Para Volverte Erudito

9 Tratamientos Que Ayudan A Eliminar Los Puntos Negros De La Nariz

Uno de los problemas más comunes a nivel estético y sobretodo en el área de la nariz, ha sido los puntos negros existen tratamientos que ayudan a Eliminar los puntos negros de la nariz. Son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, una sustancia grasosa que surge especialmente en la cara y en la nariz, vinculada al proceso de oxidación de las células.

Éstos van quedando retenidos en el conducto de salida de la glándula sebácea a causa de inflamaciones o exceso de secreciones, por lo que la glándula no puede drenar lo suficientemente rápido, se ensucia y adquiere esa tonalidad negra tan particular y reconocible.

Muchas personas se equivocan la relacionarlos con el acné, ya que también, se generan mediante el exceso de producción de grasa en la piel. Suelen ser más frecuentes en los meses de calor. La contaminación, el polvo, la aplicación de maquillaje, por temas hormonales y la producción de grasa, entre varios factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.

No solo surgen durante la adolescencia. Al tener una piel que produce demasiado cebo y además no las limpias de manera adecuada y de manera constante, existen más posibilidades de que estos vuelvan a aparecer. Erradicarlos requiere de tiempo y dedicación, pero generalmente, paciencia, mucha paciencia.

Para eliminarlos es vital que mantengas una rutina de limpieza dedica solo para tu rostro tanto durante el día, como por la noche. Si transpiras con frecuencia, no retiras el maquillaje antes de dormir o no te lavas el rostro con mucha agua, cuando llegas después de la calle, es probable que te aparezcan puntos negros.

Prevención de los puntos negros

¡Cuida la piel de tu cara!

Todo dependerá del tipo de piel que tengas, así precisarán más los lavados. No te olvides de humectar tu rostro. Recuerda que una vez que hayas logrado eliminar los puntos negros de la nariz, debes seguir manteniendo esa rutina para que no te vuelvan a aparecer de nuevo. Intenta hacer que tus poros estén limpios y  bien cerrados. Para ello hay que lavar el rostro con agua fría todos los días.

Muchas veces nos hemos preguntado sobre cómo eliminar los puntos negros de nuestro rostro y más específicamente los de la nariz. En la actualidad muchos posibles tratamientos para las manchas oscuras en la piel, tales como exfoliaciones con ácido y los tratamientos con láser.

También los remedios caseros simples pueden reducir la aparición de manchas oscuras y marrones en la cara y otras imperfecciones en el rostro natural. El jugo de limón, la leche y el aloe vera son algunas de las mejores opciones para hacerte una mascarilla para cerrar los poros de manera completamente natural.

La aplicación de mascarillas caseras, hechas con avena, yogur o azúcar; son exfoliantes perfectos. De vez en cuando puedes aplicarlos en tu rostro y así evitaras esos incómodos puntos negros. La exposición excesiva al sol durante un largo período de tiempo provoca una concentración de melanina, lo cual da resultado a la aparición de manchas oscuras.

Las manchas oscuras o parches oscuros también pueden aparecer debido a la genética, cambios hormonales, estrés, enfermedad hepática, embarazo, o el uso regular de productos de cuidado de la piel de baja calidad.

Prevención de los puntos negros

Existen muchas formas para evitar la aparición de los puntos negros. Una rutina de cuidados básicos en casa, es de gran ayuda, ya que incluye en escoger correctamente el jabón, las cremas y los limpiadores de la piel.

A diario es aconsejable dejar que la piel respire, no dormir con maquillaje para que los poros se ventilen. De esta manera es preferible limpiar el rostro con productos desmaquillantes adecuados, evitando las toallitas que pueden arrastrar la suciedad y obstruir más los poros de la piel.

Te invitamos a leer: 11 Beneficios Sorprendentes Del Aceite De Jojoba Para La Piel Y El Cabello

Uno de los principios básicos para tener una piel sana es la hidratación, por lo que se recomienda incluir en el cuidado diario productos como emulsiones, geles, serums, cremas hidratantes acuosas o aceites, sobre todo en pieles secas para hidratarla. También hay que tener en cuenta factores epigenéticos como la alimentación, las hormonas, la raza y el estilo de vida de la persona.

Prevención de los puntos negros

Utiliza protector solar

Se podría decir que esta es la mejor manera de tratar los puntos negros en la cara, para así evitar que se formen en el primer lugar. Puedes usar protector solar en la cara en todo momento, para evitar la formación de manchas solares en la cara. Aplica protector solar generosamente en tu cara para proteger la piel de los rayos UV.

También puedes probar a usar protector solar con dióxido de titanio u óxido de zinc, ya que dan la máxima protección contra el sol y ayudan a evitar daños en la piel. El protector solar se debe aplicar por lo menos treinta minutos antes de salir al aire libre con el fin de que entre en acción.

9 Tratamientos naturales que te ayudarán a eliminar los puntos negros de la nariz

Tratamiento Nº 1. Aplicación de jugo de limón.

La mayoría de los mejores quita manchas para la ropa usan jugo de limón como su ingrediente principal. Una manera rápida para eliminar los puntos de la nariz es la aplicación de jugo de limón dos veces al día sobre las manchas oscuras. La vitamina C en el limón aclara las manchas oscuras en la cara.

Se podría decir que este tipo de remedio es eficaz para reducir la apariencia de manchas oscuras, pecas, manchas de la edad, la rosácea y otros defectos de la piel. También se puede aplicar rábano picante, miel o vinagre de manzana en la parte superior del limón para potenciar el efecto de este tratamiento natural para los puntos negros en la piel.

Estos tratamientos naturales también son eficaces sobre las manchas dejadas por el acné. Es importante continuar la aplicación de estos remedios caseros por lo menos durante 2 semanas para obtener el resultado deseado.

Tratamiento Nº 2. Las papas.

Son una de las mejores formas naturales de eliminación de manchas oscuras en la cara. Aplica rodajas de patata directamente sobre las manchas, pecas o puntos negros en la piel. Puedes aplicar una mascarilla a base de miel y papa rallada para aclarar puntos negros en la cara. Este remedio casero puede ayudar a reducir la pigmentación de la piel y manchas faciales de color marrón oscuro naturalmente.

rodajas de patata

Tratamiento Nº 3. Extractos de té verde.

También se pueden emplear los extractos de té verde, aplicándolos a la piel con manchas oscuras ya que es un eficaz corrector de manchas hecho en casa. El extracto de té verde es naturalmente rico en antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo mientras que fomentan la producción de colágeno saludable en la piel.

Tratamiento Nº 4. Leche para aclarar la piel.

Para eliminar las manchas negras en la nariz y otras decoloraciones de la piel, aplica leche sobre el rostro. Cuando se aplica tópicamente, el ácido láctico en la leche reduce poco a poco la pigmentación de la piel y la aclara e ilumina.

  • Frota la leche con una bola de algodón y se aplican directamente a sus manchas marrones en la cara.
  • Deja actuar durante 8-10 minutos y lava.

Aplica este remedio casero dos veces al día durante 6 semanas para eliminar las manchas de pigmentación y manchas oscuras de la cara.

Tratamiento Nº 5. Aloe vera.

El aloe vera es considerado como el mejor corrector natural de manchas. Es conocido por ayudar a deshacerse de las manchas oscuras y manchas de la edad en la piel. Frota el jugo de aloe vera directamente sobre los pigmentos oscuros de la piel y manchas en la cara una o dos veces al día durante un par de semanas, así verás desaparecer esas manchas en la piel rápidamente.

También te recomendamos que leas: 27 Cremas Para El Acné Que Puedes Hacer En Tu Casa Fácilmente

Tratamiento Nº 6. Vapor para abrir los poros.

Antes de que se te ocurra apretar los puntos negros o tirar de ellos, debes aflojar los poros. Los puntos negros son pegajosos y no saldrán con tanta facilidad, pero al aflojar los poros, será más probable que tengas éxito.

Una manera excelente de hacerlo es sostener el rostro con cuidado al menos a 30 cm por encima de un tazón de agua hirviendo, de diez a quince minutos. Mientras más te acerques, podrías sufrir quemaduras.

  • Colócate una toalla encima de la cabeza para que el vapor no se escape.
  • Sentirás como el vapor empieza a aflojarte los poros.
  • Otra opción es que puedes empapar un paño con agua caliente y colocarlo sobre tu rostro.

Tratamiento Nº 7. Prueba una mascarilla de clara de huevo.

Se tiene la creencia que las proteínas que se encuentran en los huevos pueden eliminar las bacterias que causan el acné. Para hacer una mascarilla facial, separa una clara de huevo de la yema y luego de secarte el rostro con toquecitos, aplícate la clara de huevo en la piel.

 mascarilla de clara de huevo

Se pude usar un paño para hacerlo, pero si se utilizan los dedos, hay que asegurarse de tenerlos limpios y secos primero. Después de que se haya secado la primera capa de huevo, aplica otra. Repitiéndolo de 3 a 5 veces, siempre dejando que cada capa se seque primero.

Luego, enjuaga la mascarilla y sécate con toquecitos. Puedes agregar una capa de pañuelos de papel entre cada capa de huevo. Pela cada capa antes de lavarte el rostro al final. Las claras de huevo crudas pueden tener salmonella. Asegúrate de no ingerir la clara de huevo.

Tratamiento Nº 8. Miel tibia.

La miel tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que pueden ayudar a sanar las heridas e infecciones de la piel. Aunque, no existe ninguna prueba de que cause algún efecto en los puntos negros. Se cree que su consistencia pegajosa hace que se adhiera a los puntos negros y pueda eliminarlos.

  • En una sartén coloca un tarro de miel en agua caliente. Cuando la miel esté caliente al tacto, aplícala con toquecitos en los puntos negros y deja que se seque durante diez minutos aproximadamente. Evita quemarte con la miel caliente.
  • Límpiate el rostro con un paño húmedo.
  • Puedes dejar reposar este tratamiento durante toda la noche, pero asegúrate de que se haya secado; de lo contrario, podrías despertar con el rostro pegado a la almohada.

Tratamiento Nº 9. Solución con ácido bórico en polvo.

Un tratamiento muy recomendado es la aplicación de ácido bórico muy diluido en agua. Es un ácido suave que puedes adquirir en la farmacia. Mezcla 1 1/2 tazas de agua caliente con 1/2 cucharada de ácido bórico en polvo. Sumerge un paño facial en la solución y aplícala con toquecitos en la piel. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos.

No existen estudios que respalden el uso del ácido bórico para eliminar los puntos negros de la nariz. Existen algunas pruebas que afirman que tiene propiedades antibacterianas y antivirales; sin embargo, no se ha demostrado que sea eficaz contra los puntos negros.

Se sabe que las fórmulas diluidas son seguras para las erosiones, si no se diluye el ácido bórico de la forma adecuada puede causar una irritación grave en la piel y en los ojos. Existen algunos casos de pacientes que usaron una pomada que contenía ácido bórico y les causó un brote de acné.

Solución con ácido bórico en polvo

Tratamientos caseros hechos con ingredientes artificiales

Consulta con el médico antes de proceder con este tipo de tratamientos. Al igual que con los tratamientos caseros hechos con ingredientes naturales, existe poca evidencia científica que respalde la eficacia e incluso la seguridad de los tratamientos caseros contra el acné y los puntos negros.

Hablar con el médico o dermatólogo antes de probar un tratamiento casero, es importante, ya que podrías dañarte gravemente la piel, lo que puede producir problemas mucho peores que unos cuantos puntos negros.

Los tratamientos que ayudan a Eliminar Los Puntos Negros De La Nariz pueden resultar efectivos, siempre y cuando, teniendo en cuenta las instrucciones y recomendaciones de un médico. Prueba únicamente con un método a la vez y trata la piel con suavidad. La exfoliación en exceso, los tratamientos químicos pueden empeorar los puntos negros.

También podría interesarte: 10 Alimentos Que Mejoran El Colágeno En La Piel De Forma Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.