando los poros en la piel, otro órgano de desintoxicación de gran alcance en tu cuerpo.

¿Cómo Limpiar Su Cuerpo Y Bajar De Peso?

Las dietas desintoxicantes son a menudo sinónimo de pérdida de peso. Estos planes prometen quitar toxinas e impurezas de tu cuerpo incluyendo ciertos suplementos y alimentos. A menudo, los programas de limpieza no se basan en la nutrición o la ciencia, y sólo se basan en reducir drásticamente las calorías que hacen inevitable la pérdida de peso.

Sin embargo, la idea de una limpieza no es inherentemente mala. La limpieza de tu rutina de dieta para incluir más alimentos enteros, sin procesar y menos alcohol y azúcar, y menos granos refinados pueden ayudar a aumentar la pérdida de peso. También tendrás que ver tu ingesta de calorías, y moverte más para cambiar tu físico.

Los Principios Detrás De Una Limpieza.

Las recomendaciones, los resultados y la seguridad de las limpiezas varían. Las limpiezas extremas, como por ejemplo el Master Cleanse, donde solo tienes que consumir el jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena durante diez días, puede dejarle débil y con náuseas. Podrás perder peso en un corto plazo, pero es probable que recuperes todo el peso que perdiste poco después de volver a tus viejos hábitos.

Otras limpiezas afirman que ciertas mezclas comercializadas de suplementos y protocolos dietéticos te dejarán sentirte más ligero y actualizado. Sin embargo, los suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y los menús en estas limpiezas son generalmente muy bajos en calorías que no son sostenibles en un largo plazo.

Principios detrás de una limpieza

Algunas limpiezas que se basan en alimentos enteros, sin embargo, puede ayudarte a comenzar un programa de pérdida de peso a largo plazo. Te enseñan cómo evitar los alimentos procesados, azúcar añadido, granos refinados y grasas saturadas para ayudarte a concentrar en los alimentos más densos en nutrientes como las verduras, las frutas frescas, los granos enteros y las proteínas magras.

Estas dietas apoyan los órganos de limpieza ya presentes dentro de tu cuerpo, incluyendo el hígado, los riñones y el sistema linfático. En una limpieza de todo el organismo, el alimento ayuda a restablecer tu energía, y ayuda a proporcionar una piel más clara y con menos hinchazón, porque abras eliminado el exceso de calorías y sodio y mejorado tu ingesta de nutrientes.

¿Qué Comer En Una Dieta De Pérdida De Peso Y De Desintoxicación?

Elije los vegetales frescos y congelados; lo mejor es que te centres en los vegetales verdes y acuosos como la col rizada, la espinaca, el brócoli, el hinojo, los espárragos, las judías verdes y los pimientos. Recoge frutas coloridas como cítricos, bayas y melones. Las nueces y las semillas crudas proporcionan las grasas y la proteína sanas. Los frijoles secos y las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, proporcionan proteínas y fito- nutrientes.

El arroz integral y la quínoa son granos enteros que se pueden encontrar en los contenedores a granel en las tiendas de alimentos saludables y en algunas cadenas de supermercados. La fibra en los granos enteros te ayudará a mantenerte lleno y ayudara a que regules tu tracto digestivo. Si eliges incluir productos lácteos, huevos y proteínas animales, entonces depende de ti, pero si lo haces, busca productos de pasto.

Si decides abstenerte de alimentos derivados de los animales, busca calcio de alternativas de leche fortificada y habla con un especialista en nutrición sobre la posible necesidad de un suplemento de vitamina B-12.

También te recomendamos que leas . . . Mejores Alimentos Ricos En Fibra Te Ofrecen Increíbles Beneficios Para La Salud  

Comer estos alimentos enteros y no comer golosinas azucaradas, alimentos fritos y bocadillos procesados ​​puede ser suficiente para reducir tu ingesta calórica para adelantar la pérdida de peso. En algunos casos, es posible que debas monitorear el tamaño de las porciones para que puedas mantener un régimen bajo en calorías y así ayudes a crear un déficit de calorías y perder peso.

Ejercicio Para Eliminar Las Toxinas Del Cuerpo.

Una limpieza para bajar de peso debe incluir ejercicios, en especial si no tienes una rutina de ejercicio establecida. Trata de obtener por lo menos los treinta minutos de trabajo de cardio de intensidad moderada a diario que se recomienda para una buena salud; aumentar la duración a 250 minutos por semana para perder peso significativamente, dice el Colegio Americano de Medicina Deportiva.

Si entrenas mucho más que esto sobre una base regular y sientes que estás llevándote a la fatiga y el estrés, entonces considera moderar tu esfuerzo para evitar dar a tu cuerpo una posible lesión. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés, pero la crónica sobre el entrenamiento puede contribuir al estrés. Una revisión publicada en el Journal of Novel Physiotherapies explicó que demasiado ejercicio y la presión para llevarlo a cabo pueden conducir a la fatiga crónica.

El síndrome de sobre- entrenamiento puede afectar a los atletas de élite, pero puede ser un problema para cualquiera que se sienta obligado a trabajar también, independientemente de cómo te sientas ese día. Si no te recuperas entre las sesiones o si no te das días libres y notas fatiga excesiva, rendimiento disminuido y trastornos del sueño, puedes estar en una condición de sobre- entrenamiento.

Ejercicios para limpiar el cuerpo

Buenas formas de hacer ejercicio durante la etapa de Eliminar Toxinas Del Cuerpo Para Adelgazar incluyen caminar en la naturaleza, rebotando en un mini trampolín, yoga y entrenamiento de peso ligero para mantener la masa muscular magra. Mantente alejado de cualquier régimen de limpieza que te desanime a hacer todo ejercicio. Es la defensa de los comportamientos poco saludables y la restricción de calorías graves que no te servirán  a largo plazo.

El movimiento funciona realmente para tus sistemas de limpieza naturales. Estimulan el colon, purgan los poros con sudor, respiran profundamente a través de los pulmones y ayudan al sistema linfático en el procesamiento de los desechos.

Siéntete Mejor Al Eliminar Toxinas Del Cuerpo Para Adelgazar

Debes abstenerte de azúcar, granos refinados, conservantes y alimentos cargados de sustancias químicas que quizás pueden ayudarte a sentir mejor al momento, de acuerdo con el médico de medicina alternativa, el Dr. Mark Hyman. Él recomienda que junto con comer alimentos enteros, no procesados ​​para limpiar el organismo, se debe también participar en prácticas que nutran el cuerpo.

piel llena de toxinas

Duerme de siete a ocho horas cada noche y disfruta de un poco de humor y amor propio. Evita el tabaco, el alcohol y la cafeína para que ayudes a restablecer tu sistema. Bebe cantidades adecuadas de agua. La dietista Joy Bauer sugiere que tienes beber por lo menos dos vasos de ocho onzas de agua dentro de los treinta minutos del almuerzo y de la cena, y también debes consumir agua adicional durante todo el día. El té herbario o verde también puede contribuir al Eliminar Toxinas Del Cuerpo Para Adelgazar.

También te recomendamos que leas . . . 10 Alimentos Negativos En Calorías Que Son Milagros Para La Pérdida De Peso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.