Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Eliminar Manchas De Vino Tinto – 10 Trucos Para Lograrlo Eficazmente!

Los accidentes con vino tinto pueden sucedernos a todos. Ese es el riesgo que tomamos por el amor al vino tinto. Eventualmente, casi siempre en medio de una reunión, un poco de vino se va a derramar y vamos a tener que lidiar con la limpieza. No tengas miedo, las manchas de vino tinto no son tan difíciles de eliminar como se podría pensar, especialmente si actúas rápidamente. Y para tu tranquilidad aquí te traemos los mejores trucos para eliminar manchas de vino tinto.

Por suerte hay un montón de remedios para ayudarnos con esta tarea aparentemente difícil. Todos ellos hacen hincapié en la necesidad de una acción rápida. Pero realmente no hay consenso sobre el método más eficaz. Así que vamos a mostrártelos todos y tu escoge el que mejor te funcione!

10 Trucos Para Eliminar Manchas de Vino Tinto

1.- El Truco de la Sal

Tan pronto como se manche la alfombra o tu blusa con vino tinto, seca tanto líquido como sea posible con una toalla de papel. Y luego, cubre toda el área con sal hasta que no se pueda ver la mancha de vino tinto. Deja que la sal se empape en la mancha húmeda y luego seca. A medida que la sal se seca, debe aspirar la mancha. Entonces, simplemente aspira todo. Este truco es particularmente efectivo para alfombras y manteles. Pero también se puede aplicar a ropa.

2.- Mezcla de lavavajillas líquido y Peróxido de Hidrógeno

Mezcla partes iguales de detergente lavavajillas y peróxido de hidrógeno. Vierte la mezcla sobre la mancha de vino y permite que se absorba. Debes ver como la mancha comienza a desaparecer casi de inmediato. Después de haber permitido que la mezcla se sumerja en la mancha, lava la ropa normalmente. Este truco funciona mejor con ropa de color claro, ya que el peróxido de hidrógeno tiene una tendencia a blanquear.

Aprende Cómo quitar Manchas de Aceite

3.- Agua Hirviendo

Hierve el agua en una tetera. Mientras estás hirviendo el agua, encuentra un tazón de fuente de cristal grande y ponlo en el fregadero. A continuación, estira la parte de la tela que tiene la mancha en ella sobre el tazón y asegurar con una banda de goma. El tejido debe estar tenso. Cuando el agua hierva, vierte desde una altura de cerca de un pie por encima de la mancha directamente sobre la tela. La mancha debe desaparecer por completo. Este truco para eliminar manchas de vino tinto funciona particularmente bien si se trata de manteles.

4.- Vinagre Blanco y Detergente de Ropa

Cubre la mancha completamente en vinagre blanco. Este neutraliza los pigmentos morados y rojos. Inmediatamente después de aplicar el vinagre, frota con el detergente líquido. Luego lava la prenda con agua caliente. La mancha debe salir por completo. Si buscas eliminar manchas de vino tinto de prendas de vestir, este truco funciona muy bien.

5.- Cloro

Aunque no recomendamos el uso de blanqueador para todas las manchas de vino, es tu mejor opción para sacar estas manchas de las telas blancas. Simplemente remoja la tela en cloro durante unos diez minutos y luego lava usando agua caliente. La mancha desaparecerá.

6.- Vodka

La Sociedad Química Americana no parece ser un muy buen defensor de verter vodka en la alfombra. Pero la ciencia está de su lado. Al parecer, las bebidas de mayor calidad como el vodka triunfan sobre las manchas de vino tinto porque diluyen los pigmentos de color. Además de que evita que se aferren a la alfombra u otros tejidos.

7.- Leche

En varios experimentos hechos con manchas de vino y leche, se ha demostrado que este truco si funciona. Es más, en un estudio reciente la leche fue más efectiva en remover las manchas que el truco de la sal. Solo debes remojar la mancha en leche durante una hora y luego lavar con detergente.

8.- Soda

La soda club ha sido reportada como destructora de las manchas de vino tinto. Lo que debes hacer es empapar la tela. Luego de dejarla en remojo, debes fregar como un maníaco. Pero en realidad hay poca explicación de por qué esto funciona.

Puede que te interese conocer estas 6 Maneras de Quitar las Manchas de la Ropa

9.- Vino blanco y bicarbonato de sodio

Para eliminar las manchas de las alfombras, primero remoje la mancha con vino blanco para diluir el color. Luego siga con una pasta de bicarbonato (3: 1 de soda al agua). Mantenga esa pasta húmeda pulverizando con agua en el transcurso de una hora, y la mancha debe desaparecer.

10.- Crema de afeitar

Este tip para eliminar manchas de vino tinto si no me lo esperaba! Ciertos fanáticos de la ciencia han descubierto que un largo rato (5 horas) de dejar remojar crema de afeitar en una mancha debe evitar que esta se asiente en la tela. Luego de la larga espera, retira el producto con agua caliente. La mancha debe haber desaparecido por completo.

Si has tenido un accidente durante una noche divertida con una copa de vino tinto, no debes preocuparte! Con estos 10 trucos para eliminar manchas de vino tinto lo tendrás todo bajo control!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.