Para Volverte Erudito

Aprende a Eliminar El Acné Con 10 Mascarillas Caseras

Olvídate de esos productos químicos y aprende a eliminar el acné definitivamente con unos  métodos de cosmética natural antiacné que te permitirá acabar con este gran problema estético sin irritar la piel de tu rostro.  Descubre a continuación de que manera puedes conseguirlo con los ingredientes naturales y medicinales que beneficiaran a tu cara, así que toma nota y elimina los puntos negros ya!

Hoy en día hay productos que prometen eliminar el acné de forma fácil pero no obstante estos contienen grandes cantidades de ingredientes que puedes ser irritante para la piel ya que el alteran el pH y también el sebo natural como parabenos y parafinas.

¿Como preparar las mascarillas caseras para el acné?

1-Exfoliante casero de piña

En la peladura de la piña puedes encontrar un excelente hidrante y tonificante para eliminar el acné si lo usas de forma habitual por lo menos dos veces a la semana de esta forma aprovechara todos los beneficios que esta fruta tiene para ti.

disminuir el acné

¿Como usarlo?

  • Vas a necesitar una peladura el cual frotaras con suavidad en el rostro.
  • Deja que tu piel se seque por 2 o 3 minutos.
  • Sin esperar más tiempo lava bien y seca

2-Astringente de agua de mar

¿Has notado que cuando estas en la playa la miel y mejora y poco a poco las espinillas desaparecen? Ya que el agua del mar se encarga de eliminar el acné y combatir los puntos negros de manera natural , ya que le aporta minerales y es la opción ideal para usarlo como astringente facial par a pieles mixtas con grasa y acné.

Como usarlo

Coloca en un envase agua  de mar y empieza a rociártela en tu cara.  Luego deja que se seque y aplica una loción hidratante.

3-Hidratante natural de coco y sábila

Las personas que tienen acné saben la gran complicación que es tener una loción hidratante que haga el efecto realmente, ya que debes mantenerla hidratada y no usar cosméticos aceitosos  ya que es la causante de granitos. Esta debe ser una crema con textura ligera, aportándole vitalidad al rostro regulando la producción de las grasas. tratamientos para elacné

Te interesara leer: 8 Mejores exfoliantes que embellecen la piel

¿Como usarlo?

Para que prepares esta loción para eliminar el acné vas a necesitar 2 ingredientes: la sábila o el aloe vera  y el aceite de coco, tu misma puedes decidir la proporción. Cuanta mas grasa tenga en tu cara, mas sábila puedes añadirle, y si eres de piel reseca aumentaras la cantidad pero de aceite.

Mezcla bien todos estos ingredientes y lo conservas en un frasco cerrado. Aplica el tónico facial, en la mañana y antes de acostarse.

4-Mascarilla de arcilla verde

Para tratar los puntos negros que están a profundidad y evitar la aparición puedes recurrir a una gran mascarilla facial diaria, este ingrediente se encarga de eliminar el acné por la capacidad de absorbes todas las toxinas que se acumulan en la cara y la vez le aportara minerales.

¿Cómo lo usamos?

Usa arcilla verde la cual vas a mezclar con agua hasta que consigas una textura muy adecuada para que te untes en al piel sin que quede muy espesa. Déjala que actué por 15 minutos, o si tienes la piel muy oleosa hasta que se seque muy bien.

remedios caseros para las espinillas

Durante todo este proceso para limpiar el cutis no utilices ni recipiente sin utensilios de plástico puedes elegir el metal, madera, barra, barro o cerámica. Después de que laves bien la cara puedes hidratar la piel.

5-Aceite de árbol de te

El árbol de te esencial es un producto esencial para eliminar el acné, previene la sobreinfección y te ayuda a secar los granos con mas rapidez.

Haz que tu rostro luzca perfecto con: Los mejores cortes de cabello según tu rostro 2016

¿Cómo usarlo?

En primer lugar, puedes añadir gotas de aceite esencial y de aceite hidratante si no te gusta el olor. La función principal es que aplicas este aceite sobre tu espinilla antes de ir a acostarte.

Debes ser bien preciso y evitar todo el contorno de los ojos así como zonas que pueden irritar ya que este aceite es fuerte.

6-Tomate crudo

El alto contenido de vitamina A que tienen los tomates que se ha relacionado con la rehidratación y regeneración de la piel, cuando la usas de forma tópica. De hecho esta se puede derivar de un gran componente denominado Retin-A que es el agente activo que  combate las espinillas.combatir las espinillas

Las propiedades que tienen esta hortaliza que se encargan de eliminar el acné y de limpiar a profundidad los poros y las irritaciones de la piel.

También contiene vitaminas y minerales   que son esenciales para la producción de colágeno y elastina dando firmeza a tu piel. Consumir el tomate es unas de las formas que puedes aprovechar todas sus cualidades y beneficios, pero también lo puedes usar como tópico externo.

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 1 cucharada de zumo de limón

¿Cómo prepararla?

Tritura bien el tomate maduro, mézclalo con el zumo de limón, y en la noche cuando te quites el maquillaje y aplícate esta excelente mascarilla para eliminar el acné déjala por 20 minutos.  Enjuaga con agua tibia repitiendo todas las noches.

6-Tratamiento con sábila

La planta de sábila que contiene un gel que tiene todas las propiedades con altos fines cosméticos que son usados por muchos siglos. Estos son reparadoras, astringentes,  e hidratantes que son capaces de disminuir todas las cicatrices productos del acné, las quemaduras superficiales y las manchas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de sábila o aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de coco

¿Cómo prepararlo?

Extrae muy bien el gel, mezclándolo con aceite de coco asegurándote de hacer una mezcla compacta, extiende todas estas mascarillas para eliminar el acné, dejándolo que actué por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este uso todas las noches hasta que veas los efectos o mínimo 2 o 3 veces a la semana.

7-Aceite de oliva

Los ácidos grasos que resultan esenciales son ricos en antioxidantes y ayudan a eliminar el acné repara la piel dañada y cicatrices.eliminar los puntos negros

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo prepararlo?

  • Combina el aceite de zumo de limón, aplícalo de forma directa sobre las espinillas y puntos negros.
  • Déjalo que actué por 20 minutos retirando los excesos con paño húmedo
  • Úsalo toda la noche antes de ir a dormir
  • Debes evitar si tienes exceso de grasa en tu cara

8-Mascarilla con miel

Este un potente limpiador facial natural con propiedades antibacterianas, solo debes colocar 1 cucharada de miel sobre tu cara seca para evitar posibles brotes, luego de que apliques este tónico medicinal ya que zona ácidos exfoliantes  que se encargan de eliminar el acné y equilibrar el pH de tu piel.

Otras recomendaciones para combatir el acné

  • Cambios en la dieta: debes hacer cambios en tu dieta si quieres eliminar el acné rápidamente, debes reducir todo el consumo de azucares y carbohidratos, debes aumentar el consumo de fibras, frutas, verduras, alimentos fermentados y mas que todo agua.
  • Lavar bien al cara todos los días humedécela con agua tibia para que se abran los poros  enjuágala con agua fría para cerrarlos muy bien. Aunque tengas granitos así que debes hidratar tu piel de manera adecuada.
  • eliminar las espinillas

Ten buen hábito que con un buen descanso, hacer ejercicio, aleja el cabello sobre tu rostro y con un buen estilo de vida saludable veras que tendrás un rostro perfecto, y tu ¿Qué haces para cuidar la piel?

Porque leíste muestra nota te recomendamos: No mas bolsas de los ojos con estos sencillos consejos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.