Aprende a Eliminar Las Pulgas Con 12 Remedios Caseros

Tener perros y gatos pueden traer como consecuencia esa serie de visitantes que no solo afectan a tus mascotas también a nosotros, si quieres eliminar las pulgas de forma natural, llegaste al sitio indicado para preparar tus propios remedios caseros y acabar con ellos de una vez por todas, y de esta manera estará previniendo la aparición de diversas enfermedades. Por ello debes impedir que proliferen en tu hogar. Conoce la mejor solución para este gran problema.

Las garrapatas y las pulgas son esos pequeños bichos que se asocian con ácaros, arañas que además de ser desagradables pueden ser portadoras de muchas enfermedades. Estos artrópodos que chupan sangre  se encuentran a menudo en el jardín, en los pelos de las mascotas y de los animales del campo como las vacas y los caballos que tiene el ambiente perfecto para sobrevivir y propagarse. Así que es importante eliminar las pulgas y garrapatas de forma definitiva.

¿Cómo son las pulgas?

Antes de tratar de eliminar las pulgas y garrapatas que suelen habitar en los alimentos domésticos, es bueno que conozcas las características de alguno de ellos. Es un insecto muy pequeño que mide como 3,5 mm y es difícil de atrapar, se alimenta de al sangre de los mamíferos, sobre todos los animales como el perro y el gato. Muchas personas son propensas a sufrir estas picaduras de pulgas. Son muchas explicaciones al respecto, como el olor corporal, el tipo de sangre. Las pulgas tiene el cuerpo resistente, que sobreviven en las uñas de los animales  que se alojan en los distintos sitios que no pueden ser alcanzadas  como detrás de las orejas y en la cabeza.   En las personas suelen picarlas en la cabeza, en las piernas, en los pies,  y en los sitios más cercanos al suelo.eliminar las pulgas

Síntomas de una mordedura de garrapatas

En la mayoría de los casos estos síntomas por picaduras de pulgas suelen pasar desapercibidos, que hace difícil determinar  cuanto tiempo ha quedado pegado en la piel. Una mordedura de estos ácaros debe prestarse mucha atención, ay que en todos los aspectos representa una foco infeccioso o de trasmisión de enfermedades.

En los adultos estas picaduras de pulgas suelen ocurrir en las piernas, y en los niños alrededor de la cintura, en el cabello, y en el cuero cabelludo. Es difícil detectar una picadura ya que no produce  molestias ni dolor. Sin embargo una vez que se alimentan pueden experimentar esta serie de síntomas:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Comezón
  • Ardor
  • Dolor localizado
  • Erupciones
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor en las articulaciones

Eliminar las pulgas es de suma importancia ya que ella es la productora de una enfermedad muy característica denominada enfermedad de lyme que se trasmiten por garrapatas, no es más que un proceso inflamatorio que puede producir, dolor, erupciones, enrojecimiento, escalofríos, fiebre y poco a poco artritis, trastornos cardíacos y neurológicos. Debes prestarle atenciones a esta plaga haciendo todo lo posible para eliminar las pulgas y garrapatas de forma natural, que tienen propiedades para exterminar  o repeler  todos estos molestosos insectos.

Trucos para eliminar las garrapatas y pulgas naturalmente

1-Canela y romero

Este es un repelente natural para eliminar las pulgas y diversos ácaros, además estos dos ingredientes son fáciles de adquirir en los mercados:eliminar las garraptas

Ingredientes

  • 12 gotas de aceite esencial de romero
  • 6 gotas de aceite esencial de canela
  • 5 gotas de aceite esencial de cedro
  • 5 Cucharadas de almendras dulces

Que debes hacer

Mezcla toso estos ingredientes que te mencione anteriormente, aplícalo y agítalo en pequeñas cantidades en todas las áreas que necesitas.

2-Aceite de geranio de rosas

Este aceite esencial es ideal  para estos ácaros que invaden a las mascotas.

Que debes hacer

Coloca una gota de aceite esencial de este geranio de rosas en todo el cuerpo de tu perro y la base de la cola antes de sacarlo a pasear de esta forma podrás eliminar las pulgas sencillamente.

3-Aloe vera

La sábila es un antiséptico potente para eliminar las pulgas, también es cicatrizante y disminuye la picazón si ya fuiste picado por estos ácaros. Solo debes cortar un tallo o una penca de áloe vera  de forma horizontal y extraer el gel trasparente que tome contacto con el pelaje de tu mascota y en tu cuerpo. Sostén con una gasa por varios minutos haciendo todo lo posible que absorba el líquido, tu perro podrá experimentar calma de manera instantánea.

4-Te

Si ya fuiste victimas de las picaduras de las pulgas, esta infusión de podrá ayudar, al igual que el te negro, manzanilla y lavanda. Simplemente debes preparar esta infusión como si la fueras a tomar, pero en vez de esto debes dejarlo enfriar aplicando con un paño o una gas sobre la las orejas y la cola de tu perro o sobre tu cuerpo.

Te interesara leer: Alimentos ricos en magnesio.Conoce los mejores 

5-Avena

Muchas son las propiedades que trae la avena también es una excelente opción natural para eliminar las pulgas de tus mascota, también lo puedes usar en caso de que  haya picado una garrapata. ¿De forma? Tomando un baño tibio de avena tu perro, colocando un baño de agua tibia con las hojuelas por lo menos dos cucharadas dejando por dos minutos. Esta mezcla ayudara combatir cualquier tipo de ácaros.eliminar los acaros

6-Albahaca menta y poleo

Esta combinación de ingredientes hará una aromaterapia perfecta actuando como repelente natural para eliminar las pulgas y garrapatas, puedes preparar una mezcla con cualquiera de estos ingredientes. Mezcla varias gotas de cada unos de estos aceites que te mencione, revuelve muy bien y empapado. Envuelve con un paño a tu mascota.  Este remedio también puede combatir los ácaros que se encuentran en tu casa, rociándolo sobre las esquinas de cada rincón del hogar.

7-Naranja

Los frutos cítricos son un repelente para ayudar a combatir las pulgas y garrapatas eliminando otras plagas.

Ingredientes

  • Cascara de naranja
  • Agua

Que debes hacer

Coloca a hervir todas estas cascaras, colocando el liquido aplicando en el pelaje de tu mascota. Este remedio no es ideal para los gatos ya que les molesta el olor de los cítricos.

8-Zumo de limón

El jugo cítrico que se encuentra en el limón, ayuda a eliminar las plagas de forma natural.  Solo tienes que utilizar un limón fresco, exprime un poco de limón de manera directa sobre las pulgas o en el área afectada de tu mascota. También puedes preparar con un spray este zumo con menta y aceites cítrico. Mezcla todas estas sustancias por igual rociándolo  sobre los lugares que desees.combatir las pulgas

También puedes preparar una solución desinfectante para bañar a tus  perros con la ayuda del jugo de limón. Exprime todo el zumo de limón  sobre una taza de agua. También agrega las cascaras y su pulpa en el agua. Colócalo  fuego lento por varias horas, vierte esta solución el baño de tus mascotas.  Puedes cortar este limón y ponerlo en un recipiente con agua hirviendo dejando toda la noche, sumérgelo toda la noche   aplicándolo en el área problemática de tu perro.

9-Ajo

Este particular ingrediente es un repelente para eliminar las pulgas si le suministras a la mascota por vía oral.

Como hacerlo

Cuando se trata de perros, no le debes dar el ajo crudo ya que le puede hacer daño.  Para dárselo, se lo agregas a sopas o a sus comidas diarias que faciliten la incorporación de este ingrediente. Otra opción muy fácil para eliminar las pulgas a través del ajo, es utilizar el polvo en lugar del ajo crudo, para esto puedes agregar media cucharada  estos ajos en polvos por kilo como alimento regular para tu mascota.

10-Vinagre de manzana

Es otro remedio casero que odian las pulgas, ya que el vinagre esta compuesto por ácido acético ya que es el elemento responsable que tenga el sabor agrio que lo caracteriza además lo convierte en elemento idóneo para eliminar las pulgas. Para llevar a cabo este particular remedio casero, debes mezcla agua en partes iguales con el vinagre, mojando un paño limpio con algodón, escurrirlo humedeciendo la piel de tu perro suavemente y con mucho cuidado.

11-Vaselina

Es sencillo usar vaselina para eliminar las pulgas, solo debes untar un poco de esta crema sobre tus manos y fritar con suavidad sobre la piel de tu animal doméstico cubriendo toda el área infectada. La vaselina tiene la capacidad de matar las garrapatas, luego de aplicar peina el pelo de tu mascota, este método eliminara las garrapatas de forma fácil   combatir las garrapatas

12-Bicarbonato de sodio

Este remedio natural para eliminar las pulgas y las garrapatas que se adhieren al cuerpo del animal.

Ingredientes

  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal
  • 4 onzas de sidra de manzana
  • ½ taza de agua tibia

Que debes hacer

Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente y viértelos en una botella, rocíalo sobre el pelaje de tu perro  y ten cuidado de que no le caiga en los ojos.

Otros consejoseliminar las plagas

Para mantener a tu perro protegido contras las pulgas, te recomiendo que le compres un collar que sea repelente para estos tipos de parásitos. Además de eliminar las pulgas y las garrapatas te recomiendo que tomes en cuenta estos trucos que te plateamos. Te invito a que lleves a tu mascota al veterinario  en caso de que presente cualquier sintomatología.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.