Para Volverte Erudito

Cómo Eliminar Los Oxiuros – 17 Técnicas Para Decirle Adiós A Las Lombrices

Las lombrices intestinales (también llamadas gusanos, colas de cola de cerdo, y las postmapas) son parásitos muy pequeños, parecidos a gusanos que causan picor intenso en el área anal; con una infestación leve, el cuerpo humano a veces puede combatirlo, especialmente cuando se trata con remedios caseros. Sin embargo, como los oxiuros son extremadamente contagiosos, generalmente es recomendable que la persona afectada busque ayuda médica para matar al parásito lo más rápido posible. Sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer para eliminar los oxiuros.

Eliminar Los Oxiuros

Consejos para eliminar los oxiuros

1.- Acostúmbrate a estar muy limpio. Los lombrices intestinales tienen una vida útil de aproximadamente seis semanas, esto significa que usted y su familia / compañeros, al menos, durante este período, debe prestar particular atención a su higiene personal y limpieza, una infección de oxiuros (también llamado OxyuroseEnterobiose o Oxiuriasisllamada) sin medicación para combatir y prevenir la re-infestación.

  • Las lombrices intestinales son altamente contagiosas, por lo tanto, todos los residentes deben participar en esto para poder eliminar los oxiuros.
  • Incluso si ha infectado a otras personas, puede volver a infectarse.

2.- Lávate las manos a menudo. Lávese las manos con frecuencia con jabón y agua tibia para evitar la propagación de las lombrices intestinales tanto como sea posible y poder eliminar los oxiuros.

  • Asegúrese de lavarse bien las manos después de cada uso del inodoro o pañal.
  • También es esencial que les enseñe a sus hijos lo importante que es lavarse las manos. Asegúrese de seguir sus instrucciones ya que los niños a menudo propagan inconscientemente el parásito.

3.- Córtese las uñas cortas y frótelas. Los huevos de lombrices intestinales pueden meterse debajo de las uñas cuando se rascan, por lo que debe mantener sus uñas cortas y frotarlas regularmente para minimizar el riesgo de diseminación, al hacer esto podrá eliminar los oxiuros.

  • Mantener las uñas cortas también puede contrarrestar los malos hábitos, como morderse las uñas, ya que esto podría aumentar el riesgo de una infestación de lombriz intestinal.

4.- Limpia tu ropa, sábanas y toallas. Los huevos de lombriz pueden anidar en su ropa y ropa de cama, especialmente mientras duerme, por lo tanto, es importante que lave estas cosas con agua caliente y detergente todos los días para que pueda eliminar los oxiuros de forma eficaz.

  • La ropa interior, pijamas, pantalones, toallas y paños se deben lavar todos los días durante la infestación.
  • Además, la ropa de cama debe lavarse a diario, a menos que tome antihelmínticos (medicamentos para matar gusanos). En este caso, la ropa de cama debe lavarse solo el primer día de tratamiento y luego cada tres días a partir de entonces.
  • Seque todas las piezas en una secadora. Para matar a los oxiuros, el calor es más efectivo que otros métodos de secado.
  • Asegúrese de no compartir toallas y paños con otras personas para evitar que el parásito se propague.

5.- Duchate todos los días. Tome una ducha caliente al menos una vez al día durante la infestación, no solo enjuague con agua, sino también use gel de ducha o jabón para lavar, sobre todo, si desea realmente eliminar los oxiuros.

Lee Tambien:  18 Riesgos Para La Salud Causadas Por La Anorexia Nerviosa
  • Preste especial atención al área alrededor de su ano (salida intestinal) para que se eliminen todos los huevos de lombriz.
  • Dúchese por la mañana para lavar cualquier huevo de gusano que haya anidado en la noche.
  • Bañarse es mejor que bañarse, porque cuando se da una ducha, es menos probable que arroje huevos de lombriz en otras áreas de su cuerpo. Cuando los huevos del gusano de toro se lavan en el agua del baño, pueden introducirse fácilmente en su boca y otras áreas de su cuerpo.

Te recomendamos que sigas leyendo más sobre este interesante tema: 4 Métodos Para Identificar Y Aliviar El Dolor En La Parte Superior Del Pie.

oxiuros

6.- Limpie todas las superficies contaminadas. Es importante limpiar cualquier superficie que pueda estar contaminada, ya que los huevos de la larva pueden asentarse en cualquier cosa que toque. Estos incluyen ropa, juguetes, vajilla y muebles, además, los huevos pueden sobrevivir dos o tres semanas fuera de su cuerpo huésped, algo que debe tener presente a la hora de eliminar los oxiuros.

  • Las gafas de baño deben limpiarse a diario.
  • Las encimeras de cocina y otras superficies deben limpiarse y desinfectarse regularmente.
  • Los juguetes de su hijo deben limpiarse y desinfectarse.
  • Los cepillos de dientes deben almacenarse en el gabinete del baño y enjuagarse con agua tibia antes de su uso.

7.- Deja de rascarte. Aunque por lo general los oxiuros causan un picor terrible, no debe rayar como sea posible en la zona anal, ya que esto puede tener los huevos de lombriz en las palmas o los dedos, y se podía infectar a otros.

  • Raspar las áreas afectadas puede hacer que los huevos de las larvas entren debajo de las uñas.
  • Use guantes por la noche para evitar rascarse mientras duerme.
  • Corta tus uñas cortas. Esto reduce la probabilidad de que los huevos de la oruga pasen por debajo de las uñas, incluso si te rascas.

8.- Incluya pro biótico en su dieta. Ingiera algunos alimentos ricos en pro bióticos como el yogur; los pro bióticos estimulan las bacterias saludables en su sistema digestivo, creando un entorno donde los oxiuros no se sienten cómodos, es decir, que al hacerlo tendrá mayores de posibilidad de eliminar los oxiuros.

  • Comer 250 g de yogur al día o tomar dos cápsulas de un suplemento pro biótico debería aumentar significativamente la cantidad de bacterias pro biótica en su sistema digestivo.
  • Respete siempre el prospecto cuando compre y tome suplementos pro biótico.

9.- Tome algunas cucharaditas de vinagre de sidra de manzana todos los días. Puede añadir unas cuantas cucharadas de vinagre de sidra de manzana a su agua potable e ingerir esta infusión diariamente, algunas personas creen que la acidez en el vinagre de sidra crea un ambiente donde los gusanos no se asientan.

10.- Come más ajo. El ajo debe matar con éxito a los oxiuros, por lo tanto, si le preocupa tener lombrices intestinales o si alguien en su hogar está infectado, tómele más amor al ajo para eliminar los oxiuros.

  • Sazone su comida más con ajo.
  • Si padece infestación por oxiuros, puede tomar una cápsula de ajo dos o tres veces al día durante unos días para tomar una dosis más alta. Tómelo durante unas semanas o hasta que los síntomas se hayan resuelto por completo.
  • También puede mezclar dos dientes de ajo machacados con una cucharadita de miel y tomar esta mezcla una vez al día.

11.- Tome el extracto de semilla de pomelo. Otro remedio casero que algunas personas recomiendan para el tratamiento de la infestación por oxiuros es la ingesta de extracto de semilla de pomelo o extracto de semilla de pomelo. Está disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas, se supone que esta sustancia ayuda contra los parásitos y puede eliminar los oxiuros.

  • Si elige cápsulas de extracto de semilla de pomelo, tome una cápsula tres veces al día. Si opta por la forma líquida, la cantidad diaria recomendada es de diez gotas de extracto de semilla de pomelo, que se bebe tres veces al día en un vaso de agua.

12.- Reduzca su consumo de azúcar. Agregue menos alimentos con almidón o azúcar a su dieta, ya que el azúcar actúa como un alimento para la lombriz intestinal y promueve su crecimiento.

  • Algunas personas incluso creen que puedes matar de hambre a la lombriz comiendo la menor cantidad de azúcar posible.

13.- Compre una solución de lombriz sin receta para la infestación por oxiuros. Busque un vermífugo oral que contenga pirantel embonato; esta sustancia paraliza el sistema nervioso del gusano y lo envenena para que pueda eliminarse mediante la defecación.

  • Siga las instrucciones en el prospecto para determinar la dosis exacta y la duración del uso.
  • No debe tomar este medicamento si tiene problemas hepáticos, está embarazada o está amamantando.

14.- Pídale a su médico una receta, medicamento para matar gusanos. Los pacientes que sufren de malestar severo o infestaciones de gusanos de moderadas a graves a menudo se tratan con un fuerte antihelmíntico, que mata rápidamente a la oruga del adulto, es decir, que través de esto puede eliminar los oxiuros.

  • El Albadazol y el Mebendazol son las dos drogas más comunes para matar gusanos contra la infestación de gusanos. Ambos agentes evitan que las lombrices absorban azúcar, lo que hace que pierdan fuerza y ​​mueran.
  • Estos medicamentos pueden causar síntomas gastrointestinales leves, que incluyen dolor abdominal y náuseas.
  • Los efectos secundarios más graves incluyen dolor de garganta, sangrado o hematomas inusuales, dificultad para respirar y cansancio extremo. Si experimenta efectos secundarios inusuales, deje de tomarlos y comuníquese con su médico.
  • Para las mujeres embarazadas y los niños menores de dos años, su médico puede aconsejarle que no tome ninguno de estos medicamentos recetados.
Lee Tambien:  5 Juegos Muy Divertidos Para Compartir En Familia

Pude que te interese conocer más acerca de este tema en particular: Cómo Tratar Quemaduras En Niños – 14 Consejos Para Ayudarte

los oxiuros

15.- Pide una pomada antipruriginosa. Pregúntele a su médico qué ungüento antipruriginoso recomendaría para el área anal; él podría aconsejarle que compre una pomada sin prescripción o prescrita para eliminar los oxiuros.

  • Aunque la curación del gusano será suficiente para matar a los oxiuros, es posible que aún tenga picazón después de la primera ronda de tratamiento. Esto puede ser incómodo y problemático porque aún puede haber huevos en su cuerpo, incluso después de que todos los lombrices adultos han sido eliminados. Rascarse podría extender estos huevos y así aumentar el problema.

16.- Prepárate para una repetición de la cura de desparasitación. Su médico puede recomendarle una segunda ronda de tratamiento dos semanas después de completar su primer gusano con la intención de eliminar los oxiuros por completo.

  • Los síntomas de la infestación por lombrices intestinales pueden desaparecer o desaparecer por completo en la primera semana de tratamiento, pero estos medicamentos matan solo la lombriz intestinal en adultos. Un segundo gusano o tratamiento repetido está diseñado para matar cualquier lombriz que, mientras tanto, haya nacido de los huevos que no murieron durante la primera ronda de tratamiento.

17.- Asegúrate de tener una buena higiene. Aunque los medicamentos para controlar la infestación de gusano macho son efectivos, es imperativo que usted y los miembros de su familia se encarguen de su higiene para reducir el riesgo de reinfestación y transmisión de lombrices intestinales. Siga las pautas en el Método 1 para evitar recurrencia y transmisión a otras personas.

Recomendaciones finales para eliminar los oxiuros

  • A menudo son los niños quienes propagan y transmiten lombrices porque no entienden la importancia de estas medidas de higiene. Así que enséñeles a sus hijos cómo protegerse a sí mismos y a los demás de una infección de gusano, y asegúrese de que sigan sus instrucciones.
  • Para tener mejores posibilidades de éxito, puede intentar combinar los métodos descritos anteriormente contra los oxiuros.
  • Como se mencionó anteriormente, las curas antiparasitarias de venta libre pueden causar interacción con otras drogas y suplementos dietéticos. Pregúntele a su médico o farmacéutico si el medicamento es inofensivo para usted antes de tomarlo.
  • Las lombrices intestinales son muy contagiosas, por lo que es importante que todos los compañeros de habitación sean tratados para reducir el riesgo de reinfestación y transmisión.
  • Las mujeres embarazadas y que están amamantando deben preguntarle a su médico cuál es la mejor manera de tratar la infección del gusano, ya que la eliminación sin receta puede no ser segura para ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.